- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 141.538
o que os hagan devolver la parte de gasóleo subvencionado que habéis disfrutado sin merecimiento

Un hombre, un voto.
¿Por litros o espuertas?
o que os hagan devolver la parte de gasóleo subvencionado que habéis disfrutado sin merecimiento
Subvencionar? Hay que me meo, pero si el 50% del precio son impuestos jajaja, espero que no me subvencionen el recibo de la luz, la basura o el agua porque sino estoy jodido
el gasóleo está MENOS gravado que la gasolina. A eso me refería.
Un hombre, un voto.
¿Por litros o espuertas?
no decías que no posteabas más aquí? jaja
postea lo que quieras, de eso se trata
por litros: el gasóleo está subvencionado, mejor dicho, menos gravado que la gasolina
pues eso, el gasóleo menos gravado, los usuarios os habéis beneficiado de algo que no lo hemos hecho quienes usamos gasolina
Disculpa, donde no pienso postear más es en tu hilo "asqueado de los diésel en ciudad".
Como eres monotemático, habrás pensado que solo habías abierto un hilo a este respecto![]()
Nadie te obligó a comprar gasolina.
no decías que no posteabas más aquí? jaja
postea lo que quieras, de eso se trata
por litros: el gasóleo está subvencionado, mejor dicho, menos gravado que la gasolina
¿Subvencionado? Perdona pero a mi no me subvencionan nada, echo combustible y pago lo que pone el surtidor, ni más ni menos.
subvencionado respecto a la gasolina: pagáis menos impuestos
Insisto que a mi el estado no me regala ni me deduce nada. Pago lo que me dicen. Punto.
pues eso, el gasóleo menos gravado, los usuarios os habéis beneficiado de algo que no lo hemos hecho quienes usamos gasolina
Te lo digo de otro modo: los que usamos gasolina pagamos 12 céntimos más de IMPUESTOS por cada litro que quien usa gasóleo. ¿Por qué? encima contaminamos mucho menos. O que os suban a vosotros o que rebajen a los que usamos gasolina. Pero todos igual como mínimo, cuando debería ser la gasolina la beneficiada.
Hombre, yo en Asturias pago un 20% más por cada litro de gasolina que el que reposta gasoil... así que de 2.5% nada. Y aunque el enfoque que le ha dado al tema el compañero no lo veo correcto para nada, ese 20% es el gran culpable de la invasión absoluta de Diesel en nuestras carreteras.Guau! Un 2.5% que bestialidad! Hay mas diferencia de una gasolinera a otra que de gravamen de impuestos, pero oye, tu sigue pensando que todo es por culpa de no pagar impuestos el gasoil.
Tanto demonizar el diesel e inflar artificialmente el precio de la maravillosa gasolina para no dar ninguna alternativa razonable a los que hacemos muchos kilómetros, la movilidad eléctrica a día de hoy es interesante solo para muy poca gente, además apenas hay modelos eléctricos a la venta y lo cierto es que los inconvenientes para un usuario medio me siguen pareciendo enormes. En unos diez años hablamos.
Pues no la uses, nadie te obliga, tambien pago impuestos a la sanidad por cada litro cosa que el que no tiene coche no hace y no por ello pido atencion preferente en los hospitales
Hombre, yo en Asturias pago un 20% más por cada litro de gasolina que el que reposta gasoil... así que de 2.5% nada. Y aunque el enfoque que le ha dado al tema el compañero no lo veo correcto para nada, ese 20% es el gran culpable de la invasión absoluta de Diesel en nuestras carreteras.
En el gráfico puesto por el compañero dice que la gasolina es 5 céntimos más cara que el gasóleo, impuestos aparte. Luego para dejarla al mismo precio habría que beneficiarla fiscalmente. Aún haciendo eso, en mi caso el principal problema no es ese 20% sino que mi 320i consume un 60% más que mi xantia.
Suponiendo que tanto la gasolina como el diesel estuviesen a 1 euro el litro, el coste por 100 Km. sería de 4,8 euros para el xantia y 7,7 para el 320i. En 30.000 Km. anuales, la diferencia sería de 870 euros. Sigue siendo mucho.
Aunque entiendo que es un caso particular.
Pues no la uses, nadie te obliga, tambien pago impuestos a la sanidad por cada litro cosa que el que no tiene coche no hace y no por ello pido atencion preferente en los hospitales
Guau! Un 2.5% que bestialidad! Hay mas diferencia de una gasolinera a otra que de gravamen de impuestos, pero oye, tu sigue pensando que todo es por culpa de no pagar impuestos el gasoil.