Alarma Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Cator, 18 Oct 2012.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ese es el problema.. La valoracion que te hacen una vez "perdido" el coche...
     
    A Gony1998 le gusta esto.
  2. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Ese es un problema por el cual no podemos hacer nada. Por desgracia el valor venal de un coche con 16 años es el que es.

    Pero si haciendo el loco por carretera de montaña me doy un golpe o rayo el coche contra las piedras, puedo reparar y me ahorro muchos euros. Aunque me penalicen al año siguiente, aun sigo ganando dinero. Es una cuestión de euros. Si a todo riesgo fuera 1000.-e me lo pensaba. pero por 450.-€ que pago al año...

    Hasta un 0KM cuando sale del concesionario pierde un 20% del valor de sin matricular.
     
    Última edición: 19 May 2015
  3. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Yo también lo veo así, no es por lo que te puedan dar si es siniestro que será nada es por si te comes un objeto o haciendo una foto te olvidas el freno y se te cae en la cuneta biggrin en ese caso si puede compensar.
     
    A Gony1998 y puntoloco les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso no es así, hay seguros a valor de mercado o a valor pactado, logicamente no va a costar lo mismo un seguro que te de 2000€ por tu coche que uno que te de 10.000 que uno que te de 20.000. lo mismo pasa con el resto de coberturas, no vale lo mismo una cobertura mínima a terceros que una que tenga 3.000.000.000 € de cobertura.

    de ahí que en el post de los seguros yo dijese que hablar de seguros sin ver que cubren exactamente es como comparar unas gafas de sol por el precio sin tener en cuenta si nos están protegiendo los ojos o nos los están jodiendo, será por deformación profesional, pero yo lo veo bastante importante.
     
    A Rabbit, Javizquierdo y Gony1998 les gusta esto.
  5. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Estoy de acuerdo al 100%. Las viviendas es algo mas fácil, en todo caso de asegurar. Pero también la gente se equivoca entre contenido y continente. Con lo cual, en un coche es mas complejo aún.

    Si el coche queda siniestro total, es una gran putada. En ese punto, estamos como siempre. Nos comemos el tarro pensando qué nos puede pasar y entonces no salimos de casa con el Z.
     
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pero es que si el valor venal del coche es de 2000€ y tienes un golpe que vale 2001 reparar, ya te lo dan siniestro...
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hablas con el taller y que haga un ppto de 1999€. Y pones tu el resto....

    O pides el valor venal, el siniestro, y te lo arreglas.... Que estas en tu derecho......
     
    A Gony1998 le gusta esto.
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Evidente... Pero y si la diferencia son mas €?
     
  9. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Esto pasa con un coche que ya tiene un año. Pierdes pasta si es siniestro total.
    Como cliente puedes aceptar o en todo caso entrar en un juicio. Además, una cosa es el precio de mercado y otra el que ellos estipulan.

    Hay casos de juicios ganados por este problema. Por eso es bueno tener una tasacion hecha por un perito colegiado del vehiculo. Y si tienes ese documento puedes presentarlo al juez.

    Pero hay que pensar que no nos tiene que pasar nada... Sino, nos quedamos en casa.

    Y qué pasa con los z cupes que la gente compra por 25.000€? Qué valor venal tlene?
     
  10. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11

    Si, si... Si estoy totalmente de acuerdo...

    Yo antes era anti seguros con franquicia, pero cada vez le veo mas sentido...

    Aunque personalmente, el zeta, que tiene 18 años, está valorado en 8000€... Dime ti donde encuentro zetas como el mío a ese precio, que quiero tres.
     
    A Gony1998 le gusta esto.
  11. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Por supuesto @ToniMas.

    Yo habia pensado en este punto al meterme con los zetas. De todas maneras voy a llamar mañana a mi asesor de seguros y que me explique qué compañia puede haber que te valore mas este tipo de coches.

    Ya que para clásicos existen seguros especificos pero el coche tiene que tener mas de 20 años y no hacer mas de 5000km al año, etc.

    Hasta ahora no había prestado mucha atención a esto.
     
  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Para ser historico son 25 años
     
  13. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
  14. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Buenas.
    Estoy intentando resucitar la alarma de mi Z3. En mi caso como he podido leer no suena porque seguramente está fosfatada. He repasado los interruptores de las puertas, capo y maletero y parece que funcionan, los intermitentes se activan, ya es algo. El problema es que no encuentro el sensor del habitáculo. En principio lo debería de tener, en el manual así lo indica, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde puede estar?.

    saludos.
     
    Última edición: 11 Nov 2020

Compartir esta página