Fotos de las 3 alarmas que tengo. La mia original fosfatada. 12v 2300Hz 9830 000276 BMW 8 383 152 07 SW04 HW05 AI02 Ni-MH En esta foto esta la mia con las baterias de la del 2.8 roadster ya que las mias estaban fosfatadas, se puede ver como esta super mal el circuito. Hay pistas rotas a la vista. La de un z3 2.8 roadster 12v 2300Hz 9928 000275 BMW 8 383 152 12 SW05 HW09 a1 02 Ni-MH Esta del z3 roadster tiene el circuito bien y funcionaba bien en el otro coche lo unico que sonaba bajito, en mi coche no funciona tampoco... Otra que compré de otro z3 que supuestamente era la misma que la mia... 12V 2250Hz 9719 000231 BMW 8 368 266 14 Ni-Cd Esta tiene otro tipo de baterias, el circuito totalmente distinto y con una cosa cubriendolo. Tampoco funciona en mi coche.
Tu das corriente y masa? A q no? Por tanto la corriente no retorna. Tienes una salida de 12 voltios desde el módulo y otra desde el volante, son cosas independientes. Piensa q el módulo te activa la alarma por un relé, o le das señal al relé o ya puedes enchufarle una batería q ni se entera. Si la cosa fuese como tu aportas cada vez q bajas el cristal estas dando corriente a tu módulo de alarma. La bocina es un altavoz y le da igual quien le de corriente, puedes usarlo las veces q quieras.
La mia es 8383152 y luego tenia un 07, creo recordar, no hice foto del numero. A ver cuando tengo un rato e investigo los cables...
Hola Manolito. Perdona pero no te he seguido bien lo que quieres decir. Quizas sea como dices y no pasa nada, pero aun estando seguro de que así sea, preferiria meter una bocina aislada, sólo para la alarma. O como he comentado anteriormente, una sirena standar de 12 voltios. Pudiendo elegir ademas tonos y dB. andan entre 5 y 15€... Es que la electronica es muy rebuscada, y me da que de esos cuatro cables, dos seran de alimentacion, pero deberia ser alimentacion permanente, ya que las pilas deben estar siempre respaldadas. Con lo que deduzco que los otros dos cables pueden ser uno la señal que envia el modulo central a la sirena para que suene, y el otro podría ser una señal de vuelta de armado y desarmado del modulo autónomo.... Por pensar algo...
Bueno, ahí van las fotos: Decir antes que para acceder comodamente al lugar de la sirena, con sacar el conector de diagnostico de su emplazamiento, y quitar las dos tuercas de 10 que sujetan el vaso de expansión, se puede elevar éste último, para dejar buen hueco para las manos. Este es el conector que me he ñapeado para leer las señales con un tester: Uploaded with ImageShack.us Estos son los valores que he sacado, puestos en una tabla: Uploaded with ImageShack.us Y en los esquemas electricos del vehículo, figura que hay una alimentación permanente, y dos conexiones que van a la centralita del cierre: Uploaded with ImageShack.us
Epaaaaaa.. Que nos olvidamos de las alarmas... He de añadir a todo lo puesto en el anterior mensaje, que en la posicion de CERRADO/SONANDO, me parecio ver una medida discontinua en la señal de 10V de la clavija o pin 2. Pero con el tester no me atrevo a decir que lo era. Quizas mal contacto de la puntera del tester, o mi pulso que a veces no va fino. En fin, si con estos datos alguien se anima a idear un circuito que haga que la bocina del coche, u otra puesta aparte, funcione, estupendo! De momento, Puntoloco, me vendria muy bien alguno de los altavoces que tienes. Podrias enviarme uno? Por cierto, el numero que viene en los imanes de los altavoces, es el mismo en todos? En mi altavoz pone: 030011302 Saludos
El que suena bien creo que es 07981634 La del z3 2.8 r de un forero que sonaba bajisima 069923201 La otra que nunca llegué a escuchar 49752194
Otra cosa. He leido que a veces, el fallo de la alarm, se podria solucionar desenchufando la bateria del coche un buen rato, o quitando el fusible de la alarma. Lo has probado??
Jiiiiiiiii Toma rescate de post!! Os hago un resumen de la solucion de mi problema alarma: Empezó a sonar cuando le daba la gana.... Misterio. Un buen dia dejó de funcionar del todo. Desttripé el modulo de sirena de Alarma, lo jodí, y Punto me dió unos cadaveres de sirenas con las que me hice una que funcionaba. Pero seguia sin saltar cuando metes la mano por la ventana, como si tampoco funcionara el sensor volumetrico. A todo esto, solo sonaba, a veces, al abrir el capó delantero. El otro dia me dio por desmontar el contacto del capo y vi que estaba duro y no cerraba el circuito al cerrar el capo. Pedi contacto nuevo en BMW, 14€. Hoy lo he instalado. Meto mano por ventana, y ya funciona todo a la perfeccion. Conclusion: el contacto del capó cierra el circuito, cuando el capo esta cerrado. Si le damos al mando para cerrar, y el capo esta abierto, o el contacto defectuoso, la alarma no se arma, y es como si no la hubiesemos puesto. En mi caso, asunto solucionado con el cambio de contacto del capó. Saludos!
Y con mis 3 sirenas de alarma... :butthead: Pues yo, probé de todo, la historia de la mía: Compro el coche y al cerrar el coche salta sola. Si desconectaba la sirena funcionaba a la perfección, pero no sonaba claro. La volvía a conectar y vuelta al fallo. Compre una por ebay y nada. Me dí cuenta el sensor del capó estaba roto, lo sustituí y nada, ahora si saltaba la alarma al abrir el capo, pero la sirena seguía igual, con la mía saltaba sola nada más cerrar el coche, y la de ebay no hacía nada incluso ni funcionaba la alarma. Me donaron otra que en otro zeta funcionaba y nada... Igual que la de ebay, dejaba de funcionar todo lo relacionado con la alarma... Hice mezclas entre ellas y nada... Total se las doné a Govi y me dí por vencido. Pues casi un año después vencido por la puñetera alarma, estaba en un desguace, y veo un coche el modulo de la sirena, lo desmonto, abono los 3€ que me cobraron (en la bmw la sirena son algo más de 100€. La tuve un par de semanas por el garaje y el otro día me acordé, la puse y funciona todo perfecto... Increíble lo de la alarma.
Malditas alarmas!! No hemos hecho pruebas de todo tipo con el coche de Punto y llega la menos pensada y voila!! A sonar!!
Mi coche se quedo sin bateria un mes y algo, y ahora la alarma no se desactiva con el mando, como si se hubiera desprogramado. Mirare las pilas esas famosas. En el e36 tambien tengo problemas con la bocina, pero la puse a la bocina del coche.
Posiblemente sea los sensores de las puertas como dice punto loco. a mi me pasaba y era porque estaban desgastadas. fue cambiarlas y solucionado.
Yo en mi coche la quité y la tiré a la basura. Tenía un mal contacto en algún sitio que provocaba que a veces se encendiese la luz del ABS, que a veces el coche no arrancase, a veces saltaba la alarma cuando le daba la gana,…rollos paranormales de esos sin explicación que te marean, así que desmonté todo lo accesorio (alarma, desconectador de batería,…) para dejar una instalación limpia. Desde entonces 0 problemas. Total, si se llevan coches de 100 mil € con mil inmovilizadores y demás si les da por llevarse un Z no lo va a impedir una alarma...
Yo de hecho lo tuve hace un par de meses... Era cerrar con el mando, abrir con el mando y espectáculo sonoro. Miré por aquí un poco y me dio la clave: sensor del capó. Al meterle la máquina cantó también error del sensor del maletero, pero estaba OK, vino provocado por el del capó. Si hubiera sido la alarma le hubieran dado, pero fue lo fácil.
Os comento mi experiencia al respecto, hace un par de semanas comenzó a sonar a los 5' de cerrar el coche, tras consultar con los compañeros y leerme los post como me comentaron no me acababa de encajar nada relacionado Por casualidad descubrí que al abrir y cerrar fuertemente el capo ya no saltaba y en caso contrario después de andar con el si saltaba Lo lleve a la BMW, les cuento el tema y directamente se van a los topes de goma del capo y los recolocan / aprietan ya que me indican estaban algo sueltos por la falta de uso que había tenido, le pusieron un poco de spray al detector que hay junto al faro ( parece ser estaba un poco seco el burlon) Ambas cosas hacían que no cerrará correctamente el capo y el detector no deslizaba buen, no me cobraron nada y no ha vuelto a sonar.
He montado el led de alarma, en "plan disuasorio" pero se enciende fija, no intermitente. He usado los dos pins exteriores de los cuatro que lleva, a uno le conecté el positivo directo y al otro el positivo de llave -negativo sin llave-. ¿Se podria instalar para que quedara intermitente?.
Gracias "govillard". Este led parece del coche y lo prefiero. Lo preguntaba por si se pudiera instalar de otra forma, usando los pins sobrantes.
Yo pense en poner un disuasorio, pero ayer finalmente hice instalar una alarma italiana que va por frecuencias que "llenan" el habitaculo estando con capota o no. Es decir que puedes aparcar sin poner capota y con la alarma si alguien mete la mano o se acerca por los lados, se dispara. El coste total con mano de obra fue de 340€. La verdad que es un dinero pero ahora estoy mucho mas tranquilo. He probado que segun la sensibilidad que pongas, si acerca alguien la cara a la ventanilla, se dispara. Y si pones algo mas de sensibilidad, se dispara si alguien pasa a 30 cm por los laterales. A ver qué resultados me da en estos dias. Saludos!
Y si entra en el habitaculo una mosca o un saltamontes? Salta la alarma y aparecen los geos? Tras mucho leer sobre el tema y ver que no hay método infalible lo mejor es un buen seguro.
Seguro ya tengo uno contratodo riesgo, en ese sentido estoy cubierto. La alarma es mas disuasoria para pequeños hurtos o fisgones. Si te la quieren dar, te la dan. Muchas veces paro en una terraza o en la playa y así estoy algo mas tranquilo cuando dejo el coche sin vigilancia. Además me manda avisos de SMS si salta. Con lo que es algo mas.
Más que todo riesgo que suena muy bien, cuanto te dan por el coche si desaparece? Porque si te lo valoran en 2 mil € apaga y vamonos...