Hola, a , hace días que el coche me avisa de que tengo la batería baja, aunque enciende perfecto , había pensado cambiarla yo mismo , como a todas las baterías , pero tengo la duda de si hay que llevarla a un taller para resetear a,golf del coche, o se puede hacer tal cual. Había pensado hacerlo manteniendo la tensión de12vcon unas pinzas, ¿como lo veis? Es un countryman del 2011 cooper d112cv Saludos
Cuidado, que por el año seguro que lleva una batería AGM por el tema star-stop (los Mini de 2008 ya la llevan) y que trabajan a más tensión: Captura sacada en mi Mini con batería AGM, del programa para android Torque Pro, mediante mochilita OBD2 a bluetooth ELM327, ahí se puede ver esa tensión más alta. De todos modos 4 ó 5 años para la batería original en tu caso, parece poco para que empiece a dar esos síntomas, ¿andas poco con el coche? Yo no trataría de cargarla a 12V sin investigar primero, de hecho ya en las baterías clásicas de GEL la tensión de alternador suele ser de al menos 13 y pico. Si llegas a cambiarla, sí que es conveniente registrarla siendo una AGM, ya sea con el programa Carly para android/ios, o con el grupo de programas de Windows del inpa/ncsexpert/tool32/WinkFP, o si no ya con la máquina del concesionario.
La verdad es que ando poco con el coche. Esta bien esto del torque Pro. Gracias por la info , es cierto que puede ser que no llegue a cargarla bien por ser recorridos muy cortos...
Buenas. Estoy en las mismas Despues de 10 años la bateria dijo basta Tengo sobre 12.3V y arranca a duras penas He comprado una Tudor tk700 AGM de las mismas caracteristicas Es posible puentearla antes de cambiar para no perder memorias y eso? Es necesario el registro? Al ser misma bateria la ECU se extrañará de la antiguedad pero debe funcionar? Gracias
Sería interesante registrarla al ser una AGM Al quitar la vieja no se pierden la mayoría de memorias o codificaciones que tengas, aunque sí se plagarán de errores (no operativos) las memorias de las diferentes ECUs al quedarse sin tensión, que se pueden quitar con algún sofy de diagnóstico tipo Carly, Inpa, etc
Que recomiendas a la hora de cambiar la batería? El mio es el 2008 y tiene el star-stop..es batería AGM entonces? No vale cualquier batería para star-stop? Otra cosa, yo a veces le pongo el mantenedor y va muy bien..hay algún inconveniente? Perdón por tantas preguntas. Un saludo.
Casi seguro que es AGM, si levantas la trampilla quizá se vea por código, o se verá en la zona del positivo el cable IBS de control inteligente de carga desde el alternador. He leido (y tiene sentido) que si la cargas directamente con un mantenedor, esa corriente no pasa por el IBS y entonces se pierde no se si poco o mucho el control de carga/descarga para el tema de los ciclos. Yo creo que para star-stop vale cualquier batería ... que es posible que una convencional dure menos de lo esperado por el trabajo extra del star/stop y la no carga inteligente, pero por lo demás ...
Muchas gracias..osea que para la siguiente batería es mejor poner una AGM no? cual me recomiendas? En este tipo de Baterías estoy perdido. Gracias.
Yo sí la pondría, por los 100€ o así de más que sale , y por lo que dura, son menos de 10€ anuales de sobrecoste. Pues por calidades y marcas yo también estoy algo perdido pues aún no he tenido que cambiar la original mía!
Buenos días a todos, recopilando un poquito, sin duda, lo ideal es volver a montar una batería AGM para start&stop ya que por su construcción y características técnicas mejoran el arranque y en general tienen un mantenimiento nulo para el usuario. Ahora bien, si nuestro vehículo tiene sistema start&stop, es fácil que con la antigua batería ya no funcionaria apagando el motor en detenciones y avisándonos en el Kombi de fallo de batería. Por lo tanto es necesario una vez montada la nueva batería hacer en el vehículo con la herramienta de taller adecuada el reset®istro de cambio de batería para que se reconozca el cambio y actualización de la misma y así volverá a funcionar el S&S de nuevo, en cuanto a marca de batería, que comentarte, la propia de BMW,Bosch,Varta,etc siempre una marca y establecimiento que te ofrezca garantías..... cuando la montéis en el vehículo, NO arranquéis el motor varias veces como comprobación de la fuerza o capacidad de arranque que tiene la nueva batería, ya que desconoceremos su estado general de carga y tiempo que ha estado almacenada y sin recargar, si disponéis de un cargador (también para AGM), no vendrá mal darle una carga antes de montarla.
Reflotó el hilo. Entonces si pongo yo mismo la batería y no tengo herramientas para registrarla solo perdería el sistema start stop?
Pues la verdad que no sabría decir, es posible que el sistema start/stop quede desactivado ante una capacidad mermada de la batería, ya sea por vieja o mal estado, ya sea porque el coche no detecte correctamente que esa vieja haya sido cambiada por una nueva, por lo que no ajuste bien los ciclos de carga/descarga. Pero más que eso, me preocuparía el posible desaprovechamiento general de la batería nueva, por no registrarla.
Puede haber problemas de carga de bateria. en teoría, el coche va sabiendo que la batería está dañada, y la carga menos para no forzarla.. mas o menos explicado asi. en la práctica,,, puede darte algún aviso de batería por no tenerla bien cargada,, pero cada coche es un mundo. Además,, el 99% de la teoría es sobre Bmw, y a los Mini a veces les faltan cosas con respecto a Bmw. Probar el coche un par de semanas y ya se va viendo.
A mi me pasó eso, hace 2 años, pero no he tenido tiempo de solucionarlo. Desde entonces no tengo start-stop. Tampoco me han dicho nada en la ITV, hasta ahora.
Por cierto, si alguien puede poner pantallazos claritos o descripcion detallada de pasos de cómo solucionarlo con INPA en R56 cooper, una vez me puse a investigar pero no conseguí hacerlo. (creo que me volví loco al buscar codigo de motor o algo así en los primeros pasos, ninguno funcionaba).
Hola, Pues yo precisamente ando buscando como desactivar para siempre el start-stop. Pero no por el tema de la batería sino porque no me gusta ese sistema y viviendo en un pueblo sin atascos, pocos semáforos...no le veo ninguna ventaja.
Con el Carly se puede hacer que el coche se encienda por defecto con el sistema de start_stop desconectado, al menos en los R56
Hola! Pues según estoy leyendo, parece que no es posible para los R50, a ver si alguien lo confirma o desmiente. Saludos