Noticia Alcorcón, incendio en garaje con bomberos muertos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ebid, 2 Abr 2025.

  1. Stewie

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    Esos son los parking que en un futuro tendran mas problemas, y mas si son grandes, porque todos a la vez no van a poder cargar.

    Pero vamos, que a esto se le añade ese problema a los centro de transformación y subestaciones electricas.

    Aunque sean contadores independientes le estad mestiendo 7 Kw por cargador al CT, si son 80-90 plazas por garaje y coge 8-10 comunidades...
     
    Última edición: 4 Abr 2025
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  5. AMM5

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  6. AMM5

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    Porsche es Vag, no me jugaría un huevo a que son escapes auténticos :devil:

    Da igual si ha sido gasolina, diésel gas o eléctrico

    Una pvta tragedia :(
     
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  7. cybermad

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    Aquí también dicen que era un coche híbrido...

    El padre de uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón pide una investigación: "No estaban preparados para este tipo de incendios"

    En el homenaje a su hijo y al compañero muertos en Alcorcón denuncia que no tenían preparación para este tipo de incendios y que no se cumplieron las medidas de seguridad

    Viernes, 4 abril 2025

    La tragedia de los dos bomberos fallecidos conmociona Alcorcón

    Sergio Benavente, de 37 años, y Jesús Aguilar, de 34, son los dos bomberos fallecidos el pasado miércoles en el incendio del garaje de Alcorcón (Madrid). Sergio llevaba 10 años trabajando en el parque alcorconero y se casó el pasado verano. Ingresó en el cuerpo el 18 de diciembre de 2014, había trabajado 10 años en la Unidad de Divulgación y también ejercía como instructor para futuros bomberos. Tenía vídeos en YouTube donde relataba las experiencias de su trabajo y ayudaba a los aspirantes a bombero. Ahí mostraba un gran fervor y pasión por su arriesgada profesión.

    Jesús era más novel. Había tomado posesión como bombero de carrera el 24 de febrero de 2023. Sacó la mejor nota con un año de profesión. Hace 12 meses, Jesús fue el invitado del canal de YouTube de Sergio. En la entrevista, animaba a los aspirantes a bombero a ser constantes y luchar. También explicó cómo superó la prueba de la piscina, la que más le costaba, y cómo lo logró a base de tesón. Además, pertenecía a la Unidad de Divulgación y Formación, impartía clases en academias de opositores y había destacado recientemente en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

    Sergio y Jesús llevaban más de un año compartiendo trabajo en el turno número 3 del parque de Alcorcon. «Eran un binomio y siempre se estaban protegiendo», explicó ayer uno de los compañeros del parque de Alcorcón, aún en shock por la tragedia. El pasado mes de octubre, Sergio y Jesús estuvieron como bomberos voluntarios en la DANA de Valencia. En concreto, acudieron a las localidades de Paiporta y Catarroja. «Fueron los primeros en apuntarse y, en el trabajo, eran igual, los primeros en enfrentarse a cualquier riesgo», añadió otro bombero.

    [​IMG]
    Los bomberos de Alcorcón en la Dana de Valencia.E. M.
    En la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón, ayer se homenajeó a ambos con la presencia de todos sus compañeros y los representantes políticos. Dos cascos de bombero y una corona de flores con la inscripción «Alcorcón no os olvida» presidieron la ceremonia. «En el parque siguen sus pertenencias, su ropa, su plaza de aparcamiento. Salimos juntos y volvimos separados», señaló uno de los compañeros. «Eran dos chicos extraordinarios. Creemos que Jesús se quedó atrapado por la explosión y que Sergio salió y volvió a entrar a por él. Cuando le encontraron, ya casi no tenía pulso», agregó otro bombero.

    Javier Aguilar, padre de Jesús, uno de los fallecidos, viajó ayer desde Murcia a Madrid para el homenaje a su hijo. Contó que se enteró de la tragedia de su hijo de 34 años a través de una llamada de su ex mujer: «He venido para conocer dónde ha acabado mi hijo, para tener una referencia», declaró. Como antiguo jefe de mantenimiento técnico, manifestó que espera que se investigue a fondo la muerte de su hijo. «Es necesario saber qué ha ocurrido aquí. No puedo hablar sin información oficial, pero si un bombero entra a un sitio cerrado, las medidas de seguridad deben estar al 100% para evitar tragedias como esta. Algo no ha funcionado bien», subrayó. «Si hay peligro de explosión, tal vez haya que plantearse otras alternativas o formas de intervención. Los bomberos se juegan la vida para salvar a los demás, pero deben contar con la protección adecuada para evitar que ocurran desgracias como esta», sentenció.

    Al padre de Jesús no le faltaba razón. Según las primeras hipótesis, Sergio se quedó sin oxígeno en el equipo por falta de control de las botellas y su compañero murió dentro del garaje al verse sorprendido por la explosión de uno de los vehículos tras el impacto de un coche híbrido contra otro turismo en el garaje.

    Los bomberos accedieron al lugar 'en línea de manguera', guiados y cogidos todos de una manguera de gran longitud, porque apenas se veía nada por culpa del humo. Es una manera de actuar en este tipo de situaciones con visibilidad reducida, para que ningún bombero se pierda en el proceso y caiga en peligro.

    El problema llegó cuando la puerta corredera del garaje, golpeada por el coche híbrido, se vino abajo, pillando la manguera y dejando atrapados a varios bomberos en el interior del garaje.

    Fue en este momento cuando Sergio, que había conseguido salir, mientras estaba siendo atendido por los sanitarios, se dio cuenta de que no estaba su compañero Jesús y volvió a entrar para buscarle. Esa decisión fue fatal para Sergio, pues finalmente murió tras quedarse sin oxígeno. Aquí la investigación detecta un posible error de planificación muy serio: no había tablas de control en el dispositivo, por lo que nadie apuntó cuánto tiempo llevaba ese bombero con esa botella, y cuándo se le iba a acabar. El garaje ya entonces era como un horno, con condiciones muy complicadas en cuanto a temperatura y visibilidad.

    Algunos profesionales en la extinción de incendios no comprenden aún lo acaecido. Aseguran que, en este tipo de siniestros, los bomberos van unidos por una línea de vida, la manguera que les conecta con el exterior. Por eso, creen que algo falló. «Te puede pillar de improviso una explosión, pero no se puede quedar un bombero sin respiración en las botellas, ya que estás perdido», denunciaron.

    [​IMG]
    Capilla ardiente de los dos bomberos en Alcorcón.E.M.
    Al homenaje de ayer en Alcorcón acudió también el consejero de Medio Ambiente e Interior, Carlos Novillo, que fue oficial jefe de los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, lamentó que se vuelva a cumplir la peor pesadilla que pueden «tener los bomberos, que es perder a dos compañeros, a dos chicos tan jóvenes y grandes profesionales».

    También quiso estar al lado del bombero herido, Guillermo, «que está luchando ahí por su vida, que está estable». «El día de ayer fue un antes y un después para cualquier servicio. Perder a dos compañeros de esta manera, en acto de servicio, luchando por lo que han vivido, lo que ha sido su motivación, su vocación, intentando apagar ese maldito incendio que se los ha llevado. Han dejado lo mejor de sí y todos los que han estado alrededor, sus propios compañeros, sus compañeros de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, que tengan la seguridad de que han dejado todo por salvarles, por encontrarles y por ponerles a salvo», añadió Novillo.

    [​IMG]
    El consejero de Medio Ambiente, la alcaldesa de Alcorcón y el jefe de bomberos de Alcorcón.RODRIGO JIMÉNEZEFE
    Mientras tanto, la Policía Científica tampoco pudo ayer entrar en el garaje de Alcorcón, donde el accidente este miércoles de un coche hibrido causó la muerte de los dos bomberos, debido a la acumulación de gases y el peligro que conlleva la toxicidad de éstos. La entrada de estos agentes, encargados de recabar pruebas para esclarecer lo ocurrido, aún no es segura y es probable que no puedan hacerlo hasta hoy viernes. También confían en poder tomar declaración cuanto antes al conductor del coche eléctrico que provocó el incendio, y que según otras fuentes consultadas por EFE, había adaptado su vehículo, que contaba con los mandos en el volante. Por causas que aún se desconocen, el conductor aceleró el coche, previsiblemente por equivocación, y se estrelló contra la puerta del garaje, una columna y otro coche y se produjo una deflagración.

    https://www.elmundo.es/madrid/2025/04/04/67ef002821efa05c5a8b459b.html
     
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  8. perturHDV

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    Que no hombre que no!!! Que ya lo dice algún perito de por aquí, que era un Taycan verde, que manía tenéis en contradecir a los peritos del FAQ, que había allí unos cuantos, por más que uno dice que ha leído el asunto y es un p*to híbrido, dará igual, en España no hay más que cuñados y más cuñados, incluso en casos como este, saldrán diciendo que ellos lo vieron, sí, lo vieron como a ricky Martin y la mermelada en el c**o de la tía en directo, igualito oye!!!


    Desde hace 48 horas se filtró el asunto, coche híbrido, impacto frontal, inicio del incendio en la parte frontal derecha del coche, no en la batería, se empieza a expandir el fuego y acaba con explosión del depósito de gasolina, pero da igual que pongas lo que pongas, los cuñados tienen estas cosas.




    Por cierto, la policía científica ya había entrado el mismo día, que hasta en esto la prensa sigue diciendo bobadas, así como los dos peritos, que hayan esperado a los especialistas en incendios, es otro cantar, pero no han contradecido a sus compañeros, por cierto, que no se dice, pero lo digo yo, los dos expertos en estos incendios son guardias civiles y no, no han contradecido las versiones ya dadas. Lo único que me gustaría saber es si el incendio se propaga o incrementa por culpa de la batería y si de ser un panamera normal, hubiese ocurrido lo mismo, ese es el tema que me gustaría aclarasen.


    Ahora los peritos de lo vi, lo sentí y me lo han dicho, que cierren la puerta al salir, gracias.
     
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  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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  10. DavidV

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    Vivo por la zona, 4 coches chamuscados nada más

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  11. theMpower

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    Has ido de voyeur? :p El Smart es de un amigo mío. Sus coches se han salvado, solo nos han llevado dos al taller negros, pero los incendiados estaban en la otra punta del garaje.
     
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  12. DavidV

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    Naaa, la radio patio del Foro Majadahonda, y tengo amigos en virgen de Icíar... ya sabes que yo si no hay cervezas o deporte de por medio no me muevo
     
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  13. pedregall

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    Descansén en paz ,,pobre gente ,encima que iban ayudar ,encuentran la muerte en ese horrible incendio,,mis condolencias a lo familiares
     
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  14. nachogemma

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  15. nachogemma

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  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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  17. gorka

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    A mi todo lo que sea mejorar la seguridad me parece perfecto.

    Lo lamentable como siempre es que los burócratas de Bruselas han planteado y obligado a que en unos años TODO sea eléctrico, sin tener en cuenta estas cosas y tantas otras.

    Entonces que hacemos con el parque móvil?Porque un eléctrico que no puedas tener en un garaje ni cargarlo en casa es absolutamente inviable en ese escenario.

    De locos
     
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  18. perturHDV

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    Este piensa que la tierra es plana, por ponernos en perspectiva.
     
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    Relativo a que las baterias de litio una vez que empiezan a arder, por causas endogénas o exógenas, no hay dios que las apaguen, ya están investigando retardadores y sistemas de auto extinción en el propio pack, lo que no tengo ni idea como de avanzados estarán.

    Yo tengo dos híbridos Phev y no creas que no me dan respeto, de hecho en el manual del Ioniq pone que en caso de accidente, ruidos, humo, se alejen del coche lo antes posible. En Corea ya no tienen permitido entrar en ciertos parking a determinadas horas, y son los que fábrican las baterías.

    Yo creo que el problema es ese, no de que el coche sea a pilas o no, es la dificultad para apagarlo. Los 320d F30 q ardían por el tema de la fuga del colector, se apagaban con extintores normales y no te quitaban la cara o la vida a fogonazos como un lanzallamas de la primera guerra mundial..


    Saludos
     
    Última edición: 5 Abr 2025
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  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Poco.

    Por el momento no hay nada que apague las baterias de manera total, fiable y efectiva.

    Se han trabajado extinciones de polvo, de gel, de espumogeno...

    Pero no funcionan como se espera.

    Por ahora, se plantea el uso de mantas termicas específicas (ya las hay de un montón de medidas para tapar cas cualquier vehículo en venta), pero una vez se retira la manta, muchas veces vuelve a arder de manera espontánea, y claro, no vas a dejar ese coche tapado por una manta de por vida.
     
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  21. Garvan90

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    Nada otro caso aislado, compre compre son divinos
     
  22. *NANO*

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  23. *NANO*

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    Que va, cada cargador va al contador de la vivienda y el uso es el mismo que si enchufas un electrodoméstico, suministrará la potencia contratada y que pueda asumir la instalación, sin más.

    El problema está en garajes que no forman parte de una comunidad de viviendas y no hay contadores independientes por plaza de garaje.
     
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  25. agc

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    Cuando me instalaron el mío me informaron que la potencia nunca va a sobrepasar la que permita el contador de la vivienda y está la que contrate el propietario de cada una , 4,6kw.
     
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  26. pedregall

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    El problema es de los que formen parte de esas comunidades de vecinos que tengan parking subterráneos ,madre mía con la que les viene encima cada vez que un coche eléctrico entre a esos parking ,,peligran los vecinos que allí guarden sus coches ,tengan sus trasteros e incluso la estructura del edificio cuando un trasto de esos a pilas se incendia ,,los que tienen parking privado en casas independientes ,pues ya allá ellos , si hay incidentes ,pues ellos se lo guisan y se lo comen ,pero los de comunidades de vecinos de bloques ,veo un problema muy grande ,que tendrá consecuencias muy graves ,por desgracia
     
  27. agc

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    j*der, que manera de manipular :muro:

    Veo dos furgonetas por lo menos y dudo sean eléctricas biggrin:

    Los coches más afectados son los que van encima de los ejes del remolque, las ruedas de este parecen achicharradas y el que pasa tiempo en el transporte, sabe que unos frenos salgan ardiendo es bastante frecuente.

    Que alguien lo confirme pero tiene pinta de empezar el incendio por los frenos, quema neumáticos y el fuego se expande a los coches, sean eléctricos o de madera.
     
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  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Insisto, no es coña, piensa que la tierra es plana y sigue con la monserga de que Elon es nazi, así nos luce el pelo.
     
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  29. olm

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    Pues yo veo mas calcinados el que va antes del eje y sobre todo el de arriba. Pero si, habran sido los malvados frenos de combustion
     
  30. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Yo tengo el e46 con dos burras en.el.eje trasero porque estoy restaurando las llantas. Un vecino se quejó de que es peligroso.

    Algún eléctrico aparca dentro. :floor:
     

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