Off Topic Al fin vuelvo a currar..... aunque lejos, en Chile

nago7200

Forista
Buenas a todos....

Después de mas de dos años en paro vuelvo a estar en marcha, ahora mismo ya estoy en Chile (llegué ayer) y ya tuve mi primer contacto con la empresa que me ha contratado, esperemos que sea para tiempo.

Ahora ya mas o menos recuperado de la venta de mi flamante E60 535d, al cual hecho mucho de menos, me planteo que en unos meses (hay que recuperarse algo economicamente....) me compraré otro "pepinaco", muy probablemente sea otro BMW aunque no descarto otras alternativas y casi seguro que gasolina... tedré que ver antes como está el tema de sanciones y demás por aquí no vaya a ser.... jejejejeejejej

A ver si hay por aquí algún chileno y me cuenta que tal está aquí el tema del tráfico y demás, y si cuadra tomarnos cunos cafés....

Un saludo a todos

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Suerte en tu nueva aventura, forzada por la situación, pero aventura al fin y al cabo.

Y no estas tan lejos, al menos de Perú y Argentina. :guiño:

A por todas y pronto pepinazo nuevo!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mucha suerte en la nueva singladura. Felicidades por el trabajo y que muy pronto te encuentres "cómodo" en la nueva situación.
31980696.gif

pabblo

Forista
@nago7200 mucha suerte, yo ahora mismo estoy en Chile, pero como siempre, vengo por periodo de una semana. Estoy alojado en la zona de Las Condes, si quieres ya sabes..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Felicidades por el nuevo giro de tu vida! A veces no sabemos muy bien por que pero las cosas ocurren por algo, no lo olvides y disfrutalo.

Por cierto, por lo poco que leo por aqui de compis sudamericanos me parece que esta la cosa bastante mas relajada respecto a la velocidad y esas cosas:guiño:

ADRI ///M

Forista Senior
Mucha suerte en tu nueva etapa de la vida compañero y el dia que tengas ese pepino estaremos aquí esperando para verlo. Un saludo

pabblo

Forista
Felicidades por el nuevo giro de tu vida! A veces no sabemos muy bien por que pero las cosas ocurren por algo, no lo olvides y disfrutalo.

Por cierto, por lo poco que leo por aqui de compis sudamericanos me parece que esta la cosa bastante mas relajada respecto a la velocidad y esas cosas:guiño:

Nada más lejos de la realidad, si te pillan en un control de velocidad con los típicos "cinemanómetros pistola", te paran, te retiran el carnet y a ver al juez. La putada que como te pille por poner un ejemplo en Viña del Mar y tú seas de Santiago, al juez que tienes que ir a visitar es al de Viña.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Nada más lejos de la realidad, si te pillan en un control de velocidad con los típicos "cinemanómetros pistola", te paran, te retiran el carnet y a ver al juez. La putada que como te pille por poner un ejemplo en Viña del Mar y tú seas de Santiago, al juez que tienes que ir a visitar es al de Viña.

j*der, eso ya es Yankee Style total. Lo desconocia.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Éxitos en este emprendimiento laboral, en Chile son algo más estrictos en materia de tráfico, que en el resto de Latinoamérica, no obstante no deberías tener ningún inconveniente si conduces intentando cumplir las señales y velocidades máximas (ahora bastante controladas en nuestros países)

Si bien no estamos cerca, al menos estas más próximo de mi país que de España así que en lo que te pueda ser útil, ya sabes ..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

+1

Yo soy de Mendoza (provincia de Argentina limítrofe con Chile, para el que no lo sepa) aunque vivo en España hace 10 años. Y una vez ya me pasó de ir a Chile y que me quitaran el carnet mientras volvía. En teoría, tendría que haber ido no se cuántos días después a hablar con el juez de Los Andes (un pueblo entre Santiago o el paso por la cordillera hacia Mendoza). Obvio que no lo hice. Al final fue llegar a Argentina y sacar el carnet de nuevo. En Argentina si es más laxo, y si te paran en la carretera, se puede "negociar" allí, de forma no oficial, claro...

jagus

Clan Leader
mucho ánimo y mucha suerte en la nueva aventura!!

Al igual que tú, yo me vine a trabajar a Suiza en marzo, y tuve que vender todos mis "juguetes", los cuales echo mucho de menos, pero sin duda, lo que más se echa de menos es.... la familia!!!

jordigm507

Forista Senior
Buenas a todos....

Después de mas de dos años en paro vuelvo a estar en marcha, ahora mismo ya estoy en Chile (llegué ayer) y ya tuve mi primer contacto con la empresa que me ha contratado, esperemos que sea para tiempo.

Ahora ya mas o menos recuperado de la venta de mi flamante E60 535d, al cual hecho mucho de menos, me planteo que en unos meses (hay que recuperarse algo economicamente....) me compraré otro "pepinaco", muy probablemente sea otro BMW aunque no descarto otras alternativas y casi seguro que gasolina... tedré que ver antes como está el tema de sanciones y demás por aquí no vaya a ser.... jejejejeejejej

A ver si hay por aquí algún chileno y me cuenta que tal está aquí el tema del tráfico y demás, y si cuadra tomarnos cunos cafés....

Un saludo a todos

Me alegro un monton nago!!! Te lo dije que solo era temporal, tanto el puteo por la venta del 5 como el del trabajo aunque haya que ir a chile lo importante es que este contento con la nueva forma de vida que has escojido!!

Me alegro un monton:guiño:

herodes

Forista Legendario
Suerte con tu nueva aventura laboral, espero que te vaya bien por allí la nueva experiencia y ya nos irás contando las anécdotas sobre la misma.

JOSEBAS

Forista Senior
Chile buen país con baja tasa de desempleo, así que no encuentro a muchos chilenos por España.

Suerte!!

Larsen

Clan Leader
No acabo de entender eso de vender tu flamante E60 535d, supongo que entre otras cosas por ir a trabajar a otro país y para reunir dinero para afrontar esa nueva aventura laboral y vital, y que digas que dentro de unos meses en tu nuevo destino ya vayas a plantearte la compra de "otro pepinaco, probablemente otro BMW". Muy bien pagado debe estar tu nuevo trabajo para semejantes planteamientos a tan corto plazo, o me he perdido algo de la historia. De todos modos, suerte en esa nueva experiencia en tierras chilenas.

superm5

Forista Senior
Pues mucha suerte, al menos la gasolina seguro que está mas barata.

Yo también me estoy planteando muy seriamente irme al otro lado del charco, pero el tema de homologar títulos y tener que deshacerme de mi cochecito de momento me tiene parado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@nago7200 tienes una nueva puerta abierta, aprovéchala.

Sin duda, el mejor país de latino América en la actualidad para comenzar esta aventura.

Como decía mi abuelo, "despacico y buena letra", no te agobies con el tema del coche que todo llegará.

:)

Ram

Forista Legendario
Enhorabuena por el nuevo trabajo. Aprovecha y disfruta de la experiencia.

jaudi

Forista Legendario
Mucha suerte y enhorabuena por el nuevo curro! Del coche no te preocupes, que esos vienen y van :guiño:

Pepeluu

Forista
Yo he vivido en chile unos años, sin duda, y espero no ofender a nadie...el mejor pais de latino-america para vivir, ni punto de comparacion.

patches

Forista Legendario
Pues enhorabuena por el trabajo, y lo primero es la estabilidad, y luego el resto. Para los que cambien de continente.... el otro dia me llegó una publicidad que indicaba que un contenedor de N.Y. a España costaba 2.500 eur. Pero eso es "un contendor" así que..... a Chile o Sudamérica, si se envía uno compartiendo "caja" no creo que salga mucho más.

dudu850

Forista
Enhorabuena.
Por desgracia ( o suerte ) es lo que toca... "hacer las Américas"....
De hecho un par de compañeros de trabajo se han ido a trabajar a LATAM ( México en este caso ), y hablando con ellos me comentan que se está allí con unas tasas de crecimiento que superan incluso a las que tuvimos en España en los buenos tiempos...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pues enhorabuena por el trabajo, y lo primero es la estabilidad, y luego el resto. Para los que cambien de continente.... el otro dia me llegó una publicidad que indicaba que un contenedor de N.Y. a España costaba 2.500 eur. Pero eso es "un contendor" así que..... a Chile o Sudamérica, si se envía uno compartiendo "caja" no creo que salga mucho más.

Hace años en la empresa en la que trabajo compramos maquinaria de minería en USA.

De New York llegó al puerto de Vigo y de Vigo a la zona Centro (cerca de Madrid). Costó más el porte por carretera Vigo-Centro España que el porte del contenedor en barco New York-Vigo.

Cuando vi los precios no me lo podía creer....

A mi me llegan un montón de ofertas de Chile, Colombia, Perú. Actualmente allí está el paraíso de mi sector (Minería)

patches

Forista Legendario
Te
Hace años en la empresa en la que trabajo compramos maquinaria de minería en USA.

De New York llegó al puerto de Vigo y de Vigo a la zona Centro (cerca de Madrid). Costó más el porte por carretera Vigo-Centro España que el porte del contenedor en barco New York-Vigo.

Cuando vi los precios no me lo podía creer....

A mi me llegan un montón de ofertas de Chile, Colombia, Perú. Actualmente allí está el paraíso de mi sector (Minería)

Te creo totalmente!

nago7200

Forista
Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy muy muy animado con la nueva singladura... mi sector es la minería (según veo como Radik-Alfa), estoy con la empresa constructota mayor de Chile (Salfacorp) y la verdad es que las condiciones negociadas son muy buenas.... por eso lo de comprar pepinaco pronto....

Un saludoooo

JRCARRERO

En Practicas
Enhorabuena por tu nuevo proyecto profesional. Yo vivo en Chile desde hace un año y tres meses así que estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Decirte que me compré el coche antes de alquilar el departamento...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No te puedo ayudar con las dudas de tráfico en ese país pero te deseo mucha suerte en tu nueva "aventura".