Alarma COBRA en 535i E34 no se desconecta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ruben B, 21 Feb 2011.

  1. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Hola buenos días.

    Me presento, soy Ruben, poseedor de un 535i caja E34 y me han recomendado este foro que por lo que veo es de lo mejor en el tema.

    A ver si alguien me puede ayudar...

    La cosa es que ayer, cerrando el coche con el mando de la alarma, se quedó correctamente todo. A la hora de regresar al coche e intentar abrirlo mi sorpresa fue que el coche no reconoce al mando de la alarma.

    Por mucho que intento recorrer la zona normal de influencia del mando y apretando una y otra vez, la alarma no se desconecta. Le he cambiado la pila y nada. Si abro el coche con la llave empieza a pitar (lo conseguí llevar a casa pitando y era dantesco. Hasta se apartaban los coches...).

    Cuando salgo y cierro con la llave deja de sonar pero en cuanto abra de nuevo empezará de nuevo.

    Que solución o diagnóstico se os ocurre?

    Quizás cortarle los cables que van hacia la alarma?

    Muchas gracias por vuestro soporte :)

    saludos

    Ruben
     
  2. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Creo recordar que en las alarmas cobra, en el cuerpo del alatavoz de la sirena, puedes anularla con una llave para desconectarla.
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Por lo general las alarmas llevan un portafusibles rectangular buscalo y quita el fusible

    [​IMG]
     
  4. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta :)

    Voy a ver si encuentro el fusible para desconectarlo y a ver si así por lo menos puedo utilizar el coche normalmente.

    Se os ocurre porqué puede haber pasado?

    Supongo que será algún problema del mando pero es que este coche sin alarma me da cosa dejarlo. Ya lo han robado dos veces :bash:

    No parece que se pueda trastear mucho por el mando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos y gracias de nuevo.

    Ruben
     
  5. berli

    berli Guest

    Haber si estas en alguna influencia de algun inhibidor, que hubierra en la zona donde tienes el coche.
     
  6. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Eso pensé yo en un principio pero no es eso. ME fui con el coche pitando (literalmente) hacia casa y una vez allí sigue sin ir. :-k
     
  7. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    He ido de nuevo al coche a ver si podía desenchufar el fusible pero no he sido posible de hacerlo. Desde la alarma sale un canuto lleno de cables y me ha sido imposible seguir ningún cable en especial (además no sabría cual).

    Todo el canuto de cables recorre el lateral del coche hasta desaparecer hasta el interior de la caja del vehículo. Hay cerca de 12 ó 15 cablecitos de colores en su interior.

    Esta es la alarma en cuestión:

    [​IMG]

    En la foto siguiente se observa como sale el canuto de cables desde el inferior de la alarma:

    [​IMG]

    ...y el recorrido del canuto por el lateral del coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta se pueden observar los cables dentro del canuto.
    Hay un cable que parece salir del canuto de cables que sale de la alarma que deriva en un contacto atornillado a un depósito. Parece ser una especie de masa y me pregunto si tendrá algo que ver con la alarma y su funcionamiento...quizás quitándolo?

    [​IMG]

    Como veis no entiendo del tema. Por lo menos he conseguido dejar el coche en el garaje, aunque dando el cante (le he tenido que porner una manta para envolver el altavoz de la alarma para amortiguar algo el sonido mientras lo movía).

    Muchísimas gracias a todos por adelantado por vuestro tiempo. A ver si me podéis guiar un poco.

    saludos

    Ruben
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Muchas gracias por la bienvenida.

    Voy a hacer la prueba y desconectar ese cable de masa y a ver que pasa. Muchas gracias Manol.

    saludos
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Aparentemente los cables son estos y van asi

    Red -- Positive (30)
    Black -- Ground
    Yellows x 2 -- Indicators
    Greens x 2 -- Immobilisor
    Green/Red -- 15 (Ignition)
    Blue/Pink -- Pin switches (interior light)
    Pink/black -- to over-ride touch pad (green wire), (yellow to ground)
    Brown -- negative output when armed

    Central Lock wires depend on car:
    If negative trigger then violet/orange to ground with violet to lock and orange to unlock, other wires not used

    If positive trigger then violet/orange to positive with violet to lock and orange to unlock, other wires not used

    If you need to install a door motor (actuator) then violet/orange to positive and grey/black and yellow/black to ground with violet and orange wires driving the motor

    Igualmente te dejo otros modelos de Cobra (7916 y 7919)

    COBRA 7916-7919 - ÓÈÅÍÁ ÐÏÄËÌÀÞÅÎÉÑ
     
  11. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Muchas gracias por el aporte LOCUM.

    Ya he mirado los esquemas de la COBRA 7911-7912-7913-7914 y 7916-7917-7918-7919...como puedes ver, todo menos de la 7915.

    Supongo que será igual o muy parecido a los otros. Aun no he podido bajar de nuevo al coche pero... Creéis que quitando el cable de masa se anulara la alarma?

    Gracias de nuevo.

    Ruben
     
  12. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    He desconectado el cable de masa y nada, la alarma sigue actuando cuando accedo dentro del vehículo. :-k

    [​IMG]

    Finalmente he optado por sacar el conector completo del cajetín de la alarma. De momento es una situación temporal porque no me gusta estar sin ella pero por lo menos puedo moverme.

    Se os ocurre algo por lo que el mando haya dejado de actuar sobre la alarma?

    Muchas gracias.

    saludos
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo siento, porque yo ya no sé decirte más. Suerte y que lo soluciones pronto.
     
  14. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    Muchas gracias Manol :)

    A ver si tengo suerte y alguien sabe cual podría ser el problema de la falta de comunicación alarma-mando.

    saludos
     
  15. Ruben B

    Ruben B

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535i E34
    No tiene ningún usuario el manual de instrucciones de una COBRA?

    Me han comentado que hay una forma de resetear la alarma desde el mando pero no se como se haría...no encuentro el manual por ningún lado.

    saludos y gracias
     

Compartir esta página