los tacos de motor los he puesto nuevos, y el damper?? que es??,D.a.n.y;10812444 dijo:Como tienes el damper? Y los tacos de motor? Saludos!!
sikad89;10812482 dijo:los tacos de motor los he puesto nuevos, y el damper?? que es??,
he escuchado algo del vimasa....pero no se que es, podria ser esto??
davigar;10814298 dijo:Podriais explicar mejor porqué falla el bimasa, con cuantos kms y cómo cuidarlo para que no falle?. Qué sintomas da un bimasa mal?.
El mío cuando lo paro pues da un par de cabezazos, sin embargo en marcha a menos que vayas a fondo en marchas cortas, apenas vibra y va muy suave, incluso a ralentí.
Si intento salir fuerte de los semáforos no retiembla, ni tampoco en reducciones. Solo eso, un par de cabeceos al parar el motor y más ruído y vibraciones cuando se pisa a fondo.
Gracias"!!!
ChemaE46;10814945 dijo:El bimasa es un volante motor que en vez de ser el clásico hierro rígido son dos elementos unidos por muelles para evitar vibraciones; cuando esos muelles pierden tensión es cuando se producen esas vibraciones que comentas.
¿Cuidados? no sé de ninguno ya que es una pieza que no requiere de mantenimiento ni nada parecido, me imagino que durará más con una conducción suave pero incluso eso no lo se fijo.
De todas formas....dices que en arrancadas fuertes no vibra pero ¿y arrancando suave? porque es ahí donde más se nota.
Piensa que uno de los muchos "males endémicos" de nuestros coches es que el disco de embrague se deforma con cierta facilidad y al no apoyar bien en el bimasa vibra (y si encima el bimasa está tocado, ya te puedes imaginar.
Como te dije en el anterior post, yo empezaría por el damper (que a mí ya me cascó y daba unos cabeceos de la leche), si le ves el más mínimo defecto cámbialo de inmediato porque si casca te has quedado tirado y toca llamar a la grua.
sikad89;10812436 dijo:hola, tengo un e46 del 2003, 204cv, cuando paro el motor, tiembla el coche, y si aprieto el embrague, casi no timbla, algo parecido pasa cuando arranco pero menos, alguien tiene idea de que puede ser??
la parada como el arranque tendria que ser suave y sin vibraciones???
hector8;10841480 dijo:si, eso se nota un huevo, yo ahora siempre arranco y paro con el embrague pisado, y no vibra apenas.