Avería al poner aire aconidcionado las rpm son inestables

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 5 Mar 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas, en mi 525 tds e34 cada vez que pongo algo electronico, como subir una ventanilla, o el aire acondicionado, las rpm se quedan inestables.
    Alguno sabe que es?
    saludos
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Como están las correas de servicio y la batería? En cuantos segundos arranca? A cuantas revoluciones va en parado?

    No es una averia para nada si solo bajan las rpm un poco al ralenti, simplemente que algo de lo anterior esta desgastado.

    Salu2.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  3. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    O poniendonos en lo peor, cabezal de la bomba empezando a dar sintomas de desgaste.
     
  4. jorgenovo3a

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    buenas, correas, tensor y bateria nuevos.
    Al ralenti 750 mas o menos dio en la itv y en la obd.
    en frio arranca en 3 segundos igual menos, y en caliente en 3.5
     
  5. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    osea que al bombero o me tocara una nueva?
     
  6. RovenoviCH

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    A ver, esto es poniendote en lo peor. Yo tuve problemas de relentí inestable y también notaba que al accionar elevalunas o A/A fluctuaban las revoluciones. En ocasiones reduciendo de marcha mientras girabas el volante el coche se apagaba.

    Resultó ser el posicionador de la bomba. Hay quien los repara. En mi caso lo posímos nuevo.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Pero que bomba, porque se te jodio la batería antigua? porque si el alternador no carga bien es normal que haga eso, y si has puesto una batería "inferior" también es normal que haga eso.

    Si fuese el cabezal, te lo haría siempre no cuando activas algo que pida fuerza al motor.

    Yo tengo cabezales ahí aburridos, no se me ha ocurrido ponerlos a la venta porque no los tengo yo y solo funcionan con el mismo numero de centralita supuestamente, pero podría hacer que lo mirasen y ponerlos aquí en el subforo de compraventa ;)

    En realidad si lo pienso tengo un porrón de repuestos para e34 que me guardan en la finca jajaja, al final me los van a tirar, soy un poco diogenes de E34's tengo hasta el famoso radiador de cobre ahí cogiendo polvo, y un kit de silentblocks y copelas meyle ahí sin estrenar, arranques limpias sensores de todo madre mia jajaja.

    Salu2.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
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  8. Sargento_Duke

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    El posicionador de los E34 es muy fácil de comprobar ya que lo que hace que se pare es que tenga desgastadas las pistas, habia por ahi un brico para limpiarlas pero se pueden desgastar mas aun, de cambiar son 15 minutos simplemente hay que marcar la posición del anterior, y que no tenga un tornillo de seguridad Bosch ¬¬ sino puedes flipar en colores para cambiarlo.
     
  9. RovenoviCH

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    Háblame de ese radiador de cobre. En qué estado está? Que precio le pones?


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  10. Sargento_Duke

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    Pon en milanuncios "radiador e34 touring" me da que es este es de cobre pero con la de polvo que tiene ni se ve:
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/radiador-agua-serie-5-touring-e34-1110-218275285.htm


    Que yo me lo guardo por si algún dia restauro uno, como el resto de trastos que luego será difícil de conseguir.

    Anda esta a la venta el touring de @KrymeyMx21 ¿te falla el cabezal solo? ¿quieres que te mire si te vale alguno de los que tengo? la verdad es que me acabo de acordar ahora de que los tengo.
     
  11. RovenoviCH

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    Cabezal ya lo cambie en su día. El radiador de cobre me interesa, depende el precio. Y también estoy buscando el alerón del por trasero del touring. El que tiene luz de freno.


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  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Se lo decía a Alvaro y Jorge ;) lo del posicionador.
     
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  13. KrymeyMx21

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    Hola tiaco!!

    Mil gracias por el ofrecimiento, pero la tengo casi vendida, el sábado me han dicho que quizás vienen a por ella en plataforma. El 325 vienen el miércoles también a verlo... Por lo que si todo sale bien en ésta semana me quito los dos.

    Hay que mirar adelante... Ya sabes..... ///M.
     
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  14. jorgenovo3a

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    pues con la de problemas que me ha dado, me da que sera el alternador, ahora tiene una bateria de 95 ah y 800a ejn frio.
    No tendraqs una bomba de direccion no?
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No, pensé en sacarle el servotronic pero no me servia para el e38 y era demasiado pesado de sacar, si sufri dándo el 5 de pibe!!! tengo algunas piezas de las que fallan pero si no las tengo "repes" me las guardo.
    Aun no he visto un e34 romper la direccion, la columna con holgura si.

    Vamos el mercedes es del 77 y va con la bomba de dirección de serie macho xD con 1 millón 390mil km, y en e34's en la vida he oído de romperse, avisan mucho cuando les falta liquido o pierden fuerza.

    Los e34 si dan problemas de electrónica que esta muy mal aislada y el alternador ya ni te digo si casca, sobretodo por no cambiar la batería cuando se debe, por poner una floja, o por no revisar las correas.

    Salu2.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  16. Yairo

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    Hola, pon todos los consumos del coche con el motor en marcha, pero todos.... luneta térmica, warning, radio, calefacción, etc... sin estar el A/A puesto, si el ralenti no te hace extraños, y es solamente con el A/A, quizá el embrague o el regulador del compresor te la estén jugando...

    Si piedes haz la prueba con una batería nueva, y yo probaría también, antes de meterme con el compresor, con un nuevo sensor de revoluciones...

    Bomba eso no es....
     
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas gracias por tu respuesta, incluso poniendo el calefactor de la luna trasera las rpm oscilan, tambien lo hace moviendo el volante.
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  18. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    ... posicionador de la bomba inyectora. :whistle:
     
  19. Yairo

    Yairo Forista

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    O el regulador del alternador.... pero eso se puede comprobar con un tester; si lo hace siempre si puede ser el cabezal de la bomba.....
     
  20. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    como puedo mirar lo del alternador con el polimetro?
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No, que solo lo hace al "enchufar cosas", parece algo relacionado con el damper y poleas de servicio que están sobrecargadas por algo, por estar mal tensadas o no funkar etc. Pero lo que une todas es la POLEA del cigüeñal, usease el damper, chirria el motor o algún ruido raro??

    Si nosotros subimos o bajamos las 4 ventanas a la vez mientras damos las largas y ponemos el aire a tope también nos haría eso, el tema es que a el se lo hace a la minima.

    Y sobre tema inyección, si fuese de eso al quitar la tapa que proteje los inyectores verias alguna fuga de gasoil en el maestro (el de cable) que lo dudo. Y para curarse en salud ¿tienes burbujas en el manguito del filtro de gasoil? porque a 700rpm es bajo para ser un TDS en invierno, te debería al menos en frio regular a 900rpm hasta calentarse un poco, si no lo hace eso... a revisar valvula del ralentí o que te entre aire con el gasoil ¿llevas una antirretorno?


    Salu2.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  22. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas, ruidos raros no sabria decirte, este motor siempre me ha sonado como si tubiera un inyector roto.
    Si he mirado lo de los inyectores y me fuga por el retorno, pero eso le ha pasado siempre, cuando no fugaba tambien bailaban las rpm
    y si tengo una antirretorno
     

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