X1 (U11) Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 14 Jun 2024.

1. El kimico

El kimico En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X1
    Desgravas la totalidad del iva en el primer trimestre después de la compra. Y si vendes el dia de mañana el vehículo ( le entregas para sacar otro por select) tendrás que emitir una factura con iva y declararla

Última edición: 4 Sep 2024
    A Gus y Levanius les gusta esto.
  2. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

He renovado y ampliado el documento:
    • He añadido la família UKL2 y el U12,
    • He vuelto a reescribir todo lo relativo al Drive Assistant DA, DA+ y DA Pro, tanto en lo que incluyen los packs como en la explicación detallada de los diferentes DA.
    • He intentado que se entienda mejor todo lo relacionado con el DA, aunque es un rollo tener que modificarlo cada vez que BMW toca algo.
    • He ampliado las explicaciones sobre los asientos y los tapizados.

Saludos.

3. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.926
    Quizá sería útil añadir los precios de tarifa a una fecha determinada. La verdad es que el coche es precioso, pero metiéndole extras de los que molan, se va un tanto largo de precio incluso para economías domésticas "clase alta". :whistle:

Un ejemplo.

iX1 xDrive30 Paquete M Sport 68.546,30 €

https://configure.bmw.es/es_ES/configid/fkjyixos

Llantas M de 18" estilo 838 M con radios dobles, bicolor (S01LX) Incluido en el acabado 0 €
    Mineral White metallic (P0A96) 1.013,60 €
    Retrovisores en Jet Black (S03BE) 125,30 €

Paquetes & Equipamiento opcional

Veganza perforado Mokka (FKUMY) 284,70 €

Innovation package (S07EW) 4.373,10 €

Paquete Comfort (S07LG) 1.765,20 €

Rendimiento del motor 225 kW (306 CV) Par del motor 494 Nm Tipo de motor Eléctrico Cambio Automático Consumo eléctrico (combinado) 17,2 kWh/ 100 km Emisiones CO2 (combinado) 0 g/km Ruido de paso 65 db(A)
    Autonomía eléctrica (combinado) 434 km Capacidad de la batería (bruto/neto) 66,5 kWh / 64,8 kWh Tiempo de carga (CA, 0%-100 % SOC) 6:30 h Máx. rendimiento de carga CA 11 kW Tiempo de carga (CC, 10%-80 % SOC) .. min / 0:29 h Máx. rendimiento de carga CC 130 kW
    Velocidad máxima 180 km/h
    Peso en vacío del vehículo (UE) 2085 kg Carga permitida por eje (delantero / trasero) 1225 kg / 1415 kg
    Aceleración (0-100 kmh) 5,6 s
    Carga permitida 2580 kg Carga útil 570 kg Peso máximo remolcable, frenado al 12% / Peso sobre el gancho del remolque 1200 kg / 75 kg Carga del remolque (sin frenos) 750 kg Largo / ancho / alto 4500 mm / 1845 mm / 1616 mm Ancho incluyendo retrovisores (Conductor/ Pasajero) 2104 mm (1055 mm / 1049 mm) Número de asientos 5

Resumen del precio: Precio de serie 46.776,86 €

Opciones seleccionadas 9.872,93 € IVA (21 %) 11.896,46 € IEDMT 0 €

Precio total 68.546,30 €

A Gus le gusta esto.
  4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Ram,

Es una buena idea, pero hay muchas combinaciones posibles, BMW esta constantemente cambiando los precios sin avisar y es muy difícil y laborioso tener que revisarlas y actualizarlas constantemente.

Precisamente, la gracia de BMW es que no hay dos BMWs iguales.

Además, ya me acusaron de poner precios “mal”, porque según la combinación y los packs estos varían y mucho.

Tengo otras guías preparadas, pero me falta tiempo para pulirlas y acabarlas.

Saludos.

Última edición: 9 Sep 2024
    A rescuer255, Gus y Ram les gusta esto.
  5. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    Un par de cuestiones de configuración:

- Cómo valoráis la utilidad, el interés o en definitiva, si merece la pena añadir la alarma de origen a un coche que, en principio, está localizado.

- Lo mismo con incluir mantenimientos, por ejemplo a 5 años y 100 mil kms por los 945 euros que cuesta, en función de lo que os está costando mantenerlo a aquellos que lo estéis haciendo en el servicio oficial.

Gracias.

A Gus le gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    -mmmmm...yo si lleva alarma, vale. Si he de ponerla , no la pongo (a ningún coche) Pero eso es muy personal.

-lo otro, depende del coste de revisiones de cada motorización, entiendo... a mi el BSI me costaba 2000 eurazos. A pulso , las primeras revisiones del 30e en mi conce son 300 y pico (aceite/microfiltro) , 180 (esto va a ser liquido de frenos) y el siguiente servicio "gordo" 500 y pico.

A David Ras le gusta esto.
  7. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Coincido, yo tampoco he puesto la alarma, mas de 600 euros que vale, luego pa na, como se quieran llevar el coche se lo van a llevar igual.

A Gus le gusta esto.
  8. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    ... sí, es algo que cada cual puede optar por ponerla o no... la alarma es una vigilancia de apertura de puertas y capós, volúmetrico de interior y detector de inclinación, de modo que si algo de eso ocurre, monta un pequeño escándalo de pitidos o sirena; esto es algo más disuasorio que sin ella; si bien es cierto que seguramente para un "super pro" todo eso estará demás, si no ahora, algún día cuando aprendan a saltárselo electrónicamente. La cuestión es, si llevarse un coche que está geolicalizado les merece la pena...

O sea, que los servicios normales del 30e cuestan entre 300 y 500 dependiendo de si es año par o impar, o algo así, y ... por tanto en 5 años serían cerca de 2000 euros... de modo que si como dice el configurador (que puede estar equivocado) son unos 945 euros los 5 años y 100 mi km, sería bastante rentable. Preguntaré por ello pues.

A Gus le gusta esto.
  9. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    ... es como si poner la alarma fuese comprar algo de tranquilidad teórica al menos :)

10. cdc

cdc

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x2
    Parece en el configurador que ahora te comes la suspension M si o si si pones paquete M y no te deja poner la de serie..

11. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    La guía esta genial, me he dado cuenta que para completarla más aun si cabe, se puede añadir en el apartado acabados/acabado M del m35i que el spoiler delantero también es distinto, me he dado cuenta en algunos videos que he visto y corroborado con el configurador que el m35 incorpora en el spoiler delantero un labio negro en la parte más inferior. Por cierto, este labio se puede reequipar en cualquier otro U11 que tenga acabado M?

12. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Yo creo que el lip que comentas (labio o spoiler delantero) del M35i es el del Pack M Sport Pro. Es decir, que no es exclusivo del M35i, y si compras de fábrica el Pack M Sport Pro también lo tendrás.

También creo que el lip esta incluido dentro del código de opción de fábrica 9TB Contenido Adicional del Pack M Sport Pro. No sé si se puede reequipar a posteriori, pero yo empezaría por investigar este código 9TB y si se puede comprar por separado.

También podría estar incluido en el código de opción de fábrica 7M9 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado, pero lo tienen todos los Pack M “no Pro” y en principio es solo la parrilla o riñonera en negro.

Y ya puestos, el spoiler trasero esta incluido en el código de fábrica 754 Spoiler trasero M. Tampoco sé si se puede reequipar a posteriori, o si se puede comprar por separado.

Saludos.

13. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    No, ese labio/splitter delantero es exclusivo del m35i, si tu configuras cualquier otro x1 con paquete m sport pro no sale ese labio, de hecho en el post "Las fotos de nuestros X1/X2"(página 8) han colgado un x1 m sport pro y no tiene el labio. Incluso si configuras el m35i sin paquete sport pro te incluye el labio...

Por lo que he podido averiguar esta es la referencia 51118083387 y quien lo ha colocado indica que hay que taladrar la defensa M porque los agujeros no coinciden exactamente, pero para los aventureros parece ser que se puede poner

14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Ok, en los pedidos de fábrica del M35i no hay ningún código específico para el lip, aparte del 9TB.

Por lo que comentas, entonces el lip debe venir de serie en todos los M35i y por eso no tiene código de pedido, solo de componente (51118083387). Pasa lo mismo con los escapes dobles, etc.

Saludos.

15. Paulo Dias

Paulo Dias En Practicas

Me Gusta:
    30
    salio el edrive20 solo con 147 en singapura, parece que tiene que ver con algunas restriciones que tinene por alli

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Es este:

BMW X1 U11 X1 M35iX (B48R)
    51118083387 FRONT SPLIT Part 6
    Item Number: 51 11 8 083 387
    95,80 € price including 21.00% VAT

Saludos.

Última edición: 26 Oct 2024
  17. Tai

Tai En Practicas

Me Gusta:
    590
    Para x2 u10 es la misma referencia?

18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    No, para el X2 es distinta. Por favor, antes de comprar nada asesoraros bien por un experto.

BMW X1 U11 X1 M35iX (B48R)
    51118083387 FRONT SPLIT Part 6
    Item Number: 51 11 8 083 387
    95,80 € price including 21.00% VAT

BMW X2 U10 X2 M35iX (B48R)
    Splitter Part 2
    Item Number: 51 11 7 884 933
    135,77 € price including 21.00% VAT

Y es posible que tengas que comprar también el adaptador:

BMW X2 U10 X2 M35iX (B48R)
    Adapter Splitter Part 3
    Item Number: 51 11 7 884 932
    169,84 € price including 21.00% VAT

Saludos.

Última edición: 27 Oct 2024
  19. Tai

Tai En Practicas

Me Gusta:
    590
    Gracias!

No,si precisamente lo pregunto aquí por eso,porque no encuentro la referencia.

Es para decírsela al comercial(que me la pidió)y que la pida en recambios,que parece que les hablas en chino.

Y tenerla en el momento que llegue el x2 que tiene encargado mi padre.

20. Cecimike

Cecimike

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
    Una cosa muy curiosa que me ha pasado , al configurar el coche, los precios de algunas de las opciones varían si se trata del X1 2.0 d xdrive a que sea un S drive. No se si os pasa a vosotros y si es así, sabéis el motivo.

Última edición: 20 Dic 2024
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Yo he probado muchas configuraciones y es lo que tiene el configurador, de vez en cuando hace cosas raras, sobretodo porque lo tocan mucho.

Seguramente han modificado algo en el sDrive y se han olvidado de hacerlo en el xDrive. O al revés. A veces lo hacen en el X1 y se olvidan en el X2. O al revés. Etc.

Hacer un buen configurador y, sobretodo, mantenerlo es muy difícil. Vuelve a probar en unos días y te sorprenderás.

Saludos.

A Cecimike le gusta esto.
  22. Cecimike

Cecimike

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
    Así lo haré. Muchas gracias. Un saludo.

23. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Evidentemente si se lo quieren llevar se lo llevan pero es como todo y como pasa también en las casas irán primero a la que no tiene alarma
    Esta alarma es bastante completa y por precio con descuento sale bien de precio te pongo todas las funciones:
    Si se abre una puerta, la tapa delantera o el
    maletero.
    Si se detectan movimientos en el interior
    del vehículo.
    Si Se altera la inclinación del vehículo, p. ej.,
    al tratar de robar una rueda o remolcarlo
    Si se interrumpe la tensión de la batería
    Si la conexión para diagnosis se utiliza de
    forma inadecuada
    Bloquea el vehículo mientras hay un dis-
    positivo de conexión para diagnosis conec-
    tado en el enchufe
    Esto último es como lo hacen últimamente tienen un conector que se vende en el mercado negro se conecta con el del faro que acceden en 1 minuto y ya entran en la centralita en un plis se lo llevan

24. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    Buenas,

Me aparece ahora estos días en BMW ConnectedDrive una oferta de 20% de descuento... y como hace unos pocos meses, gracias a las indicaciones de este hilo, pedí el coche con el Innovation Package para que estuviese preparado para el Driving Asistan Plus, puedo aprovecharlo y comprarlo; la duda que tengo es si el 20% es la mayor oferta que suele aparecer en la tienda ConnectedDrive, o quizás en Black Friday el porcentaje es mayor aún por vuestra experiencia ... ya que en tal caso, si es mucho más me espero a noviembre :LOL: (si es poco, aprovecho ahora). Gracias!

25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Si, a mi también me aparece el descuento del 20% en el precio final, pero no he recibido ningún correo o aviso.

Si no recuerdo mal, en el último Black Friday (noviembre 2024) el descuento también era del 20%, excepto en los paquetes BSI de mantenimiento que no hacen descuento, como ahora.

EDITO: No, en realidad en el último Black Friday el descuento era del 25%. Por ejemplo, el Digital Premium de 99 Eur pasaba a 74 Eur. Ahora el descuento es de solo el 20%.

Saludos.

Última edición: 1 Abr 2025

Compartir esta página