Técnica Alargar los desarrollos cambiando el Diferencial. 320i - M54B22

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 27 Mar 2020.

  1. Manol

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    No es mal precio, pensaba que estarían algo más caro, más que nada por su "escasez".
    Cambiarlo por uno que funciona muy bien, aunque tenga sus kms., no me lo planteo. Ya le tuvimos que cambiar el motor a mi ex 530d y no quiero pasar por eso otra vez, salvo obligación.
    Gracias por la información. :amo:
     
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  2. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Eso es, pero ya te digo que lo más probable es que sean iguales. Creo que los únicos palieres con distinto espaciado de los tornillos son los de 330i manual.
     
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  3. Manol

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    Perfecto, muchas gracias. :amo:
     
  4. alvaris

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    entiendo que buscas bajar consumo y rpm en 5ª. No?
     
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  5. Manol

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    El consumo me da igual, siempre y cuando consuma lo que le corresponde. Sí fuera por consumo, me hubiese comprado uno con otro motor.

    Más que nada es bajar revoluciones, hoy en día aceleración hace falta muy pocas veces y siempre dispondré de la 4ª para acelerar rápido.

    Sí lo veo factible, ya que tendría que hacerlo en el taller, igual lo hago.

    A parte de todo esto, cuando el diablo se aburre y mueve el rabo.........:descojon:
     
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  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    la verdad que la 5ª es larga de coj*nes.A 240-245 de aguja lo puse una vez :descojon::descojon::descojon:
     
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí, pero a la vez es corta, a 120 GPS va a 3.505 rpm., medido hace media hora cuando fui al mercadona.

    Yo suelo ir por autovía a 140/149 km/h. (previamente meto en el bolsillo 50€ :descojon:) dependiendo de si el tráfico me lo permite, a 140 va 4.000 rpm., sí consigo bajar algunas revoluciones, pues mejor.
     
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  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    140-160 es el punto bueno de éste coche en autopista, la verdad.Ya nos contarás
     
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  9. Carlosfa93

    Carlosfa93

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    Yo tengo un 323i y busco un diferencial 3.38
     
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Yo tengo un 28ci y a 120kmh va a unas 2800rpm, igual k mi otro coche (no bmw) que es diésel y la verdad me parece un cambio un poquito largo la 5ta solo la uso en autopista me cuesta acostumbrarme a no usar 5en nacionales aunke tiene fuerza no le veo sentido pisar casi a fondo con el motor bajo de vueltas, mejor voy en 4ta.
    En el diésel voy siempre en quinta ni me molesto en bajar a 4ta para adelantar undo el pie y listo son 120cv/280nm y en el 328 son 192cv/280nm y tengo k ir en 4ta... pesa más, ruedas más grandes... Menos bajos...
    Puede k te parezca k el coche va a poder con un cambio más largo pero lo vas a matar.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues el 328i deberia mover sin dificultades la quinta apartir de 50 km/h.

    Yo la cuarta casi no la uso ya salvo en ciudad o para adelantar aunque los adelantamientos los suelo hacer en tercera o en segunda, que hay que descarbonizar de vez en cuando.

    Y te hablo de un 323i que lleva la misma quinta que el 328i (ojo, es un E36 que pesa algo menos) pero tiene menos potencia en toda la curva. A 80 km/h mueve la quinta a punta de gas con absoluta soltura. Y el 328i deberia pues el 528i E39 con el mismo motor, más peso y una quinta más larga aún también la mueve desde 50 km/h con la gorra.
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Si mover se mueve bien pero llevo 1450kg o más y llantas 18, pero llegas a una subida a 80 y kiero ir a 100 subo a cien, pero le cuesta más k mi otro coche, haber pa un 28 esta bien pero para un 20 es un cambio largo, vamos yo voy en cuarta porke paso de andar bajando marchas, si la cuarta hasta 100kmh va bastante bajo de vueltas.
    Además estoy acostumbrado al otro coche k meto 5ta y no la toco desde 65kmh y este para k se defienda con la misma soltura tengo k ir en 4ta.
    Es indiscutible k las recuperaciones son más bajas y más aún por lo k pesa el coche, eso no kiere decir que no mantenga velocidades en 5ta
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo en conducción tranquila voy estupendamente en 5a con el 528i. Para mantener ritmo ágil en carretera de curvas hay que reducir, obviamente. Una quinta pensada para casi 240 km/h lógicamente a 70 no tiene una respuesta salvaje.
     
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