Avería al dar el contacto se encienden las luces

fennixx747

Forista
pues eso chicos, tuve el 330ci parado mes y medio, tuve que ponerle las pinzas, y ahora el coche en cuanto le doy al contacto se encienden tambien las luces, con el mando de luces en apagado pero se encienden las luces, sugerencias? he probado a quitar un borne de la bateria por si se habia quedado pillado algo o no se, pero nada, se siguen encendiendo solas, en el cuadro no aparece como que esten encendidad pero si lo estan, ayudita please

Por casualidad llevas luces automáticas? Si es así, el módulo LCM si detecta algún fallo enciende siempre las luces de cruce, este o no el mando en posición 0, auto o en 1

fennixx747

Forista
pues no tengo luces automaticas, no se que puede ser pero es rarisimo, con el mando en 0 y en el cuadro sin marcarme que estan encendidas pero si lo estan, y solo las cortas, las de posicion no, dar el contacto y se encienden las luces, haber si alguien puede ayudarme

atlente

Forista
Pero se encienden y se apagan al momento?
A mi padre le pasó eso en un peugeot, la batería se estaba quedando tiesa, fue cambiarla y se acabó problema.
Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Si ya tienes la batería mal.pon una nueva y seguro que se acaba el problema

bmw motorsport

En Practicas
Creo que es la bateria,a mi me paso lo mismo en mi 328,le daba al contacto y encendian las luces,bateria nueva y listo

fennixx747

Forista
las luces estan encendidas siempre que esta el contacto dado, no habia pensado en que podia ser por la bateria....pues hare una prueba con otra bateria y veremo que tal, porque fui a prefuntar al conce y la mitica respuesta : " eso tendrias que dejarnoslo y lo miramos". probare el cambio de bateria y ojala sea solo esa tonteria

Reix

En Practicas
Batería baja, a mi me paso en el mío, me la descargó el erizo y me hacía eso. Fue arreglar el erizo, cargar la batería a tope y solucionado.

fennixx747

Forista
pues chicos probe con una bateria nueva y nada, en cuanto doy al contacto se encienden las luces del coche, tanto las delanteras como traseras, se encienden las cortas teniendo el mando apagado, alguna idea mas?

DRC compact

Forista Senior
Es posible que se haya estropeado el modulo de luces.Pienso que no le sentó bien esa conexion de pinzas,la electronica es delicada.
Puedes hacer una diagnosis a ver si generó algun error referente al modulo de luces.
Prueba a desconectar el modulo de luces y lo vuelves a conectar a versi se reestablece.Si no creo que tocará cambiarlo.

Un saludo.

fennixx747

Forista
yo habia pensado eso, que quizas el mando se ha quedado pillado o algo, pero es que no se como puedo desconectarlo y volverlo a conectar, se quita la moldura de encima y luego como va? a presion o lleva tornillos?

lopa

Forista
El tema esq dar pinzas en nuestros coches es delicado, yo se de más de uno que se ha cargado el cuadro y más cosas , hay que poner las pinzas con el coche que da corriente apagado y una vez puestas arrancar el coche bueno,luego arrancar el malo y después parar el coche que da corriente,y luego ya quitar las pinzas.
Como esto no se haga así se puede estropear algo de la electrónica del coche.
Y aún así,yo si me quedo son batería por todas las cosas que he oído me voy y compro una nueva y me dejo de dar pinzas en estos coches

DRC compact

Forista Senior
yo habia pensado eso, que quizas el mando se ha quedado pillado o algo, pero es que no se como puedo desconectarlo y volverlo a conectar, se quita la moldura de encima y luego como va? a presion o lleva tornillos?

Quitas la moldura y veras que el mando está sujeto por dos tornillos.Quitas los tornillos y sale hacia fuera.Es cosa de 5 minutos,muy sencillo.

Un saludo.

Quentin-320Ci

En Practicas
Antes que nada, comprueba los fusibles.

A mi me ha pasado eso con las luces de freno y se ha solucionado cambiando el fusible.

Los del módulo de luces son el 9 y el 32 de 5 amperios.

Ya nos cuentas si te sirve.