Comparativa Alcantara/Sensatec o Cuero?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Julls, 1 Abr 2019.

  1. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Todavía no he conseguido ver bien los asientos del G20 M Sport de Alcantara/Sensatec, ni en vídeos ni en los concesionarios, que suelen tener siempre los coches de stock cargados de extras, entre ellos, el cuero.

    Estéticamente me gusta mucho como quedan los de cuero pero en verano se ponen ardiendo, pasas calor y suda la espalda. Y en invierno están fríos, por lo que pienso que tal estarán, que tal quedarán y como aguantarán el paso del tiempo los de Alcantara/Sensatec.

    Qué experiencia tenéis? Los que tenéis ya el G20 con Alcantara/Sensatec qué opináis? Tenéis algún vídeo en el que se vean bien?

    Saludos!
     
    Última edición: 1 Abr 2019
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo soy pro-alcantara, aunque G20 aún no he visto ninguno con esa tapicería. En principio me parecía una tapicería rara de ver en fotos ya que la veía sucia y demás pero en persona gana muchísimo, tanto a la vista como al tacto.
    El cuero de BMW es muy bonito pero me pasa como a ti, en verano hierves y en invierno te congelas el culo por mucho calefectable o climatizados que sean.
     
    A Julls le gusta esto.
  3. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Y que tal el paso del tiempo? Crees que lo aguanta bien?
     
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Eso depende también del trato que le des. Obviamente si viajas mucho con el tiempo empezará a desgastarse. Pero eso si no mantiene bien el cuero también le pasará
     
    A Julls le gusta esto.
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tuve sensatec, en todo el asiento, en un e90, y no repito ni aunque me lo regalen, eso es como conducir con una bolsa de plastico en la espalda , salu2
     
    A Leon, alber72 y Riuet85 les gusta esto.
  6. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    increible que no haya opcion de tela en asientos sport.

    Y la de alcantara combinacion con sensatec tampoco me convence:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Julls le gusta esto.
  7. Riuet85

    Riuet85 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    F 30 318aut
    Tal cual, el sensatec si no lo han cambiado, es muy malo, tuve un e87 con pack m, en 5 años, y 40000kms, todo rajado, es plástico, además por el kilometraje, no le día uso al coche para tanto desgaste, si no se puede alcantara entero optaria por el cuero, de hecho compré un f30 que cumple ahora 3 años y el cuero Dakota como el primer día.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Me dijeron en el concesionario que en el pasado cuando empezó (hace 15 años) el Sensatec tenía problemas de durabilidad, pero que ahora lo han mejorado. Pero en este caso solo es Sensatec la zona lateral y parte superior del asiento que apenas apoyas en una postura de conducción normal.
     
  9. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    No seria mas facil entero de tela o alcantara y tela? aunque tenga que pagar mas, que al final eso es lo que les mueve

    [​IMG]

    Ejemplo mas actual: m140i:

    [​IMG]
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  10. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Eso sería lo suyo, además queda mejor estéticamente. Si fuese en precio algo intermedio entre alcantara/sensatec y cuero, seguro que mucha gente lo pillaba.
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Si os fijáis, en el configurador salen 2 opciones de tela pero no para el acabado M Sport, desgraciadamente.

    Alguien podría decir el precio del cuero que sale en la hoja de presupuestos que te dan? En la web, de configurador, son 1.700 aprox. Es decir, cual es el precio real del cuero?
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo tuve Alcántara/tela en el E90 y en el E92 los cuero parcial que solo son las orejas laterales, siendo tela el resto. Eso me mola, y en el nuevo es alcántara en vez de tela, y el Sensatec en las orejas, parte alta del respaldo y prolongación del asiento. Es una pena que no he podido encontrar en ningún concesionario un coche con esa tapicería. En todos la tienen de cuero...
     
  13. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Es que eso es lo malo, que no se ve en ningún G20 de ningún concesionario y si lo pillas así es un poco “a ciegas”, aunque lo hayas visto en fotos.
     
  14. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Otra cosa nueva: Sensatec... ¿ Eso qué lo que es ? Cuero, alcántara, tejido, pana, o escai :)
     
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    sensatec: SENSAción de que TEClavan ?? :):)
     
    A Laboira y comple les gusta esto.
  16. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Os pongo un vídeo que me ha pasado el compañero @sampat4 en el que se puede ver mejor los asientos por defecto de un G20 M Sport, con Alcantara/Sensatec.

     
    A papapitufo68, Asier3 y nadal28 les gusta esto.
  17. Asier3

    Asier3 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Mazda 6
    Como mola el display ese,es digital y se parece al analógico de toda la vida.Pena que no,se vea encendido.
     
  18. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Adjunto una foto real del asiento por defecto del M Sport:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  19. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Tiene buena pinta.
     
  20. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Sí, me va entrando más por los ojos, aunque la estética de cuero me gusta más. Pero por los inconvenientes del cuero lo pillé de Alcantara.
     
  21. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Buenas! Tengo la misma duda, he visto los Sensatec/Alcántara en persona y no me disgusta pero en lo estético me gusta más el cuero, aunque no lo he visto en persona.
    ¿Qué opináis? Estoy entre el Sensatec/Alcántara y en cuero el Cuero 'Vernasca' Schwarz/pespunteado de contraste Blau (SW) o cuero claro tipo Cuero 'Vernasca' Cognac pespunteado de decoración (SW).
     
  22. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Sería un puntazo ,yo, mi experiencia aunque fue con un Audi y tenía asientos calefactados cuero nunca más , en verano quema , en invierno frío, resbala , te suda la espalda ....
    Alcántara o tela o los dos como en mi ex 330cd e46
     
  23. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Es que lo que no se entiende es que no den la opción de coger asientos de cuero ventilados.....que son otra historia totalmente diferente al cuero normal....
     
    A sampat4 le gusta esto.
  24. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Cierto, que no tengan asientos ventilados, cuando mercedes lo ofrece hasta en el clase A...
     
    A sampat4 le gusta esto.
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Me acaban de dar ayer el coche con Sensatec/Alcántara y estéticamente son muy bonitos. En las fotos no se aprecian los detalles de azul. No todo es Alcántara. La parte central de la espalda es tela.
     
    A Califa101, papapitufo68 y Julls les gusta esto.
  26. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    j*der, Alejandro, estamos impacientes por ver esas fotos, muchas fotos, por favor....
    Enhorabuena por tu nuevo coche y que lo disfrutes con mucha salud.:)
     
  27. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Yo es una cosa con la que he comido la cabeza. Al final le he puesto cuero porque donde vivo no hace calor, sí hace frío pero le he puesto los asientos calefactados. Es pasta y cada uno tiene que ver pros y contras. En mi caso me parecen más bonitos en cuero, creo que son más fáciles de limpiar ante manchas chungas y con un poco de cuidado aguantarán mejor el paso del tiempo. Es unos de esos casos que cualquier opción es buena.

    Lo que sí no se habla mucho aquí es del salpicadero en sensatec con las costuras. He visto el normal y la verdad que no me parece acorde a la calidad del coche.
     
  28. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    A mi el sensatec me da un poco de mal rollo. Algunas marcas de manos y tal no se van como no le des con un producto especial o un APC decente. Ya veremos el paso del tiempo... eso si bonitos son un rato.

    Yo si pongo cuero aquí en levante me quedo pegado al asiento en verano. Y los que seáis de frío tendréis que ponerlos calefactados.
     
    A Luismgr75 le gusta esto.
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    He encontrado información sobre el Sensatec que puede ser de vuestro interés. Al parecer se trata de un cuero sintético de Poliuretano. Es importante ya que hay varios tipos de cueros sintéticos y el cuidado es diferente...

    Básicamente los cuidados que requiere el Sensatec de Poliuretano son limpieza con agua (caliente o tibia) y jabón neutro, bien aclarado después para que no se quede jabón y secarlo con un paño que no quede húmedo.

    Luego hay productos específicos para el cuidado de estas superficies que lo protegen del polvo y del agua que parece que son sus mayores enemigos.

    Según todo lo que he leído fuera del ámbito de los coches, se trata de un material más duradero que el cuero y con cuidados mucho menos exigentes. Lo único en que sí se hace mucho hincapié es en lo del polvo y el agua.

    Hay que retirar el agua de inmediato si hay derrames y no usar jabones con perfumes ni cosas así que podrían llevar productos químicos. Y recomiendan que una vez a la semana se retire el polvo con una gamuza o paño de microfibra.

    Saludos
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Supongo que el sensatec lo habrán mejorado. En los e83 se rajaban los asientos
     

Compartir esta página