Off Topic Alarma hogar

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.756
Joer me habia perdido este post, cuanto experto . Pues aprovecho y pregunto: yo tengo un equipo propio instalado hace la torta de años y sin conexion a nada (no la quiero) Hace unas semanas un amigo se emperejiló en desmontar uno de los sensores, de los 6 en total interiores que le molestaba para hacer una ñapa , y al volverlo a conectar la alarma se ha quedado bloqueda en modo "sabotaje" . Salta cuando cortas la luz y el teclado admite pararla, pero luego se queda en ese modo y el teclado totalmente bloqueado. La solución que he visto por internet a equipos similares es llamar al instalador (el mio ya estará criando malvas) . No puedo introducir nada, ni el cñodigo de instalador que viene en sus papeles, proque como digo el teclado se queda bloqueado.

Mi pregunta es si puede cambiarse el chisme ese de los webs respetando los sensores que están primorosamente instalados y ubicados (si tengo que cambiarlos o poner otros, directamente paso)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
No sé qué marca/modelo de alarma tienes @Gus, pero prueba a hacerle un "corto", esto es, desconecta la alarma de la corriente eléctrica y de la batería que tendrías; después, vuelve a dar corriente mientras alguien en el teclado pulsa "almohadilla y asterisco" a la vez, es posible que la alarma vuelva en sí, :guiño:

En el caso de que tengas detectores sensores de alarma CABLEADOS, podrán vincularlos a cualquier sistema de alarma analógico, en ese caso con cambiar el central de alarma e instalar un teclado nuevo, suficiente. El problema de las alarmas "antiguas" inalámbricas (donde no hay cable entre el sensor y la centralita) es que están la mayoría descatalogadas (la frecuencia antes de la radiofrecuencia era de 433mhz y ahora es de 868mhz)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
@Gus si la alarma salta cuando se va la luz ,puedes empezar cambiando la bateria de la central.
Luego el sabotaje, mira que el sensor este bien cerrado, abrelo y asegurate que tiene un mini interruptor que si no se mantiene pulsado marca el sabotaje.
Luego si abres la central mas de lo mismo.
Dime la marca y modelo y puede que te consiga codigo de fabrica, ( te contestaria por mp)
Tambien foto del equipo, o si abres la central, en la placa tendras alarma y modelo.

Sludos

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.756
Gracias, chicos, si: es por cable, y quizá a los 24 años haya que cambiar la bateria :LOL: (pero es que todo pasó tras desmontar el PIR) . Os comentaré :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.756
Buenas

Seguro que alguien por aqui me puede ayudar.

Pues a ti no se, pero a mi, que pasaba por aquí de casualidad :LOL: los compañeros me acaban de quitar un marrón: si la info de @bubujita y @Gavira ya me puso en la pista, las instrucciones brindadas despues por MP han hecho que finalmente el problema se arreglara con 1 cm2 de...cinta aislante, en vez de la tragedia que ya se mascaba: nueva central y el lio de instalarla, con lo que lleva consigo de follones diversos.:lloro:

De hecho he tardado menos en arreglarla que @Gavira en hacerme comprender lo que quería que hiciera :descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
De hecho he tardado menos en arreglarla que @Gavira en hacerme comprender lo que quería que hiciera :descojon:

:LOL::LOL::LOL:

Tu estarás contento, pero nosotros más :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Pues refloto el hilo, y aunque era bastante reacio a montar una alarma conectada a un CRA me temo que voy a tener que pasar por el aro. parece ser que para el tema de ocupas puede llegar a ser lo mas efectivo y es que ayer llamo un señorito de estos a la puerta de mi casa para ver si había libre alguna casa para ocupar que se lo había comentado una amiga, y la verdad como que me he quedado un poco mosqueado con el tema...

algo bueno bonito y muy barato jejeje

en el curro hemos tenido todas y últimamente tenemos Carlus Seguridad, y con esta ultima puedo dar fe que nos salvo al menos de un robo, es super sencilla pero la arrancara de la pared la pisotearon y como no se callaba termino llegando la policía, tampoco creo que los cacos fueran muy mañosos, pero como seria para evitar el tema okupa igual me serviría y esa me han hecho una oferta de 23,50 al mes. receptor, teclado, 2 detectores con cámara de fotos y un sensor magnético bidireccional detección de inhibiciones etc.

@Gavira ya se que los has dicho mil veces pero me pillo una paradox de esas :whistle:
:whistle:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
receptor, teclado, 2 detectores con cámara de fotos y un sensor magnético bidireccional detección de inhibiciones

Será, una central microprocesada GPRS, 2 detectores de movimiento con cámara incorporada, un contacto magnético (a poner en la puerta principal de la vivienda) y un teclado, una batería de sistema. Eso confirmaría un 'pack'.

Se suele instalar el contacto, como te decía, en la puerta principal, y en el mismo hall, dentro de la casa, el teclado y un detector.

Lo que hace que el detector empiece a tomar fotos es el contacto, así aseguras la grabación, se abre la puerta y el detector toma 3 fotos (según Norma INT316/2011 de 1 de Febrero)

A ese contacto y al detector se le suele dar 10 segundos (cuenta atrás) antes de que el sistema salte y mandé la señal de alarma a la CRA. Si durante esos 10 segundos (20 segundos, 30 segundos, 40 segundos, 50 segundos, tu decides) se desarma el sistema, el detector 'elimina' las imágenes y la centralita no las manda.

Varias cosas.

No permitas que pongan el teclado en el exterior de la vivienda, algún elemento debe proteger el teclado y su manipulación.

Si quieres que todo el sistema no tenga retardo, y tenga una detección inmediata, opera la alarma con un mando a distancia, pero si pierdes el mando o te roban el mando (los humanos suelen poner el mando en la guantera del coche) pues cualquiera puede desarmar y entrar y vía libre.

Olvida esas llaves de proximidad, que te dan para portar como llavero, y qué coj*nes @Tizon que eres tú,pasa del mando también: abres la puerta, y dedito sobre el teclado, introduces tu código y ya está.

Recuerda exigirle al instalador que ESCONDA la central microprocesada.

Por lo que me cuentas... Si es una de Securitas Verisure, hay zonas donde no tienen "cobertura de ACUDA", y basan su decisión de llamar a la Policía (todas las empresas llaman a la Policía cuando se dan las circunstancias legales exigidas) en la secuencia de imagen y la verificación telefónica con el titular responsable de la instalación.

La mayor "pega" de las alarmas Securitas Verisure, que otro día te digo por qué no se llaman Verisure, y andan cambiando a la palabra Direct, es que sólo valen para Securitas, si el día de mañana deseas cambiar de operador, puedes tirar la alarma a la basura. Y deberás comenzar de nuevo.

Lo de la inhibición es una chorrada, pide que se te programe un autotest periódico cada 10 minutos.

La mayoría de las demás empresas usan alarmas "no restringidas" y su señal puede ser "leída" por diferentes empresas de seguridad del mercado.

El precio es muy bueno, si sólo pagas conexión, mantenimiento, custodia de llaves y ¿ACUDA? Al loro que muchas cobran la ACUDA a precio de 50 pavos por visita.

Finalmente, ¿qué me quieres decir con Paradox? Es probablemente la mejor alarma del mercado.

Pd he tenido que editar, cosa que odio, maldito corrector del móvil.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Gracias @Gavira me referia a Paradox. el corrector también me juega malas pasadas, efectivamente en el trabajo no tenemos ni mandos a distancia ni llaveros Rfid, lógicamente seria añadir otro punto débil al sistema.
No es una Verisure vamos no es de la famosa empresa que se debe gastar el 50% de los ingresos en marketing que aburrimiento tengo 200 tarjetas en el buzón del tipo de securitas. y estoy aburrido de escuchar su publicidad en la radio.

La alarma de la oferta encuestion es esta.

Alarma.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
Esa alarma que me enseñas es modelo Domonial, de la marca Honeywell (antiguamente, Ademco)

Es Grado2.

Que te desactiven la sirena de la caja de alarma, y que sólo pite la sirena incorporada en el propio teclado.

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
yo te recomiendo que no instales con ninguna compañía, instala una buena tu por tu cuenta que te avise al teléfono y te mande las imágenes al mismo, así avisas tu a la policía que es lo que hacen las empresas, porque mas no hacen y te ahorras las cuotas mensuales.
Completamente de acuerdo yo compré una de securitas hace unos 5 años y me costó 1800€ imagínate....para una finca,ojala me hubiera gastado eso en poner una por mi cuenta,mas barata,mejor y sin pagar mensualidades

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Esa alarma que me enseñas es modelo Domonial, de la marca Honeywell (antiguamente, Ademco)

Es Grado2.

Que te desactiven la sirena de la caja de alarma, y que sólo pite la sirena incorporada en el propio teclado.

En el trabajo lo debemos tener así por que arrancaron el teclado que es lo que suena y la centralita que esta escondida ni la vieron, se debieron ir por que el teclado no dejaba de pitar, y se artaron de pisarlo y no se rompió ni nada, se podían sacar huellas de las suelas de los pisotones que tenia, de echo sigue el mismo, vino el técnico lo testeo y puso el mismo biggrinbiggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
Y ¿cuál es la pregunta, Tizon?
:kiss:

Buen equipo de alarma, y buen precio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Y ¿cuál es la pregunta, Tizon?
:kiss:

Buen equipo de alarma, y buen precio.

Que si me recomiendas algo en particular bueno bonito y muy barato :) o con esa tiro millas o salgo del paso.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Si lo incluye todo (equipo, montaje, servicio conexión) es un precio GENIAL.
No el equipo instalado etc son 530€ los 23,5€ es la cuota a la CRA.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
No el equipo instalado etc son 530€ los 23,5€ es la cuota

Un poco por encima de mercadoese PVP, hay empresas que por un poco más de cuota mensual hasta te ponen el equipo gratis (contrato 24 meses) pero lo mismo no operan por tu zona.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
Yo me he hecho una chorradilla un tanto frugal, con un par de smartphones y un software libre llamado motion, que detecta movimientos y me manda mensajes instantáneos al móvil. También puse pegatina en la entrada.
Todo corre sobre un pequeño servidor funcionando 24x7.
Dado que soy un aficionado: Hay alguna recomendación adicional a tener en cuenta y sencilla de implementar?
Saludos.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo, llevo años con Seguritas Diret y estoy encantado

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
Un poco por encima de mercadoese PVP, hay empresas que por un poco más de cuota mensual hasta te ponen el equipo gratis (contrato 24 meses) pero lo mismo no operan por tu zona.

Efectivamente, si esta empresa también me da la posibilidad de pagar 40 € de cuota durante 24 meses y te incluye el equipo. Lógicamente si lo haces a 36 meses pues sería menos de cuota pero vamos que el dinero al final es el mismo. Y si yo también veo un poco elevado de pvp el precio, alega que los fotosensores son de última generación que cuestan 125€ cada uno, que incluye un módulo Ip + gprs en fin que si que puede estar unos 100 o 150 € por encima de Pvp.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
Hay alguna recomendación adicional a tener en cuenta y sencilla de implementar?

Instala cerrojos, pestillos o cerraduras a ventanas y puertas correderas (para evitar la manipulación y apertura desde el exterior) Si la comunidad te deja, poned rejas en las ventanas de los baños. Procura que el bombín de la puerta principal de la vivienda, y otras que hubiere de acceso, sean de tecnología 'anti-ganzúa', la más recomendada es la que tenga característica antibumping.

Acerca de tu 'invento' poco puedo recomendarte, pues no es un 'sistema de alarma', lo único que se me ocurre es que asegures la alimentación de tus smartphone (es posible que los tengas conectados a red permanentemente con lo que habrás frito la batería=si dejas aquello sin electricidad, el smartphone muere)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.141
Yo, llevo años con Seguritas Diret y estoy encantado
No sirve de nada, estas contento porque supongo que nunca has hecho uso de ella en un robo, donde vivo tenemos una oleada de robos que está haciendo estragos a razón de 10 diarios (salió hasta en las noticias, hay cola todos bien los días en el cuartel de la GC) y gente que tiene Securitas me comentan que no ha valido de absolutamente nada fíjate el miedo que las tienen que no se tapan ni la cara sino que pasan por delante de las cámaras marcha atrás....:floor:, hasta que te llaman te identificas te preguntan mil cosas llaman a la policia y estos acuden les ha dado tiempo hasta de despegar las baldosas del suelo...yo tengo dos de Securitas y soy consciente de la soberana :poop: que es, me fío más de lo que dice @Gavira buenos cerrojos, buenas rejas, trabas a las correderas y buenos bombines de 150€ para arriba lo demás castaña

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.654
buenos cerrojos, buenas rejas, trabas a las correderas y buenos bombines de 150€ para arriba lo demás castaña

Hay que aunar un poquito de electrónica (alarma, dentro de casa y si puedes, afuera de la casa; amén de duplicar las vías de comunicación) con algunas barreras 'físicas' (cerrojos, rejas, trabas a correderas, bombines; poca gente 'arranca' la puerta y su premarco normalmente cogido con yeso y la vuelve a instalar con pernos) y una vez que lo tienes 'todo' ADIESTRAR a todo bicho viviente de esa vivienda en el uso del sistema.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Instala cerrojos, pestillos o cerraduras a ventanas y puertas correderas (para evitar la manipulación y apertura desde el exterior) Si la comunidad te deja, poned rejas en las ventanas de los baños. Procura que el bombín de la puerta principal de la vivienda, y otras que hubiere de acceso, sean de tecnología 'anti-ganzúa', la más recomendada es la que tenga característica antibumping.

Acerca de tu 'invento' poco puedo recomendarte, pues no es un 'sistema de alarma', lo único que se me ocurre es que asegures la alimentación de tus smartphone (es posible que los tengas conectados a red permanentemente con lo que habrás frito la batería=si dejas aquello sin electricidad, el smartphone muere)

Hola.
Muchas gracias por las recomendaciones.
Tienes razón con lo de los smartphones y sus baterías.
Otra cosa que hice hace un tiempo fue cambiar el magnetotérmico (porque saltaba bastante a menudo) y lo reemplacé por uno SuperInmunizado: la diferencia de precio ha merecido la pena. biggrin

Saludos y gracias.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No sirve de nada, estas contento porque supongo que nunca has hecho uso de ella en un robo, donde vivo tenemos una oleada de robos que está haciendo estragos a razón de 10 diarios (salió hasta en las noticias, hay cola todos bien los días en el cuartel de la GC) y gente que tiene Securitas me comentan que no ha valido de absolutamente nada fíjate el miedo que las tienen que no se tapan ni la cara sino que pasan por delante de las cámaras marcha atrás....:floor:, hasta que te llaman te identificas te preguntan mil cosas llaman a la policia y estos acuden les ha dado tiempo hasta de despegar las baldosas del suelo...yo tengo dos de Securitas y soy consciente de la soberana :poop: que es, me fío más de lo que dice @Gavira buenos cerrojos, buenas rejas, trabas a las correderas y buenos bombines de 150€ para arriba lo demás castaña
La verdad es que nunca tuve ningún problema de robo y cierto es , que es una gasto no alto pero para estudiarlo