Alemania-España sin navegador

birdhouse

Clan Leader
Buenas! Queria exponer este tema, que me tiene un poco mosca. De manera un poco precipitada, mañana voy a Alemania (Köngen) a bajar un camión hasta Irun para pasarle la ITV y hacia Barna despues. Traigo conmigo un Tom tom, pensando que seria cartografia europea, y no.
Me he imprimido la ruta, via guiarepsol, pero no se si me liaré mucho o que. Alguien me puede decir si es muy complicado o una vez en la autopista es fácil? Me tiene un poco acongojao el tema :rock:
Saludos!

pikas

Forista Senior
yo creo que el que mejor te puede guiar es ninja , que hace ruta internacional

yo de madrid no salgo con el camión :descojon::descojon:

M

MIKELXD

Guest
no deberias tener problemas, es todo autopista hasta Irun, hazte un pequeño esquema con los numeros de las autopistas, hasta llegar a Francia, luego direccion Paris, direccion Bourdeos, direccion San Sebastian......... esta todo bastante bien indicado. Suerte con el viaje.

riverafer

Forista Legendario
señales y sino como se hacia antes,preguntando se llega a todos laos...
suerte en el viaje...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sin problema, si te llevas las instrucciones por escrito, ;-)

chusgc

Forista
esta bien indicado,si te guias bien en españa, tranquilo que no te pierdes en ningun sitio,jajjajaajaj

AdRy2209

Forista
chusgc;8877784 dijo:
esta bien indicado,si te guias bien en españa, tranquilo que no te pierdes en ningun sitio,jajjajaajaj

+1 , yo creo que si aqui en España no te pierdes , no te perderas en ningun otro sitio jaaj

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
birdhouse, te recuerdo que la ITV de Irun, sigue de huelga.

Mucho me temo que deberas trasladarte a Pamplona, ya que te vendria de camino a Barna.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Esta jueventud no sabe salir de casa sin una maquinita biggrin

Yo creo que no tendrás ningún problema. Las dos veces que he bajado en coche de Alemania no llevaba nada y llegue sin problemas. Algún pequeño despiste que se solucionaba con 10-15 kilometros mas, pero en mas de 2500 no se notaban

dani2

Clan Leader
Apenas vas a salir de autopistas, así que remarcare bien el nombre de estas y el numero de salida(algo que apenas usamos en España, pero se usa mucho en Europa)....así y con un poco de atención, es casi imposible perderse!!. Suerte!!

LAVIVAR

Forista
amigo birdhouse... tb puedes buscar los mapas de francia y alemania para tomtom... están en múltiples sitios..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las grandes rutas no suelen presentar problemas. Con saber las direcciones fundamentales que has de coger basta. Si acaso, si vas a pasar por París te vale más circunvalar por Le Mans (y de paso visitas el autódromo de La Sarthe). Cruzar París en horas diurnas puede suponer un retardo de dos horas dándose bien la cosa salvo que se conozcan itinerarios alternativos.

A veces es más difícil encontrar un pueblo en la Sierra de Madrid que cruzar Europa.

XEQUEBO!

Forista Senior
TE informo que en alemanien no ponen la nomenglatura de las carreteras europeas,,,,, es decir que sólo ponen en los paneles informativos el numero de la via por la que circulas alemana.
Como bien sabes en España los carteles de las autovias y autopistas están tanto con la nomenglatura nacional (A-7 o AP-7) como la europea (E-10) por ejemplo.

Te lo digo porque una vez fui con las indicaciones de la guiarepsol impresas en un papel y luego no coincidian las nomenglaturas............... joer que mal lo pase.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
XEQUEBO!;8879861 dijo:
TE informo que en alemanien no ponen la nomenglatura de las carreteras europeas,,,,, es decir que sólo ponen en los paneles informativos el numero de la via por la que circulas alemana.
Como bien sabes en España los carteles de las autovias y autopistas están tanto con la nomenglatura nacional (A-7 o AP-7) como la europea (E-10) por ejemplo.

Te lo digo porque una vez fui con las indicaciones de la guiarepsol impresas en un papel y luego no coincidian las nomenglaturas............... joer que mal lo pase.

Xequebo, las cañas a media mañana sientan fatal, se le atasca a uno la lengua :descojon:

user_1402.1043

usuario archivado
A mi hace años me paso que se me olvido el mapa de europa e iba hacia Florencia desde La Junquera y lo que hacia era parar en gasolineras y consultar los mapa que hay a la venta, todo por no comprar uno.

patches

Forista Legendario
Y para ir a Barna, por qué vas por Irún?, no te queda mejor bajar por Lyon y luego hacia La Junquera?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Duvi Boss;8880157 dijo:
Sin duda. Lo mejor para viajar es un buen mapa de papel.

De esos que los abres y ves donde estás y donde quieres llegar.

Pues si, porque cuando se vuelve tonto el Tomtom, no sabes ni que hacer si no llevas uno de esos

phantomk2k

Forista Legendario
es muy facil.yo me he sacado el carne y he viajado a rumania y de vuelta con el mapa.y no tenia ni pu idea.es cierto que mi padre me marco la ruta por donde ir en el mapa pero por lo demas...si eres atento a las señales no debes perderte.pero por si acaso un tom tom te ayuda

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
phantomk2k;8881457 dijo:
es muy facil.yo me he sacado el carne y he viajado a rumania y de vuelta con el mapa.y no tenia ni pu idea.es cierto que mi padre me marco la ruta por donde ir en el mapa pero por lo demas...si eres atento a las señales no debes perderte.pero por si acaso un tom tom te ayuda
Buen viaje de practicas biggrin

Bemeta

Forista Senior
Yo no te puedo ayudar, porque hasta para ir a por el pan y volver a casa tengo que llevar el TOMTOM. :descojon:

Eso sí, al menos te puedo desear que tengas un buen viaje sin sobresaltos ;-)

GTI

Clan Leader
la ruta impresa en papel y un buen mapa de carreteras de Europa y a tirar millas!!!!!!!! nos volvemos un poco tontos con los gps´s... pero está hasta divertido a veces hacer viajes sin ellos jajajaja

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
no es dificil, yo voy de suiza a espa^na y viceversa sin mapa ni gps.
eso si, haciendolo desde que iba con mis padres, me se el camino de pe a pa.