Alcántara o piel asientos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BassetH, 12 Ago 2018.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ni lo dudes, negro...incluso color tierra, pero beige en mi opinión una y no mas ya que los interiores beige también van acompañados de alfombrillas beige, paneles de puerta beige, apoyabrazos beige, etc...

    El beige además es muchisimo mas dificil de mantener limpio porque se ve mucho más la suciedad, éso hace que si lo quieres tener limpio lo tengas que limpiar muchas más veces de lo deseado, entonces acabas por "desgastar" partes beige, se ven mas sobadas, en las aristas del apoyabrazos que terminan "destiñendo", en las botoneras de los elevalunas y en los propios asientos.

    Te lo digo por experiencia, interior claro precioso si, pero...no me compro otro con un interior beige ni harto de vino salvo que lo quiera venden en pocos años.

    El mio era beigecream ( el que es casi blanco, no amarillento)
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A BassetH le gusta esto.
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    error.
    El textil «alcantara» es un no tejido compuesto por un 68% de poliéster y un 32% de poliuretano. Está realizado con fibras de poliéster muy finas alineadas en capas y unidas entre sí en caliente por una resina de poliuretano. En un proceso de hilado y picado para obtener un aspecto de “piel de melocotón” mullido, lavable y de fácil confección comparado con la tela y la piel.
     
    A BassetH le gusta esto.
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Con adultos alcantara, con niños piel.
     
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Depende para qué coche pega una cosa u otra...
    En mi e36 tengo todo en cuero y en el e46 Alcántara...
    El cuero es más bonito, más elegante, llama más la atención... El problema, en verano por mucho aire acondicionado que pongas, te quedas pegado y en invierno, con la calefacción en los asientos, se soluciona rápido, si no, es un cubito durante un buen rato.

    La Alcántara es más "guarra" luce menos y se deteriora con bastante más facilidad, ya que no se puede dar un mantenimiento como al cuero... Sin embargo es más cómoda, agarra más que el cuero ( aún que en ambos coches llevo asientos deportivos) en verano no te cueces el culo y en invierno no están tan helados...

    Yo lo peor q le veo a la Alcántara, es limpiarla... Y que como tengas la mala suerte de que te caiga algo potente que manche mucho, prepárate...
     
    A BassetH le gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    15 años llevo con cuero y aún espero ese día que me abrase la piel o me congele en invierno :nose:

    En cuanto a sujeción, asientos deportivos con ajuste lumbar 'a tope' y no te canteas ni queriendo. El agarre dependerá más bien de la ergonomía-diseño del asiento, los estándar de un cayman son basura por ejemplo. En ese caso, en el caso de asiento basura es preferible alcántara pues la fricción te retiene.
     
    A jmborja y Karkoms les gusta esto.
  6. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    La piel que usas sabes si es tipo a la Dakota (“normal”), o es del tipo mejorada (como la que dice BMW que la saca de ovejas que viven a 2000metros de altura)?

    Graicas por el aporte ;)
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Dakota
     
    A BassetH le gusta esto.
  8. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Para mi alcantara sin duda alguna...
     
    A Jordi F30 y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página