Ya somos dos, pero una cosa es lo que piensan los gurús del foro y otra la realidad, los relatos están muy bien para los cuatro que escuchan, pero los números son otros, creo que los datos……. Los coches eléctricos más vendidos en marzo de 2025 En el mes de marzo las ventas de coches eléctricos en España registraron una subida del 92,97 por ciento con respecto al mismo período en 2024. En total fueron 8.101 unidades vendidas y entre enero y marzo el coche eléctrico acumula 19.225 matriculaciones, un 57,7 por ciento más que el mismo período el año pasado. El modelo más vendido ha sido el Tesla Model 3 que lidera con 1.391 unidades vendidas. Un poquito de Europa. En los dos primeros meses de 2025 (enero y febrero), las ventas de BEV en la UE crecieron un 28.4% en comparación con el mismo período de 2024, alcanzando 255,489 unidades y una cuota de mercado del 15.2%. Este crecimiento se vio impulsado por fuertes aumentos en países como Alemania (+41%), Bélgica (+38%) y Países Bajos (+25%), aunque Francia mostró una leve caída (-1.3%). Además, informes preliminares de marzo de 2025 (como los de Reuters y Electrek) sugieren que las entregas de algunos fabricantes clave, como Tesla, disminuyeron en mercados específicos (por ejemplo, un 37% menos en Francia y un 61% menos en Países Bajos respecto a marzo de 2024), pero no reflejan el panorama completo del mercado europeo. Pero si, nadie quiere y compra el eléctrico, firmado los dos haters del eléctrico del FAQ, sigan a estos tipos para más consejos, por cierto, sigo siendo capaz de coger la manguera de carga con una mano, el listo que hablaba hace dos años del tema ya no dice ni aquí estoy, seguiríamos guardando hemeroteca y por cierto, no, no es legal el tema que se ha puesto en un parking público, DE GESTIÓN PRIVADA, alguno se piensa que por repartir una mentira, se acaba convirtiendo en verdad y no, lo de poner datos parece ser que soy el único, lo demás, dimes y diretes. Y cuidado, que tienes un Porsche 911 y yo un Gtr, ambos con un Tesla model 3, pero nos viene a contar el cantamañanas de turno la realidad de ambos mundos. Aún así, sigue quedando gente con su opinión, me parece cojonudo y siempre desde el respeto y no llamar al prójimo idiota, o sugerirlo, porque quizás, solo quizás, si me tiene delante se lo piensa dos veces, porque entonces le muestro de una donde vive ese que se apellidaba Tesla.
La semana que viene cumplo 63 tacos, llevo la melena por debajo de los hombros, tengo 2 biplazas a gasofa, me muevo en bici a diario, no tengo smartphone ni redes y soy más feliz que una perdiz
El coche electrico es como el socialismo, funciona mientras existe el dinero de los demas, cuando se acaba, sorpresivamente las ventas caen, no entiendo por que con lo maravillosos que son
El tiempo lo dirá, de momento los números hablan, pero también te podría poner datos de cuando se empezó a vender el Tesla model S por ejemplo, sin ayudas y me cuentas a ver cómo es posible la subida en ventas que ha tenido, o porque se venden en Estados Unidos sin ayudas, o porque se venden de igual manera en China sin ayudas tampoco, o porque es la marca más valiosa de coches del mundo a día de hoy, supongo que es gracias a las ayudas, sea como sea, insisto, de momento los números son los que son, en un tiempo, hablaremos de nuevo de donde está el eléctrico, quizás tenga una reliquia en el garaje, pero aún queda tiempo para ver donde va esto. Lo que tengo claro, yo al menos, quienes serán las marcas del futuro y mira, no serán de combustión tradicionales, Premium de verdad como ferrari, lamborguini, mclaren y otras, ahí estarán, pero muchas otras, van a decir adiós, acuérdate de esto, pero verás que ocurre con las marcas chinas en dos años, ya me lo dirás ya, pero insisto, quizás yo esté totalmente equivocado. A dia de hoy fíjate cómo será mi experiencia con el eléctrico, que pasé de un i3 a un Tesla y ahora estoy buscando un Taycan, soy más raro que donde los inventan.
De aquí pasamos hasta a amenazar con prohibirlos en las carreteras, ya verás, aunque pagando una tasa se soluciona todo ....... Por peligrosidad .... Este país es así de chungo ....... Europa también ......
Ya lo han dicho antes que el incendio fue de una freidora con ruedas según el atestado. Pero seguís con la matraca ya que los medios son los que hablan de VBE cuando algunos no saben distinguir un VBE de un PHEV. Por otro lado se debería de prohibir ir en coche si hacemos caso a los datos por el riesgo de morir calcinado en un vehículo de gasolina. Los departamentos de bomberos de EE.UU. respondieron a un promedio anual estimado de 215,096 incendios de vehículos en Estados Unidos entre 2018 y 2022, lo que representa el 16% del total de 1.4 millones de incendios. Estos incendios causaron aproximadamente 643 muertes de civiles al año (el 17% del total de muertes de civiles por incendios); 1,532 lesiones civiles (el 10% del total de lesiones civiles por incendios); y $2.8 mil millones en daños directos a la propiedad (el 15% del total de daños a la propiedad por incendios). De los 3.400 incendios de vehículos que se producen cada año en Suecia, los vehículos eléctricos solo representan el 0,4% de los incendios y los vehículos híbridos el 1,5%. Vehículos ICE: 1.530 incendios por cada 100.000 coches vendidos. Vehículos eléctricos: 25 incendios por cada 100.000 vehículos vendidos. Híbrido: 3.475 incendios por cada 100.000 vehículos vendidos. A nivel mundial menos de 400 incendios verificados de baterías en vehículos eléctricos de pasajeros entre 2010 y junio de 2023.
La masa hará y comprará lo que se le diga en cada momento. Y si no se la encierra, que ya cantarán en lo balcones
Yo tenía una camiseta de Pryca, carrera popular en Palencia donde después daban yogures, esa jodida camiseta se ha ido adaptando a mis cambios corporales, eso es algodón de alta calidad y lo demás son tonterías!!! Mi madre aún la tiene guardada, cualquier día la vendo en eBay y me pagan una fortuna, verás. image upload
Si mango… En aquella época muchos cambiaron de nombre, @*NANO* ni había nacido Ahora son Carrefour, Aldi, Día, Lidl, Ahorra Más… excepto Mercadona que creo son los únicos han creado nuevos centros, muchos de los antiguos han ido cambiando de nombre.
Mientras haya multas a fabricantes por CO2, impuestos abusivos por CO2 como en Francia, zbe ilegales, prohibiciones de cara a 2035, ayudas obscenas por comprar electrico, etc, pues si, al final seguramente los chinos nos coman, si se dejara de manipular el mercado se podria hablar, pero como no es asi... Venderse claro que se venden, tienen sus ventajas, pero ni son para todos ni todo el mundo quiere un electrico, que no se entiende? Y las cifras estan ahi, retirada de ayudas, caida de ventas. Y que a ti te gusten los electricos no hace que tengas mas razon ni que al resto tambien le tengan que gustar, ni el dueño de Rimac va en electrico, asi que ya ves, lo mismo un poco raro si eres
Sabes dónde se posicionó Tesla vendiendo el model S en su momento, repito, sin ningún tipo de ayuda?? Por mucho que repitas el mantra de las ayudas, se dan solo desde unos años aquí, pero solo en algunos países de Europa, busca las ayudas de Suecia, República Checa, Italia, Reino Unido, etc etc, una cosa son ayudas a puntos de carga y otra a los eléctricos, al igual que las zonas ZBE, donde solo están instauradas en 5 países de Europa. Donde realmente está el grueso del mercado de los eléctricos, nunca se han dado ayudas, por mucho que repitáis la misma cantinela, ya he dicho que no se convertirá en verdad y no, más del 92% del eléctrico vendido no está subvencionado por ningún estado, tira de datos y busca, los datos de nuevo, están ahí, pero es la moda decir las cosas como nos interesa sin aportar ni un solo dato, todo relato. ya que hablas de lo que ocurre cuando quitas las ayudas al eléctrico y estás tan convencido de ello, revisa a ver qué ocurrió cuando Bélgica eliminó en 2024 las ayudas al eléctrico, quizás y solo quizás compruebes de nuevo que no es lo que tú comentas. El de rimac puede ir en avión si le parece, eso no cambia en absoluto la realidad de un tipo de coche que actualmente hace que las empresas de coches más fuertes del mundo, cuiosamente vendan coches eléctricos en exclusiva, pero todas esas ventas supongo que son raritos como yo, ahora bien, que de ellos hay y ya digo, hablaremos dentro de un tiempo como va la fiesta, porque los chinos tienen fama de ser tontos, Elon también y los gurús del FAQ los más listos, no me cabe la menor duda y si. Y para colofón, Israel negociando únicamente los aranceles con Trump en tres materias, especialmente en los coches eléctricos, país como Israel que tiene 7 millones de habitantes y los eléctricos representan una cuota del 30%, ya ves, otro país sin ZBE y sin ayudas, lo que ocurra en España no es reflejo de lo que ocurre en otros países, pero vamos, para nada.
Este tema ya está tan sobado que incluso a mí, me cansa ya, no da más de sí el debate, se han aportado todos los datos que se pueden aportar, yo me canso de hacerlo y de molestarme en darlos cada dos por tres, es como hablar de nutrición o del impacto que tiene levantar pesas a partir de cierta edad, los datos no valen de nada, que respeto la decisión de cada cual, faltaría más, pero ya estoy cansado de que me repitan el mismo mantra y yo rebatir con datos, estas discusiones ya son del todo ridículas.
Yo hace tiempo que dejé la absurda discusión Betis-Sevilla y los mantras de unos. Y los de los otros, que no son menos. La alternativa eléctrica está en el mercado asentada. No tiene sentido discutir sobre ello. Es una más y está bien que la haya para quien la quiera elegir. Lo que dure en el mercado y cómo se desarrolle, se irá viendo en muy poco tiempo. Ni el coche eléctrico es la evolución del automóvil (mantra/estupidez fallido), ni el coche eléctrico va sustituir al coche con motor térmico (mantra fallido), ni el motor térmico va a dejar de producirse a largo plazo y menos en 2030 (mantra fallido), ni el petróleo se va a acabar (mantra fallido), y así hasta el infinito mantral del coche eléctrico, que tiene mantras para dar y regalar. Rubén que tú fueras o seas fan de un tecnología y sin embargo ahora vayas a por el tercero eléctrico significa, al tema del posicionamiento mercantil de esta tecnología, lo mismo que todo lo contrario, y conozco docenas que han comprado un Taycan y no quieren ni moverlo del garaje del chasco que se han llevado con el coche. No significa nada, solo una decisión personal. Por algo el coche es el más devaluado del mercado en términos absolutos. Ni Chrysler o Lancia en sus mejores momentos. Y eso también son números. Y hechos. En muy breve tiempo habrá cambios de rumbo. Más de los que ha habido ya, que no han sido pocos. Y legislación. Entonces veremos la dirección que toma el producto en el mercado y cómo se acomoda en él. De momento no es lo que se había vaticinado hace unos años. Ni parecido. Por mí encantado con la diversidad de opciones, mientras yo pueda elegir otra cosa y mientras aparques el tuyo lejos del mío. Tener opciones es bueno para todos.
Esto es muy cierto, hay cosas con las que no se contaban que están saliendo poco a poco y no son ni mucho menos lo que se pensaba o se decía, lo que nos depare el futuro ya se verá, pero lo que está claro es que lo siguiente será un impuesto, no se pueden permitir que muchos usuarios del eléctrico dejen de apoquinar al sistema, con lo cual y por mucho que me joda, lo siguiente será eso, amén de lo que pueda venir. Un dato curioso, los cargadores Tesla en Alicante llevan más de un año instalados, pero no funcionan por la legislación que impera en este país, veremos donde acaba el circo.