Al contratar un seguro ¿podemos mentir en el numero de partes?

lokura

Baneado
Baneado
Pos que estoy mirando los precios por internet y en muchas compañias piden el numero de siniestros en los 2,3 o hasta 4 años anteriores. y la verdad es que la mayor diferencia , a parte de la edad y fecha de carnet, esta en eso.

Me pregunto yo, cuando llamemos por tf para pedir el seguro y nos pregunte el numero de partes culpables y decimos 1 o ninguno ¿ellos lo pueden saber?
¿Que me pasaria si lo averiguan despues de tener la poliza?

Bombero220

Forista Senior
Pos va a ser que si que pueden saber los partes que hayas dado en otras compañias existe un registro donde estan todos .

Aqui en Madrid se llama TIREA y si vas con tu DNI te dan un historial de los siniestros que hayas tenido y las entidades que han consultado tu historial:wink:

Si despues de hacer la propuesta de seguro averiguan que no les has dicho la verdad o bien pueden denegarte el seguro o cobrartelo mas caro (o sea menos bonificacion):yes:

renesis8

Forista Senior
Normalmente te piden un recibo de la anterior compañia con la que estabas asegurado, con el numero de poliza y tu antigua compañia entran en una base de datos en la estan casi todas, (no todas) , las compañias y asi ven tu expediente y los leñazos que has dado desde entonces.

Si no presentas dicha poliza, o nada... te ponen el precio del seguro mal alto posible, sin ninguna bonificacion a tu favor....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
lokura;3864162 dijo:
Pos que estoy mirando los precios por internet y en muchas compañias piden el numero de siniestros en los 2,3 o hasta 4 años anteriores. y la verdad es que la mayor diferencia , a parte de la edad y fecha de carnet, esta en eso.

Me pregunto yo, cuando llamemos por tf para pedir el seguro y nos pregunte el numero de partes culpables y decimos 1 o ninguno ¿ellos lo pueden saber?
¿Que me pasaria si lo averiguan despues de tener la poliza?

Cuando contratas tienes que enviar un certificado de siniestralidad de la compañía en la que tienes las bonificaciones.

tolimbo

Forista
Hola, antes hace 8-10 años no le hacian mucho caso,pero ahora,la compañía a la que vas, te pide un certificado o un documento que refleja los años sin siniestros y/o la bonificación de la que disfrutabas y te lo tiene que dar la compañía que abandonas.Yo lo tuve que hacer y no hubo problema.
Saludos

lokura

Baneado
Baneado
que maloooooooo, y si tambien hay partes pero de otro coche que no es del que voy asegurar tambien los tengo que contar?

lokura

Baneado
Baneado
lo que flipo es que en una de ellas me pregunta el numero de multas, y por poner 3 multas de aparcamiento en los 3 ultimos años me sube la tarifa 600 eu

M@X

Forista Legendario
las compañias son unas cabr........as y se agarran a todo con tal de no pagar, yo de ti no me arriesgaria :wink:

AFG19

Forista Legendario
lokura;3864347 dijo:
lo que flipo es que en una de ellas me pregunta el numero de multas, y por poner 3 multas de aparcamiento en los 3 ultimos años me sube la tarifa 600 eu

El numero de multas no tengo yo tan claro que puedan pedirtelo o que puedan acceder a tu historial de trafico para verlo... yo si te preguntan diría siempre que ninguna

L

Leyre

Guest
cuando se tarifica un coche, se mete en la web de la compañia, DNI, compañia anterior y cinco últimos digitos de la póliza, se conecta al SINCO o TIREA y recoge el bonus por no siniestralidad o malus por siniestralidad....

si la compañia de procedencia no esta en sinco, certificado de siniestralidad y/o último recibo pagado y copia de la póliza, y te respetarán la bonificacion en funcion a la antigüedad de plza anterior

C

cadista

Guest
Por mucho que mientas, luego se pasan los datos entre ellas (hoy por ti, mañana por mi).

Es lo que hay...