Al usuario del carril central...

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Yo creo que despues de darle tantas vueltas como llevamos a este post, el problema no es de la velocidad, el problema que uno se cree propietario de algo que no es suyo sino nuestro.

¿Si yo voy a 140 por el carril de la izquierda y viene otro a 150 por el mismo carril, a quien pertenece ese carril?, pues eso, ni a el ni a mi, es solo cuestion de educacion o de formas, lo logico siempre y cuando el te respete a ti es quitarte. Pero eso es solo lo logico.

Lo malo es que muchos se creen que en vez de llevar un coche llevan una locomotora y como tal no pueden ni adelantar ni ser adelantados.

claudioi

En Practicas
ndlbmw;3850559 dijo:
Algunos (obviamente no infieles de nada) van a 150 o más, y cuando terminan de adelantar vuelven al carril derecho para seguir a 150 o más tan ricamente...

Me hace una "gracia" leer frases como:

- "los que adelantan por el carril izquierdo a 100 que no se quitan" (pues no serán todos, yo me encuentro con muchos que sí se quitan, de hecho la mayoría)

- "los que adelantan a 150 y se creen que por eso el carril izquierdo es suyo, porque van más rapido que nadie" (pues yo conozco muchos que van a 150 o más, y cuando terminan vuelven al carril derecho, de hecho la mayoría otra vez...)

- "los que van por el carril izquierdo a 150 o más, que cuando se encuentran a otro adelantando a 120, se creen que el otro se tiene que apartar o tiene que ir más rapido porque vienen ellos" (pues una vez más, conozco unos cuantos que van a esas velocidades y respetan el esperar a que otro termine de adelantar a 120... o menos. Eso sí, luego se pueden "enfadar" si cuando ya ha terminado su adelantamiento, el "sujeto" que va a 120 o menos no vuelve a su carril derecho)

Vamos, en resumen, que no hay que ser más peresista que Pere, y dar como generalizadas conductas que son muy particulares...

¿Que hay quien adelanta a 100 y no deja el carril izquierdo ni aunque se encuentren una valla? ¿que hay quien cree que por ir rapido ya tiene derecho a no "desabonarse" del carril izquierdo pretendiendo además que los demas, si quieren ir por ese carril, tengan que adecuarse a el/ella? ¿que hay quien va por el carril izquierdo a 120 y no se quita por más señales que le hagas de tu intención para adelantar (recordaros que el codigo de circulación permite hacer rafagas e incluso tocar el claxon para indicar la intención de adelantar)?........... Pues sí, gent(uza)e así haberla hayla (como las meigas), pero no nos engañemos, no es "lo normal".

Salu2.

P.D: Resumen (para el que quiera evitarse el leer tanto), que cuando se generaliza, nos solemos equivocar...

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

yo creo que no generalizamos, decimos que nos joden ciertas conductas y ponemos ejemplos pero no generalizamos... nos referimos a los que hacen esto y lo otro... no creo q haga falta decir que hay otros (mayoría) que no lo hacen.
Yo he de reconocer que en vias de 3 carriles con tráfico abundante siempre que yo esté circulando en promedio a más velocidad que el carril derecho, me abono al central... entono el mea culpa y no tengo propósito de enmienda

jato

Forista Legendario
lonboy;3850058 dijo:
¿De verdad te crees eso? Ese 'infiel' no sabe ni que existe el carril derecho, va siempre por el suyo, el izquierdo y si por casualidad se encuentra a otro ocupante del carril izquierdo que circula a 130 o 140 o a cualquier velocidad que él considere inapropiada ya se las apañará para hacérselo saber. ¡C***! Que han invadido mi espacio vital estas tortugas que no tienen ni p*** idea de conducir.

:biglaugh:
Juer, yo debo ser el alma caritativa entonces, voy despejando el carril izquierdo y mandando a todo kiski al derecho, una vez que los he rebasado vuelvo a mi sitio, pero los voy "invitando" a cambiar de carril constantemente... :roll:

S

soros

Guest
y encima os quejais, pues por aqui que solo hay autovias de dos carriles a esos cenutrios nos los encontramos en el izquierdo

Ibi-TDI

Clan Leader
Barbosa;3851307 dijo:
Yo creo que despues de darle tantas vueltas como llevamos a este post, el problema no es de la velocidad, el problema que uno se cree propietario de algo que no es suyo sino nuestro.

¿Si yo voy a 140 por el carril de la izquierda y viene otro a 150 por el mismo carril, a quien pertenece ese carril?, pues eso, ni a el ni a mi, es solo cuestion de educacion o de formas, lo logico siempre y cuando el te respete a ti es quitarte. Pero eso es solo lo logico.

Lo malo es que muchos se creen que en vez de llevar un coche llevan una locomotora y como tal no pueden ni adelantar ni ser adelantados.

A mi solo me molestan 2 cosas:

- Que se pongan a adelantar justo cuando estoy llegando a su altura, y tenga que frenar a lo bestia para no hacerles un tatu con la el simbolo de seat en la nuca.

- O que se pongan a adelantar, su velocidad, y despues de adelantar a un coche, si es canteo que vas mas rapido que ellos, y estas detras esperando, que no se aparte a la derecha, teniendo en cuenta que entre el coche que el termina de adelantar y el siquiente que esta en el carril derecho tambien, hay una distancia como de 600m o mas, y tu estas ahy detras a 120 manteniendo la distancia, y piensas, bueno ahora pasa a ese y ya se cambia......

Pero no, cuando esta adelantando al otro, se vuelve a dar cuenta que a unos 500 metros mas alante en el carril derecho hay un camion, y se dispone tambien adelantarlo, a su velocidad..........

Y asi hasta que encuentra un hueco enorme y ya decide cambiarse.
Porque al final lo que pasa, es que como veo, que el va a delantando a su velocidad ( que me parece de PM oie ) pero adelantando a esa velocidad, tiene tiempo de sobra entre coche y coche de cambiarse de carril, sin hacer maniobras extrañas ni agresivas, ni bruscas, ni siquiera va a tener que pisar el freno, ni nada de nada, se cambia paso, y el aun por la velocidad que lleva tiene como unos 20 segundos o 30 que puede estar en ese carril perfectamente hasta que alcance al coche de delante.....

pues le paso por la derecha, intermitente y te paso, si el va adelantando a un coche que va a 110 o 120 por el carril de la derecha, que esta a medio kilometro mas alante, y el tio va a 130 como mucho no sea que le cace un radar.....tarda un guebo en alcanzarle y rebasarle, y como el no esta dispuesto a cambiarse, ni acelerar y yo no estoy dispuesto a esperar, pues te paso.

Y lo reconoco, cada dia soy menos tolerante con esta gente, antes me daba lo mismo esperar 5 minutos detras de uno, pero ya no, eso si ni les como el culo, ni me meto justo delante de ellos cuando les paso por la derecha, si no que hago lo mismo que deberia hacer el, cambiarse seguir por la derecha hasta alcanzar a otro vehiculo y pasarle. y aun asi, alguno tienen los (_(_) tan grandes, que una vez que les he adelaantado, y estoy unos 300m mas alante que ellos, al cambiarme me dan las largas en plan
"castigo" biggrin

G

gotonico

Guest
QUE LOS MULTEN ya veras como aprenden, efectivamente utilizar el carril INDEBIDAMENTE (sin necesidad)....

A

agalmen

Guest
ariel;3851025 dijo:
En ese caso te desquician también los que van a 130 con independencia del carril?:wink:

Si me estorban, sí :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

P.D: Después de leerme todos los posts de este hilo otra vez -si, algunos somos masoquistas- he llegado al convencimiento de que efectivamente, muy poca gente entiende que no se puede ir por el carril que te de la gana. SEÑORES, QUE ESO ES EN CIUDAD, NO EN VIAS INTERURBANAS, QUE HAY QUE CIRCULAR POR EL CARRIL MÁS A LA DERECHA POSIBLE !!! (Pues nada, no les entra en la cabeza). No estaría mal que a muchos les hicieran volver a examinarse del teórico (y ya de paso, del práctico, visto lo visto!!)

V

vidalera

Guest
Es imposible que nos pongamos de acuerdo en este tema.
Necesitariamos realmente carreteras ocn 6 carriles en cada marcha para que no salten "chispas" entre los conductores
.

No obstante les recuerdo a los foreros que circular a mas de 131kmh esta prohibiiidiisimo¡¡
si no se parte de esa base...imposible ponerse mas o menos "deacuerdo"

ndlbmw

Forista
claudioi;3851369 dijo:
yo creo que no generalizamos, decimos que nos joden ciertas conductas y ponemos ejemplos pero no generalizamos... nos referimos a los que hacen esto y lo otro... no creo q haga falta decir que hay otros (mayoría) que no lo hacen.
Yo he de reconocer que en vias de 3 carriles con tráfico abundante siempre que yo esté circulando en promedio a más velocidad que el carril derecho, me abono al central... entono el mea culpa y no tengo propósito de enmienda

No, no... no se me entienda mal... ni siquera en esto quiero generalizar :wink:

Pero si que ocurre a menudo, incluso a mi a veces me pasa, pero cuando me pasa, me estaoy equivocando... como digo, generalizar nos lleva al error casi siempre.

Salu2.

ndlbmw

Forista
Ibi-TDI;3851987 dijo:
A mi solo me molestan 2 cosas:

- Que se pongan a adelantar justo cuando estoy llegando a su altura, y tenga que frenar a lo bestia para no hacerles un tatu con la el simbolo de seat en la nuca.

- O que se pongan a adelantar, su velocidad, y despues de adelantar a un coche, si es canteo que vas mas rapido que ellos, y estas detras esperando, que no se aparte a la derecha, teniendo en cuenta que entre el coche que el termina de adelantar y el siquiente que esta en el carril derecho tambien, hay una distancia como de 600m o mas, y tu estas ahy detras a 120 manteniendo la distancia, y piensas, bueno ahora pasa a ese y ya se cambia......

Pero no, cuando esta adelantando al otro, se vuelve a dar cuenta que a unos 500 metros mas alante en el carril derecho hay un camion, y se dispone tambien adelantarlo, a su velocidad..........

Y asi hasta que encuentra un hueco enorme y ya decide cambiarse.
Porque al final lo que pasa, es que como veo, que el va a delantando a su velocidad ( que me parece de PM oie ) pero adelantando a esa velocidad, tiene tiempo de sobra entre coche y coche de cambiarse de carril, sin hacer maniobras extrañas ni agresivas, ni bruscas, ni siquiera va a tener que pisar el freno, ni nada de nada, se cambia paso, y el aun por la velocidad que lleva tiene como unos 20 segundos o 30 que puede estar en ese carril perfectamente hasta que alcance al coche de delante.....

pues le paso por la derecha, intermitente y te paso, si el va adelantando a un coche que va a 110 o 120 por el carril de la derecha, que esta a medio kilometro mas alante, y el tio va a 130 como mucho no sea que le cace un radar.....tarda un guebo en alcanzarle y rebasarle, y como el no esta dispuesto a cambiarse, ni acelerar y yo no estoy dispuesto a esperar, pues te paso.

Y lo reconoco, cada dia soy menos tolerante con esta gente, antes me daba lo mismo esperar 5 minutos detras de uno, pero ya no, eso si ni les como el culo, ni me meto justo delante de ellos cuando les paso por la derecha, si no que hago lo mismo que deberia hacer el, cambiarse seguir por la derecha hasta alcanzar a otro vehiculo y pasarle. y aun asi, alguno tienen los (_(_) tan grandes, que una vez que les he adelaantado, y estoy unos 300m mas alante que ellos, al cambiarme me dan las largas en plan
"castigo" biggrin

Siempre hay "justicieros" sueltos... de esos me encuentro yo alguno que otro.

¿No se darán cuenta que si te ha dado tiempo a adelantarles por la derecha, volver al carril izquierdo 300 metros mas adelante, y adelantar al coche/camion que ellos pretendian, significa QUE LOS QUE LO ESTABAN HACIENDO MAL ERAN ELLOS? Porque, sino no te daría tiempo a todo eso...

Obviamente no, no tienen ni p*ta idea...

Salu2.

ndlbmw

Forista
vidalera;3852991 dijo:
Necesitariamos realmente carreteras ocn 6 carriles en cada marcha para que no salten "chispas" entre los conductores
.

No obstante les recuerdo a los foreros que circular a mas de 131kmh esta prohibiiidiisimo¡¡

Recordarte que lo prohibidisimo es circular a más de 120... los margenes aplicados en los radares no son iguales en todos lados... y además, una cosa son los margenes con los que te multan y otra la reglamentación, que es la marca qué está prohibidisimo...

Ves, ni siquiera en eso nos pondremos de acuerdo...

Lo "prohibidisimo" no siempre es lo "logiquísimo"... ¿que hay que cumplirlo? sí, pero rtambién intentar cambiarlo... claro, solo aquello que está mal... abonarse al carril izquierdo "por que yo lo valgo", la verdad es que no me parece ni logico, ni normal, ni solidario...

Salu2.

G

givenchy601

Guest
llevas muchisima razon,yo sufro lo mismo todos los dias,la gente no sabe conducir

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
gotonico;3852683 dijo:
QUE LOS MULTEN ya veras como aprenden, efectivamente utilizar el carril INDEBIDAMENTE (sin necesidad)....

Eso sería lo correcto, pero no lo veran tus ojos. :realmad::realmad::realmad:

Y no es lo único que se hace mal en nuestras carreteras y se queda sin sanción.

Actualmente el único delito perseguido es la velocidad. Y he usado la palabra delito, porque es el calificativo que les gusta a nuestras autoridades.

No estaría de más que empezaran a castigar otros claros atentados al código de circulación que cada día se perpetran en nuestras carreteras. Y hay conductas como las que nos ocupa (el usuario del carril central) que por el hecho de generalizarse se convierten en correctas a la vista de quien las practica.

Es como aquello de que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en verdad.

En resumen, que cada día se conduce peor en nuestro país, y los que nos administran, sin enterarse. ](*,)

Ibi-TDI

Clan Leader
vidalera;3852991 dijo:
.

Que va, en otros paises con 2-3 carriles se bastan y se sobran, pero aqui hay mucho gilip***as. No hay mas que ver en carreteras de circunvalacion de madrid tipo M40 M45, que en algunas zonas son de hasta 4-5 carriles y la gente va igual de empanada...Te encuentras a uno que va a 100 o 110 a lo sumo, por el 2º carril empezando a contar desde la izquierda ( y son 4 o 5 como digo )

R

Rodio

Guest
Despues de setenta y tantos post sobre el tema, y la aportacion de muchas y variadas opiniones, todas reales y coherentes, me hago una pregunta constantemente: ¿ A que es debido esta actitud? ¿ que oscuros mecanismos operan en el cerebro de algunos conductores, para semejante desprecio? ¿la ignorancia? ¿el instinto de conservacion?. Creo que hacer una cuestion de honor del adelantamiento, aparte de inmadurez, esta muchas veces, demasiadas diria yo, en la raiz del problema. En efecto, algunos van estorbando, porque no quieren ser adelantados, su ego sufriria un mazazo, si un vehiculo de inferior-menor categoria-potencia, tratara de adelantarlo, y esto por desgracia es cada vez mas frecuente. Yo siempre he catalogado, a este tipo de conductores, en dos categorias, a) los ignorantes conscientes y b)los ignorantes inconscientes. Los segundos tienen para mi, disculpas, no dan mas de si, o estan en territorio desconocido. Lo que no puedo soportar son a los primeros, esos los calo rapido, lo noto mejor cuando voy con la moto grande, no se quitan del medio ni con loctite, son los contumaces, los abonados al carril izquierdo, (como dicen por ahi arriba) la soberbia tipica del que no quiere dar su brazo a torcer, aun a sabiendas que lo va haciendo mal, son gente peligrosa, yo procuro huir de ellos como de la peste, se sienten impunes, nunca hay un GC cerca, son gente ya madura, con experiencia, pero mucha soberbia y vanidad, por ello, hace ya muchos años, que siempre voy por mi derecha (los moteros tenemos creo yo, un sexto sentido que nos hace conducir a la defensiva) y la trasladamos a todos los ambitos de la vida, al menos yo. Saludos

ndlbmw

Forista
Rodio;3853888 dijo:
Despues de setenta y tantos post sobre el tema, y la aportacion de muchas y variadas opiniones, todas reales y coherentes, me hago una pregunta constantemente: ¿ A que es debido esta actitud? ¿ que oscuros mecanismos operan en el cerebro de algunos conductores, para semejante desprecio? ¿la ignorancia? ¿el instinto de conservacion?. Creo que hacer una cuestion de honor del adelantamiento, aparte de inmadurez, esta muchas veces, demasiadas diria yo, en la raiz del problema. En efecto, algunos van estorbando, porque no quieren ser adelantados, su ego sufriria un mazazo, si un vehiculo de inferior-menor categoria-potencia, tratara de adelantarlo, y esto por desgracia es cada vez mas frecuente. Yo siempre he catalogado, a este tipo de conductores, en dos categorias, a) los ignorantes conscientes y b)los ignorantes inconscientes. Los segundos tienen para mi, disculpas, no dan mas de si, o estan en territorio desconocido. Lo que no puedo soportar son a los primeros, esos los calo rapido, lo noto mejor cuando voy con la moto grande, no se quitan del medio ni con loctite, son los contumaces, los abonados al carril izquierdo, (como dicen por ahi arriba) la soberbia tipica del que no quiere dar su brazo a torcer, aun a sabiendas que lo va haciendo mal, son gente peligrosa, yo procuro huir de ellos como de la peste, se sienten impunes, nunca hay un GC cerca, son gente ya madura, con experiencia, pero mucha soberbia y vanidad, por ello, hace ya muchos años, que siempre voy por mi derecha (los moteros tenemos creo yo, un sexto sentido que nos hace conducir a la defensiva) y la trasladamos a todos los ambitos de la vida, al menos yo. Saludos

Pues sí, una vez más coincido contigo en gran parte.

Por desgracia, la falta de respeto que sufrimos dia a dia en otras facetas de la vida, también está instalada (y muy enraizada) en la cuestión del tráfico... Si pensaramos un poco más en vivir en sociedad, que bien nos iría a todos.

Salu2.

A

agalmen

Guest
Yo tengo la solución: Un martillo.

Según vas adelantando al cenutrio de turno por la derecha (porque a él no le sale de los coj*nes quitarse y ponerse en el carril que debería ir) bajas la ventanilla y le metes un martillazo en el cristal del acompañante.

Verás cómo le van entrando ganas de circular por donde debe.

:twitcy:

R

Rodio

Guest
Agalmen, no vas muy descaminado, yo he salido hace años, con gente que le ha pegado un patada al espejo retrovisor del cochero de turno que no se ha quitado de enmedio, lo cual no me ha parecido correcto, y asi se lo he recriminado al parar, no se puede ir de maton por la vida, ni aun con los que van poniendo tu vida en peligro, asi lo pienso yo, alguno lo encontrara plenamente justificado, poco respeto para el que no respeta a los demas. Saludos

totalmente de acuerdo contigo fly4food....a mi me lo enseñaron en la autoescuela.... si viene uno más rapido que tu por detras, te apartas.....aunque tb vayas rapidito....y si te picas, pues le dejas pasar y luego le sigues....pero no le jodas la bufada al otro....

H

hezmon

Guest
El problema real es que todo el pais (Yo incluido) se cree que conduce bien, que lo suyo está bien hecho. O hemos leido aqui algún post de alguien que reconozca que no conduce bien?? Seguro que ni los que llevan 1 año de carnet.:mad:

A

agalmen

Guest
hezmon;3856124 dijo:
El problema real es que todo el pais (Yo incluido) se cree que conduce bien, que lo suyo está bien hecho. O hemos leido aqui algún post de alguien que reconozca que no conduce bien?? Seguro que ni los que llevan 1 año de carnet.:mad:

Pues mira, te vas a equivocar hombre porque yo no conduzco bien, a veces soy agresivo, me pego al de alante, toco el claxon más de lo debido, y seguramente circulo por encima de la velocidad permitida casi siempre.

YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME DEJEN EL CARRIL DE LA IZQUIERDA PARA MÍ SOLITO

:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

topegun

Clan Leader
vidalera;3852991 dijo:
.

completamente en desacuerdo, aqui en barcelona tenemos tramos de 4 carriles y....BINGO!! ocupados los dos ultimos, y con camiones adelantando por el tercer carril!! (y eso que tengo camiones, pero es para cortarles los webs), la unica solucion es meter las autopistas de dos carriles, asi los mendrugos que van por el medio ya se lo piensan muy mucho de meterse a la izquierda.

alber72

Forista Senior
cohfmaster;3854832 dijo:
totalmente de acuerdo contigo fly4food....a mi me lo enseñaron en la autoescuela.... si viene uno más rapido que tu por detras, te apartas.....aunque tb vayas rapidito....y si te picas, pues le dejas pasar y luego le sigues....pero no le jodas la bufada al otro....

mejor nos iria si se hiciera.pero al final cada uno va a lo suyo (puro egoismo) y asi nos va.

H

hezmon

Guest
agalmen;3856456 dijo:
Pues mira, te vas a equivocar hombre porque yo no conduzco bien, a veces soy agresivo, me pego al de alante, toco el claxon más de lo debido, y seguramente circulo por encima de la velocidad permitida casi siempre.

YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME DEJEN EL CARRIL DE LA IZQUIERDA PARA MÍ SOLITO

:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

BIEN!! ya hay uno, vamos muchachos, todos la hemos liado alguna vez, confesemos!!:twitcy:

aangeel

Forista
fly4food;3848129 dijo:
yo cuando voy tranquilo voy por el central por seguridad y me adelantan tranquilamente por el izquierdo...,
creo que te estas criticando a ti mismo porque vas por el central cuando tu lo consideras oportuno sin aplicarte a las normas, quizas eres tu el que decide cuando y donde esta la seguridad de circular por el central cuando vas tranquilo
aparte de que el tema esta mas que posteado a mi me parece que el problema es la educacion, vial y social, una persona educada, hara lo posible por no molestar a los demas
otro tema ya es el de el exceso velcidad del que mucha gente que lo respeta piensa, con parte de razon, que puede circular por la izquierda si va a la velocidad maxima de la via
asi que seamos educados y hagamos la conduccion mas facil a los demas y seguro que se ve reconpensada en la nuestra
o no

DomToretto

Forista Senior
me suele pasar .. por la M50 to dios x el central a 100. y por la izq adelantando a 110 o 120... ¿Que se puede hacer? adelantar por la derexa... y frenar pokito a poko delante de el. a ver si se entera de q molesta.algunos me intentan adelantar, entonces acelero y me paso al carril izquiero. otros van al derecho ... sé q es una obra poco correcta. pero dá una rabia ver la cara d los pardillos que van a su p*ta bola molestando a to dios.

DomToretto

Forista Senior
me suele pasar .. por la M50 to dios x el central a 100. y por la izq adelantando a 110 o 120... ¿Que se puede hacer? adelantar por la derexa... y frenar pokito a poko delante de el. a ver si se entera de q molesta.algunos me intentan adelantar, entonces acelero y me paso al carril izquiero. otros van al derecho ... sé q es una obra poco correcta. pero dá una rabia ver la cara d los pardillos que van a su p*ta bola molestando a to dios