Al usuario del carril central...

fly4food

Forista
Esto va dirigido al tipico conductor que se apropia del carril central cuando hay mucha circulacion o varios coches adelantando.

solo decirte que las autovia tienen 3 carriles para hacer que el trafico sea mas dinamico, no para que te vayas sacando pelotillas de mocos a 100 y a tu p*ta bola!! cabezabuque!!

recorro la A8 casi a diario y es desesperante. quien de la zona norte no ha pillado caravana en direccion santander-bilbao y las subidas de saltacaballos y somorrostro retenidos y con el carril derecho libre??
:realmad:

cada vez esta mas de moda eso de " ir por donde me da la gana y tu te jodes" PUES NO !!!

a ver si la gente se pone las pilas.....

Dios, tenia que desahogarme....:twitcy: ya se me ha pasauuu....

jato

Forista Legendario
+1 Lo he sufrido a lo largo del verano infinitud de ocasiones cuando iba camino Santander, al principio decía, habrá un camión adelantando... pero nada más lejos de la realidad, 4 anormales... siempre los mismos :/

fly4food

Forista
jato;3847847 dijo:
+1 Lo he sufrido a lo largo del verano infinitud de ocasiones cuando iba camino Santander, al principio decía, habrá un camión adelantando... pero nada más lejos de la realidad, 4 anormales... siempre los mismos :/

jajaja, lo jodido es que tres año para aca es costumbre en todas las autopistas españolas!!, :mad:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Si pues segun unos amigos mios es todo lo contrario. Los que creamos el atasco somos los que vamos por el izquierdo a mas de la velocidad permitida.

Todavia nos queda mucho que aprender sobre los que es un coche y como hay que utilizarlo.

Eric Lar

Forista Senior
+1 Parece que les da vergüenza ir por el derecho co..ones !!! Lo mas fuerte es el cabreo que se pillan cuando te ven que les adelantas y luego te tiras hasta el carril derecho por donde ellos deberían ir !!!

WINGMAN

Forista Senior
Tienes toda la razón, no hay educación vial pero aparte de este tipo de borregos hay otros que si vas por la derecha no te facilitan la maniobra de adelantamiento si por ejemplo te encuentras un camión y es más, te cierran o aceleran.

Lo hacemos todo al revés.

fly4food

Forista
Barbosa;3847864 dijo:
Si pues segun unos amigos mios es todo lo contrario. Los que creamos el atasco somos los que vamos por el izquierdo a mas de la velocidad permitida.

Todavia nos queda mucho que aprender sobre los que es un coche y como hay que utilizarlo.

nadie ha hablado de exceder velocidades permitidas..., digo ir por donde se tiene que ir. si vas a 120 , pues te pones en el derecho que..
1º para eso esta
2º te importa tres pelotas como va el que te adelanta ( siempre y cuando no te ponga en peligro)
3º la retencion que formas tres kilometros detras de ti es cojonuda, no te bdigo nada si encima es en una autopista con subidas y bajadas...

fly4food

Forista
Barbosa;3847864 dijo:

de todas formas diles a tus amigos que vayan en bus... no hay excusa posible.:twitcy:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
fly4food;3847889 dijo:
de todas formas diles a tus amigos que vayan en bus... no hay excusa posible.:twitcy:

Pues eso estuve discutiendo con ellos, a mi me gusta ir a 130-150 por el izquierdo, si viene alguien mas rapido me aparto y ya esta, no soy de los que me pico.

Pues ellos erre que erre, que el que provoco los atasco soy yo porque si ellos quieren adelantar a un camion como yo voy tan rapido no les dejo.:nah:

jato

Forista Legendario
Barbosa;3847906 dijo:
Pues eso estuve discutiendo con ellos, a mi me gusta ir a 130-150 por el izquierdo, si viene alguien mas rapido me aparto y ya esta, no soy de los que me pico.

Pues ellos erre que erre, que el que provoco los atasco soy yo porque si ellos quieren adelantar a un camion como yo voy tan rapido no les dejo.:nah:
Que esperen su turno... :twitcy::twitcy::twitcy:
Si no lo hacen, están creando atasco biggrin

fly4food

Forista
Barbosa;3847906 dijo:

esto es un poco de vista.... pues si ves por el espejo que viene un coche relativamente cerca y mas rapido que tu, esperas a quew pase y adelantas a tu ritmo... si ves que te da tiempo y no vas a entorpecer su ritmo ( frenada etc...) pues pasas...
lo que no se puede es poner el intermitente y esperar que eso signifique "salgo por coj*nes y tu frenas" :LOL::LOL:

por cierto, el otro dia iba a Asturias, vi un coche de la GC y yo les adelante despacio a 120, 130... pero es que detras de mi venia uno pegado a mi, me aparto y nos adelanta a los dos a no menos de 150 !! digo... ufff van a por el.... pues no!, yo me quede acojonao!! que suerte tuvo...

lonboy

Forista
Primero decirte que entiendo perfectamente lo que cuentas pero... Lamentablemente todo depende del cristal con que lo mires. Situación demasiado habitual en nuestras escasas vías de tres carriles:

Carril derecho: camión cargado de paja a 60 kmt/h y renault 25 cargado hasta los topes incluída baca a unos 70 kmt/h. Al camión se le van desprendiendo pajitas y el Renault echa un humo negro...

Carril izquierdo: todoterreno coreano a 150 kmt/h, audi a4 super mega TDI detrás de ese terreno poniendo las luces, bmw 525tds detrás de ese audi comiéndole el culete.

Carril central: todos los demás circulando a la velocidad a la que pueden.

Lo del tío que va por el carril del centro teniendo libre el de la derecha, muy habitual pero creo que más habitual es lo de antes.

Un saludo

fly4food

Forista
lonboy;3847947 dijo:
Primero decirte que entiendo perfectamente lo que cuentas pero... Lamentablemente todo depende del cristal con que lo mires. Situación demasiado habitual en nuestras escasas vías de tres carriles:

Carril derecho: camión cargado de paja a 60 kmt/h y renault 25 cargado hasta los topes incluída baca a unos 70 kmt/h. Al camión se le van desprendiendo pajitas y el Renault echa un humo negro...

Carril izquierdo: todoterreno coreano a 150 kmt/h, audi a4 super mega TDI detrás de ese terreno poniendo las luces, bmw 525tds detrás de ese audi comiéndole el culete.

Carril central: todos los demás circulando a la velocidad a la que pueden.

Lo del tío que va por el carril del centro teniendo libre el de la derecha, muy habitual pero creo que más habitual es lo de antes.

Un saludo

muy bien. el caso que planteas no es al que yo me refiero... si hay vehiculos lentos , gente por el central y gente adelantando por el izquierdo pues te jodes, esperas tu turno y punto... ( buen detalle lo del BMW esperando a que se quiten todos...:LOL:)

pero que pasa si no hay camion de paja, a R25 cargado??? por donde pasa el audi y el BMW?? su sitio seria la gente por el derecho, el todoterreno por el central, el audi por izquierdo y bmw esperando...:wink:

ndlbmw

Forista
Barbosa;3847864 dijo:

Anda que... un lumbreras tu amigo....

Salu2.

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

lonboy

Forista
fly4food;3847963 dijo:
muy bien. el caso que planteas no es al que yo me refiero... si hay vehiculos lentos , gente por el central y gente adelantando por el izquierdo pues te jodes, esperas tu turno y punto... ( buen detalle lo del BMW esperando a que se quiten todos...:LOL:)

pero que pasa si no hay camion de paja, a R25 cargado??? por donde pasa el audi y el BMW?? su sitio seria la gente por el derecho, el todoterreno por el central, el audi por izquierdo y bmw esperando...:wink:

Yo siempre por el derecho detrás del camión.

Por cierto, si veo un coche como el tuyo lo que hago es echarme directamente al arcén. :notworthy: Alguna vez vais a provocar un accidente de lo bonitos que son los joíos.

fly4food

Forista
lonboy;3847983 dijo:
Yo siempre por el derecho detrás del camión.

Por cierto, si veo un coche como el tuyo lo que hago es echarme directamente al arcén. :notworthy: Alguna vez vais a provocar un accidente de lo bonitos que son los joíos.

jajajaja, no sera verdad!! jajajaja que no te vea yo mirandome el coche mientras te adelanto que me acojonas!! jajajaj:wink:

J

joint_maker

Guest
Solo hay que conducir por europa para ver lo mal que usamos los putos carriles aqui en españa.

Y ni una multa al año por ir por el medio molestando, INCREIBLE!!

Saludos

jordi51

En Practicas
HolaA ver, que os parece eso. Vas por la autopista a 130/140 por el carril central. De pronto te encuentras a un garrulito frances por el carril central sin nadie en el carril de la derecha en todo el trayecto visible, que va a 100/110 y en momentos llega a 90. Tampoco nadie adelantando por la izquierda. Me pongo detrás a su altura para ver si se aparta. Ni se inmuta. Durante 5 ó 6 kms. ni se mueve, me pego a su culo a ver si se aparta, nada de nada. Le hago faros, nada de nada. Le sigo haciendo faros, y nada de nada, no se mueve. A lo largo de 10 kms. haciendole ráfagas, ni se mueve. Que haríais en este caso ?

fly4food

Forista
jordi51;3848115 dijo:
HolaA ver, que os parece eso. Vas por la autopista a 130/140 por el carril central. De pronto te encuentras a un garrulito frances por el carril central sin nadie en el carril de la derecha en todo el trayecto visible, que va a 100/110 y en momentos llega a 90. Tampoco nadie adelantando por la izquierda. Me pongo detrás a su altura para ver si se aparta. Ni se inmuta. Durante 5 ó 6 kms. ni se mueve, me pego a su culo a ver si se aparta, nada de nada. Le hago faros, nada de nada. Le sigo haciendo faros, y nada de nada, no se mueve. A lo largo de 10 kms. haciendole ráfagas, ni se mueve. Que haríais en este caso ?

sinceramente creo que le estas incordiando, pues tienes el izquierdo para adelantar..., yo cuando voy tranquilo voy por el central por seguridad y me adelantan tranquilamente por el izquierdo..., cuando hay circulacion utilizo los tres carriles..... sinceramente espero que no te pegues a mi culo durante 10 kms para tocar los coj*nes teniendo el izquierdo libre

J

joint_maker

Guest
Pues lo mas normal, enfadarte.

Pero eso no es muy habitual, y piensa que circulan por un pais (y carreteras) que no conocen. Es peor eso pero con uno nacional que hace el recorrido más habitual que sabe.

Saludos

nextor

En Practicas
A mi lo que me da rabia de esto, es tener que cruzar del carril derecho al izquierdo atravesando el central (cruzar 2 carriles!!) para adelantar a alguien que va a 90-100 ... Porque si rebasas (que no es adelantar puesto que no cambias de carril..) por la derecha, por el carril que vas como debe ser , serías entonces un macarra, y hasta denunciado...MANDA WEBS, tener que cruzar y descruzar 3 carriles para adelantar...SPAIN IS DIFERENT!

jordi51;3848115 dijo:

Ummm... adelantarle? :LOL:

Nah, pero desde luego, la gente es la hostia y pasan de todo. Yo no es que sea usuario habitual de vías con más de dos carriles, pero en cuanto entro en una, NO FALLA: el pavo por todo el p*to medio, más sólo que la una, y claro, para hacerlo bien, no como él, te cruzas todos los carriles para pasarle por la izquierda, para luego tener que volver. Luego te miran como con cara de asombro. Mira chaval, dedícate a otra cosa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo confieso que a veces me instalo en el carril central. Sólo cuando voy por un sitio que conozco poco con muchos cruces e incorporaciones. Yendo por el carril central tengo más margen de maniobra si tengo que desviarme a izquierda o derecha. Cuando hay cuatro o cinco carriles y tráfico denso ir a la derecha puede suponer saltarse desvios ya que en cuanto das un intermitente todos te cierran el paso :realmad:.

Otra cosa es en autopista pura. Ahí voy por la derecha aunque vaya a 180.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Es una batalla perdida. Como ya se ha dicho, ni un sola multa por ese concepto.

Los delincuentes sómos los que adelantamos al cenutrio del carril central.

Que se le va ha hacer...](*,)

Ricky Martinez

Forista Senior
Es una pena, la verdad. Como decian antes, de unos años a esta parte es una práctica comun. El carril derecho vacio, el central con coches a 100 y el de la derecha con tropecientos coches a 120... Y ya le puedes echar las luces al que sea que no se quita... el ya va al tope de la velocidad permitida y tu eres un nubolari asesino que deberia ser mandado al paredón, previo pago de la correspondiente multa...

Yo todos, pero absolutamente todos los dias sufro esto en los 40 km que separan mi casa de mi oficina. A la ida y a la vuelta por la C32. Es de delito.

Pero desafortunadamente pasa en la mayoria de las autoopistas y autovias españolas. Hoy en dia con no pasar de 120kmh todo vale. Y como no hay un triste policia por ningun lado...

Y es que uno de los grandes poblemas de la conduccion es la forma de ser que tenemos los españolitos. Nosotros lo hacemos todo bien. Los que lo hacen mal son los demas.:mad:

Muchas veces pienso que en vez de invertir en autopistas de tres carriles para que uno vaya vacio y la circulacion colapsada, seria mejor trsnaformar carreteras nacionales en autovias de dos carriles, que en algo ayudaria.

Amos, que me pongo malo:realmad:

poli26

Forista
nextor;3848144 dijo:
A mi lo que me da rabia de esto, es tener que cruzar del carril derecho al izquierdo atravesando el central (cruzar 2 carriles!!) para adelantar a alguien que va a 90-100 ... Porque si rebasas (que no es adelantar puesto que no cambias de carril..) por la derecha, por el carril que vas como debe ser , serías entonces un macarra, y hasta denunciado...MANDA WEBS, tener que cruzar y descruzar 3 carriles para adelantar...SPAIN IS DIFERENT!

Yo me he movido bastante por la a7 entre malaga y fuengirola y la verdad es que el carril izquierdo con retenciones, el central un poco mas libre y el derecho..........solo algun camion de vez en cuando y encima cuando utilizaba el derecho e intentaba utilizar el central solo para adelentar a los camiones, todo el mundo te cierra el paso:realmad: y te miran seguramente diciendo "mira el niñato que se creerá por llevar un bmw":nah:

ariel

Forista Legendario
El día que el carril derecho esté medianamente bien asfaltado y no con surcos de arado de los camiones me plantearé dejar el central ( ojo que no es lo mismo que el izquierdo)

Nukano

Forista
Ayer volviendo por Saltacaballos me paso igual...Siempre voy por el carril "lento" y adelanto unos 50 coches.... Fijo que me tachan de asesino y macarra pero es que estoy hasta la poll...

todos los dias hago casi 70km de ida y vuelta para ir a trabajar y por suerte o por desgracia cojo las arterias de madrid (m30 y m40) y no hay día que no me pase lo mismo...tan dificil es quedarse en el carril derecho..por cierto tambien hay mucho vividor que no tiene nada que hacer y va relajado a 60 por la m30...