Hola buenos días. Me presento, soy Ruben, poseedor de un 535i caja E34 y me han recomendado este foro que por lo que veo es de lo mejor en el tema. A ver si alguien me puede ayudar... La cosa es que ayer, cerrando el coche con el mando de la alarma, se quedó correctamente todo. A la hora de regresar al coche e intentar abrirlo mi sorpresa fue que el coche no reconoce al mando de la alarma. Por mucho que intento recorrer la zona normal de influencia del mando y apretando una y otra vez, la alarma no se desconecta. Le he cambiado la pila y nada. Si abro el coche con la llave empieza a pitar (lo conseguí llevar a casa pitando y era dantesco. Hasta se apartaban los coches...). Cuando salgo y cierro con la llave deja de sonar pero en cuanto abra de nuevo empezará de nuevo. Que solución o diagnóstico se os ocurre? Quizás cortarle los cables que van hacia la alarma? Muchas gracias por vuestro soporte saludos Ruben
Creo recordar que en las alarmas cobra, en el cuerpo del alatavoz de la sirena, puedes anularla con una llave para desconectarla.
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta Voy a ver si encuentro el fusible para desconectarlo y a ver si así por lo menos puedo utilizar el coche normalmente. Se os ocurre porqué puede haber pasado? Supongo que será algún problema del mando pero es que este coche sin alarma me da cosa dejarlo. Ya lo han robado dos veces :bash: No parece que se pueda trastear mucho por el mando: saludos y gracias de nuevo. Ruben
Haber si estas en alguna influencia de algun inhibidor, que hubierra en la zona donde tienes el coche.
Eso pensé yo en un principio pero no es eso. ME fui con el coche pitando (literalmente) hacia casa y una vez allí sigue sin ir. :-k
He ido de nuevo al coche a ver si podía desenchufar el fusible pero no he sido posible de hacerlo. Desde la alarma sale un canuto lleno de cables y me ha sido imposible seguir ningún cable en especial (además no sabría cual). Todo el canuto de cables recorre el lateral del coche hasta desaparecer hasta el interior de la caja del vehículo. Hay cerca de 12 ó 15 cablecitos de colores en su interior. Esta es la alarma en cuestión: En la foto siguiente se observa como sale el canuto de cables desde el inferior de la alarma: ...y el recorrido del canuto por el lateral del coche: En esta se pueden observar los cables dentro del canuto. Hay un cable que parece salir del canuto de cables que sale de la alarma que deriva en un contacto atornillado a un depósito. Parece ser una especie de masa y me pregunto si tendrá algo que ver con la alarma y su funcionamiento...quizás quitándolo? Como veis no entiendo del tema. Por lo menos he conseguido dejar el coche en el garaje, aunque dando el cante (le he tenido que porner una manta para envolver el altavoz de la alarma para amortiguar algo el sonido mientras lo movía). Muchísimas gracias a todos por adelantado por vuestro tiempo. A ver si me podéis guiar un poco. saludos Ruben
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Pasa y ponte cómodo. Ese cable que señalas con la flecha, debe ser la toma de masa, desconectala y prueba.
Muchas gracias por la bienvenida. Voy a hacer la prueba y desconectar ese cable de masa y a ver que pasa. Muchas gracias Manol. saludos
Aparentemente los cables son estos y van asi Red -- Positive (30) Black -- Ground Yellows x 2 -- Indicators Greens x 2 -- Immobilisor Green/Red -- 15 (Ignition) Blue/Pink -- Pin switches (interior light) Pink/black -- to over-ride touch pad (green wire), (yellow to ground) Brown -- negative output when armed Central Lock wires depend on car: If negative trigger then violet/orange to ground with violet to lock and orange to unlock, other wires not used If positive trigger then violet/orange to positive with violet to lock and orange to unlock, other wires not used If you need to install a door motor (actuator) then violet/orange to positive and grey/black and yellow/black to ground with violet and orange wires driving the motor Igualmente te dejo otros modelos de Cobra (7916 y 7919) COBRA 7916-7919 - ÓÈÅÍÁ ÐÏÄËÌÀÞÅÎÉÑ
Muchas gracias por el aporte LOCUM. Ya he mirado los esquemas de la COBRA 7911-7912-7913-7914 y 7916-7917-7918-7919...como puedes ver, todo menos de la 7915. Supongo que será igual o muy parecido a los otros. Aun no he podido bajar de nuevo al coche pero... Creéis que quitando el cable de masa se anulara la alarma? Gracias de nuevo. Ruben
He desconectado el cable de masa y nada, la alarma sigue actuando cuando accedo dentro del vehículo. :-k Finalmente he optado por sacar el conector completo del cajetín de la alarma. De momento es una situación temporal porque no me gusta estar sin ella pero por lo menos puedo moverme. Se os ocurre algo por lo que el mando haya dejado de actuar sobre la alarma? Muchas gracias. saludos
Muchas gracias Manol A ver si tengo suerte y alguien sabe cual podría ser el problema de la falta de comunicación alarma-mando. saludos
No tiene ningún usuario el manual de instrucciones de una COBRA? Me han comentado que hay una forma de resetear la alarma desde el mando pero no se como se haría...no encuentro el manual por ningún lado. saludos y gracias