Al final Mosley se ha bajado los pantalones: "adiós" tope presupuestario.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
La FOTA se sale con la suya: "adiós" tope presupuestario

http://www.motorpasion.com/autor/hunaudieres

briatore_domenicalli_theissen_whitmarsh_bajando_yate_monaco.jpg

Lo que ayer era negro hoy es blanco. Si ayer la FOTA decidía expulsar a Williams temporalmente de la asociación, hoy las noticias que poco a poco se van filtrando indican que equipos y FIA están acercando posturas.
Eso sí, el acercamiento de posturas está basado en que la idea de un tope presupuestario de 40 millones de euros pase a mejor vida, o por lo menos se vea pospuesta al menos un año más. Algo que dejaría entrever que la presión de los equipos ha sido lo suficientemente grande como para que la FIA tenga que dar un paso hacia atrás.
Para 2010, la propuesta proviene de Mercedes y plantea comenzar con un presupuesto máximo de 160 millones de dólares. Cifra a la que el 75% de las escuderías no llega ni en la actualidad, con lo que el margen sería suficiente como para que nadie se quejara. También se contempla la utilización de coches-cliente para las nuevas escuderías, así como el apoyo técnico que pudieran necesitar.
Una buena noticia para equipos que pretenden llegar a la máxima categoría como Campos Racing o Prodrive. Estos últimos ya desestimaron su participación en el Mundial tras no conseguir que la FIA les permitiera utilizar coches-cliente de McLaren Mercedes.
De llegarse a un acuerdo, las escuderías se comprometerían a seguir en el mundial hasta el 2012, incluido. Para 2011 llegaría un límite presupuestario más acorde a lo que se deduce del término y a lo que se planteó cuando apareció la polémica propuesta de la FIA. El tope sascendería a 60 millones de dólares anuales.
Quien sigue sin estar de acuerdo con la idea de un tope presupuestario son Ferrari y Toyota. Las escuderías que más dinero invierten en este “circo” quieren seguir gastando a sus anchas. Algo que podría justificarse en el caso de los italianos, pero los japoneses no tienen perdón. Tanto dinero invertido para tan pocos resultados.

Fuente: La FOTA se sale con la suya: "adiós" tope presupuestario

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
¿Eso es lo que propone Mercedes? porque aun no he visto nada oficial por parte de la FIA.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
menos mal que el latigos y su colega han recapacitada bueno mas bien se han cagado estan todos inscritos ya a si que se acabo el culebron por lo menos por este año, al año que viene ya veremos las nuevas ideas que se les ocurran a los viejecitoss

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Habrá que ver si se confirma el acuerdo, pero vamos, lo más normal es que Mosley se baje los pantalones (cosa que le encanta, por lo visto) y se olvide del ridículo tope de 45 millones de €.

Respecto a los equipos nuevos, recordar que en principio el máximo son 13 equipos en la F1, así que suponiendo que de los actuales sigan 8-9 (Renault estoy convencido de que se va y Toro Rosso no va a seguir como filial de Red Bull), habría 4-5 sitios libres, con lo que no parece que tuviern problemas para entrar. Otra cosa es con que nivel, pero bueno.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
No me parece una bajada de pantalones de la FIA precisamente. Analizad como han empezado este año, y como tienen que empezar el que viene, y ved quien ha tenido que cambiar su postura y reducir a la mitad lo que gastan.

Al final todos al redil, como dije hace ya bastantes días . Ahora, me hace gracia que hayan suspendido a williams

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ariel;7263341 dijo:
No me parece una bajada de pantalones de la FIA precisamente. Analizad como han empezado este año, y como tienen que empezar el que viene, y ved quien ha tenido que cambiar su postura y reducir a la mitad lo que gastan.

Números (deformación profesional):

- Los grandes equipos reducen de 400 millones a 160. Bajada del 60 %.

- Mosley proponía 40 millones y sube a 160. Incremento del 400 %.

¿Quien se ha bajado más los pantalones?.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lobo Blanco;7262823 dijo:
Habrá que ver si se confirma el acuerdo, pero vamos, lo más normal es que Mosley se baje los pantalones (cosa que le encanta, por lo visto) y se olvide del ridículo tope de 45 millones de €.

Respecto a los equipos nuevos, recordar que en principio el máximo son 13 equipos en la F1, así que suponiendo que de los actuales sigan 8-9 (Renault estoy convencido de que se va y Toro Rosso no va a seguir como filial de Red Bull), habría 4-5 sitios libres, con lo que no parece que tuviern problemas para entrar. Otra cosa es con que nivel, pero bueno.
:floor:... muy bueno.
SLDS

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.136
Lo de Toyota tiene delito. No estarán blanqueando dinero con la F1 ? :-k

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Na,un culebrón de primavera,como habíamos dicho algunos,era visto que la cosa acabaría así.Bajada de pantalones,bien,pues ahora solo falta el látigo.Lo importante es que se dejen de niñerías y se pongan por una vez en plan serio.=;

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
Lobo Blanco;7263504 dijo:
Números (deformación profesional):

- Los grandes equipos reducen de 400 millones a 160. Bajada del 60 %.

- Mosley proponía 40 millones y sube a 160. Incremento del 400 %.

¿Quien se ha bajado más los pantalones?.

La primera vez que he leído el artículo pensaba que no habían obtenido el éxito, pero después al leerlo otra vez y comparar cifras he pensado lo mismo que tú. Según mi parecer los equipos sólo se han desabrochado el botón y se han bajado un poquitín la cremallera, mientras que Moosley ya estaba con los pantalones bajados y el culito en pompa deseoso de látigo.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
estaba mas claro que la leche,que si no se le marchaban todos y eso no lo iba a permitir...hombre

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
El director de I+D de Ficosa Internacional y locutor de Fórmula 1 en la Televisió de Catalunya, Vicenç Aguilera, sostuvo durante la primera conferencia del Club Sectorial de Automoción de ESADE Alumni que “la Formula 1 es mucho más un negocio que un deporte, que mueve mucho dinero y en pocas manos”.

Para argumentar su afirmación, Aguilera señaló el fuerte crecimiento de presupuesto promedio de gestión de un equipo de Fórmula 1 en los últimos años: si hace dos era de 150 millones de euros, actualmente se encuentra en los 350 millones de euros. Un ejempo es el equipo Mac Laren, que cuenta con un presupuesto de gestión de 330 millones de euros. Según explicó, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ya ha tomado medidas para frenar este incremento presupuestario con la imposición de normativas más restrictivas hasta el año 2011: “El reglamento técnico cada vez es más preciso, más exigente y más limitativo para que no se desmadren los costes”.​

Dimensiones básicas

Vicenç Aguilera desglosó en su conferencia las dimensiones básicas de un equipo medio de Fórmula 1: a nivel de plantilla necesita unas 300 personas, cifra que se dispara a entre unas 800 y 1.000 en el caso de equipos punteros. Del total de personal, un 60% se dedica a la gestión (dirección general, área comercial, marketing, técnica, logística, fabricación, comunicación…), mientras que el 40% restante se ocupa del desarrollo. En cuanto a los gastos, un 20% se destina al motor, otro 20% a los pilotos, un 35% a los sueldos y un 25% a la investigación y desarrollo.
Como líder mundial de desarrollo del automovilismo deportivo Aguilera señaló a Inglaterra, donde este sector origina 40.000 puestos de trabajo y ocupa a un total de 25.000 ingenieros. Pero también aseguró que “es más fácil diseñar un fórmula 1 que un coche de serie”. Ante la pregunta si se puede hacer un equipo de Fórmula 1 fuera de Inglaterra, el director de I+D de Ficosa indicó tres requisitos necesarios: contar con un capital de 20 millones de euros, credibilidad, y como “es un business, se necesita un business plan”.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Ecclestone tiene la empresa más rentable del mundo

• Formula One Group, la empresa que maneja Bernie Ecclestone, pasa por ser la empresa del mundo con mayor productividad y rentabilidad por trabajador.

El portal económico Formula Money publica un informe que refleja lo bien que maneja Bernie Ecclestone su negocio. DE hecho, el ejecutivo británico ha conseguido con Formula One Group unos beneficios en 2008 de 661 millones de euros con tan sólo 260 empleados. Es decir, cada trabajador genera 2,54 millones de euros por su labor, la media más alta por trabajador del mundo.
El negocio del mandamás de la Formula 1 es el más redondo del mundo. Formulamoney compara la productividad de cada empleado de Ecclestone con el de las 100 empresas más poderosas de la Bolsa de Londres que se reúnen en el llamado FTSE 100 y la que más genera por trabajdo está a uan media de 457.000 euros de media de distancia por trabajador respecto a la de Bernie Ecclestone.
Ecclestone lleva 30 años gestionando los derechos comericales del 'gran circo' y ha conseguido quedarse con el 50 por ciento de todo el dinero que genera y repartir 'solo' el 50 a los diez equipos que compiten. Su manera de ser en los negocios y con su familia le han llevado a ser calificado como "tacaño y rácano" por sus propios hijos.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
son muy buenas noticias :ANAL: esta tarde en el digital de el país daban la noticia, Ferrari continúa en el 2010, y se da por zanjado el culebrón.

esperemos que esas próstatas no se inflen mucho con los cardhú de aquí al año que viene :descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Sí , en 2010 todo sigue igual y volverán los problemas en el 2011.Lo que tenía que hacer la FIA es presionar a Eclestone para que suelte mas pasta a los equipos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo sigo sin saber como van a controlar los presupuestos de los equipos, no me lo creo.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7264559 dijo:
Yo sigo sin saber como van a controlar los presupuestos de los equipos, no me lo creo.

Eso mismo dije yo hace días. No se me pasa por la cabeza ni remotamente que la FIA mande a un grupo de auditores contables a investigar las cuentas de las empresas Ferrari y Toyota. Vamos, que me dala risa tonta ... :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7264589 dijo:
Eso mismo dije yo hace días. No se me pasa por la cabeza ni remotamente que la FIA mande a un grupo de auditores contables a investigar las cuentas de las empresas Ferrari y Toyota. Vamos, que me dala risa tonta ... :finga:

Pero si estas multinacionales tienen múltiples maneras de maquillar todo esto.

Y totalmente de acuerdo en lo de la bajada de pantalones de Mosley, ahora estoy esperando la reacción de los que querían entrar con el fracasado límite que imponía Mosley.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Bueno pues por lo que parece, la cosa no está tan clara. Ha sido un acuerdo condicionado a ver lo que acuerdan antes del 12 de Junio. O sea, por lo que entiendo simplemente han ampliado el plazo para solucionar el problema, que sigue estando ahí sin resolver.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
Lobo Blanco;7265375 dijo:
Bueno pues por lo que parece, la cosa no está tan clara. Ha sido un acuerdo condicionado a ver lo que acuerdan antes del 12 de Junio. O sea, por lo que entiendo simplemente han ampliado el plazo para solucionar el problema, que sigue estando ahí sin resolver.

A ver qué nos depara este 12 de Junio...:roll::roll::roll:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7265375 dijo:

Lo que dije, que yo aun no veo las cosas arregladas.

J

Javier T

Invitado
Es penoso que un deporte quede condicionado por un presupuesto. ](*,)
Si realmente lo que se busca es premiar al mejor piloto; pues que todos los monoplazas sean iguales. Y si lo que se pretende es premiar al mejor coche, pues sobran los piotos de élite =;
En cualquier caso, si el potencial de un piloto está condicionado a la máquina que conduce, me parece muy bien que se limite el presupuesto. Pero abriendo la mano a cualquier innovación tecnológica que resulte eficiente (eficaz al menor coste). 8-[
Por otra parte yo no me creo nada lo de la FIA, porque es prácticamente imposible controlar en la actualidad el gasto de las escuderías ...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esto deja claro como está el tema.

Domenicali: "No habrá límite presupuestario"

P. ¿La Fota en su comunicado de prensa habla de entrada condicionada ¿qué significa eso?
Stefano Domenicali: Es muy simple. Los nueve equipos miembros (Williams ha sido suspendido) que forman actualmente la FOTA, han solicitado su participación en el campeonato 2010, que sólo será válida si el acuerdo Concorde es firmado y si el reglamento continúa siendo el actualmente en uso, pero modificado según las sugerencias de la FOTA. La acción de ayer (viernes) está totalmente de acuerdo con los principios de Ferrari, como se decidió en la reunión de la Junta del 12 mayo y con en las de la FOTA.

P. ¿Qué pasará si no se cumplen estas condiciones?

SD: Una vez más, la respuesta es sencilla, las solicitudes de los nueve equipos serán declaradas nulas.

P. ¿Por qué hay una fecha límite de 12 de junio?

SD: Porque esa es la fecha en la que la FIA debe publicar la lista de equipos inscritos en el campeonato de 2010 y queremos que todo se resuelva antes de esa fecha.

P. ¿Esta decisión condicionada implica la firma de una eventual aceptación del presupuesto tope?

DS: Absolutamente no. La solicitud para tomar los reglamentos de 2009 como punto de partida, significa que no habrá límite presupuestario.

P: ¿Y qué planes hay después para reducir los costos?

SD: Debe hacerse mediante la aplicación de un procedimiento de autorregulación dentro de la FOTA, por lo que es el propio organismo y los equipos los que deben llevar a cabo la vigilancia. Sabemos exactamente lo que hay que hacer y podemos hacerlo por nuestra cuenta, como se desprende de lo que se ha logrado hasta ahora. De hecho, esto es exactamente lo que ha estado sucediendo durante años en lo que respecta a las pruebas, donde son los equipos los que han llegado a un acuerdo entre ellos para gestionar la situación y funciona bien.

P. ¿Puede entrar en más detalles acerca de cómo se reducirán los costos?

SD: En primer lugar, nuestro punto de partida es la decisión ya tomada por la FOTA, de a poner a disposición de los equipos independientes unos paquetes motor-caja de cambios a un costo de 6,5 millones de euros para toda la temporada. Luego, las nuevas reducciones se han definido en el ámbito de la aerodinámica, con las restricciones impuestas sobre el importe de los trabajos de desarrollo, por ejemplo, restringiendo el número de diferentes alerones que se pueden utilizar en el transcurso del campeonato.

De esta manera, se mantiene la competencia tecnológica, pero sin que la espiral continúe, y por lo tanto, tenga un efecto beneficioso sobre los costes. Se podría también reducir la estructura del equipo durante el fin de semana de la carrera, por ejemplo, mediante la supresión de los repostajes durante la carrera. Hay muchos otros puntos, pero por el momento preferimos no entrar en más detalles, habida cuenta que estamos en conversaciones con la FIA.

P. ¿Con este sistema, será posible, para los nuevos equipos, entrar en la Fórmula 1?

SD: Sí, porque la considerable reducción de los costes ha de continuar, significa que será posible tomar parte y ser lo suficientemente competitivo en una disciplina que sigue siendo la máxima expresión del automovilismo, como competición y negocio, dado que su valor y su visibilidad no sólo se mantendrá sin cambios, sino que se fortalecerá con los esfuerzos de todos los grandes constructores para permanecer a largo plazo.

P. En las últimas semanas, se ha hablado de Ferrari y la FOTA, sobre su petición de sólidas reglas de gobierno para el deporte y la estabilidad como condición para llegar a un acuerdo. ¿Cómo se lleva petición a la práctica?

SD: La firma del acuerdo Concorde sería la confirmación de que continúan las normas que han regido el funcionamiento de los reglamentos de la Fórmula 1 durante los últimos años, me refiero a la función de la Comisión de Fórmula 1, como el único foro en el que las reglas son establecidas y, al mismo tiempo, se obliga contractualmente a todos los equipos a permanecer en el deporte por lo menos hasta 2012.

P. ¿Cree que con esto se da una respuesta a las preocupaciones expresadas por la FIA en los últimos meses?

SD: Sí, creo que sí. La FIA quiere reducir costes con dos objetivos, poner fin a que más de los actuales equipos dejen la competición y permitir la eventual entrada de nuevos equipos. Ambos objetivos se pueden alcanzar, los costos se reducirán considerablemente y, al mismo tiempo, habrá considerables esfuerzos por los actuales competidores en la Fórmula 1 para permanecer en el deporte.

P. Si se cumplen estas peticiones el 12 de junio, ¿se puede decir que la FOTA ha ganado la batalla?

SD: Si esto ocurre y espero que sí, yo preferiría decir que la Fórmula 1 es la ganadora, se han mantenido sus principales características tecnológicas y la competición deportiva, se ha asegurado la estabilidad de los reglamentos y la participación a largo plazo. Esto es lo que siempre ha querido la FOTA, trabajar junto con la FIA y el titular de los derechos comerciales para una Fórmula 1 saneada y próspera.

Entrevista realizada y facilitada por la oficina de prensa de Ferrari

Vía gpeuropa.net

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Barbinski;7263625 dijo:

Yo llevo años pensando que se lo gastan en Geishas...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Barbinski;7263625 dijo:

Tienes razón. Lo que me hace dudar es que sea Japonesa. Si fuera Española, no estarían blanqueando dinero, estarían blanqueando directamente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Se sabe el importe del presupuesto total anual para F1??

Tambien es verdad que tengo entendido que son la primera marca a nivel de ventas mundial, pero invertir tanto dinero con tan pocos resultados.... nose nose.

Si no blanquean dinero, solo pueden ser que son mas masocas que el del chiste del gato :descojon:

Saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
¿Quien dijo que esto estaba acabado?

Las peticiones de los equipos son poco realistas
Declaraciones de Max Mosley

vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Max Mosley reconoció el miércoles que es difícil que acabe pronto el conflicto político con los equipos debido a sus peticiones.

Con Williams “expulsado” de la FOTA, todos los demás equipos de F1 entregaron el pasado viernes su petición “con condiciones” para disputar el mundial, ya que la última fecha para hacerlo llegaba a su fin.

Dejaron claro que sus peticiones serían invalidadas, lo que les dejaría potencialmente fuera de la parrilla de 2010, si la FIA no firma el Acuerdo de la Concordia de 2012, abandonan sus propuestas de reducción de costes y aceptan sus propuestas de limitaciones.

Pero cuando la publicación suiza Motorsport Aktuell, preguntó al Presidente de la FIA, Max Mosley, éste dijo:

"Nosotros dictamos las reglas," dijo refiriéndose a la FIA, que rige este deporte desde 1950. "Lo hemos hecho durante 60 años y seguimos haciéndolo así."

Mosley dijo también que no sabía si el conflicto iba a tener solución y que la mayoría de las propuestas hechas por la FOTA eran poco realistas.
También dijo que el borrador para el Acuerdo de la Concordia ha sido terminado muy tarde y por lo tanto es imposible que esté listo para su firma el 12 de junio. También fue crítico con la entrega por parte de los equipos de su petición de entrada para el campeonato 2010 en los últimos momentos de la fecha máxima del 29 de mayo.

"Parece que lo quieren poner difícil a los nuevos equipos," dijo Mosley y también dejó caer la ironía de que los equipos se reunieran en el glamuroso Mónaco en el yate de Briatore para hablar sobre reducción de costes.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Unos se reunen en un yate, otros se visten de nazi y se ponen a pegar o recibir azotitos... Nadie es perfecto!! :finga: Qué poca memoria tienen algunos, como se ha adherido al cargo contra viento y marea, parece un mascarón de proa... Más bien un poco macarrón :descojon::descojon::descojon::descojon: