Noticia Alemania reactiva sus centrales de carbón ... y rechaza prohibir coches de combustión en 2035

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2022.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final trasladan el hilo al del monasterio de la sabiduría, al tiempo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.796
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras? :floor:
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Una energia que esta exenta de impuestos de hidrocarburos con el que se financian cosas socialistas que tanto te gustan. Fijate que esta prohibido usar un coche diesel con aceite porque evades dichos impuestos, por ejemplo. Pero como siempre, socialismo con el dinero de los demas, con el mio ya....
    Por cierto, que has recortado mucho mi mensaje no, socialista suizo?
     
    A ZIBOR y smash les gusta esto.
  4. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espere usted sentado caballero.
    upload_2022-6-25_18-23-31.jpeg
     
    A Soberano y fbm1 les gusta esto.
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.316
    Me Gusta:
    4.049
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Con centrales nucleares se termino el problema energético..... P**a agenda progre 2030
     
    A fbm1 le gusta esto.
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aunque no inclusivo :LOL:

    upload_2022-6-25_18-31-52.png
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Estas carreteras nuestras sin mantenimiento en 3 años se las come la jungla :(
    Sólo gastan dinero en radares camuflados, pintar líneas continuas y poner señales de 50, 60 y "tramo de concentración de accidentes"
    :metra:
     
    A ZIBOR, Sechs y smash les gusta esto.
  8. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Además tecnológicamente avanzadas y sostenibles con carbón de una determinada calidad!! Reciben una cuantiosa inversión en modernización y captación de contaminantes y en respuesta debido a los derechos de emisión ya no son rentables! Para hacérselo mirar! Sin embargo el plan es muy bueno, os vendo placas y aerogeneradores, a muy buen precio y la energía obtenida es gratis, el problema es que no son capaces de ofrecer una sostenibilidad al sistema eléctrico, pero eso es lo de menos!
     
    A hector8 y Sechs les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.700
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cortesía de @Jokin ...


    Alemania no aceptará la prohibición de la Unión Europea sobre el diésel y la gasolina… y no es el único país rebelde

    23 Jun 2022

    [​IMG]

    A los planes de la Unión Europea para
    prohibir la venta de coches nuevos con motores de combustión (diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables) a partir de 2035 le han salido duros detractores. Christian Lindner, Ministro de Finanzas, ha asegurado que Alemania, la gran potencia económica, el principal fabricantes de coches y el país con más matriculaciones del ‘Viejo Continente’, no aceptará esta medida.

    Recordemos la decisión tomada hace unas semanas. La Comisión Europea propuso, para 2035, reducir completamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los coches nuevos. Esto significa que, a partir de entonces, no se podrán vender vehículos con motores de combustión. El Parlamento Europeo respaldó las propuestas antes de que se lleven a cabo las negociaciones con los países de la Unión Europea para dar forma a la ley final.

    [​IMG]
    Alemania se desmarca
    Ahora, Alemania se ha declarado en rebeldía a través de las palabras de su Ministro de Finanzas. En una conferencia celebrada en Berlín, según recoge el Financial Times, Christian Lindner aseguraba que eliminar completamente el motor de combustión en Europa es “una decisión equivocada” porque fabricantes de otras partes del mundo llenarían ese vacío. Alemania no aceptará prohibir los motores de combustión”.

    Volker Wissing, Ministro de Transportes, ha apuntado que la prohibición no es razonable y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de usar combustibles sintéticos para lograr el objetivo de reducir las emisiones de carbono planteado por la UE. Razón por la que, previamente, habían pedido una exención destinada a los motores alimentados por los e-fuels.

    [​IMG]
    La industria del motor en Alemania
    La prohibición obligaría a la industria automotriz alemana a acelerar sus planes de electrificación y los grupos de presión han advertido que esto podría traducirse en la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo en el sector. Según las estimaciones, en la próxima década, una décima parte de los 830.000 puestos de trabajo relacionados con la fabricación de automóviles están potencialmente en peligro.

    Para la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) la decisión ha sido tomada “contra los ciudadanos, contra el mercado, contra la innovación y contra las tecnologías modernas”. ¿Y las marcas? BMW no planea interrumpir el desarrollo de motores de combustión interna en el corto plazo, pero hay quien ha dado la bienvenida a la medida de Bruselas. Volkswagen, a través de su CEO Ralf Brandstätter, aseguraba que la votación “muestra que el cambio a la electromovilidad es irreversible” mientras Mercedes, por ejemplo, se ha comprometido a ser totalmente eléctrica en 2030.

    [​IMG]
    Italia y Francia
    Alemania no es el único país que ha mostrado su rechazo a la medida de la Unión Europea. Aludiendo a los posibles daños económicos que puede causar, miembros del gobierno de la República Checa, Italia y Francia también han desvelado su oposición. Cabe recordar que estos dos últimos países son, junto a Alemania, las tres mayores economías de Europa.

    Francia, por ejemplo, propone dejar fuera de la norma a los coches híbridos enchufables y la Plateforme automobile (PFA) calcula que su industria podría perder 100.000 empleos para 2035: la mitad de su fuerza laboral. Del mismo modo, cree que se necesitarían 20.000 millones de euros para lograr la tecnología e infraestructura necesarias para alcanzar las metas de la UE.

    Italia apuesta, también, por soluciones alternativas como los combustibles sintéticos y por establecer una serie de exenciones a través de lo que algunos han bautizado como ‘Enmienda Ferrari’. O lo que es lo mismo: incluir a las series limitadas de determinadas marcas en las excepciones de la norma.
     
    Jokin, Guancho, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Si, un plan sin fisuras. Hecho por especialistas.
    Pero ey, si os sirve de consuelo, no creo que otros lo hubieran hecho diferente...
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Ecopollas
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho han tardado. No tiene ni pies ni cabeza. No estaba dando crédito a semejante matraca.
     
    A Lomen y Sechs les gusta esto.
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Yo es que el mamoneo de europa no lo entiendo. Alemania es la que dice lo que se hace en la UE pero ahora dice que no acepta la prohibicion, entonces, quien coj*nes a votado a favor? De quien ha sido la maravillosa idea que se ha aprobado? Si los principales paises dicen que no, pues ya me diras. Menudo cachondeo. Lo malo de esto es la alarma que crea que en las empresas, tanto de coches como petroleras, de hecho, ya lo estamos sufriendo en el precio de los coches que han pegado un subido acojonante por tener que electrificarse ya por los coj*nes morenos de la castuza politica.
    Y como no, mi españita socialista, siendo el segundo mayor fabricante de europa bien calladita y relamiendo la prohibicion
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    A Sechs le gusta esto.
  14. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son diesel y gasolina, son motores de combustion.

    Han machacado glp, ,etanol y combustibles sinteticos del mismo golpe.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quieren, sí o sí, impulsar e implantar una cuota de establecimiento mínimo del coche eléctrico en el mercado, en vista de que sin ese impulso, basado en miedos, amenazas e imposiciones, se los meten en los huevos. Hasta que no lo consigan no van a parar, con maniobras varias, entre las que está, como responsable, entre otras causas, la subida impresentable de combustibles. Cuando lo consigan se dedicarán o otra mandanga.

    No podía llegar a entender que países como Italia y Alemania permanecieran impasibles, lo venía diciendo desde hace ya tiempo. No tenía sentido alguno. El que se crea lo del año 2030 como fecha límite en este sentido o es tonto perdido por muchos estudios que tenga y mucho epístola que suelte o la burra silba
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    A Lomen, Sechs y Jokin les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.796
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hasta con hidrógeno puede ir un motor V12 de combustión como los prototipos 750h que hizo BMW en caja E38.
     
    A Lomen le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las marcas, en contubernio con los que manejan saben cosas que no sabemos. De lo contrario no tendría sentido la apuesta de Porsche por el combustible sintético a estas alturas o que Maserati haya presentado, en estos momentos, el Nettuno sin previsión de hibridaciòn. Entre otros sinsentidos, si es verdad que quedan dos días para la imposición del muerto eléctrico. Os están engañando. Os están asustando. Es un plan tejido para diversificar la industria que sin el miedo y las imposiciones no hubiera surtido el efecto deseado en el tiempo que se han propuesto hacerlo.
     
    A BLUEBIRD y Lomen les gusta esto.
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os recuerdo que a marcas que solo hagan hasta 10.000 unidades SI las van a permitir seguir haciendo motores de combustion.
     
    Última edición: 27 Jun 2022
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y las que sobrepasen harán lo que convenga a sus intereses. En Alemania o Italia hablamos de un porcentaje del PIB bastante serio y Europa, diga lo que diga quién lo diga, no está preparada, ni de lejos para la gilipollez que están vendiendo en los despachos. Ni lo están las propias marcas. Es todo una p*ta estrategia de miedo y presión. El cuento de que viene el lobo, nunca mejor aplicado. En cuanto caigan en la mandanga, y yo no digo que no sea otro producto a tener en cuenta, el número de compradores que sean necesarios para que la industria siga sola, se van con la música a otra parte.
     
    A KORANDO y Lomen les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los repito, esto, con otro fondo y sin intereses políticos, ya lo vivió la industria relojera en los años 70, con la llegada del oscilador de cuarzo. Es verdad que hubo movimientos inciertos y algunas Casas quebraron, casi todas reflotadas después, el mercado anduvo convulso unos 15 años y muchos listos y expertos pronosticaron el fin de la relojería mecánica. En ese momento era la precisión. Un producto mucho más barato e infinitamente más preciso, que es lo que hace un reloj, medir el tiempo.
    Hoy es un producto más, barato, en muchos casos de “usar y tirar”, que sigue sin llegar tener la magia de la micro mecánica, posicionado más abajo, por mucha precisión que tenga.
     
    Última edición: 27 Jun 2022
    A carpal, KORANDO y Lomen les gusta esto.
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que tengas razon, porque estoy hasta el moño
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he tenido siempre bastante claro. Y parece ser que los fabricantes y algunos gobiernos (los más influyentes de la Unión) están ya empezando a enseñar la patita por debajo de la puerta ante el panorama real que se presenta. Eso sí, van a dejar la industria encarrilada con el mínimo imprescindible para que sea otro tentáculo rentable más.
     
    A Lomen le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los años y la adaptación, las propias leyes del mercado y competencia colocarán cada producto en el sitio que le corresponde y se extinguirá poco a poco el que realmente esté en condiciones desfavorables de manera general, según lo que ofrezca a los consumidores ¡Pero eso de una fecha límite donde se ha visto, en un mercado de este tipo y extensión, hombres de Dios! Es simplemente el impulso que necesita la industria, aliada con los gobiernos para medio hacerla competitiva y darle su hueco por las bravas en el menor tiempo posible, dada la cantidad de inversión que se ha hecho. Una vez rodando, poco a poco se verá. Vamos que aquí os entierran a los más jóvenes con los coches de toda la vida funcionando. Y vendiéndose.
     
    A KORANDO y castromochu les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.700
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero solo una moratoria de un año más, hasta 2036.
     
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esa coletilla se me habia pasado
     
  26. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    550
    Si esto es así, te debo un buen chuletón, mariscada, o la preferencia gastronómica que tengas, en 2035, apúntalo.
     
    A Guancho le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.796
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con una diferencia. A nadie le obligaron a cambiar su reloj mecánico por uno de cuarzo.
     
    A Lomen le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.458
    Me Gusta:
    154.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso empecé con "con otro fondo y sin intereses políticos".
    En esto hay otras variables.
     
    A Sechs y Lomen les gusta esto.

Compartir esta página