Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

Jesus78BCN

Forista
tambien hay un m5 .. con cual te quedarias?precisamente el prius no es para hacer km segun la tematica del post sino para ciudad osea pocos km que es de lo que se habla aqui .. pq no tengo un 520i .. pues pq no tira una mierda . . pq no tengo un m5 .. pq no llego a el .. pq no tengo un 550i pq no encontre ninguna unidad a precio .. tendria un 550d .. por supuesto .. donde elegia en precios ?523i 528i o 525d .. tras prueba el que mas me convencio fue el diesel .. conste q para ocio siempre tuve gasolina y llegue a tener 7 motos . . pero mi coche agradece el diesel cosa que en principio yo no buscaba


compra un gasofa gordo de segunda mano, con más años y le pones GLP: tendrás lo mejor de ambos mundos, consumo de diesel (coste) y sonido y prestaciones de gasolina ¿qué te lo impide?
 

Jesus78BCN

Forista
Bien bien....pero no dices todo...yo en California tampoco me compraba un diesel.... Si hasta los camiones son de chofa!!!!!


¿y por qué lo son? por la estricta normativa anti-diesel que existe allí.

sí, también por los precios bajos del combustible, pero si en España la gasolina costase 50 céntimos y el gasóleo 30, todo el mundo seguiría comprando diesel (no nos engañemos)
 

Jesus78BCN

Forista
Tú siempre tan mesurado biggrin


pues realmente para ser mesurado diría que el 100%... así que dejé margen

y la prueba es fácil, yo manejo coches diesel y gasolina 20 veces al día de un lado a otro, en ocasiones trayectos de 30 metros
y basta mirar cómo dejan las paredes (blancas) unos y otros tras sus escapes
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pues realmente para ser mesurado diría que el 100%... así que dejé margen

y la prueba es fácil, yo manejo coches diesel y gasolina 20 veces al día de un lado a otro, en ocasiones trayectos de 30 metros
y basta mirar cómo dejan las paredes (blancas) unos y otros tras sus escapes
Sí, sí, ya conocemos la historia.
 

Jesus78BCN

Forista
Sí, sí, ya conocemos la historia.

pues de ahí que se tomen medidas para acabarla

es que nadie odia a los diesel fuera del ámbito urbano, ahí no dañan a nadie (espacios abiertos, en sexta marcha, sin parones ni acelerones, baja densidad por km, etc), sino es en ciudad donde envenenan a la gente y es ahí donde hay que poner coto legislativo dado que el civismo del propietario no lo hace
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
no
compra un gasofa gordo de segunda mano, con más años y le pones GLP: tendrás lo mejor de ambos mundos, consumo de diesel (coste) y sonido y prestaciones de gasolina ¿qué te lo impide?[/quote... mo es po consumo en caso ocio .. es por par .. acaba de poner un forero en el foro f10 lo mismo que yo viene de 330i y paso a 525d y no hecha de menos su motor .. al mismo tiempo en un coche mas pequeño si cogeria un gssofa con caballos grandes .. pero para arrastrar peso dame diesel .. el glp no se si contamina pero en mucjos garages de portigal no puedes aparcar si lo llevas
 

Ibi-TDI

Clan Leader
las empresas de alquiler renuevan flota cada 3-5 años dado que los adquieren por renting, siempre tienen flotas bastante nuevas (salvo excepciones) cosa que no quita que el diesel por mucho que lo disfracen de ad-blue y demás publicidad engañabobos, sea una fuente de cáncer
Lo se. Por eso he especificado lo del 2015...vas a hacerles cambiar un coche con un par de meses.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Oye, eso de que un 20i no tira una mierda, sera desde tu punto de vista. Pero una berlina de mas de 180 cv no se le puede llamar cepo. Por eso regla de tres para mi tu 25d no anda un cagado
que si que tienes razon .. a mi me la suda si el 25 tira mas o menos q otro .. pasate por el subforo y pregunta a los que llevan gasolina como andan de medios q es lo q hace falta en un coche de este peso .. exceptuando a deivid branquias o algun otro v8 .. en el e92 llevaba mas caballos q en el f10 y sin embargo noto este mas lleno .. en cambio y ahi te doy la razon en coches mas ligeros va bien la chofa con burros grandes
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo discrepo con eso totalmente.

Quien usa un diesel para lo que debe usarse (largos desplazamientos entre ciudades, vías interurbanas, afueras de las ciudades), lo ejercita de una forma responsable.

ahora bien, quien lo usa para meterse por ciudad, gran ciudad, sufriendo (y provocando) atascos, en primera y segunda, parando en semáforos, a ralentí la mitad del tiempo, a 30 kmh velocidad media... no lo está usando de una manera cívica y racional con los demás, por muy legal que sea.
pero entonces hay que tener 2 coches .. pensaste en que ahi viene el truco?foble impuestos .. doble seguro .. doble ayuntamiento etc..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bien bien....pero no dices todo...yo en California tampoco me compraba un diesel.... Si hasta los camiones son de chofa!!!!!
es que es mas caro el diesel .. ponganme la chofa a menos precio y tendean cliebte pa raaaaato
 

oskicbr

En Practicas
Bueno, lo primero, no entréis en disputas pq no sirve de mucho, aquí somos 4 gatos q entendemos de coches, el resto de la gente ni idea.
Yo voy a dar mi opinión, ya la di antes pero el sábado probé un auris hybrido q se ha comprado mi tio, nunca los había conducido.
Para los q defienden q el diesel gasta menos en ciudad, consumo medio de 2,9l
En carretera, consumo de unos 5,8l a 120/130 y en ambas conducciones en eco yendo suave.
Potencia de sobra para conducción normal, para deportiva hay otro tipo de coches. Precio nuevo 21.000
Por otro lado, los q critican los motores pequeños turbo, q los prueben antes de hablar pq se llevaran una sorpresa, están muy conseguidos.
Noto diferencia entre el golf 1.4 y el 330? Pues claro!! Pero hay mas de 75cv de diferencia y también digo q en pocas cosas hecho de menos el 330 cuando cojo el golf.
He hecho viajes y puedes hacer cruceros altos con el pequeño tsi y no consumen tanto.
Creo q en unos 5 años los híbridos habrán mejorado, lo suficiente para q si sean una buena alternativa al diesel para la gran mayoría de ciudadanos.
Un saludo y perdon por el tocho!




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Lu Rivaya

Forista Legendario
lo del prestige es un tema aparte .. forma parte de la gran organizacion politica .. coges el barco lo encoras en la costa y se mancha ese trozo de costa o directamente se suelda en costa .. pero no como era un fenomeno de masas nos dedicamos a pasearlo y los mariñeiros sin poder pescar una larga temporada amen de limpiar las costas .. yo no fui de voluntario ..pues quien deberia de ir es quien dio la orden de remolcar el barco por media galica..en cuanto al humo el f10 ni gota .. el tolefo si .. ese da gusto .. le pisas y ves q tiene vida jeje .. por otra parte en este foro se habla mucho de down pipes .. catalizadores eliminados o de menos celdas .. repros .. y nadie se preocupa de si contamina o no inclusive yo .. eso que no llevo nada tocado en ninguno de mis vehiculos pero hsce tiempo que deje de creer en el cambio climatico ..lo veo mas un negocio .. contamina 100 veces mas la industria y no pasa naaaaa..en galicia llevan como 3 años cortando madera sin parar y no pasa naaa.. ahora dile a la gente que trabaja en el monte que no lo haga que es malo .. si les da greenpeace de comer lo aceptaran .. de lo contrario..

Lo unico bueno de los humos en Madrid, es que poco a poco van cayendo todas las palomas biggrinbiggrin
 

Invitado28

Forista Senior
Anda si, mira quien fue a hablar. Entiendo que como amante del humo negro los sepas diferenciar. Cuando se habla, conviene pensar antes de hacerlo. Que tienes, 16 años?

Se diferenciar muchas más cosas de las que crees, tanto de uno como de otro tema.

No sabes si soy amante del humo negro o no, empecemos por ahí.

Los 16, hace mucho que los pase, tu parece que no.

Qué si no puedes llevar la visera del casco abierta, es un problemon.

Para ti la perra gorda.
 

Dani323

Forista Legendario
Bueno, lo primero, no entréis en disputas pq no sirve de mucho, aquí somos 4 gatos q entendemos de coches, el resto de la gente ni idea.
Yo voy a dar mi opinión, ya la di antes pero el sábado probé un auris hybrido q se ha comprado mi tio, nunca los había conducido.
Para los q defienden q el diesel gasta menos en ciudad, consumo medio de 2,9l
En carretera, consumo de unos 5,8l a 120/130 y en ambas conducciones en eco yendo suave.

Potencia de sobra para conducción normal, para deportiva hay otro tipo de coches. Precio nuevo 21.000
Por otro lado, los q critican los motores pequeños turbo, q los prueben antes de hablar pq se llevaran una sorpresa, están muy conseguidos.
Noto diferencia entre el golf 1.4 y el 330? Pues claro!! Pero hay mas de 75cv de diferencia y también digo q en pocas cosas hecho de menos el 330 cuando cojo el golf.
He hecho viajes y puedes hacer cruceros altos con el pequeño tsi y no consumen tanto.
Creo q en unos 5 años los híbridos habrán mejorado, lo suficiente para q si sean una buena alternativa al diesel para la gran mayoría de ciudadanos.
Un saludo y perdon por el tocho!




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Curioso que consuma menos en ciudad que a 120 /130, ¿no?
 

oskicbr

En Practicas
Curioso que consuma menos en ciudad que a 120 /130, ¿no?
Si, es pq siempre q puede anda en eléctrico, en carretera apenas actúa, va con el de combustión y ese gasta.
Lo probé muy poco y es lo q marcaba el ordenador de abordo.
Quizá el ordenador sea demasiado optimista pero los híbridos en ciudad es donde mejor funcionan.
 

Invitado28

Forista Senior
Curioso que consuma menos en ciudad que a 120 /130, ¿no?

En ciudad con el stop/start, y la circulación a ratos en el modo electrico hace que baje el consumo.

A 120/130 el motor de combustión va siempre en marcha, quedando el electrico en modo carga o actuando cuando hay mucha demanda de potencia.

Es por eso que los modelos híbridos sacan mejores consumos en trayectos por ciudad que en carretera.
 

Dani323

Forista Legendario
Si, es pq siempre q puede anda en eléctrico, en carretera apenas actúa, va con el de combustión y ese gasta.
Lo probé muy poco y es lo q marcaba el ordenador de abordo.
Quizá el ordenador sea demasiado optimista pero los híbridos en ciudad es donde mejor funcionan.

En ciudad con el stop/start, y la circulación a ratos en el modo electrico hace que baje el consumo.

A 120/130 el motor de combustión va siempre en marcha, quedando el electrico en modo carga o actuando cuando hay mucha demanda de potencia.

Es por eso que los modelos híbridos sacan mejores consumos en trayectos por ciudad que en carretera.

Si es enchufable, vale, pero si no, es un poco engañoso, ¿no?, lo digo porque el motor tendrá que ponerse en marcha para cargar batería. Quiero decir, que hacer un trayecto corto por ciudad puede ser insuficiente para sacar el consumo real.
 

oskicbr

En Practicas
Si es enchufable, vale, pero si no, es un poco engañoso, ¿no?, lo digo porque el motor tendrá que ponerse en marcha para cargar batería. Quiero decir, que hacer un trayecto corto por ciudad puede ser insuficiente para sacar el consumo real.
No, el toyota no es enchufable, no solo se carga con el motor de gasolina, cuando frena carga, cuando usa freno motor también carga.
Bajo mi punto de vista es como un start stop avanzado, q va mas alla, no solo se para en los semáforos sino q andas un rato en eléctrico, por eso gasta tan poco en ciudad.
Por ejemplo, el golf GTE si es enchufable y ese tiene una autonomía de 50 km en eléctrico puro y hasta 130km/h en dicho modo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bueno, lo primero, no entréis en disputas pq no sirve de mucho, aquí somos 4 gatos q entendemos de coches, el resto de la gente ni idea.
Yo voy a dar mi opinión, ya la di antes pero el sábado probé un auris hybrido q se ha comprado mi tio, nunca los había conducido.
Para los q defienden q el diesel gasta menos en ciudad, consumo medio de 2,9l
En carretera, consumo de unos 5,8l a 120/130 y en ambas conducciones en eco yendo suave.
Potencia de sobra para conducción normal, para deportiva hay otro tipo de coches. Precio nuevo 21.000
Por otro lado, los q critican los motores pequeños turbo, q los prueben antes de hablar pq se llevaran una sorpresa, están muy conseguidos.
Noto diferencia entre el golf 1.4 y el 330? Pues claro!! Pero hay mas de 75cv de diferencia y también digo q en pocas cosas hecho de menos el 330 cuando cojo el golf.
He hecho viajes y puedes hacer cruceros altos con el pequeño tsi y no consumen tanto.
Creo q en unos 5 años los híbridos habrán mejorado, lo suficiente para q si sean una buena alternativa al diesel para la gran mayoría de ciudadanos.
Un saludo y perdon por el tocho!




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creo que somos un poquito mas de 4 los gatos de aqui que entendemos de coches .. incluso leones hay ya no gatos
..
en cuanto a tu reflexion monta ese mismo motor en un passat que viene siendo el homologo del 330 y luego me cuentas
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si, es pq siempre q puede anda en eléctrico, en carretera apenas actúa, va con el de combustión y ese gasta.
Lo probé muy poco y es lo q marcaba el ordenador de abordo.
Quizá el ordenador sea demasiado optimista pero los híbridos en ciudad es donde mejor funcionan.
ese mismo chisme lo tiene un vecino mio y dice que se va lo comido por lo servido ..la trasformacion de energia requiere de energia .. el hacer 4 frenaditas no es suficiente para recargar una bateria .. enton ces acabas recargandola con el motor el cual va a gastar su tanto por ciento a mayores para transformar la energia mecanica en electrica .. di es un simple alternador prro ya requieres de mas potencia en el momento de recargar las baterias...
 

Invitado28

Forista Senior
Si es enchufable, vale, pero si no, es un poco engañoso, ¿no?, lo digo porque el motor tendrá que ponerse en marcha para cargar batería. Quiero decir, que hacer un trayecto corto por ciudad puede ser insuficiente para sacar el consumo real.

Tal y como te dice el compañero @oskicbr, el sistema de un híbrido es bastante complejo.

Un híbrido "normal" utiliza varios métodos para la carga de baterías.

Utiliza la energía producida al frenar, al retener (al retener invierte el funcionamiento del motor de combustión y actúa como generador y carga baterías).

Hay una gran diferencia básica entre un híbrido "normal" y uno enchufable. No es más que la autonomía.

El "normal" tiene un funcionamiento electrico más limitado, tanto en autonomía como en velocidad de avance.

El enchufable lo mejora en ambos casos por el hecho de recargarse en la red eléctrica.

Ambos tienen ventajas según las posibilidades del usuario, uno enchufable permite como digo mayor autonomía (tampoco algo abismal) y mayor usabilidad en modo electrico ya que soporta mayor velocidad de circulación. Por contra (ventaja para el "normal") necesitas tener toma de corriente donde poder enchufarlo y poder sacar partido a esa ventaja, cosa que hoy por hoy no hay en todos los sitios, y en mucho aún no es posible su instalación de manera sencilla y barata (garajes comunitarios por ejemplo).
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Otra opción es morir de cáncer, picores, alergias, salpullidos y boina que sufren las ciudades por el incívico uso que hacen los conductores de coches diesel en la misma.

puedes tener un diesel para ir entre ciudades, o pueblos o ciudades pequeñas, pero en Madrid, Barcelona y similares, atascados en cada semáforo o cola, en cada ronda o rotonda, acelerando y frenando, a ralentí expulsando cáncer que por los edificios y ausencia de aire se queda ahí latente envenenando a la población, es un acto incívico, irracional y egoísta

p.d. soy conductor, pero también motero y ciclista. Y peatón (además de vendedor, de coches diesel también, que es lo que me reclaman y a quienes mis clientes intento convencer para darle usos no urbanos)

Podría intentar rebatirte los disparates que pones, pero haré algo mejor... de colega a colega, de buen rollo... Bufff... tio, visita un especialista, porque lo tienes chungo.
 

oskicbr

En Practicas
creo que somos un poquito mas de 4 los gatos de aqui que entendemos de coches .. incluso leones hay ya no gatos
..
en cuanto a tu reflexion monta ese mismo motor en un passat que viene siendo el homologo del 330 y luego me cuentas
Creo q no has entendido a lo q me refería con 4 gatos, no me referiero al foro, me refiero a la ciudadania, toda, q es la q se compra coches sin saber lo q es un fap, las diferencias entre un doble embrague y un convertidor y muchas mas cosas.
En el foro creo q una gran mayoria por no decir todos nos gustan los coches, algunos entienden mas y otros menos pero nos gustan.
No he probado un passat con ese motor pero dudo q vaya mal, no será un avión, eso ya lo se, pero sabiendo como va en el golf, contando q el passat pesará como mucho 300kg mas q el golf, y habiendo hecho viajes cargado con el maletero a tope y 4 personas en el golf, pues puedo hacerme una idea.
 
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