Al usuario del carril central...

nextor

En Practicas
juanillo_325i;3848491 dijo:
todos los dias hago casi 70km de ida y vuelta para ir a trabajar y por suerte o por desgracia cojo las arterias de madrid (m30 y m40) y no hay día que no me pase lo mismo...tan dificil es quedarse en el carril derecho..por cierto tambien hay mucho vividor que no tiene nada que hacer y va relajado a 60 por la m30...

Juassss, si es que en la m30 tenían que poner un "filtro" para que no entre gente "no esstresada", yo creo que nunca la he cogido sin prisas, llegando tarde,etc... Tenían que poner un carril por encima a modo de puente para la gente "ociosa", que ya nos pegamos bastante entre nosotros lo "cagaprisas"...
Por cierto, lo del carril derecho en esta vía no aplica...tienes salidas por la derecha, por la izquierda, túneles, puentes....sólo les falta poner ascensores coñeee...:twitcy::twitcy::twitcy:

Ricky Martinez

Forista Senior
nukano;3848468 dijo:
Ayer volviendo por Saltacaballos me paso igual...Siempre voy por el carril "lento" y adelanto unos 50 coches.... Fijo que me tachan de asesino y macarra pero es que estoy hasta la poll...
Hombre, cuando menos es un tanto epligroso. Porque la gente no va por el carril central o izquierdo con intención. Van porque no se enteran. Hoy en dia la gente se monta en el coche como quien se sienta en casa a ver la Champions. Y te puede pasar, y de hecho, si lo sueles hacer te ocurrirá seguro, que algun tarado se te meterá en el carril derecho sin tan siquiera mirar, y te puedes dar un golpe serio. Y ademas el seguro no te pagará un duro...

Asi que tu mismo. Yo te entiendo, lo juro. Es muy tentador, pero... peligroso tambien.:wink:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ricky Martinez;3848759 dijo:
Hombre, cuando menos es un tanto epligroso. Porque la gente no va por el carril central o izquierdo con intención. Van porque no se enteran. Hoy en dia la gente se monta en el coche como quien se sienta en casa a ver la Champions. Y te puede pasar, y de hecho, si lo sueles hacer te ocurrirá seguro, que algun tarado se te meterá en el carril derecho sin tan siquiera mirar, y te puedes dar un golpe serio. Y ademas el seguro no te pagará un duro...

Asi que tu mismo. Yo te entiendo, lo juro. Es muy tentador, pero... peligroso tambien.:wink:

Como siempre digo en estos casos es imposible adelantar por la derecha a alguen que circula correctamente :yes: ergo si te adelantan por la derecha es que vas circulando mal.

Tienes razón en que hay un riesgo en esta operación, eso no lo discuto.

No tengo en cuenta, lógicamente, las situaciones de congestión con todos los carriles llenos.

A

Apatito

Guest
Yo circulo, adelanto y hago sonar mi cláxon por el carril derecho ;-)

Alguno me devuelve la pitada :descojon:

R

Rodio

Guest
"Se circulara siempre por el carril mas cercano al arcen derecho, y se tomara los carriles central e izquierdo unicamente para adelantar" Esto es lo que dice la reglamentacion sobre circulacion en vias interurbanas de dos o mas carriles.
La interpretacion que hace cada uno de esto es la siguiente, y no porque seamos asi o asao, sino porque carecemos absolutamente de educacion vial:
1º) Yo circulo por donde me sale de los coj*nes, los demas que se busquen la vida como sea
2ª) Primero yo, segundo yo, y siempre yo, el respeto por los demas, eso, eso es cosa de tontos.
3º) Si yo voy por un carril central o izquierdo circulando, estando el derecho vacio, que se joda el que viene detras, o no corra tanto, que son 120 Km/h en España.
Estas y otras muchas consideraciones, son las raices de muchos de los problemas "circulatorios" y por ende de los accidentes que ocurren todos los dias en autovias y autopistas. Como dice Poli26, la Autovia de 25 kms entre Malaga y Fuengirola, es el paradigma de esto que digo, camiones por la izquierda adelantando, coches a 90 por el centro, caravanas detras del m*ro de turno, furgonetas de reparto a 130 o 140, y un larguisimo etc, es delirante, por eso yo tengo una maxima, y no es otra que "si quieres circular rapido y seguro, toma el carril derecho y llegaras antes". Saludos

ariel

Forista Legendario
Rodio;3849672 dijo:
"Se circulara siempre por el carril mas cercano al arcen derecho, y se tomara los carriles central e izquierdo unicamente para adelantar" Esto es lo que dice la reglamentacion sobre circulacion en vias interurbanas de dos o mas carriles.
La interpretacion que hace cada uno de esto es la siguiente, y no porque seamos asi o asao, sino porque carecemos absolutamente de educacion vial:
1º) Yo circulo por donde me sale de los coj*nes, los demas que se busquen la vida como sea
2ª) Primero yo, segundo yo, y siempre yo, el respeto por los demas, eso, eso es cosa de tontos.
3º) Si yo voy por un carril central o izquierdo circulando, estando el derecho vacio, que se joda el que viene detras, o no corra tanto, que son 120 Km/h en España.
Estas y otras muchas consideraciones, son las raices de muchos de los problemas "circulatorios" y por ende de los accidentes que ocurren todos los dias en autovias y autopistas. Como dice Poli26, la Autovia de 25 kms entre Malaga y Fuengirola, es el paradigma de esto que digo, camiones por la izquierda adelantando, coches a 90 por el centro, caravanas detras del m*ro de turno, furgonetas de reparto a 130 o 140, y un larguisimo etc, es delirante, por eso yo tengo una maxima, y no es otra que "si quieres circular rapido y seguro, toma el carril derecho y llegaras antes". Saludos

Se te olvida el de " como voy a 180 no hay razón ni lógica ni normal para que ocupe ni un solo segundo el carril derecho; el izquierdo es mío y solo mío"

claudioi

En Practicas
ariel;3849697 dijo:
Se te olvida el de " como voy a 180 no hay razón ni lógica ni normal para que ocupe ni un solo segundo el carril derecho; el izquierdo es mío y solo mío"
y hay otro más:
"como yo siempre circulo a 180, no hay razón para que el cenutrio que tengo delante a 120/140 adelantando a los que tiene a la derecha, no deje de adelantar, se aparte y me deje pasar a mi que tengo más prisa"

jcreig

Forista
Este es uno de los mayores problemas que existen en las autopistas. Es harto frecuente encontrarte a coches circulando por el carril central que no abandonan al mismo hasta que llegan a destino. Ello provoca que te encuentres a otros inconscientes que adelanten por la derecha ya que el central está ocupado. Sólo una buena educación vial es lo que puede hacer entender a ambos -los que circulan todo el trayecto por el central como a los que adelantan por la izquierda- que lo que hacen es irreglamentario pero, ¿cómo se les puede hacer entender eso? Seguro que para ellos hacen lo correcto, en el primer caso porque no rebasan los 120 y en el segundo porque los primeros no les dejan paso. Saludos.

ariel

Forista Legendario
claudioi;3849718 dijo:
y hay otro más:
"como yo siempre circulo a 180, no hay razón para que el cenutrio que tengo delante a 120/140 adelantando a los que tiene a la derecha, no deje de adelantar, se aparte y me deje pasar a mi que tengo más prisa"

cierto cierto, este es incluso peor

Nox_rcg

Forista
Yo tengo un colega repartidor con una furgo.....y el cabron cada vez que quiere adelantar, se pòne en el carril de la izq 100 metros antes y adelanta a 2 km/h mas rapido que el adelantado....con la consecuente carabana en el carril izq, el dice: "qe se espere la gente"....y yo le digo :realmad:,cada vez que voy con el tenemos bronca....

claudioi

En Practicas
Nox_rcg;3849855 dijo:
Yo tengo un colega repartidor con una furgo.....y el cabron cada vez que quiere adelantar, se pòne en el carril de la izq 100 metros antes y adelanta a 2 km/h mas rapido que el adelantado....con la consecuente carabana en el carril izq, el dice: "qe se espere la gente"....y yo le digo :realmad:,cada vez que voy con el tenemos bronca....

pues en lo de salir al carril izdo 100m antes te doy la razón de que se lo debería evitar... pero en que adelante a 2kmh más que el otro... pues que quieres que te diga... cada uno adelantará a la velocidad que pueda o considere oportuna...

yaker

Forista Legendario
Barbosa;3847906 dijo:
Pues eso estuve discutiendo con ellos, a mi me gusta ir a 130-150 por el izquierdo, si viene alguien mas rapido me aparto y ya esta, no soy de los que me pico.

Pues ellos erre que erre, que el que provoco los atasco soy yo porque si ellos quieren adelantar a un camion como yo voy tan rapido no les dejo.:nah:

fuman porros? o toman alucinogenos?

si tu vas tan rapido, que pillen el rebufo c**o........

lonboy

Forista
ariel;3849697 dijo:

ariel;3848453 dijo:
El día que el carril derecho esté medianamente bien asfaltado y no con surcos de arado de los camiones me plantearé dejar el central ( ojo que no es lo mismo que el izquierdo)

Sabias palabras en muy poquito espacio de tiempo. Has dado en el clavo.

Algunos se creen que el carril izquierdo es para ir a 180 y se mosquean cuando se encuentran a otro que quiere utilizarlo a 120.

Algunas veces uno se siente tonto circulando por el carril derecho cuando está lleno de surcos y de baches y piensa ¿Y por qué tengo yo que ir por aquí cuando me acaba de pasar un infiel a más de 150 kmt/h?

jato

Forista Legendario
lonboy;3849987 dijo:

Algunos se creen que el carril izquierdo es para ir a 180 y se mosquean cuando se encuentran a otro que quiere utilizarlo a 120.

Algunas veces uno se siente tonto circulando por el carril derecho cuando está lleno de surcos y de baches y piensa ¿Y por qué tengo yo que ir por aquí cuando me acaba de pasar un infiel a más de 150 kmt/h?
Cuando el infiel te sobrepase probablemente vuelva al carril derecho a no ser que vaya a continuar con su adelantamiento con el vehículo que vaya delante ;-)

lonboy

Forista
jato;3850019 dijo:
Cuando el infiel te sobrepase probablemente vuelva al carril derecho a no ser que vaya a continuar con su adelantamiento con el vehículo que vaya delante ;-)

¿De verdad te crees eso? Ese 'infiel' no sabe ni que existe el carril derecho, va siempre por el suyo, el izquierdo y si por casualidad se encuentra a otro ocupante del carril izquierdo que circula a 130 o 140 o a cualquier velocidad que él considere inapropiada ya se las apañará para hacérselo saber. ¡C***! Que han invadido mi espacio vital estas tortugas que no tienen ni p*** idea de conducir.

:biglaugh:

D

DS3

Guest
fly4food;3847826 dijo:
Esto va dirigido al tipico conductor que se apropia del carril central cuando hay mucha circulacion o varios coches adelantando.

solo decirte que las autovia tienen 3 carriles para hacer que el trafico sea mas dinamico, no para que te vayas sacando pelotillas de mocos a 100 y a tu p*ta bola!! cabezabuque!!

recorro la A8 casi a diario y es desesperante. quien de la zona norte no ha pillado caravana en direccion santander-bilbao y las subidas de saltacaballos y somorrostro retenidos y con el carril derecho libre??
:realmad:

cada vez esta mas de moda eso de " ir por donde me da la gana y tu te jodes" PUES NO !!!

a ver si la gente se pone las pilas.....

Dios, tenia que desahogarme....:twitcy: ya se me ha pasauuu....
El sabado uno de estos "conductores" me saco del quicio en A6,pero el iba peor,tres carriles,caravanas,lo habitual de esa carretera,nuestro protagonista del dia iba en el carril izquierdo a 100,ni mas ni menos de estos que circulaban en el carril central,adelantar sin saltar las normas imposible!!!:realmad:Se que hay limites de velocidad pero hombre el carril izquierdo es para adelantar,que se apraten y que me dejan a mi preocuparme por mis puntos!!!:yes:

tnp69

Clan Leader
fly4food;3847826 dijo:
Esto va dirigido al tipico conductor que se apropia del carril central cuando hay mucha circulacion o varios coches adelantando.

solo decirte que las autovia tienen 3 carriles para hacer que el trafico sea mas dinamico, no para que te vayas sacando pelotillas de mocos a 100 y a tu p*ta bola!! cabezabuque!!

recorro la A8 casi a diario y es desesperante. quien de la zona norte no ha pillado caravana en direccion santander-bilbao y las subidas de saltacaballos y somorrostro retenidos y con el carril derecho libre??
:realmad:

cada vez esta mas de moda eso de " ir por donde me da la gana y tu te jodes" PUES NO !!!

a ver si la gente se pone las pilas.....

Dios, tenia que desahogarme....:twitcy: ya se me ha pasauuu....

joer Fly quien te ha visto y quien te ve jejeje :twitcy:

CR@DR

Forista
Lo más cachondo es que cuando les superas por el lado derceho se enfurecen, era para filmarles y que vieran la caravana que llevan detrás.
Los tapones además son un peligro de accidente.

Un saludo

Edudnonosti

Forista
lonboy;3850058 dijo:
¿De verdad te crees eso? Ese 'infiel' no sabe ni que existe el carril derecho, va siempre por el suyo, el izquierdo y si por casualidad se encuentra a otro ocupante del carril izquierdo que circula a 130 o 140 o a cualquier velocidad que él considere inapropiada ya se las apañará para hacérselo saber. ¡C***! Que han invadido mi espacio vital estas tortugas que no tienen ni p*** idea de conducir.

A no ser que ese "infiel" tenga que adelantar a una tortuga verde y blanca con lucecitas en el lomo, que va por el carril central a 100/110 que entonces se acojona y adelanta por el carril de la izquierda a 120/130, pone intermitentes, no toca la bocina ni le pone cara perro cuando le adelanta.

ndlbmw

Forista
lonboy;3850058 dijo:

Algunos (obviamente no infieles de nada) van a 150 o más, y cuando terminan de adelantar vuelven al carril derecho para seguir a 150 o más tan ricamente...

Me hace una "gracia" leer frases como:

- "los que adelantan por el carril izquierdo a 100 que no se quitan" (pues no serán todos, yo me encuentro con muchos que sí se quitan, de hecho la mayoría)

- "los que adelantan a 150 y se creen que por eso el carril izquierdo es suyo, porque van más rapido que nadie" (pues yo conozco muchos que van a 150 o más, y cuando terminan vuelven al carril derecho, de hecho la mayoría otra vez...)

- "los que van por el carril izquierdo a 150 o más, que cuando se encuentran a otro adelantando a 120, se creen que el otro se tiene que apartar o tiene que ir más rapido porque vienen ellos" (pues una vez más, conozco unos cuantos que van a esas velocidades y respetan el esperar a que otro termine de adelantar a 120... o menos. Eso sí, luego se pueden "enfadar" si cuando ya ha terminado su adelantamiento, el "sujeto" que va a 120 o menos no vuelve a su carril derecho)

Vamos, en resumen, que no hay que ser más peresista que Pere, y dar como generalizadas conductas que son muy particulares...

¿Que hay quien adelanta a 100 y no deja el carril izquierdo ni aunque se encuentren una valla? ¿que hay quien cree que por ir rapido ya tiene derecho a no "desabonarse" del carril izquierdo pretendiendo además que los demas, si quieren ir por ese carril, tengan que adecuarse a el/ella? ¿que hay quien va por el carril izquierdo a 120 y no se quita por más señales que le hagas de tu intención para adelantar (recordaros que el codigo de circulación permite hacer rafagas e incluso tocar el claxon para indicar la intención de adelantar)?........... Pues sí, gent(uza)e así haberla hayla (como las meigas), pero no nos engañemos, no es "lo normal".

Salu2.

P.D: Resumen (para el que quiera evitarse el leer tanto), que cuando se generaliza, nos solemos equivocar...

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

tnp69

Clan Leader
CR@DR;3850378 dijo:
Lo más cachondo es que cuando les superas por el lado derceho se enfurecen, era para filmarles y que vieran la caravana que llevan detrás.
Los tapones además son un peligro de accidente.

Un saludo

Eso me paso el otro día, un paisano en la ronda de aki de León carril izqdo, le doy las largas y no se quita, le paso por la dcha y me pita me pone las largas y me empieza a hacer aspavientos... Si al final le voy a poner un botoncito q cuando le des tire un cinta de clavos q salga de la defensa... :realmad:

fly4food

Forista
tnp69;3850583 dijo:
Eso me paso el otro día, un paisano en la ronda de aki de León carril izqdo, le doy las largas y no se quita, le paso por la dcha y me pita me pone las largas y me empieza a hacer aspavientos... Si al final le voy a poner un botoncito q cuando le des tire un cinta de clavos q salga de la defensa... :realmad:

jajaj, buena idea.... pero en vez de clavos, tornillos barraqueros!!:LOL:

tnp69

Clan Leader
fly4food;3850655 dijo:
jajaj, buena idea.... pero en vez de clavos, tornillos barraqueros!!:LOL:

Esq manda huevos... es como otro día q iba con la novia cuando todavía tenía el A3 coje una niñata y como había un coche en la acera mete medio coche en mi carril sin mirar, pego volantazo saliendome al carril contrario, la pito y va y... :flip:

Imaginaros la mala ostia d q me puse...

G

gotonico

Guest
Bueno, yo lo que hago cuando voy circulando y veo los abonados al carril central o izq. es adelantar por el de la dcha. y punto...Este "vicio" de muchisima gente la única manera que veo para corregirlo es multando a los usuarios de carril central e izquierdo que circulen por él teniendo libre el de la dcha. 300 euros y 4 puntos menos creo que mejoraria este "CANCER", pues hasta que no se multe la gente no aprende....y aunque se deba circular por la dcha. el típico "primo" dice je, je...voy por donde me sale de la p*lla (y como no me multan.....)Por otra parte mejorar el estado del carril de la dcha. tambien haria que la gente circule por él pues en ocasiones este carril está en muy mal estado y por eso se evita circulando por el de la izda. que está en menos malas condiciones...En fin haber si poco a poco estos LERDOS, PRIMAVERAS, TONTARRAS, PRINGAOS.....etc..... se enteran de una vez, que se ha de cirular por el carril de la derecha...

A

agalmen

Guest
lonboy;3849987 dijo:

Lo que acabas de decir, sería correcto si añadiras al final la palabra "indebidamente". La frase quedaría: "Algunos se creen que el carril izquierdo es para ir a 180 y se mosquean cuando se encuentran a otro que quiere utilizarlo a 120 indebidamente".

Con esto, yo sí estaría de acuerdo. Con lo que tú dices no, porque va en contra del reglamento de circulación, y las normas están para que las cumplamos TODOS.

lonboy;3849987 dijo:

Claro. Es mejor que tú vayas tranquilamente por TU carril central, obligando a los que vienen por detrás a una de dos 1) hacer DOS cambios de carril a la izquierda para adelantarte + otros DOS cambios de carril a la derecha para volver al carril de la derecha, que, no olvides, ES EL QUE HAY QUE UTILIZAR, o 2) que te adelanten por la derecha, sí, sí, por ese carril que tú no quieres utilizar por estar lleno de baches.

Porque si no ¿qué supones que debe hacer el coche que viene por detrás más rápido que tú? ¿bajar la velocidad y ponerse detrás de tí durante 400 kilómetros? ¿por qué? ¿porque a tí te sale de los coj*nes?

:twitcy:

Discúlpame, pero me desquicia la gente que interpreta las normas para que encajen perfectamente con sus caprichos (por ejemplo "voy por el carril central porque me apetece y los demás que arreen")

:wink:

ariel

Forista Legendario
agalmen;3850782 dijo:
Lo que acabas de decir, sería correcto si añadiras al final la palabra "indebidamente". La frase quedaría: "Algunos se creen que el carril izquierdo es para ir a 180 y se mosquean cuando se encuentran a otro que quiere utilizarlo a 120 indebidamente".

Con esto, yo sí estaría de acuerdo. Con lo que tú dices no, porque va en contra del reglamento de circulación, y las normas están para que las cumplamos TODOS.

Claro. Es mejor que tú vayas tranquilamente por TU carril central, obligando a los que vienen por detrás a una de dos 1) hacer DOS cambios de carril a la izquierda para adelantarte + otros DOS cambios de carril a la derecha para volver al carril de la derecha, que, no olvides, ES EL QUE HAY QUE UTILIZAR, o 2) que te adelanten por la derecha, sí, sí, por ese carril que tú no quieres utilizar por estar lleno de baches.

Porque si no ¿qué supones que debe hacer el coche que viene por detrás más rápido que tú? ¿bajar la velocidad y ponerse detrás de tí durante 400 kilómetros? ¿por qué? ¿porque a tí te sale de los coj*nes?

:twitcy:

Discúlpame, pero me desquicia la gente que interpreta las normas para que encajen perfectamente con sus caprichos (por ejemplo "voy por el carril central porque me apetece y los demás que arreen")

:wink:
En ese caso te desquician también los que van a 130 con independencia del carril?:wink: