Asi es, y el problema fue que no cambió el equipo de respiración y se quedó sin oxígeno. Los equipos tienen oxigeno para unos 20 minutos, pero puede ser menos si la respiración es fuerte debido a sobre esfuerzos. Este parece que fue el caso, y se sumó que no llevaban una tabla de control para precisamente controlar (valga la redundancia) los tiempos.
El tema es que si nos ponemos a contar las muertes por incendio de bateria de litio superan con creces a los incendios por combustible de los coches normales... simplemente en España mismo.
El problema es ese, nos han vendido lo de las baterias ocultandonos que son bombas, el protocolo deberia de evitar que los bomberos tan siquiera se jueguen la vida si es un incendio de una bateria, eso es un heroe, sabia que entraba a morir. no se puede apagar, no se puede respirar, y alcanzan temperaturas altisimas. Va a cambiar algo? con el lobby prochinorri que hay en la UE con este tema de poner eco a todo lo que lleve una bateria china? no va a cambiar nada. Esperemos que al menos no vuelva a morir nadie de manera tan tragica por algo que NO se puede evitar, son peligrosos, con los que han fallecido ahora ya hay demasiados heroes muertos por hacer la vista gorda para beneficiar a china: ECO? pero si no pueden reciclarse contaminan un huevo fabricarlas y contamina un huevo tirarlas no son reciclables.. y sumamos que cada vez que haya un incendio tengamos que condenar a muerte a los bomberos por que cientos de kilos de baterias eso es imposible de apagar???
No, ni de coña. Dejate de ventas, rios de tinta y la novedad del electrico. Si hay un incendio de un combustion y mueren dos bomberos y hay 13 intoxicados por humo, se habria publicado exactamente igual.
Sobre los vehiculos a gas, en varios paises de Europa, tienen prohibida su entrada a parkings subterraneos.
Tienen prohibido eso, y no tienen prohibido meterme en un parking un día que haya comido fabadas y brócoli. El mundo se ha vuelto loco.
Puedes aportar las cifras de una fuente seria? mas que nada para saberlo, tengo curiosidad, y no por ello creo que es al revés, pero ya que lo afirmas sabrás de donde lo has sacado. A pesar que también tendría sentido si a baterías de litio entra todo porque hay miles de millones, no olvidemos que desde un teléfono que como quien dice hay 5 por familia, mas todos los cacharros que van a baterías que son millones podría ser un tanto por cien injusto, pero es posible, pon los datos y así lo vemos todos.
La prohibición viene por parte de los bomberos.... Siempre y cuando no hayan efectuado en las instalaciones unas reformas brutales Obviamente es por el riego de explosión en un subterráneo, no por las ventosidades
Pues claro que sí. Y qué demonios tendrá que ver una batería de un reloj o de un móvil con la de un coche y al uso al que se la somete. Me parece como comparar la cubierta de una bicicleta con la de un tráiler, pero en fin, cada uno con nuestro tema. Yo no he visto reventar en mi vida la de una bici y la de un tráiler puede matar a una persona. Literalmente, pero claro, las dos son redondas. Sin estar ni a favor ni en contra de los trailers. Solo por pura lógica.
Eso mismo venía diciendo yo en lo de la repercusión de la noticia, y los híbridos que? nadie los pone a parir y son los mas peligrosos y con diferencia, pero claro de estos como quien dice hay uno es cada casa esos no son peligrosos, cuando juntar electricidad, baterías y combustible todo en uno eso si es una bomba de relojería. El mundo va a tener que cambiar como hace en todas las cosas, quizás dentro de unos años las baterías sean de otra manera y sean menos peligrosas, pues quien sabe, ya se encargaran por la cuenta que les trae de ir cambiando mejorando las cosas pero de momento toca vivir con ello, por lo demás nosotros no podemos hacer ni cambiar nada porque todo esto a venido para quedarse y por mucho tiempo.
La primera vez que los vi fue pescando, se me tiraban a los señuelos de la robaliza, recogí todo y me quedé mirando. Era una madre, tenia a las crias en el espigon, les estaba llevando sargos para comer.
Eso es verdad Guancho, pero todo depende donde suceda y como sucede, si un móvil estalla la batería o se enciende estando en el sofá, cama, en la oficina encima unos papeles etc y te arde el edificio que no seria el primero ni el que hace 10, a no que eso no puede pasar... y quien dice movil dice un taladro con bateria guardado dentro de una furgoneta, o miles de cosas que nos rodean que llevan bateria pequeña o grande pero depende donde pase puede ser muy peligroso, si arde un coche eléctrico en plena calle y no hay nada a su lado que se pueda prender pues se deja quemar y ni agua necesita, ya se apagará solo, pero cambia mucho depende donde pase, eso si, pues un telefono depende donde prenda la puede liar parda, en Sevilla 4 fallecidos por un movil que se enciende. https://www.rtve.es/play/videos/tel...il-provoco-incendio-familia-sevilla/16279377/
Desde cuando las baterías de un eléctrico explotan???? No era un eléctrico, era un híbrido, basta con tener acceso al atestado para poder comprobar que de eléctrico nada y que la explosión fue por el deposito de combustible del coche, tras inicio de incendio por impacto en la parte delantera, no empieza el incendio en la batería del híbrido. Todo esto me recuerda al asunto de Reyes, yo sé que mola mucho decir que los eléctricos matan bebés y cachorros, que contaminan más que diez barras de uranio empobrecido de 10 toneladas y que arden más que el cementerio de ruedas de los simpsons, pero en este caso, lo siento mucho, pero los ha matado la explosión de un depósito de combustible de un coche con motor de combustión y motor eléctrico. Lo que no logro entender es el empeño de la prensa en seguir con el rollo del Taycan, de verdad que no lo entiendo, al igual que la imposibilidad de apagarlo, cuando ese no ha sido el motivo del trágico accidente. En este país si no hay color amarillo, sea de donde sea, no vende, está claro. Insisto, mañana dirán los datos oficiales y supongo que ya digan bastantes más datos, pero en muchos grupos de cnp está filtrada ya la información, explosión depósito de combustible, espero que aclaren las causas pero como ya indica @*NANO* , la explosión alcanza a un bombero, el otro regresa a buscarlo al comprobar que no sale, sin éxito por desgracia, DEP a ambos y gloria eterna al que intentó sacar a su compañero, jodida mala suerte y sucesión de desgracias.
Como que de donde he sacado los datos? De las noticias, en 2024 mismo, la BATERIA DE LITIO de un movil se incendia y mueren 4 personas No hace falta dar mas datos por que en 2024 personas por incendio han muerto una barbaridad y no apetece recordar todo eso, que han sido incendios por otros motivos, pero por incendiarse un coche de combustion y haber muertos? CERO, solo 1 en 2025 al incendiarse, y era un camión. Por que el incendio de un coche de combustion es C O N T R O L A B L E Ese es el problema, aunque se incienden en porcentaje muchisimo mas, tu en un garage tienes extintores, o incluso se apaga el fuego solo. Una bateria de litio que se incendia no se puede apagar, asi de facil, si un movil mata 4 personas en un año, y telefono movil tenemos todos, pues esperate a que la mayoria de coches lleven baterias de litio, entonces miramos las estadisticas. Pero los patinetes por ejemplo no se han prohibido en el metro por que lo diga yo, ni por estadistica, el problema es que estas baterias NO SE PUEDEN APAGAR, son bombas a camara lenta si se incendia. Si con moviles y patinetes electricos ya hay victimas, y son baterias pequeñas... nada esperamos a que la mayoria de coches lleve una bateria enorme y ya nos sorprendemos entonces con las estadisticas. Estadisticas de algo que ya se sabe
No explotan, se autocombustionan, pero vamos que se sobreentiende. Lo que llaman explosión es la fuga de gases a cientos de grados, el fuego quimico. Resumiendo para que todo el mundo lo entienda, pues explosion. No explotan en sentido literal, pero es una explosión a camara lenta, en unos pocos minutos, si entras no sales, el protocolo ahora deberia ser claro de que en caso de autocombustion de una bateria, dejarlo arder y ni intentarlo apagar, es que no se puede. Es eso imagina una explosion pero a camara lenta tipo matrix.
El VH en cuestión fue un Porsche Taycan S, desconozco como va el tema de las baterías en ese coche El desenlace, lo que sabemos todos
El problema del "dejarlo arder" es donde este ardiendo exactamente y si afecta a la estructura del edificio etc.
es decir, que el atestado del CNP miente?? Nos puedes decir tus fuentes por favor??? Supongo que como el otro forero, serás uno de los dos peritos judiciales que han estado en la Investigación y análisis no?? O erais dos de los cuatro miembros de científica que han estado allí?? Pregunto oye, por saber a quien hacer caso, que repito, está filtrada ya la información del cnp.
No es dejarlo arder en si Es que no se puede apagar La unica solucion en estos casos es echar un gancho al coche y arrastrarlo fuera y que se queme fuera, con un vehiculo y gente preparada para un fuego que consume todo alrededor y no se apaga Cosa que no hay, y ademas esto pasa en un par de minutos, asi que imposible, solucion en china que es la que nos vende este ecotimo para forrarse, pues alli nada han prohibido aparcarlos en subterraneos y fin Pero eso, no es dejarlo arder, ES QUE HAY QUE DEJARLO ARDER, es como si explota una bomba, no puedes desexplotarla, si te acercas te mata Ardio una bateria de un coche de policia local hace poco, pero como fue al aire libre, cambio la cosa completamente, nada se autocombustiono como una explosion a camara lenta y fin del incendio El problema es una bateria en un subterraneo Hay que dejarlos arder, de hecho se supone que ese es el protocolo de los bomberos Por que es que literal, no se puede hacer otra cosa que dejarlos arder