Noticia ALERTA DE UN NUEVO MÉTODO PARA ALTERAR NEUMÁTICOS y hacerlos pasar por nuevos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.316
Taller alerta de un nuevo método para alterar neumáticos y hacerlos pasar por nuevos.

Talleres Ebenezer, en Sevilla, denuncia a través de su cuenta de Tik Tok, que existen personas que compran cubiertas viejas que ya no sirven, las pintan, las limpian y las venden como nuevas, con todo el peligro que conlleva circular con neumáticos en mal estado.

Talleres Ebenezer, en Sevilla, alerta a través de su cuenta de Tik Tok de que hay personas que están manipulando neumáticos desgastados para venderlos como si nada les ocurriese. De acuerdo al mecánico que habla en el vídeo: "Es literalmente un delito".

Se trata de cubiertas gastadas, que ya no sirven y que están destinadas al reciclaje. "Se acercan, asiduamente, personas que me quieren comprar neumáticos viejos. Yo les aviso de que están malos, pero insisten en comprármelos a un euro", explica el profesional de Talleres Ebenezer, que añade que "yo, por supuesto, no se los vendo".

"Tienen unas pistolas con diferentes grosores con las que consiguen que el dibujo de los neumáticos se haga más grande. Le vuelven a poner las marcas, lo limpian y lo pintan. Así, logran un neumático completamente nuevo estéticamente pero realmente no tiene el grosor que tiene que tener".

El mecánico concluye: "A los neumáticos gastados no se le puede dar una segunda vida porque es peligroso. La vida de las personas está en juego".

Aquí está el video: https://www.infotaller.tv/neumaticos/Alerta-neumaticos-alterados-hacerlos-nuevos_0_1715828408.html

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.316
Pues me gustaría "ver" cómo se hace lo del neumático.

Supongo que será algo parecido a esto...

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
Exacto compi, los rayan.
Eso era muy común en neumáticos de camión, desaconsejadísimo en turismos, desconozco si en la actualidad es legal o no hacerlo, ya hace 15 años que dejé ese sector.
En los de camión todavía hay unos mm de goma al final de los "topes", en los de turismo casi nada.
A alguien poco instruido se la cuelan seguro.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.129
Exacto compi, los rayan.
Eso era muy común en neumáticos de camión, desaconsejadísimo en turismos, desconozco si en la actualidad es legal o no hacerlo, ya hace 15 años que dejé ese sector.
En los de camión todavía hay unos mm de goma al final de los "topes", en los de turismo casi nada.
A alguien poco instruido se la cuelan seguro.
Así es,pero las de camión ya vienen preparadas para eso,-Regroovable- , pero en turismo jamás he visto algo así.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.657
No se que será pero por las carretas y sobre todo autopistas y autovías, se ven trozos de "peladuras" de neumaticos de camiones. Parecen las capas que les ponen en el recauchutado.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.992
Pues me gustaría "ver" cómo se hace lo del neumático.

Supongo que será algo parecido a esto...

El tío tiene arte, el cabrito. Como se le escape esa especie Punzón, rebajador, o como se llame, se lo clava en el bajo vientre o en la l pito.

Qué Peligro de gomas.

Lo que no sé es como no les sale la capa de lona.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
Seguramente ya está cortando la carcasa, por lo que su integridad estructural está comprometida, un peligro.

Pero oiga, se ven nuevas.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
Tenéis toda la razón. Hacer esto, aparte de ser un fraude, pone en riesgo muchas vidas.

Como bien dice @pablo78 muchas ruedas de camión son recauchutables, un número limitado de veces y siempre que el proceso se haga de manera profesional. Cierto también que nos encontramos muchas veces trozos de neumáticos en las carreteras, yo diría que en verano más que en invierno, y soy de los que ha visto en directo y a poca distancia el reventón de una de las ruedas de un semirremolque y vivo para contarlo.
Pero el reventón en la rueda de un camión no necesariamente se debe a que la rueda fuera recauchutada.

Entonces lo primero que hay que saber es que un neumático, por ser recauchutado no necesariamente es malo o peligroso.

Pero lo que he sabido hoy, y hace solo unos minutos es que ¡hay ruedas recauchutadas para vehículos ligeros!

https://www.idealo.es/cat/22816/neumaticos-recauchutados.html

Sé que hay gente que vende y monta neumáticos usados. A mí me parece mala idea y preferiría que la gente no escatimara en seguridad, porque además de a sí mismos nos afecta al resto de usuarios de la carretera. Pero, me guste o no, es legal y por tanto no pongo objeción.
Sé que hay gente que vende y monta neumáticos chinos. Lo considero igualmente una alternativa pésima pero digo lo mismo.
Ahora sé que hay gente que vende y monta neumáticos recauchutados. Me parece fatal pero es lo que hay.

Pero ¡ojo! no es lo mismo que te pongan un neumático recauchutado a que te hagan pasar por nuevo un neumático que no lo es, sometido a un proceso de recauchutado sobre una carcasa que no ha sido diseñada para ello. Espero y deseo que quienes se dedican a eso vean cerrados sus "negocios" y pasen una buena temporada en el talego.

Perdonadme, me autocorrijo a mí mismo. A veces leo muy rápido, saco conclusiones equivocadas o imprecisas y luego tengo que rectificar. He estado viendo el vídeo en Tiktok y Talleres Ebenezer no es que denuncie recauchutados ilegales; es que los presuntos delincuentes se limitan a rehacer el dibujo, añadir las marcas y revender un mismo neumático. Evidentemente con una profundidad de dibujo aparentemente buena pero naturalmente, ese neumático está muy desgastado y -supongo- ni siquiera tendrá el diámetro que tiene que tener.

En cualquier caso mantengo lo dicho, tan mal me parece la gente que pueda recauchutar neumáticos ilegalmente (aunque no es este el caso) como los que simplemente de forma chapucera se limitan a "ganarle" unos milímetros a la banda de rodadura con técnicas poco elaboradas y luego estafen a usuarios no muy duchos en el tema poniéndo además sus vidas en peligro.

Lo dicho, que los pillen y a pasar una temporadita por cuenta de II.PP.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Hay mucha recauchutada,cuando revientan,dejan trozos en un montón de metros
En córdoba reventó uno dejando trozos inmensos, provocó un accidente múltiple y se dio a la fuga el fenómeno. Lo cazaron unos cuantos kilómetros más adelante.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.129
En córdoba reventó uno dejando trozos inmensos, provocó un accidente múltiple y se dio a la fuga el fenómeno. Lo cazaron unos cuantos kilómetros más adelante.
A veces es que no te das ni cuenta.

A mí me reventó una vez la del último eje,y me enteré porque me pitaron.

Había arrancado el guardabarros y todo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Hace 1 año o 2, dimos desfavorable a un vehículo por neumáticos.

Vino de 2as con unos neumáticos goodyear con 20 años prro nuevecitos. Muy brillosos y bonitos.

Cusndo se lo dije al cliente se echó las manos a la cabeza.

Suerte tuvo que no le cumplía algún índice, le volvimos a dar desfavorable.

Vino ya con otras, marca china pero con unos meses de fabricación.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.211
Aunque sea comprar unos neumáticos nisu para salir del paso, que los hay muuuy baratos...
pero si hoy en día están tirados. Por 150€ tienes una pareja de primera marca si tu medida es normal. Y hablo de llantas de 16", por ejemplo. Porque si ya la gente lleva 17-18's de segunda mano, es para darles de correazos

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.288
Hace 1 año o 2, dimos desfavorable a un vehículo por neumáticos.

Vino de 2as con unos neumáticos goodyear con 20 años prro nuevecitos. Muy brillosos y bonitos.

Cusndo se lo dije al cliente se echó las manos a la cabeza.

Suerte tuvo que no le cumplía algún índice, le volvimos a dar desfavorable.

Vino ya con otras, marca china pero con unos meses de fabricación.
Hay coches clásicos en los cuales es muy difícil por no decir que casi imposible conseguir medidas nuevas, a veces no queda más remedio que montar cosas muy antiguas si no quieres tener que dejar el coche de pisapapeles, eso sí hay que saber buscar y elegir con mucho cuidado.
En alguno de mis coches ochenteros y noventeros he hecho parejas con ruedas idénticas de fondo de maletero a estrenar y el resultado ha sido bueno. Es cierto que las gomas pierden propiedades con el paso del tiempo, pero hay marcas que envejecen muy muy bien, Michelin y Continental se llevan la palma, las montas y apenas notas diferencia con juegos nuevos, ojo hablamos de ruedas a estrenar a las que no les ha dado jamás el sol ni las ha atacado la humedad, las Firestone regular y prefiero no pillarlas, las peores en ese sentido las Pirelli, por mucho que estén a estrenar se ponen brillantes y duras como piedras al pasar de los 20 años, jamás las montaría.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Tenéis toda la razón. Hacer esto, aparte de ser un fraude, pone en riesgo muchas vidas.

Como bien dice @pablo78 muchas ruedas de camión son recauchutables, un número limitado de veces y siempre que el proceso se haga de manera profesional. Cierto también que nos encontramos muchas veces trozos de neumáticos en las carreteras, yo diría que en verano más que en invierno, y soy de los que ha visto en directo y a poca distancia el reventón de una de las ruedas de un semirremolque y vivo para contarlo.
Pero el reventón en la rueda de un camión no necesariamente se debe a que la rueda fuera recauchutada.

Entonces lo primero que hay que saber es que un neumático, por ser recauchutado no necesariamente es malo o peligroso.

en flotas de buses el 99.99% de las ruedas son recauchutadas, las únicas nuevas son que vienen con el bus nuevo

Se le paga a Michelín, Goodyear o similar un precio por km X, y ellos gestionan el montaje, desmontaje, recauchutado de la banda de rodadura y puesta en servicio

es extremadamente extraño que haya ningún tipo de problema con esas ruedas, que son iguales que las nuevas

Obviamente las carcasas están diseñadas para esto y con una vida útil, aquí no se puede rayar

En flotas de camiones suele ser igual, pero sí se puede rayar aún, creo

claro que no es lo mismo un recauchutado de Michelín, que uno de talleres pepe del polígamo de la esquina

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
En los camiones se sigue haciendo, tengo un compañero que se da una maña con la maquinita.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Hay coches clásicos en los cuales es muy difícil por no decir que casi imposible conseguir medidas nuevas, a veces no queda más remedio que montar cosas muy antiguas si no quieres tener que dejar el coche de pisapapeles, eso sí hay que saber buscar y elegir con mucho cuidado.
En alguno de mis coches ochenteros y noventeros he hecho parejas con ruedas idénticas de fondo de maletero a estrenar y el resultado ha sido bueno. Es cierto que las gomas pierden propiedades con el paso del tiempo, pero hay marcas que envejecen muy muy bien, Michelin y Continental se llevan la palma, las montas y apenas notas diferencia con juegos nuevos, ojo hablamos de ruedas a estrenar a las que no les ha dado jamás el sol ni las ha atacado la humedad, las Firestone regular y prefiero no pillarlas, las peores en ese sentido las Pirelli, por mucho que estén a estrenar se ponen brillantes y duras como piedras al pasar de los 20 años, jamás las montaría.

Entiendo lo que dices, pero no era el caso. Era un coche moderno con 205 o 225.

De todas formas siempre puedes recurrir a medidas equivalentes y quizás montar algo actual.