Al cambiar bomba inyectora, se cala la distribución, puede quedar adelantada atrasada

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho1506, 7 Ene 2011.

  1. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Queria saber si cuando cambias la bomba inyectora del coche, esta puede quedar mal ajustada (me parece que se pone el comparador y tiene que quedar con 0 grados).

    La distribución hace falta calarla, puede quedar adelantada o atrasada con esta maniobra?
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La distribución es para expertos...
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    logicamente si
     
  4. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E34-TDS
    ¿has sacado la bomba del coche?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.016
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por supuesto.
     
  6. 325motorsport

    325motorsport En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte palenti
    la distribucion no tiene por que moverse, usando el util para extraer la bomba y bloquearla. en lo que hay que tener precaucion es en montar la bomba en el punto de inyeccion adecuado. en cuanto al reloj comparador asi es la teoria, porque los valores que da el manual es para cadenas con menos de 20.000km, para lo demas es un valor aproximado... un poco lioso incluso con manual...
     
  7. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Vosotros lo sois!!!!
    La mande cambiar, y mas o menos vi como se hacía.

    Por eso lo preguntaba, porqwue por lo que ví es mas fácil errar en ajustar la bomba bien, que en calarla mal, ya que por lo que vi meter el puntero en el cigueñal dejandolo en PMS (comprobando que el 1 er arbol de levas queda para arriba) debe ser fácil para alguien que lo ha hecho varias veces.
    Para calar bien la distrubución creo que hay que poner una especie de peltina de 4mm de grosor para compensar el estiramiento de esta.

    La pregunta viene poque queria saber si está mal calada la distribución o mal ajustada la bomba para saber de que hablo con el "mecánico"

    Gracias por contestar.
     
  8. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Te queria comentar en un Bosch Service, el ajuste de la bomba deben dejarlo bien aunque tu cadeena esté estirada, no? el ajuste es lo que se llama "ajuste estático de la bomba"?
     
  9. 325motorsport

    325motorsport En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte palenti
    lo que se llama ajuste estatico de la bomba es lo que haces con el reloj comparador en el motor parado. deben dejarlo lo mas aproximado posible, o al menos que yo sepa no hay otro modo, un saludo.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, he reparado muchos motores de gasolina y diesel cuando era joven...
     
  11. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Si sólo tienes 51!!! Estas hecho un chaval!!!!:wav:
     
  12. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    yo me voy a meter en cambiar bomba de inyeccion y de paso aprobechare y le cambiare todas las juntas a las dos, segun he mirado en manual de taller no es demasiado complicado.
    colocar el motor en PMS en el cilindro mas cercano a la distribucion, fijarlo con el util o una broca mismo de 8 mm. de diametro, y con el util sacar la bomba para que no caiga la distribucion, el resto ya es soltar tornillos y desmontar piezas jejejeje.
    marcando las posiciones con cuidado para luego que quede bien el caudal y el punto de inyeccion.
    nos liaremos la manta a la cabeza... a ver que sale de ahi jajaja
     
  13. Gasolinas

    Gasolinas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    holaa nose si esto de meterme en una pregunta para acer otra esta bien pero lo ago y ya me decis si lo kito y lo pongo en otro lado. es muy dificil adelantar o atrasar el punto de la bomba inyectora de un 325 tds eske el coche no me anda bien y el dueño anterior me dijo ke lo avia atrasado para que su ermana ( q es la ultima q a cojido el coche antes q yo ) no tuviera un coche q andase muxo, os agradezco la respuesta mil gracias.
     
  14. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    si quieres adelantar el punto de inyeccion tienes que soltar un poco los dos tornillos que la fijan al motor y moverla sobre su eje un poco hacia el motor, pero muy poco, vas probando en marcha y asi ves como tira.
    si quieres regular el caudal de gasoil, tienes que aflojar la tapa superior y moverla hacia el radiador para cerrar caudal y hacia el habitaculo para abrir caudal, cuidado que son milesimas de milimetro lo que se mueve, si te pasas o no te arranca o se acelera en demasia respectivamente.
    espero ser de ayuda.
    saludos y suerte.
     
  15. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    que tipo de util dices que es,porque yo tambien tenia pensado meter una broca para que no caiga la distribucion,aunque de momento dejare los esperimentos asta hacerme con la herramienta nesesaria para no liarla jeje,salu2
     
  16. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    es el que deberias tener en la caja de herramientas del maletero, como un cilindro largo con mango gris de plastico a ver si encuentro una foto
     
  17. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    la encontre!! mira

    [​IMG]
     
  18. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    grasias por la foto pero yo en la caja de herramientas de eso no tengo,pero vamos por casa seguro que algo parecido tentre jeje.
     
  19. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    vaya, que mala pata, en el mio si que lo tengo, pues con que tengas algo del mismo diametro y largo para poder manipular bien, sobra!!
    Saludos.
     
  20. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI

    Si te ánimas podías hacer unas fotos para hacer un brico....:finga:

    El útil para calar el cigüeñal tiene 12 cm de largo, 11, 8 de diámetro y el último centrímetro de 8 cm.
     
  21. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    :finga: eso un brico vendria de perlas,saludos.
     
  22. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    tanta exactitud de medida no tenia ni idea jejejejeje
     
  23. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    pues el dia que me decida a hacerlo eso tenia pensado, muchas fotos y todo explicadito paso a paso!! que disfruto haciendo bricos jejejeje y ayudando a los demas claro
     
  24. 325motorsport

    325motorsport En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte palenti
    el tema donde mas cuidado hay que tener es que hay que quitar el tensor de la correa de accesorios, ahi se quita la tuerca central de la bomba inyectora y se enrosca un util extractor que es necesario para que no se caiga el piñon a tomar por... si no lo haceis asi os tocara levantar culata, asique cuidadin.
    ademas, a ojo se puede ajustar, pero el caudal para estar bien se ajusta en banco, y el punto de inyeccion con el reloj comparador, de todos modos manualmente te puedes aproximar, si teneis paciencia..... yo gasto poca jeje
     
  25. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    yo creo que antes de cambiar bomba voy a probar de moverla un poco a ver si ajusto el punto de inyeccion, porque puede ser que no arranque bien por culpa de estar mal calada y este atrasada.
    lo del util ya lo tenia claro, que como se caiga la distribucion la lio.... jajaja
     

Compartir esta página