Duda Al final un 225D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 18 Ene 2019.

?

Que modelo elegir .

  1. Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    14 voto(s)
    10,8%
  2. Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    68 voto(s)
    52,3%
  3. BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    48 voto(s)
    36,9%
  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el 225d!

    Sobre lo que decías en este post, siento decirte que el 1.8 turbo de 180 del leon, al igual que el 2.0 de 190, andar, andan, pero te iban a defraudar. En videos el 1.8 es pelin más rápido que el 2.0 que tenías, pero con 250nm desde las 1250 hasta casi las 6000, nada tiene que ver con el diesel. En mi caso, puede que caiga una repro...

    Y consumos..., has hecho bien cogiendo diesel. A tus ritmos (declarados) suelo viajar con el mío, pero 15k km anuales mas o menos) y te iba a ser una ruina. A 160 un Madrid - Gijón, no baja de 10 y pico, saltando la reserva llegando. A 180, me viene haciendo un 12 y pico, así que hay que parar cada 350km con los 50l de mierda del depósito.
    El 2.0 de 190 necesita 98 octanos, como el cupra y no creo que consuman menos...

     
    A Gus, otorre y Ibi-TDI les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Qué sin vivir

    Ahora resulta que el coche va sin levas :dead:

    No me imaginaba que un coche de 54mil e y con el motor mas gordo que puede montar en diesel, fuera sin levas.
    Es que no me las has pedido.
    Es que no salen como opcion en el configurador.
    Para que tuviera levas deberias haber elegido la opcion de cambio automatico deportivo.
    Te acuerdas que lo te dije pilla el 25d por telefono?
    Si si y.. (le corto)
    Y te acuerdas que me dijiste "pero ese es automatico no hay opcion en manual"
    Si .
    No me diste mas opciones. Es mas si te metes en la web de bmw y configuras un 225d con cambio automatico deportivo, y te vas al equipamiento de serie, la foto que sale y el texto que sale es exctamente la misma que en el que solo pone cambio automatico, no sale levas ni nada.

    Silencio.......

    Bueno un mal entendido, yo no te pregunte por las opciones y tu no me las pediste.


    Y vuestra web no especifica que es el cambio automatico deportivo y lo que no, a parte que en ninguna de las opciones te especifica en el apartado de equipamiento de serie que el cambio lleva levas en el volante o no.

    Bueno en el configurador que veis vosotros no se ve.


    Y yo el vuestro desde casa no lo veo. Se pueden añadir?

    No se puede.

    ______________________________________

    He visto videos en youtube de gente que lo ha hecho, aunque no es un video paso a paso asi que ni idea.
    Ahora las preguntas.

    Vale el volante que trae el coche de serie y solo hay que cambiar piezas?
    El volante tiene los huecos de atras aunque no tenga las levas?
    Que pieas se necesitan?

    He encontrado por ebay unas levas que dicen que son para todas las series por 80e.

    [​IMG]
    Y he encontrado tambien la pieza central del volante que tiene los huecos para las levas.
    [​IMG]

    Vamos que seria desmontar (que no tengo npi, pero se intentara a ver cuantas cosas rompo y cuantos fallos saltan xDDDDDDDD) y montar ese embellecedor en lugar del que trae y las levas. Pero.... necesito mas cables a parte de esas cosas?
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  3. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Como “regalo” que te las monten en donde lo has comprado.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  4. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con @theMpower ....lo de las levas tiene solución...fácil
     
    theMpower, Gus, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Como te dicen, @theMpower is the man. Ya hemos visto muchas veces como se las gasta :LOL:
     
    Navero, theMpower, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    En los E92 320i no permitían poner levas, muchos las pusieron a posteriori. Eso sí, si no quieres hacer un apaño (qué no sé si se puede), tendrán que poner otro.

    Pide en el concesionario el volante con levas, con un descuento interesante si puede ser, y que te lo monte alguien que entienda. Supongo que habrá que cambiar la gestión que hace el coche del cambio automático.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con @ElectroBrico , si se puede hacer, seguro que el puede ;)
     
    A Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que @MPower solo tocaba temas con el ordenador y no hacía reequipamiento a.
    Pues nada, elije al que quieras, que los dos son patrocinadores del foro y los dos son de confianza
     
    A agc, Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sip, hay que pedir el cambio deportivo para que le monten las levas en fábrica...

    Si haces la reequipación con @theMpower , además dile que te reprograme el cambio con el software del deportivo, así tendrás exactamente lo mismo que si te hubiera salido de fábrica (las leyes de cambio son diferentes entre ambos). A mí me lo hizo en el mío y muy contento (las levas no, no las tengo ni las necesito en este coche).

    En lugar de ir haciendo ñapas, lo suyo sería poner un volante original con levas, como te dicen pídelo en el conce con descuento por su parte en el malentendido, y luego vendes el tuyo que seguro te lo comprarán rápido a buen precio al ser nuevo, creo que así es como te saldrá mejor la operación, a nivel de costes y resultados (al final tendrás exactamente lo mismo que si lo hubieras pedido a fábrica).
     
    agc, otorre, Navero y 4 otros les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Los precios que he visto del volante entero por internet son de 1400e en adelante (desconozco el.precio en recambios). Pero preguntaré tambien por si el descuento es bueno y sale rentable.
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dejáis helado !! Un bmw actual automático que no se le puede poner levas si no es el deportivo ?? No se de que me extraño si yo tuve que pagar 600€ para que mi coche llevara clima !!
     
    A Maillart le gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Por un pelo mas de la mitad tenemos nosotros el volante M completo con levas, mano de obra y conversión a deportivo incluido.
    Vendiendo el tuyo después como nuevo a estrenar no debería de costarte mucho dinero el cambio. Probablemente tu volante actual tenga diferente estructura y aunque se pueda adaptar taladrando, yo prefiero sustituir el volante.

    https://www.mservice.es/cambio-automatico-deportivo-levas/

    Y sí, es un fallo bastante grave de tu comercial. Pero es lo que hay, desde hace tiempo algunos de los comerciales son comerciales por saber cuadrar operaciones financieras pero no tienen ni pajolera idea de coches...

    En cualquier caso, si el coche no está en estatus 150 podrían añadirlas al pedido y cero problemas.
     
    GOLDAR, Navero, Gus y 4 otros les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena solución seguro que no le cuesta ni un duro si vende el otro volante sin estrenar
     
    A Navero, Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    No fuera malo. Me lo dan en mayo; obviamente que del coche no han cortado ni dado forma a una sola lamina de chapa (porque no tardan 2,5 meses en fabricarlo), pero viendo como se las gastan....

    Por lo demas, en principio con la pieza esa central que, que es la del pack performance, viene con las huecos para las levas. Asi que no habria que taladrar nada.

    Ya he visto que en vuestra web pone que hasta que no se tenga el vin del vehiculo nada. Asi que cuando lo tenga te mandare un mp o mail. Para ver todas las opciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
    A Navero y Gus les gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Créeme, ya van unas cuantas decenas de cientos de coches y cuando hablo de la estructura me refiero a la parte interior del volante (no es solo plástico... aunque lo parezca).

    Ya te digo, insiste e intenta incluirlo en pedido. Seguro que puedes. Y si no vemos lo que necesites.
     
    Gus, GOLDAR, Navero y otra persona les gusta esto.
  16. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia

    Si el coche no está fabricado sí se puede.

    Como no me preguntaste hombre! Seguro que llegabamos a acuerdo y te habría regalado las levas!! jajaja
     
    ER330d, Csar, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Si no tienes bastidor, es que no está fabricado, ergo puedes meter el deportivo con levas por 177€!
     
    ER330d, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir, si le pregunto al comercial, que me de el vin y no me lo da porque no lo sabe o aun no lo tiene...es que me lo puede poner? Mas que nada para no ponerme farruco y estar metiendo la pata.

    O dicho de otra manera....si me dice que no se puede y tampoco me da el vin...es que me esta vacilando?
     
  19. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Solo dile en que status está, si te dice 150 - 182 - 190 - 193 (estos últimos imposible ya que es transporte), ya no puedes hacer nada, si te dice 111 - 112 puedes modificar lo que quieras.
     
    A agc, Csar y Gus les gusta esto.
  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Joer pareces nuevo xD

    Mientras no haya entrado en producción o cerca de estarlo en casi todas las marcas permiten cambios.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    No es que sea nuevo, es que si hace 25 dias me dice eso, ahora me va a decir lo que yo te diga xDDD

    [​IMG]
     
  22. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia

    Si es así te llega en Marzo, no en mayo.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es de traca...
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Desarrolla, que tengo tiempo libre xD
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Que no puedas hacer esos cambios en un coche cuando ni siquiera se ha fabricado.

    En su día, cuando encargué el 320ci, casi cancelo el pedido por no incluir el multifunción (150€ de mierda) cuando insistí en el tempomat.

    Hay que cuidar más estos detalles. En cualquier caso, ya no me veré en ese brete nunca más, porque eso de estrenar coche me parece financieramente un desastre.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Cuando cogí el S5 había pedido un S3 2.0 T 265 CV con todos los extras posibles (cosas de la vida 11 años después tengo ese motor también mejorado xD).

    Salió el S5 después de tres meses de espera y juraría que estaba en semana de producción el S3, el comercial se portó moviendo todo para comerse el S3 pero limpio de extras excepto alguno y poder venderlo.

    Si quiere puede a no ser que ya esté hecho.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
    A Navero y Ibi-TDI les gusta esto.
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Haz caso a @GOLDAR que algo sabe de esto...:whistle: pero macho ya llevas años por aquí, aunque sea con VAG para saber que cuando pides un coche en Bmw y en otras marcas igual, salvo que esté a punto de entrar en línea de fabricación, básicamente porque el conce pueda tener unidades pedidas de ese modelo... y siempre que esté en estado previo a 150, si un cliente les pide ese modelo, modifican con los extras sobre la marcha personalizándolo a gusto del cliente y de paso ganan alguna semana que otra en el pedido... así que salvo en ese caso, tienes tranquilamente del orden de 2 a 3 semanas normalmente para modificar lo que quieras... y siempre antes de ese estado 150. Si el comercial no lo ha hecho, es porque no ha querido por algún motivo.:muro:

    Lo que está claro es que desde que formalizaste el pedido, si el proceso comienza desde 0, son del orden de 8 semanas, lo que tarda en llegar el coche (corrígeme si me equivoco @GOLDAR ), por lo tanto si ya esta el pedido y emitido, entando en los estados que te ha indicado antes Goldar, se van ganando días para la entrega dependiendo si está en 111 - 112 etc, hasta 150, que se bloquea y el coche se fabrica según este el pedido emitido/modificado a fecha de ese status, ni más ni menos.


    Saludos.





     
    Gus, Navero, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  28. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Tal cual. Si al final tengo razón cuando te digo que tendríamos que trabajar juntos!! jajaja. La formación y la INformación ya te viene de serie biggrin

    P.d: como ya le dije, el error fue no pedirmelo a mi, que le habría regalado las levas pero no lo sabría hasta que llegara el coche :floor:
     
    ER330d, agc, Gus y 2 otros les gusta esto.
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pura lógica después de tantos años por aquí biggrin

    Si no fuera por mi mujer y mis hijos, me iba pa Vigo para quedarme en el próximo avión de la mañana :chulo:

     
    A ER330d, Gus y GOLDAR les gusta esto.
  30. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Bueno pues he pasado esta tarde a echarle un vistazo rápido y en principio el trabajo muy bien (al final de dos piezas a lo largo sin que se note nada), ya te diré con el tiempo qué tal.

    Van a llevar también tratamiento encima.

    [​IMG]

    (Viendo el resultado estoy pensando hacer la S de parrilla y portón trasero).
     
    A Ibi-TDI, inthenight y Navero les gusta esto.

Compartir esta página