Duda Al cumplir select recompra de nuestro bmw

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kelele, 4 May 2018.

  1. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Yo soy uno de los que fui a ver el X2 y salí con el X1
     
  2. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Ayer por la tarde me ajustaron la tasación y lo que en un principio eran 19.000 y pico que pra que no palmara me igualaron la tasación a la liquidación del select(24.500 aprox). Me dan 1.000€ más. En total unos 26.0000€. Aún así me parece poco puesto que solo tendría como entrada 1.000€ y la cuota se me quedaría altísima (unos 510€/mes) y le he dicho que por ahora paso. Muy cucamente me dice literalmente. Llámame en julio que siempre sacan incentivos adicionales al select y tasación que puede estar interesante. Es lo que voy a hacer y si no me convence, como último intento veré en diciembre con el cierre de año. Señores, está la cosa muy apretada. Como última opción me planteo quedármelo que la verdad el coche vá de fábul. Pero seamos sinceros con nosotros mismos, a nadie le amarga un dulce
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buf con esa cuota me da a mi que no cambio ni loco, no estoy pagando ni la mitad..., deberían darte como poco 3.000€ para la entrada del próximo, por no decirte más.

    Ya nos dirás que te dicen en Julio, pero me da a mi que esto del select no lo tienen muy estudiado para que salga a cuenta el cambio..., que perder pierdes, pero deberían ajustarlo para que te quede una cuota parecida, o con más entrada o bajando intereses, sino pocos van a cambiar (en mi opinión claro).

    Saludos,
     
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El Select, económicamente hablando, no es atractivo por muy flexible que sea. La marca está para ganar dinero, eso lo sabemos todos. Si el cliente tiene mucho interes en cambiar, pues la marca intentará barrer para casa. En mi opinión, sólo harán ofertas interesantes cuando vaya a cumplir el Select, y más si el cliente dice que se va a la competencia (ley de oferta y demanda).

    Respecto a la valoración para la entrada, no solo hay que tener en cuenta el valor de vuestro coche, sino también el valor del nuevo y el descuento aplicado.... me da a mí que el % de descuento bajará si la valoración es alta y viceversa... "Las gallinas que entras por las que salen".
     
    A lopin le gusta esto.
  5. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo paggo 227 de cuota así que imaginate la cara que se me quedó cuando me lo difo y la verdad, es que no me apetece dar tanta pasta de entrada para que quede una cuota decente.
     
  6. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ya te comenté que era demasiado bajo esa valoración, han subido 7000 euros del tirón, si te costó 34000 precio ya con dto estamos hablando que el valor perdido es de un 25% aprox, muy por encima de lo que yo pensaba, si a mi me ofrecen un 25% me lo pienso mucho mucho, dependiendo también del descuento del nuevo claro, pero tengo claro que exigiría que me hiciera un dto mínimo como el que me dio para el primer coche.
     
  7. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    El dto que me han ofrecido es el 10,88 que creo que es el que les dan a todos los que pedimos presupuesto de primeras.
    Por cierto, como chascarrillo me ha comentado que están vendiendo poquísimos X2. Llevan vendidos 10 desde que salió y por lo visto BMW les tiene puesto una tasa de 120 para este año. Creo que como aigan así a final de año los van a tirar de precio para poder complir objetivos. Lo comento para el que esté interesado. Los X1 los siguen vendiendo como churros...
     
  8. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    ese 10,88 para el nuevo se le puede apretar, a un 13 0 14, teniendo en cuenta que vuelves a financiar que es lo que ellos quieren, está claro que el X1 es el lider de ventar ahora mismo de la marca, por eso yo me volvería a comprar el mismo con los chuches actuales
     
  9. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Estamos hablando de el segundo año con el select?
    Y el año q te,queda por pagar q dicen?
    Y si lo vendes,por fuera supongo,q,no,se puede
     
  10. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Si, segundo año, irte a un tercero se le pierde mucho valor en la recompra, el importe que te queda por pagar te lo cobran lógicamente
     
  11. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    esa era mi idea pero con los número que me han presentado, la verdad es que no me convencen
     
  12. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    si, segundo año. Lo que te hacen que te liquidan en una cuota todo lo que te queda por pagar (así te ahorras algo de intereses y "supuestamente" te quitan la penalización). Para poder venderlo por fuera primero tienes que liquidar lo que te que pendiente, al tener reserva del dominio no puedes transferir el vehículo hasta no haber saldado el prestamo. Otra cosa es que se lo vendas a alguien de confianza y una vez que te pague canceles el préstamo y la reserva del dominio pero dudo mucho que alguien le confie veintitantos mil euros...:floor::floor::floor: sin documento alguno
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.154
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: Pues yo tengo una cuota de 78€ :floor::floor::floor::floor:
    A ver si puedo ir el viernes a ver a mi comercial, que voy a mil. :(
     
  14. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Te gano, la mía es de 69€ :neng:
     
  15. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Pues creo que vuestra sorpresa va a ser peor que la mia compis... espero equivocarme
     
  16. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Es que el X2 aunque sea muy cuqui es demasiado caro para lo que es,(ojo,que a mí me gusta),por eso no me extraña que muchos que preguntan por el acaben comprando el X1.
     
  17. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Yo lo comenté hace tiempo creo que BMW se ha equivocado tremendamente a la hora de poner precio al X2 .
    Vaticine un poco el fracaso que está ocurriendo con este modelo puesto que la relación precio/producto no era muy correcta.
    Para mi el X2 como producto ( por el coche que es)debería competir en la liga del T-ROC , Q2 y sin embargo por precio lo hace con el XC60 , Q5 , E-PACE o con su hermano X1 una muy dura competencia y cualquiera de ellos “más coche”
    La buena noticia de este “fracaso” es que en verano y en Noviembre-diciembre para quien le interese este coche todo apunta a que va a estar lleno de X2 km0 o de muy buenos descuentos para este modelo .
     
    A lopin y DeLleida les gusta esto.
  18. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    A mí me pasó al revés. Iba a ver el X1 y cuando vi el X2 ya ni miré el X1. Encargué el X2 del tirón. Como soy de dudar, después de señalarlo le pregunté al comercial si había habido X1 en las jornadas de ofertas en las que lo señalé. Me dijo que pocos, que todos eran sdrive 18d, que es el que se vende, etc. No creo que me haya salido caro. Es xdrive 20d, modelo M Sport, con el Executive Plus y lunas tintadas. Casi 51.500 en el configurador. Me sale por menos de 39.500, esto es, un descuento aproximado del 23 %. No creo que hubiese conseguido un precio mejor en un X1. Además, a mi mujer le encantó el X2. Se acabó la discusión en ese momento. En cuanto a si es más coche o menos coche, no soy de los que piensa que caballo grande ande o no ande. A mí me pareció amplio por dentro y con un maletero más que suficiente. Al probarlo noté cierta sensación de estrechez, es cierto, pero creo que era por el ajuste lumbar, ajustado previamente y que yo no cambié.

    Perdón, quería citar el mensaje anterior, no el que he citado. Soy torpe con esto. Me refiero a este: "Una pregunta
    ¿Tanto decepciona el X2 en persona?
    Ya he oído a varios que se le ve menos coche que el X1 y algunos en este foro lo confirmáis
    El comercial también me comentó que muchos de los clientes que van a ver el X2 acaban comprando un X"
     
    Última edición: 16 May 2018
    A peplleida le gusta esto.
  19. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    Vaya, muy buen descuento, a disfrutarlo. En realidad son dos coches diferentes, para mi el x2 es mas deportivo y de linea mas moderna
     
  20. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Mi opinión es que ahora el X2 ha quedado un poco fuera porque no tiene un hermano mayor como referencia (el X4 es otro diseño), pero en cuanto salga el X4...que tiene pinta de ser un “X2 grande”,.. ya quedará mas en cajado en la familia X.

    Hay publico para SUVs copues, la verdad que no tanto como para SUV tradicionales,... pero es un concepto que cada vez gusta mas...

    En el X2 respecto al X1 sacrificas espacio por diseño,.... pero no todo el mundo necesita meter 1000 trastos en el maletero.

    Sobre el precio... el propio mercado lo irá corrigiendo a base de mejores descuentos...
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.154
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El X4 ya está disponible. Como un huevo a una castaña se parecen. De hecho el X2 incumple normas básicas de todo X coupe.
    Para mi no es ni chicha, ni limona. No rompe totalmente con la línea del X1 en la mitad trasera. Al final hay que andar muy fino con las diferencias entre el X1/X2, mientras que en el resto de la gama X hay diferencias muy notables entre los modelos “normales” y “coupes”.
    Al final si el comercial tiene X1 le come un poco la oreja al cliente y, las diferencias, se difuminan.
    Mañana veré a mi comercial, a ver que me cuenta. Hay más marcas en el mercado.
     
    A DeLleida le gusta esto.
  22. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues yo veo muchísima diferencia entre uno y otro, delante, detrás y en el lateral. A mí me encanta el X1, pero lo del X2 fue enamoramiento a primera vista. Luego depende de los modelos: si me hubiesen ofrecido un X1xdrive 20d acabado M al precio de un X2 sdrive 18d, me hubiese quedado con el X1. Pero me ocurrió al revés.
     
    A peplleida le gusta esto.
  23. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    El X2 ha sido un "pequeño fracaso" o le bajan el precio o no se vende.
     
  24. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Me estáis convenciendo para que replantee la operación y lo cambie por un X1. No es broma. Todavía no lo han matriculado.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.154
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La Le echas un vistazo al X6 vs X5 y después lo trasladas a los hermanos pequeños. El X2 es más pequeñito que el X1......:nose:, más bajo vale, pero es más pequeño. Solo está posicionado por encima en precio.
    El X2 ni tiene agarraderas en el techo, algo tan simple como eso. Bmw no “pone esas cosas en los coupes”, excepto en el X2 porque no es un coupe. Con lo cual no es realmente el Xcoupe de acceso a la gama, como lo es el X1 a la gama SUV/SAV.
    Realmente es una variante sin encaje previo. Claro que en el formato pequeño tener un “coupe” podría no tener cabida real. Los que diseñan y tratan los números en bmw sabrán, que para eso cobran.
    De todas formas que no cubra las expectativas de ventas en este mercado no significa nada. Hay muchos más mercados, al final el modelo tiene que venderse en el global.
     
  26. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Deseandico estás de pelearte con la parienta.... ¿ no dices que os gustó cuando lo vísteis, y que a ella le encantó? pues ya está todo dicho, que 4 opiniones en un foro no te convenzan para comprar algo que no te gusta, o que te gusta menos que lo que ya has elegido. Cosa distinta es que al provarlo vieras que "no te está bien" por pequeño, grande, motor, confort....

    De todas formas...¿has visto el Volvo XC40? :whistle::whistle:
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.154
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo solo he dicho que no me parece un X coupetizado, no que no pueda gustar a la gente, ni se lo tengan que NO comprar.
    A cada uno que le guste lo que quiera y se compre lo que le de la gana. Que más critico con el X1 no creo que haya otro forero y tengo uno. Bueno, yo no.
    Si te gusta el coche por que no te lo vas a comprar?? Solo faltaría.
     
  28. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Mala cosa es que te entren dudas antes de tenerlo si X1 o X2, es verdad que es más pequeño el X2 y menos coche a priori, pero seguro que tiene su público, X1 X3 y X5 (los impares son suv todo terreno), X2 X4 y X6 (los pares crossover coupes)
     
  29. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    hahahaha :floor::floor: no te dejes abducir por la manada, de X1 hay un montón y mas blancos, sin duda el x1 es un gran coche, pero que quieras que te diga, con un mes y medio y 5500 kilómetros a cuestas, estoy enamorado del x2 no encuentro a faltar ni espacio interior ni maletero, cumple sobradamente mis necesidades, y vengo de un x3.
    Al final es una cuestión de emoción, si todo se reduce a lo practico pillaríamos una furgoneta.:descojon::descojon:

    P.D. antes de comprar el x2 probé un volvo XC40 muy bonito, pero la conducción del bmw y el cambio aut. es otro mundo
     
    Última edición: 17 May 2018
  30. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Si dudas mala cosa
    No te dejes influenciar por una opinión u otra, cógelas todas y extrae tus propias conclusiones.Aqui estamos todos para aportar en lo posible en todos los sentidos en el crítico y en el de alabanza.
    Cualquiera de las dos opciones son válidas . Depende de tus necesidades y de tus gustos.
    Nadie dice que el X2 sea más o menos bonito (sobre gustos)
    Por lo que yo extraigo de todas las opiniones es que el X2 ha nacido con un problema (al menos para el público español ) y que no es otro que una equivocación en la fijación de su precio.
    La clientela está considerando que no vale lo que piden.
    Incluso la propios concesionarios se están dando cuenta y seguro que intentan corregir con descuentos.
    Tu mismo puedes fijarte que te han ofrecido un 23% en el x2 (un modelo que lleva pocos meses en el mercado) y que dices que seguramente no lo hubieses conseguido en el x1 (seguro que no porque hasta que el modelo no llevo año y medio en el mercado pasar de un 10% era misión harto difícil)
    Si puedes extraer algo positivo de mi opinión te expongo lo que pienso.
    El X2 era un serio candidato a a sustituir el X1 de mi mujer, no obstante una vez visto primero en fotos y luego en vivo ha quedado totalmente descartado ¿porque?
    - pensábamos que iba a ser más espectacular o llamativo una vez visto y como dice algún compañero no tiene línea coupe ninguna y han arriesgado menos de lo esperado con el diseño
    -demasiadas similitudes con el x1 ( mismo interior, silueta total muy parecida)
    -bajo mi punto de vista con esa altura no llega a la categoría de SUV más bien me parece un serie 1 sobre dimensionado y con el inminente restiling que le van a hacer al serie 1 donde crece de tamaño la similitud aún va a ser mayor.
    -La sensación que impera al verlos juntos es que el x2 es “bastante menos coche”
    - si sigue siendo un “fracaso” de ventas bajarán precios o aplicarán grandes descuentos lo que va a hacer que el valor de reventa del coche que hubiésemos comprado en poco tiempo baje exponencialmente ,además de tener una peor salida en el mercado.
    -Si el fracaso sigue siendo muy grande se corre el riesgo de que en pocos años la marca deje de fabricarlo (ejemplos hay . Mini paceman . Mini roadster. Evoque 3 puertas .Audi A2 ,Alfa romeo Brera ,Ww phaeton etc) con lo cual su valor de reventa queda por los suelos.
    -En definitiva nos parecía cambiar a un coche más pequeño , con menos capacidad con un futuro aparentemente incierto y encima más caro.
    Todo esto son razonamientos propios de porque no vamos a cambiar a este modelo .No pretendo sentar cátedra .Aun así si algún aporte te ayuda en tu decisión bienvenido sea.
    Al final toda compra de coche tiene un componente racional y pasional y los porcentajes son diferentes para cada persona.
     
    A DeLleida y diegudio les gusta esto.

Compartir esta página