Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538

olm

Forista Senior
Reacciones
16.375
o que os hagan devolver la parte de gasóleo subvencionado que habéis disfrutado sin merecimiento

Subvencionar? Hay que me meo, pero si el 50% del precio son impuestos jajaja, espero que no me subvencionen el recibo de la luz, la basura o el agua porque sino estoy jodido

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Subvencionar? Hay que me meo, pero si el 50% del precio son impuestos jajaja, espero que no me subvencionen el recibo de la luz, la basura o el agua porque sino estoy jodido

el gasóleo está MENOS gravado que la gasolina. A eso me refería.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
el gasóleo está MENOS gravado que la gasolina. A eso me refería.

gasolina-gasoleo-precios.jpg

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
:facepalm:

Un hombre, un voto.
¿Por litros o espuertas?

no decías que no posteabas más aquí? jaja biggrin
postea lo que quieras, de eso se trata

por litros: el gasóleo está subvencionado, mejor dicho, menos gravado que la gasolina

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538

por litros: el gasóleo está subvencionado, mejor dicho, menos gravado que la gasolina

Disculpa, donde no pienso postear más es en tu hilo "asqueado de los diésel en ciudad".

Como eres monotemático, habrás pensado que solo habías abierto un hilo a este respecto :finga:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
pues eso, el gasóleo menos gravado, los usuarios os habéis beneficiado de algo que no lo hemos hecho quienes usamos gasolina

Nadie te obligó a comprar gasolina.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Disculpa, donde no pienso postear más es en tu hilo "asqueado de los diésel en ciudad".

Como eres monotemático, habrás pensado que solo habías abierto un hilo a este respecto :finga:

he abierto más de hilos y posteado en muchos otros más, pero en tu primera parte tienes razón

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Nadie te obligó a comprar gasolina.

No podría conducir un coche diesel habitualmente por ciudad por mil razones, cosa que no quita que quien tenga estómago o inconsciencia para ello, se beneficie de un combustible más barato

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

¿Subvencionado? Perdona pero a mi no me subvencionan nada, echo combustible y pago lo que pone el surtidor, ni más ni menos.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Insisto que a mi el estado no me regala ni me deduce nada. Pago lo que me dicen. Punto.

Te lo digo de otro modo: los que usamos gasolina pagamos 12 céntimos más de IMPUESTOS por cada litro que quien usa gasóleo. ¿Por qué? encima contaminamos mucho menos. O que os suban a vosotros o que rebajen a los que usamos gasolina. Pero todos igual como mínimo, cuando debería ser la gasolina la beneficiada.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.375
pues eso, el gasóleo menos gravado, los usuarios os habéis beneficiado de algo que no lo hemos hecho quienes usamos gasolina

Guau! Un 2.5% que bestialidad! Hay mas diferencia de una gasolinera a otra que de gravamen de impuestos, pero oye, tu sigue pensando que todo es por culpa de no pagar impuestos el gasoil.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.375
Te lo digo de otro modo: los que usamos gasolina pagamos 12 céntimos más de IMPUESTOS por cada litro que quien usa gasóleo. ¿Por qué? encima contaminamos mucho menos. O que os suban a vosotros o que rebajen a los que usamos gasolina. Pero todos igual como mínimo, cuando debería ser la gasolina la beneficiada.

Pues no la uses, nadie te obliga, tambien pago impuestos a la sanidad por cada litro cosa que el que no tiene coche no hace y no por ello pido atencion preferente en los hospitales

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Guau! Un 2.5% que bestialidad! Hay mas diferencia de una gasolinera a otra que de gravamen de impuestos, pero oye, tu sigue pensando que todo es por culpa de no pagar impuestos el gasoil.
Hombre, yo en Asturias pago un 20% más por cada litro de gasolina que el que reposta gasoil... así que de 2.5% nada. Y aunque el enfoque que le ha dado al tema el compañero no lo veo correcto para nada, ese 20% es el gran culpable de la invasión absoluta de Diesel en nuestras carreteras.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Tanto demonizar el diesel e inflar artificialmente el precio de la maravillosa gasolina para no dar ninguna alternativa razonable a los que hacemos muchos kilómetros, la movilidad eléctrica a día de hoy es interesante solo para muy poca gente, además apenas hay modelos eléctricos a la venta y lo cierto es que los inconvenientes para un usuario medio me siguen pareciendo enormes. En unos diez años hablamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Tanto demonizar el diesel e inflar artificialmente el precio de la maravillosa gasolina para no dar ninguna alternativa razonable a los que hacemos muchos kilómetros, la movilidad eléctrica a día de hoy es interesante solo para muy poca gente, además apenas hay modelos eléctricos a la venta y lo cierto es que los inconvenientes para un usuario medio me siguen pareciendo enormes. En unos diez años hablamos.

La alternativa razonable está al alcance del político y no es otra que dejar la fiscalidad del Diesel como está y mejorar notablemente la de la gasolina.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
Pues no la uses, nadie te obliga, tambien pago impuestos a la sanidad por cada litro cosa que el que no tiene coche no hace y no por ello pido atencion preferente en los hospitales

Jojojo.
:goodpost:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Hombre, yo en Asturias pago un 20% más por cada litro de gasolina que el que reposta gasoil... así que de 2.5% nada. Y aunque el enfoque que le ha dado al tema el compañero no lo veo correcto para nada, ese 20% es el gran culpable de la invasión absoluta de Diesel en nuestras carreteras.

En el gráfico puesto por el compañero dice que la gasolina es 5 céntimos más cara que el gasóleo, impuestos aparte. Luego para dejarla al mismo precio habría que beneficiarla fiscalmente. Aún haciendo eso, en mi caso el principal problema no es ese 20% sino que mi 320i consume un 60% más que mi xantia.

Suponiendo que tanto la gasolina como el diesel estuviesen a 1 euro el litro, el coste por 100 Km. sería de 4,8 euros para el xantia y 7,7 para el 320i. En 30.000 Km. anuales, la diferencia sería de 870 euros. Sigue siendo mucho.

Aunque entiendo que es un caso particular.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
En el gráfico puesto por el compañero dice que la gasolina es 5 céntimos más cara que el gasóleo, impuestos aparte. Luego para dejarla al mismo precio habría que beneficiarla fiscalmente. Aún haciendo eso, en mi caso el principal problema no es ese 20% sino que mi 320i consume un 60% más que mi xantia.

Suponiendo que tanto la gasolina como el diesel estuviesen a 1 euro el litro, el coste por 100 Km. sería de 4,8 euros para el xantia y 7,7 para el 320i. En 30.000 Km. anuales, la diferencia sería de 870 euros. Sigue siendo mucho.

Aunque entiendo que es un caso particular.

Es igual, aunque la gasolina saliera un poco más cara que el gasoil muchos usuarios se pasarían a ella. El problema es cuando la alternativa gasolina te supone en dinero un 70% extra o más.

Por otro lado las informaciones de estos temas siempre son controvertidas pero muchas veces se ha dicho que en origen el litro de gasolina es más barato que el de gasoil contradiciendo ese gráfico. Dependerá del momento, la demanda, la refinería etc.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886

Pues deberías.

Yo además tengo seguro médico y soy de las personas de este país que menos ha pisado la sanidad pública, lo que conlleva a que mis impuestos para la misma, los disfruten otros que han aportado muchísimo menos que yo para ella.

Y reclamo y si pudiese, pediría atención preferente en los hospitales.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886

No todo, pero el gasóleo es muchísimo más contaminante y por estar menos gravado, sale más barato ¿Tiene lógica? ninguna.