Alemania 2009: La mortalidad mas baja en 60 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 28 Feb 2010.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Alemania: la mortalidad más baja en 60 años

    El número de muertos en accidentes de circulación en Alemania ha alcanzado en 2009 su nivel más bajo desde hace 60 años, con un total de 4.160 fallecimientos en las carreteras y autopistas alemanas, ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística.

    Ha añadido que hay que remontarse a 1950 para recordar un registro tan bajo de muertos en accidentes de tráfico en Alemania, el único país del mundo en el que no existe límite de velocidad para circular por sus autopistas.

    El número de muertos en accidentes de circulación ha retrocedido en 2009 un 7,1 por ciento frente al año anterior, mientras el del número de heridos bajó en un 2,7 por ciento hasta sumar unas 400.000 personas. La Oficina Federal de Estadísticas ha señalado que curiosamente si se ha registrado un incremento del número de accidentes del 0,5 por ciento hasta sumar 2,3 millones.

    Asimismo ha subrayado que en 2009 se ha producido un fuerte retroceso del 17 por ciento en el número de accidentes causados por el consumo de alcohol, que han sumado 40.062 con 15.728 heridos y 404 fallecidos. Los responsables de la central alemana de estadísticas han calculado que por cada millón de habitantes en Alemania 51 han perecido en 2009 en accidentes de circulación, tres menos que el año anterior.

    Las regiones germano orientales de Mecklemburgo-Antepomerania, con una media de 94 muertos por cada millón de habitantes, y Brandeburgo (80 fallecidos) son las mas peligrosas, mientras que los lugares con la media más baja son las ciudades-estado de Berlín (14 fallecidos), Hamburgo (19) y Bremen (20).

    Alemania: la mortalidad más baja en 60 años
     
  2. Engir

    Engir En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Siberia
    Podria tomar nota el amigo "pere" aplicandose el cuento, gastandose el dinero en mejorar las carreteras en españa, y no poner mas radares para recaudar mas dinero[-(.
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    allí tienen el ADAC con sus fabulosos y avanzados a nuestra época helicópteros medicalizados. no hemos llegado a ese grado de civismo. aquí prefieren invertir en tragaperras, pero como la mayoría de la gente se cree que la DGT está para nuestra seguridad nos lo merecemos.
     
  4. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Suter efectivo lo de los helicopteros,es un ejemplo a seguir.=D=
     
  5. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui tambien tenemos pajaritos, pero me da que para otra cosa...

    [​IMG]
    Alemania:
    [​IMG]
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    manda webs que un montón de gente se crea el esperpento de que salva más vidas el primero de la foto que el segundo :-&

    es lo que hay
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Interesante...muy interesante.

    Me metere en KBA y ADAC para analizar un poco mas los datos.

    Porque habra que ver el numero de desplazamientos este anio, por ej, para dar completa validez a los datos.

    Lo cierto es que el sistema vial aleman funciona muy bien. Aqui si se disfruta del coche con mas tranquilidad. Y no lo digo solo por las autobahn y la velocidad, sino por multas mas escalonadas y razonables y educativas; por conductores mas educados, etc.

    Pero no niego que lo de las autobahn es una gozada...simplemente poder ir a 150 kmh sin preocupaciones.
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno el nuestro mas que vidas, salva los presupuestos:descojon:(Me rio por no llorar).
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Y con estos datos REALES, que hacemos Pere Navarro y acolitos????, en fin, hacer un buen mamotreco de papeles sobre ellos y meterselo por su traserito junto con los presupuestos recaudatorios anuales, podria ser una buena opción...., deberia darles vergüenza leer esta noticia y no decir ni hacer nada...
    Y de los helicopteros de unos y otros, ya ni hablamos...mejor.
     
  10. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    no me parece justa la comparación de helicópteros. aunque no puedo hablar de primera mano, tengo entendido que allí la gente conduce bastante más adecuadamente que aquí, así que no son necesarias tantas medidas coercitivas.

    abro el paraguas :)
     
  11. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno es como ver que muchos países ya están saliendo de la recesión y nosotros seguimos. Siempre vamos por detrás, están a otro nivel.
     
  12. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :-sMe dejas sin palabras...
     
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ich liebe Deutschland :waki:
     
  14. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6


    que conste que si hubiera un video de ZP diciendo lo mismo también lo habría puesto, así que no entremos en política XDDD
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Esto... ¿en España no murieron menos de 2.000 en 2009?

    ¿Hay algún botón del coche para que suene el himno de Alemania cuando arrancamos? :-D

     
  16. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    +1, pero no creo que ase... ejor gastar lo recaudado en mejorar los radares...
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Claro, es que cuando allí en autopista a 150 Km/h van legales y aquí a esa misma velocidad en vías similares vamos ilegales.

    Tienes razón, con la ley en la mano a la misma velocidad ellos van mas adecuadamente que nosotros. :butthead:
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    pero es que ademas las tragaperras no las ponen en los puntos negros, mejor en rectas sin peligro que siempre toca el especial biggrin
    la semana pasada se publico que en españa el 53% de los accidentes con victimas son en las ciudades, y del resto gran parte en carreteras secundarias, en autovia es el menor porcentaje, a ver si alguien tiene los datos
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    y........ por sus últimas declaraciones, hay que aguantarse con el tema, porque según él (el burrigaga del barbas del Pere Navarro :goodman), estas cajitas recaudoras en esos puntos son "disuasorias" o algo así...., pa que se nos quiten las ganas si nos da la tentación de poner el coche a 140-150 km./h. for example....:mus-
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Cuantas victimas salen en Alemania por millon de personas y cuantas en España ?

    ¿ Cuantos millones de Kms se hacen en Alemania al año y cuantos en España ?

    Sería bueno tener todos estos datos
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con esos datos (que de Alemania pueden hallarse, pero no de España ) ya si que la cosa es de traca.

    Pere ha de tenernos en la ignorancia para hacer digerible su miserable política. Enhorabuena a los alemanes, que encima lo consiguen con la mínima represión de la libertades de los ciudadanos, velando por la auténtica seguridad (limitaciones específicas con motivo, control de distancias de seguridad , circulación por la derecha) sin perjudicar la fluidez y sin tener que despilfarrar auténticos pastizales del contribuyente en medidas como tragaperras fotográficas de a trillón de manera indiscriminada.

    Vaya baño, oiga, vaya baño.
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Esta noticia es de las que le gustan al pere, aquellas que sólo aportan el dato final, que siempre es favorable a la causa. Esperaba algo más de reinterpretación faQera. Algo así como: "pere, malnasío, haprende dale mania" :mus-
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el FAQ, lo habitual es esta a la altura en las respuestas biggrin
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sasto!!. Por ejemplo unos cuantos

    http://www1.adac.de/images/1%203%20Entwicklung%20der%20Fahrleistungen_Statistiken_1002_tcm8-252630.pdf
    http://www1.adac.de/images/1%202%20Entwicklung%20des%20Kfz-Bestandes-Statistiken_1002_tcm8-252629.pdf

    Los alemanes en 2009 recorrieron 687.000 millones de km.

    Hay 46,8 millones de vehiculos privados. Lo que sale 680 vehiculos por cada 1000 habitantes.

    Y de media los alemanes hacen 14.100 km/anio.

    Compararia encantado los datos con Espania...pero no tengo el mail de Iker Jimenez :mus-
     
  25. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Por lo menos cuando el desgracido de Pere,salga presumiento de datos y camaras,alguien le podrá contestar con esta informacion tambien.

    Toma ejemplo cabr*n y pon los putos guardarailes tambien.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Habitantes y número de muertos frente a España en el 2009 ?
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Y qué? no ves que ante esta información pere no tiene de qué avergonzarse, porque él puede presumir exactamente de lo mismo?? Habría que matizar el cómo se ha conseguido esa reducción y a qué precio para que la comparación fuese hiriente.
     
  28. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Avergonzarse?,y con la perla que dejó caer la ultima vez que abrió la boca?
    ese no sabe lo que es la vergüenza,ni la politica ni nada.

    Un pais donde puede llegar a 300 o superarlos si puedes,paralelamente a España consigue record de menos victimas.Entonces que falla aqui,porque pisando huevos como vamos,victimas deberian haber 3!!,su politica un fracaso.

    Eso si......por nuestra seguridad:

    +Helicopteros con camaras
    -guardarrailes
    -mantenimineto de carreteras y señales de trafico
    y por supuesto....más camaras para tirarnos instantaneas conectado a ese super centro en Leon,donde lo unico bueno que veo....,es el empleo que genera.

    Saludos
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por supuesto, pero Alemania tiene un censo de 82,5 millones de habitantes, es decir casi el doble que España.

    Y sobre todo, y dato más importante, el kilometraje medio de un conductor alemán es muy superior al de un español.

    Y es en eso dónde de se nota la dieferencia, no en el número concreto de muertos.

    Por eso también son poco creíbles las estadísticas de la DGT. Nunca tienen en cuenta esos factores.

    Justo, Eso es lo que quería decir. ;-)

    Saludos.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Añado a lo de Kyalami que además un conductor alemán se desplaza de media bastante más deprisa que un español (bueno, de hecho a medias superiores a las velocidades que a los hispanos nos matan, directamente, según los eslóganes de la DGT) y que con la climatología alemana los paneles (y panolis) españoles solo tendrían un mensaje fijo: "no conduzca".
     

Compartir esta página