Duda Alarma, llave y cierre con mando e36

Katire

Forista
Hola buenas. Tengo un e36 318is del '94, y queria saber si tiene alarma (algo he leido por ahi) y como configurarla. Ademas, queria saber si hay posibilidad de tener cierre con mando (mitico boton de abrir-cerrar en la llave). Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en BMW, soy el tercer o cuarto dueño, y el vendedor me dio solo una llave de estas de JMA. Asi que si alguien puede ayudarme con lo de la alarma, y con lo de la llave-mando lo agradeceria.

Por otro lado, hay algun sitio donde poder encontrar una llave original de e36? En la BMW? Un saludo y muchas gracias!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
La llave con la documentación y tu DNI te la piden sin problema, eso sí, pregunta el precio porque te puedes llevar un susto.
Lo del mando, yo llevo instalado uno universal, tipo e46, por ebay los hay a patadas muy bien de precio, y es muy sencillo de instalar, si es del 94 deberías de llevar ZKE y módulo comfort, con lo que al cerrar el coche con el mando, las ventanillas deberían de subirse solas, en caso de olvidarte alguna abierta.
De la alarma de origen si que no tengo ni idea, mi coche la tenía y hace poco que desmonté todo, pues cuando compré el coche estaba igual que tú, con una sola llave y de ferretería... y la alarma totalmente inoperativa...

Seguro que por aquí te echan una mano con el tema de la alarma, pero sin un mando ni nada, no sé yo como será..

SALudos..

Katire

Forista
Muchas gracias! Lo de la llave me imagino el precio, iré a preguntar. Pero hay una cosa que no me ha quedado muy clara, dices que con un mando universal me vale, porque yo llevo ya algun tipo de cierre a distancia? (como ves en electronica soy una mierda)
Respecto a la alarma mirare a ver, y de la que voy por la BMW a lo de la llave pregunto si nadie me lo soluciona jajaja un saludo y muchas gracias!

Katire

Forista
Muchas gracias! Lo de la llave me imagino el precio, iré a preguntar. Pero hay una cosa que no me ha quedado muy clara, dices que con un mando universal me vale, porque yo llevo ya algun tipo de cierre a distancia? (como ves en electronica soy una mierda)
Respecto a la alarma mirare a ver, y de la que voy por la BMW a lo de la llave pregunto si nadie me lo soluciona jajaja un saludo y muchas gracias!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
El mando universal que te comento trae todos los componentes para que funcione, dos mandos y una centralita adicional, este se conecta a la unidad de mando ZKE de tu coche, y activa/desactiva el cierre. Hay un brico por el foro para instalarlo, es muy sencillo.

Creo recordar que para mi e31 me dijeran precio de una llave sin mando ni nada en origen, que rondaba los ciento y algo euros, por lo que opté por instalarle un mando igual al del e36, por 30 y pocos euros y un par de horas de curro en el bajo de casa, jejeje
Y en el e36 ya lleva 6 o 7 años funcionando.

SALudos..

Katire

Forista
j*der, menuda salvajada de precio. Preguntaré por curiosidad, pero miedo me da. Respecto a lo del mando vale, ya voy entendiendo. Es que pensaba que era parecido a lo de la alarma, que en teoria lo tienes pero hay que configurarlo. Vamos, que de serie mando a distancia para abrir cerrar el coche no trae no? Un saludo y muchas gracias!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Hombre, los hay que si traían cierre con mando de serie, de hecho se puede instalar el de serie, necesitas un par de piezas de un donante que lo tuviera, y un par de horas de curro, y lo pones.

El mío cuando lo compré también me dieron solo una llave como la que te dieron a ti, por eso le puse el mando universal, para no complicarme a buscar las piezas originales.

Tengo entendido que los e36 con mando de origen, llevan el receptor de infrarrojos en el espejo retrovisor interior.

Otro e36 que tuve, tenía una alarma Cobra, y también me lo dieron sin mando del coche ni de la alarma, y también le instalé ese mando universal tipo e46, que al final cuando vendimos el otro e36, acabó instalado el mando en un ford KA, y a día de hoy sigue funcionando, jejeje

SALudos..

Katire

Forista
Que complicado es esto y que perdido estoy con la p*ta electrónica jajaja Mirare a ver si me voy documentando un poco y que hago, sobre todo con la alarma, que me llama mas la atencion que el cierre con mando.

carlos javier

En Practicas
Lo del mando universal funciona yo se lo he montado a mi 328i y a quedado perfecto , como dicen los compañeros por aquí , en eBay lo consigues barato y te viene con dos llaves.

B.U.G

Forista Legendario
Llave con mando incorporado original para E36 no existe que yo sepa.
Todos los E36 llevan cierre centralizado, partiendo de aqui puedes montar cualquier kit de cierre con mando o alarma.
Yo te aconsejo que te pilles el kit de cierre con llave/mando tipo E46.(no alarma)
Buscando encontraras alguna esquema y veras que es facil, yo monté una y no se mucho de electronica.
Para ver si llevas alarma de serie bmw, tendras que abrir el capo del motor y buscar una caja negra tipo sirena,al lado de una de las torretas(normalmente lado dcho conductor) lleva un cierre para activarla con llave.
Espero haberte aclarado alguna duda :) slds

escala

Forista
Mi compact tiene llave y cierre con el mando en la llave y es original y viene de serie así,es post
Podríais ponerme un link o una foto de esas la aves con mando de e46?
Leo mucho de estas pero no he visto aun ninguna
Gracias a todos
Saludos

B.U.G

Forista Legendario
La unica diferencia es en que la llave de ese kit lleva un led azul que la original no lleva.
386f091a1c285b4542ca16d2b4660618.jpg

dc90e6d9707453d14fafba589f4af0ff.jpg

Ahora te diran que hay varios tipos que los espadines se rompen etc yo compre dos, uno a esa tienda y otro de un pedido conjunto que se hizo y ningun problema.

P.d. Puedes subir una foto de la llave que tienes y del año del compact ya que es la primera vez que lo escucho lo de la llave/mando en E36

escala

Forista
Muchas gracias por las fotos
ya se cual es
Subir fotos no se pero es el mando llave de 3 botones,un boton es el simbolo bmw que es de goma en vez de el emblema en color y otro una flecha y el otro ahora no recuerdo.
pero no es el primero que veo
es del 96 post y aleman

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si que hay e36 con mando de origen en la llave.
Es igual a la de los primeros e46.
Con tres botones de goma.

escala

Forista
Exacto ese es el que llevo yo 3 botones de goma
blandita
Pero nunca se lo he visto a nadie, pero es original por que viene con la brida esa cogido el numero de serie de bmw y el codigo

Y una pregunta. ..si yo ya llevo la electronica y el trasponder en mi llave y llevo ZKE , no me haria falta el modulo de la foto no?
Seria para cambiar la llave por una mas moderna y ya?
Gracias

B.U.G

Forista Legendario
Exacto ese es el que llevo yo 3 botones de goma
blandita
Pero nunca se lo he visto a nadie, pero es original por que viene con la brida esa cogido el numero de serie de bmw y el codigo

Y una pregunta. ..si yo ya llevo la electronica y el trasponder en mi llave y llevo ZKE , no me haria falta el modulo de la foto no?
Seria para cambiar la llave por una mas moderna y ya?
Gracias
Lo dudo pero puedes preguntar en la bmw, quizas pedir una llave moderna del E46 y que la configuren para el tuyo.
200euros me costó una llave nueva para el E46 asi que preparte jeje, si tienes la llave desgastada puedes encontrar por ebay una nueva que vale 10-15€ mas grabar el espadin.

escala

Forista
Juer 200....
gracias por la informacion compañero
echaré un vistazo
muchas gracias