al parar me tiembla el coche, que puede ser??

sikad89

En Practicas
hola, tengo un e46 del 2003, 204cv, cuando paro el motor, tiembla el coche, y si aprieto el embrague, casi no timbla, algo parecido pasa cuando arranco pero menos, alguien tiene idea de que puede ser??

la parada como el arranque tendria que ser suave y sin vibraciones???

sikad89

En Practicas
D.a.n.y;10812444 dijo:
Como tienes el damper? Y los tacos de motor? Saludos!!
los tacos de motor los he puesto nuevos, y el damper?? que es??,
he escuchado algo del vimasa....pero no se que es, podria ser esto??

ChemaE46

Forista Senior
sikad89;10812482 dijo:
los tacos de motor los he puesto nuevos, y el damper?? que es??,
he escuchado algo del vimasa....pero no se que es, podria ser esto??

El Damper es la polea del cigüeñal y tiene razón el compañero, que sería lo primero a mirar.
Si es bimasa también te retemblará al arrancar (ojo digo al arrancar el coche no solo al encender el motor)
Si fuera el Damper, la factura sería menos dolorosa (unos 450 euros)

tnp69

Clan Leader
Yo con los 114.000 kms que tiene ahora, le cambie hace 2.000 kms los tacos de motor y caja de cambios, se soluciono.

davigar

Forista
Podriais explicar mejor porqué falla el bimasa, con cuantos kms y cómo cuidarlo para que no falle?. Qué sintomas da un bimasa mal?.

El mío cuando lo paro pues da un par de cabezazos, sin embargo en marcha a menos que vayas a fondo en marchas cortas, apenas vibra y va muy suave, incluso a ralentí.

Si intento salir fuerte de los semáforos no retiembla, ni tampoco en reducciones. Solo eso, un par de cabeceos al parar el motor y más ruído y vibraciones cuando se pisa a fondo.

Gracias"!!!

ChemaE46

Forista Senior
davigar;10814298 dijo:
Podriais explicar mejor porqué falla el bimasa, con cuantos kms y cómo cuidarlo para que no falle?. Qué sintomas da un bimasa mal?.

El mío cuando lo paro pues da un par de cabezazos, sin embargo en marcha a menos que vayas a fondo en marchas cortas, apenas vibra y va muy suave, incluso a ralentí.

Si intento salir fuerte de los semáforos no retiembla, ni tampoco en reducciones. Solo eso, un par de cabeceos al parar el motor y más ruído y vibraciones cuando se pisa a fondo.

Gracias"!!!

El bimasa es un volante motor que en vez de ser el clásico hierro rígido son dos elementos unidos por muelles para evitar vibraciones; cuando esos muelles pierden tensión es cuando se producen esas vibraciones que comentas.
¿Cuidados? no sé de ninguno ya que es una pieza que no requiere de mantenimiento ni nada parecido, me imagino que durará más con una conducción suave pero incluso eso no lo se fijo.
De todas formas....dices que en arrancadas fuertes no vibra pero ¿y arrancando suave? porque es ahí donde más se nota.
Piensa que uno de los muchos "males endémicos" de nuestros coches es que el disco de embrague se deforma con cierta facilidad y al no apoyar bien en el bimasa vibra (y si encima el bimasa está tocado, ya te puedes imaginar.
Como te dije en el anterior post, yo empezaría por el damper (que a mí ya me cascó y daba unos cabeceos de la leche), si le ves el más mínimo defecto cámbialo de inmediato porque si casca te has quedado tirado y toca llamar a la grua.

Marker325i

En Practicas
ChemaE46;10814945 dijo:
El bimasa es un volante motor que en vez de ser el clásico hierro rígido son dos elementos unidos por muelles para evitar vibraciones; cuando esos muelles pierden tensión es cuando se producen esas vibraciones que comentas.
¿Cuidados? no sé de ninguno ya que es una pieza que no requiere de mantenimiento ni nada parecido, me imagino que durará más con una conducción suave pero incluso eso no lo se fijo.
De todas formas....dices que en arrancadas fuertes no vibra pero ¿y arrancando suave? porque es ahí donde más se nota.
Piensa que uno de los muchos "males endémicos" de nuestros coches es que el disco de embrague se deforma con cierta facilidad y al no apoyar bien en el bimasa vibra (y si encima el bimasa está tocado, ya te puedes imaginar.
Como te dije en el anterior post, yo empezaría por el damper (que a mí ya me cascó y daba unos cabeceos de la leche), si le ves el más mínimo defecto cámbialo de inmediato porque si casca te has quedado tirado y toca llamar a la grua.

Doy fe que si casca el dumper toca llamar a la grua....:roll:
PD: Revisa como te dice Chema el Dumper, a mi me vibraba tela al parar por ejemplo en un semáforo, es una pieza vital en estos coches...

davigar

Forista
De todos modos no debe estar muy mal, porque ya lo han visto varios mecánicos y ninguno me ha comentado nada.

Cuando el coche está en punto muerto no suena nada raro. Revisé el damper y no ví la goma rota por ninguna parte. Creo que lo de mi coche todavía es normal. Me serviría con probar o ver uno que estuviese bien para comparar.

Un saludo

sikad89

En Practicas
el mio solo da cabezazos al parar y alguno al arrancar pero sobretodo al pararlo.
donde esta el damper??? como es??

jorgemc

En Practicas
Padezco Lo mismo... Menudos meneos al parar, pero sólo al parar...parece que se va ha desmontar...me dijeron que era del volante del que habláis, el bimasa, que no lo cambie hasta cambiar el embrague y como dicen por aquí sale por mil y pico!!!

unir

Forista
sikad89;10812436 dijo:
hola, tengo un e46 del 2003, 204cv, cuando paro el motor, tiembla el coche, y si aprieto el embrague, casi no timbla, algo parecido pasa cuando arranco pero menos, alguien tiene idea de que puede ser??

la parada como el arranque tendria que ser suave y sin vibraciones???

Buenas.

El mio tambien tiembla un pelin, no es exagerado. Algo tiene que vibrar (CREO) que porque el motor va en posicion longitudinal. Si tiembla mucho, es posible que sea algo de tacos de motor o algo asi.
Yo lo que hago como costumbre, es pisar el embrague al encender el coche y al apagarlo. Lo de pisar el embrague al apagar el coche fue un consejo de un forero que lei por aqui, despues de cambiar el "carisimo" volante bimasa

hector8

Forista Senior
si, eso se nota un huevo, yo ahora siempre arranco y paro con el embrague pisado, y no vibra apenas.