Al final Mosley se ha bajado los pantalones: "adiós" tope presupuestario.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
en teoria el viernes se tiene que llegar a un acuerdo o por lo menos eso de espera a ver si se ponen deacuerdo de una puñetera vez

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Que si hombre,que se van a meter de acuerdo...si es que,son como niños:descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La posible solución a la crisis de la Fórmula 1

Renault y Toyota se quedarían solos frente a la FIA

John Howett (Toyota) y Flavio Briatore (Renault) © Sutton

Este viernes se cierra el plazo para delimitar quiénes serán los equipos que podremos ver el próximo año sobre el asfalto. Pero las negociaciones siguen a día de hoy y cuando parece que puede haber acuerdo, los lazos se rompen. Ahora son tres los equipos que están bajo el punto de mira y que, si no llegan a un acuerdo concreto, podrían abandonar sin miramientos su compromiso con la FOTA y unirse a los ya existentes de la F1.
Se trata de McLaren, BMW y Brawn GP. Estos tres equipos, junto a Renault y Toyota, pusieron condiciones para adentarse en la F1 del próximo año y mañana se decidirá si la FIA acepta o no sus propuestas.
Pero se rumorea que estos equipos son los más propensos a querer romper sus relacioes con la alianza FOTA y adentrase en la competición el próximo año en la F1. Si esto sucediera, Renault y Toyota se quedarían solos ante el peligro.
Algunos de los cinco equipos que querían inscribirse probablemente entren en el juego y el resto hará lo que querían hacer"
Para romper sus vínculos con la FOTA, se requiere un acuerdo unánime de la alianza, además de grandes costes legales.
Si McLaren, Brawn y BMW se unen a Williams y Force Idia, sólo quedarán Renault y Toyota para enfrentarse a la FIA. Y si no están dispuestos a ceder ante las normas de la Federación, tendrían que abandonar la F1 y optar por campeonatos alternativos como Le Mans.
Bernie Ecclestone ya ha declarado que es muy probable que se llegue a este resultado.
"Algunos de los cinco equipos que querían inscribirse probablemente entren en el juego y el resto hará lo que querían hacer", asegura el patrón de la F1.
Nikki Lauda también cree que las continuas disputas entre la FIA y la FOTA no harán más que destruit el deporte.
"Si entre ellos no están de acuerdo, entonces no tienen futuro". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Fernando Alonso seguirá a los equipos de la FOTA si no logran una F1 competitiva

"La nueva F1 no me resulta atractiva"

Fernando Alonso en Silverstone © Sutton - Fery Press

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, está dispuesto a alejarse de la Fórmula 1 si los equipos y la FIA no llegan a un acuerdo que delimite una F1 de máxima calidad.
A su llegada a Silverstone, Alonso ha declarado que tiene esperanza en que la FIA y los equipos de la FOTA logren resolver sus diferencias respecto al reglamento de 2010. Pero aún así, insiste en que preferiría conducir en otra competición a hacerlo en lo que el asturiano llama una "F1 arruinada".
Al menos para mí, la nueva F1 no me resulta atractiva, con equipos pequeños y sin pilotos"
"Siempre soy optimista y espero que encuentren una solución, pero sé que es difícil en estos momentos", afirma. "Estamos en un momento delicado pero tenemos que estar preparados para el mañana".
"Ya veremos. Yo espero que mañana tengamos buenas noticias", añade el asturiano. "Yo apoyo a los equipos de la FOTA, que han hehco un gran trabajo estos últimos dos años, logrando algo muy grande en la F1".
"Tenemos contratos con los equipos, así que estaremos con ellos hasta el final".
Para mí, eso no es tecnología, no es la F1 de los últimos 60 años"
Alonso ha admitido que no está listo para retirarse todavía de la F1 y que su prioridad es correr en la máxima categoría, con los mejores pilotos.
"Al menos para mí, la nueva F1 no me resulta atractiva, con equipos pequeños y sin pilotos", admite el piloto de Renault.
No estoy cerrando puertas, pero, como ya he dicho, espero que mañana haya buenas noticia"
"No me voy a retirar, correría en otro campeonato", dice. "No voy a formar parte de una nueva F1 con equipos pequeños. Porque para mí, eso no es tecnología, no es la F1 de los últimos 60 años".
Alonso reiteró, sin embargo, que el escenario ideal sería que la FIA y la FOTA llegaran a un acuerdo mañana.
"Yo no estoy cerrando las puertas, pero como ya he dicho, espero que mañana haya buenas noticias y que estas cosas no vuelvan a suceder".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
y ferrari?? la noticia no dice nada de ferrari :roll:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sigue el conflicto. Y seguirá.

1045879ecclestone_mosleyp.jpg
La guerra sigue.
Como era de esperar, a un día de iniciar las actividades oficiales del GP de Inglaterra, el enfrentamiento entre FIA y FOTA sigue su curso, casi con un nuevo capítulo diario, a modo de entrega de una serie en la que todos están atrapados en intrigas y desengaños amorosos. No quiero dar ideas, pero no estaría mal hacer ahora una buena serie tipo “Dallas” o “Falcon Crest”, ambientada en el mundo de la F1. Es el momento adecuado. Podéis poner a cada uno en el personaje idóneo, y seguro que para cada caracterización habría varios postulantes. Se aceptan ideas.

Vuestros comentarios ponen las declaraciones de los protagonistas a diario. También leo vuestras reflexiones y mas o menos, venimos todos a coincidir, casi es imposible no hacerlo. Pero mas allá de largos enunciados y análisis que podamos hacer, es bueno dejar claro cuáles son, las que creo que son las bases de todo este conflicto. Pueden parecer puntos de vista demasiado “simplistas”, pero quizás por eso, nos pueden pasar de largo. Estos son, creo yo.

Mosley-FIA. El Presidente de la FIA está muy tocado en su fibra personal desde el escándalo sexual del año pasado, lo que le costó la desmembración de su familia. Y encima, la reciente pérdida de su hijo Alexander por sobredosis le ha hecho un hombre más difícil de roer. Muchos suponen en la F1, que en esta cruzada, Mosley no dará el brazo a torcer y que después de ver salir por la puerta a muchos de sus adversarios directos (Dennis incluido, algo que parecía increíble), va a por todas defendiendo sus ideas. Tiene su parte de razón en que en la F1 hay que bajar costes, pero no de la manera en que quiere hacerlo. Tampoco son válidas sus ideas técnicas –la mayoría- para mejorar el espectáculo. La inútil transformación de los coches de este año y el uso del KERS lo dejan claro. Esto podría ser mas largo, pero no voy a extenderme una hora con ello. Ya tendremos ocasión…
1045879montezemolo_briatorep.jpg

Ecclestone-FOM. Afectado de lleno por su reciente divorcio –le quedó allí la mitad de sus largos 2000 millones de euros de fortuna personal- está, lógicamente, en una posición fuerte, como Mosley, pero más del lado financiero del asunto, y no en el terreno de los orgullos como está mayoritariamente Mosley. Siempre fue de la mano de Max en todo, a pesar de mostrarse públicamente -alguna vez- como que estaba enfrentado con él. Bernie está viendo la jugada que le quiere hacer el equipo contrario, como nunca nadie se la había querido hacer. Es verdad que nunca como ahora, se habían dado las condiciones para birlarle su gran parte del pastel, esa que les cuestionan las escuderías.

Constructores-FOTA. Aparte de las contradicciones lógicas que tiene porque aunar el pensamiento de varias e importantes empresas como las que forman la FOTA es irreal, lo que han visto –o alguien de dentro se los ha hecho ver claro- que esta es la oportunidad de llevar a cabo su propio negocio. Puntales de la cruzada: Ferrari, que ya tuvo sus mas y sus menos con Bernie por el tema de los porcentajes de ganancias de la F1 este pasado invierno, y Briatore, que parece muy amigo de Bernie pero esta vez, presionado por la situación de Renault, quiere sacar esto adelante aunque traicione a su “amigo” (en los negocios, ya sabemos que no los hay&#8230:guiño: Conclusión: los equipos han visto que, poniendo como cortina de humo lo de los presupuestos, etc, etc, pueden formar su propio campeonato con sus normbres y sus pilotos, y repartir sus ganancias sin pasar por la caja de Bernie. Esto, alguna vez, iba a pasar. Los constructores nunca habían estado tan organizados como ahora, Bernie se había encargado de ello muchas veces. Ahora no los puede parar, y por eso está tan activo verbalmente en contra de ellos y por eso se fue dando un portazo de su reunión en el barco, el viernes de Mónaco. Lo olió.

La FOTA se organiza. Han hablado con Carmelo Ezpeleta, (DORNA) para la organización de un campeonato. Nadie mejor que DORNA para ello. Estuve en Montmeló el viernes (¿Lo recordáis?) y claro que allí comprobé algunas cosas. Os cuento otra mas: la FOTA está pensando en “desempolvar” los coches de 2008 como coches “titulares” para 2010: coches veloces, bonitos y ya hechos. ¿Qué opináis? Esta no la sabíais, pero hay que tenerla en cuenta para los próximos meses.

Me marcho para Silverstone. Mientras llego al circuito, mañana, un video sorpresa: yo mismo en mi “simulador” casero, recorriendo el trazado inglés. A ver que tal me sale la flying lap.
enviado por VICTORSEARA

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
felix55;7355659 dijo:

¿y que va a decir?:roll:

ay mama,que te quedas sin comilona:descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
felix55;7355659 dijo:

Ni de Ferrari ni de Red Bull ni de Toro Rosso, acuérdate de que estos tres no se apuntaron de ninguna manera, recuerda de que solo se inscribieron los otrs 5 con condiciones que es a los que se refiere.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Que alguien me diga si esto no es motivo para decirle a este gili adiós y hasta siempre, pero de que va, como puedes organizar algo donde a cada no le permite hacer lo que quiera, menudo cachondeo.

64974.jpg

Los motores Cosworth no estarán limitados

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha revelado que los motores Cosworth que usarán la próxima temporada las tres nuevas escuderías de la Fórmula Uno no tendrán limitada la cantidad de revoluciones.

El británico, en una carta enviada a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), ha explicado que los motores de Cosworth no tendrán ninguna restricción en 2010 teniendo en cuenta el poco tiempo que el constructor tendrá para desarrollar las unidades.

"Como ya se explicó (y pensamos que se acordó) en la reunión del 11 de junio, debemos permitir que Cosworth ruede sin ninguna limitación en 2010 (por ejemplo, el ciclo de 2006 para un motor de 2006), porque Cosworth no tiene ni el tiempo ni los recursos para ponerse a punto de nuevo para el 2010. Cualquier ingeniero confirmará que esto no dará a los equipos relevantes ninguna ventaja competitiva".

Campos Meta1, Manor y USF1 son las tres escuderías, de las trece que estarán en la parrilla cuyos monoplazas llevarán la próxima temporada los motores Cosworth. Las revoluciones de las unidades usadas actualmente por los equipos de Fórmula Uno están limitadas a 18.000.

Reacciones
0
correcaminos-mic;7357070 dijo:
Que alguien me diga si esto no es motivo para decirle a este gili adiós y hasta siempre, pero de que va, como puedes organizar algo donde a cada no le permite hacer lo que quiera, menudo cachondeo.

64974.jpg

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha revelado que los motores Cosworth que usarán la próxima temporada las tres nuevas escuderías de la Fórmula Uno no tendrán limitada la cantidad de revoluciones.

El británico, en una carta enviada a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), ha explicado que los motores de Cosworth no tendrán ninguna restricción en 2010 teniendo en cuenta el poco tiempo que el constructor tendrá para desarrollar las unidades.

"Como ya se explicó (y pensamos que se acordó) en la reunión del 11 de junio, debemos permitir que Cosworth ruede sin ninguna limitación en 2010 (por ejemplo, el ciclo de 2006 para un motor de 2006), porque Cosworth no tiene ni el tiempo ni los recursos para ponerse a punto de nuevo para el 2010. Cualquier ingeniero confirmará que esto no dará a los equipos relevantes ninguna ventaja competitiva".

Campos Meta1, Manor y USF1 son las tres escuderías, de las trece que estarán en la parrilla cuyos monoplazas llevarán la próxima temporada los motores Cosworth. Las revoluciones de las unidades usadas actualmente por los equipos de Fórmula Uno están limitadas a 18.000.

A mi lo que me gustaria saber es el pastizal que se va a llevar, o que intereses tiene él o su entorno en Cosworth.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
se acabo la formula 1 empieza una nueba era
LA FOTA ANUNCIA LA RUPTURA

Los peores presagios parece que se confirman. La FOTA ha anunciado, después de una reunión de más de cuatro horas en Enstone, que comenzarán la creación de una nueva competición al margen de la FIA. Aseguran que no ven ya posible un acuerdo ya que los intereses de los equipos por el bien de este deporte han sido desoídos por la FIA y que han perdido la confianza en esta organización. El plazo impuesto por la FIA termina mañana, pero la FOTA ha querido dar este paso, en principio definitivo horas antes.​

El día mañana va a ser duro. Max Mosley estará en Silverstone, pero los equipos parecen dispuestos a irse por otro camino. Si os digo la verdad, no lo entiendo. Mosley les ha dado en las últimas horas buena parte de sus pretensiones. Creo que ha cedido mucho más de lo que han hecho los equipos. Sigo pensando, quizá más bien deseando, que sólo sea una bravuconada más, la última, la más grande... pero que tengan vocación de entenderse. Insisto, con una ruptura no ganará nadie, perderemos todos.​

Mañana os contaré más cosas porque estoy seguro que será un día de tremendas tensiones.

Publicado el 19|06|09 0:49:00​

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josiño;7356528 dijo:
¿y que va a decir?:roll:

ay mama,que te quedas sin comilona:descojon::descojon:

la comida es si va ha ferrari ,donde corran es secundario :descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic;7356614 dijo:
Ni de Ferrari ni de Red Bull ni de Toro Rosso, acuérdate de que estos tres no se apuntaron de ninguna manera, recuerda de que solo se inscribieron los otrs 5 con condiciones que es a los que se refiere.

a vale se me hacia extraño que no se nombrara a ferrari.

correcaminos-mic;7357070 dijo:

64974.jpg

pues querra un brawn gp nuevo para el año que viene :roll: