Alemania: la mortalidad más baja en 60 años El número de muertos en accidentes de circulación en Alemania ha alcanzado en 2009 su nivel más bajo desde hace 60 años, con un total de 4.160 fallecimientos en las carreteras y autopistas alemanas, ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística. Ha añadido que hay que remontarse a 1950 para recordar un registro tan bajo de muertos en accidentes de tráfico en Alemania, el único país del mundo en el que no existe límite de velocidad para circular por sus autopistas. El número de muertos en accidentes de circulación ha retrocedido en 2009 un 7,1 por ciento frente al año anterior, mientras el del número de heridos bajó en un 2,7 por ciento hasta sumar unas 400.000 personas. La Oficina Federal de Estadísticas ha señalado que curiosamente si se ha registrado un incremento del número de accidentes del 0,5 por ciento hasta sumar 2,3 millones. Asimismo ha subrayado que en 2009 se ha producido un fuerte retroceso del 17 por ciento en el número de accidentes causados por el consumo de alcohol, que han sumado 40.062 con 15.728 heridos y 404 fallecidos. Los responsables de la central alemana de estadísticas han calculado que por cada millón de habitantes en Alemania 51 han perecido en 2009 en accidentes de circulación, tres menos que el año anterior. Las regiones germano orientales de Mecklemburgo-Antepomerania, con una media de 94 muertos por cada millón de habitantes, y Brandeburgo (80 fallecidos) son las mas peligrosas, mientras que los lugares con la media más baja son las ciudades-estado de Berlín (14 fallecidos), Hamburgo (19) y Bremen (20). Alemania: la mortalidad más baja en 60 años
Podria tomar nota el amigo "pere" aplicandose el cuento, gastandose el dinero en mejorar las carreteras en españa, y no poner mas radares para recaudar mas dinero[-(.
allí tienen el ADAC con sus fabulosos y avanzados a nuestra época helicópteros medicalizados. no hemos llegado a ese grado de civismo. aquí prefieren invertir en tragaperras, pero como la mayoría de la gente se cree que la DGT está para nuestra seguridad nos lo merecemos.
manda webs que un montón de gente se crea el esperpento de que salva más vidas el primero de la foto que el segundo :-& es lo que hay
Interesante...muy interesante. Me metere en KBA y ADAC para analizar un poco mas los datos. Porque habra que ver el numero de desplazamientos este anio, por ej, para dar completa validez a los datos. Lo cierto es que el sistema vial aleman funciona muy bien. Aqui si se disfruta del coche con mas tranquilidad. Y no lo digo solo por las autobahn y la velocidad, sino por multas mas escalonadas y razonables y educativas; por conductores mas educados, etc. Pero no niego que lo de las autobahn es una gozada...simplemente poder ir a 150 kmh sin preocupaciones.
Y con estos datos REALES, que hacemos Pere Navarro y acolitos????, en fin, hacer un buen mamotreco de papeles sobre ellos y meterselo por su traserito junto con los presupuestos recaudatorios anuales, podria ser una buena opción...., deberia darles vergüenza leer esta noticia y no decir ni hacer nada... Y de los helicopteros de unos y otros, ya ni hablamos...mejor.
no me parece justa la comparación de helicópteros. aunque no puedo hablar de primera mano, tengo entendido que allí la gente conduce bastante más adecuadamente que aquí, así que no son necesarias tantas medidas coercitivas. abro el paraguas
Bueno es como ver que muchos países ya están saliendo de la recesión y nosotros seguimos. Siempre vamos por detrás, están a otro nivel.
que conste que si hubiera un video de ZP diciendo lo mismo también lo habría puesto, así que no entremos en política XDDD
Esto... ¿en España no murieron menos de 2.000 en 2009? ¿Hay algún botón del coche para que suene el himno de Alemania cuando arrancamos? :-D
Claro, es que cuando allí en autopista a 150 Km/h van legales y aquí a esa misma velocidad en vías similares vamos ilegales. Tienes razón, con la ley en la mano a la misma velocidad ellos van mas adecuadamente que nosotros. :butthead:
pero es que ademas las tragaperras no las ponen en los puntos negros, mejor en rectas sin peligro que siempre toca el especial la semana pasada se publico que en españa el 53% de los accidentes con victimas son en las ciudades, y del resto gran parte en carreteras secundarias, en autovia es el menor porcentaje, a ver si alguien tiene los datos
y........ por sus últimas declaraciones, hay que aguantarse con el tema, porque según él (el burrigaga del barbas del Pere Navarro :goodman), estas cajitas recaudoras en esos puntos son "disuasorias" o algo así...., pa que se nos quiten las ganas si nos da la tentación de poner el coche a 140-150 km./h. for example....:mus-
¿ Cuantas victimas salen en Alemania por millon de personas y cuantas en España ? ¿ Cuantos millones de Kms se hacen en Alemania al año y cuantos en España ? Sería bueno tener todos estos datos
Con esos datos (que de Alemania pueden hallarse, pero no de España ) ya si que la cosa es de traca. Pere ha de tenernos en la ignorancia para hacer digerible su miserable política. Enhorabuena a los alemanes, que encima lo consiguen con la mínima represión de la libertades de los ciudadanos, velando por la auténtica seguridad (limitaciones específicas con motivo, control de distancias de seguridad , circulación por la derecha) sin perjudicar la fluidez y sin tener que despilfarrar auténticos pastizales del contribuyente en medidas como tragaperras fotográficas de a trillón de manera indiscriminada. Vaya baño, oiga, vaya baño.
Esta noticia es de las que le gustan al pere, aquellas que sólo aportan el dato final, que siempre es favorable a la causa. Esperaba algo más de reinterpretación faQera. Algo así como: "pere, malnasío, haprende dale mania" :mus-
Sasto!!. Por ejemplo unos cuantos http://www1.adac.de/images/1%203%20Entwicklung%20der%20Fahrleistungen_Statistiken_1002_tcm8-252630.pdf http://www1.adac.de/images/1%202%20Entwicklung%20des%20Kfz-Bestandes-Statistiken_1002_tcm8-252629.pdf Los alemanes en 2009 recorrieron 687.000 millones de km. Hay 46,8 millones de vehiculos privados. Lo que sale 680 vehiculos por cada 1000 habitantes. Y de media los alemanes hacen 14.100 km/anio. Compararia encantado los datos con Espania...pero no tengo el mail de Iker Jimenez :mus-
Por lo menos cuando el desgracido de Pere,salga presumiento de datos y camaras,alguien le podrá contestar con esta informacion tambien. Toma ejemplo cabr*n y pon los putos guardarailes tambien.
Y qué? no ves que ante esta información pere no tiene de qué avergonzarse, porque él puede presumir exactamente de lo mismo?? Habría que matizar el cómo se ha conseguido esa reducción y a qué precio para que la comparación fuese hiriente.
Avergonzarse?,y con la perla que dejó caer la ultima vez que abrió la boca? ese no sabe lo que es la vergüenza,ni la politica ni nada. Un pais donde puede llegar a 300 o superarlos si puedes,paralelamente a España consigue record de menos victimas.Entonces que falla aqui,porque pisando huevos como vamos,victimas deberian haber 3!!,su politica un fracaso. Eso si......por nuestra seguridad: +Helicopteros con camaras -guardarrailes -mantenimineto de carreteras y señales de trafico y por supuesto....más camaras para tirarnos instantaneas conectado a ese super centro en Leon,donde lo unico bueno que veo....,es el empleo que genera. Saludos
Por supuesto, pero Alemania tiene un censo de 82,5 millones de habitantes, es decir casi el doble que España. Y sobre todo, y dato más importante, el kilometraje medio de un conductor alemán es muy superior al de un español. Y es en eso dónde de se nota la dieferencia, no en el número concreto de muertos. Por eso también son poco creíbles las estadísticas de la DGT. Nunca tienen en cuenta esos factores. Justo, Eso es lo que quería decir. ;-) Saludos.
Añado a lo de Kyalami que además un conductor alemán se desplaza de media bastante más deprisa que un español (bueno, de hecho a medias superiores a las velocidades que a los hispanos nos matan, directamente, según los eslóganes de la DGT) y que con la climatología alemana los paneles (y panolis) españoles solo tendrían un mensaje fijo: "no conduzca".