Aleta de tiburon e91 vs e46

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Seguramente a mas de uno con solo ver el titulo le estarán entrando todos los males xq en lo q llevo en el foro he visto varias veces ese mismo titulo.

El caso es que he mirado en el foro y he visto que hay 2 maneras de hacerlo:

en este enlace :
http://www.bmwfaq.com/f31/brico-montaje-antena-de-tiburon-56ks-warning-171774/

que supongo que es como mejor acabada queda y el precio sube hasta los 110 eur. pintada e instalada por uno mismo

y en este otro enlace:
http://www.bmwfaq.com/f55/brico-montaje-carcasa-de-tiburon-del-e-91-a-183183/

en este otro creo q lo que hace es comprar solo el caperuzon y acoplarle la instalación que lleva nuestra antena. El precio aprox 50 eur.

El único problema que le veo a ésta ultima instalación es que hay que aplicarle silicona para que el agua no se cuele por la junta de la antena (segun lo leído) y la silicona suele quedar un poco chapucera (igual soy yo el chapuzas).

En general cual os parece mejor opción teniedo en cuenta los acabados y el precio final que casi es el doble ??

klench

En Practicas
Reacciones
1
La primera, la mas cara veo q la antena es muy pequeña, parecida a la de los minis, no me gusta.

La segunda es la que lleva la mayoria del foro, y proximamente la mia, a ver si la pongo de una vez ya.

Por cierto hoy he preguntado en Auto Betulo para que me la montaran y 260€ por ponerla. Madre mia que estafa, ya me pueden esperar.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
cual es tu problema con la silicona? si quieres que te quere realmente bien, moja el dedo en VINAGRE, una vez tengas puesto el cordon de silicona, ok? luego pones la antena ya colocada, y con el dedo mojado de vinagre, moldeas la silicona para que quede perfecta, es la manera de que no se te despegue y se resbale bien.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
pues las veces que he puesto silicona en el fregadero, siempre quedan esas pelotitas blancas en los bordes.

Con vinagre no lo he probado, yo lo hacia con limpiacristales y la verdad es q el acabado no lo veo demasiado fino, pero posiblemente sea un problema mio y de la silicona

N

Nahuel7

Invitado
y la del e 91 no se puede poner con el soporte en vez de poner la pega roja y luego la silicona?

habeis probado poner la silicona negra (si el coche es negro) esa que se pone con las manos y se usa para poner las rejillas de los altavoces.?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
klench;4764624 dijo:
La primera, la mas cara veo q la antena es muy pequeña, parecida a la de los minis, no me gusta.

La segunda es la que lleva la mayoria del foro, y proximamente la mia, a ver si la pongo de una vez ya.

Por cierto hoy he preguntado en Auto Betulo para que me la montaran y 260€ por ponerla. Madre mia que estafa, ya me pueden esperar.

ya te la pongo yo...tranki...compra la antena y la cinta de doble capa Patex

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi me gusta esteticamente mucho mas la del e-91

creo q va mas acorde con la linea de nuestro peke, mas agresiva y no tan redondeada

lo de la silicona no es totalmente cierto....no es obligatorio el uso de la misma....puedes ponerle perfectamente cinta de doble capa...recomendada la de la marca Pattex

DJ_Keko

En Practicas
Reacciones
0
a mi la E-91 en el conce 70 € (antena + pintura + mano de obra)

N

Nahuel7

Invitado
la del e 91 no se le puede poner el soporte original como la primera?

V

-Victor.T-

Invitado
la aleta de los e46 parece la aleta dl norauto esas truninnnggsss...:descojon:

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
rubenyromeo;4765104 dijo:
a mi me gusta esteticamente mucho mas la del e-91

creo q va mas acorde con la linea de nuestro peke, mas agresiva y no tan redondeada

lo de la silicona no es totalmente cierto....no es obligatorio el uso de la misma....puedes ponerle perfectamente cinta de doble capa...recomendada la de la marca Pattex

Si no le metes silicona no se filtra el agua??

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
La antena el E-91 es más bonita pero la del E-46 es más profesional no se podrá adaptar con menos problemas la nueva antena de tibrón del Coupé teniendo en cuenta que lleva una junta a lo mejor se adapta a la curvatura. ¿El fondo de todas las aletas es plano o lleva curvatura, o es la junta la que se adapta?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
DaniRR;4768408 dijo:
Si no le metes silicona no se filtra el agua??

la cinta de doble capa tb impide que se filtre agua...

yo llevo con ella mas de un año y disparandole la karcher sin problemas...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Elfstone;4770245 dijo:
La antena el E-91 es más bonita pero la del E-46 es más profesional no se podrá adaptar con menos problemas la nueva antena de tibrón del Coupé teniendo en cuenta que lleva una junta a lo mejor se adapta a la curvatura. ¿El fondo de todas las aletas es plano o lleva curvatura, o es la junta la que se adapta?

hay q fijarse mucho q la base se plana, puesto que hay muchas aletas que presentan curvatura...haciendo asi que la parte del medio quede elevada respecto a las puntas...

klench

En Practicas
Reacciones
1
rubenyromeo;4765095 dijo:
ya te la pongo yo...tranki...compra la antena y la cinta de doble capa Patex

Cinta Patex, donde la puedo encontrar?

Si yo me atrebo a ponerla con la cinta, pero es que prefiero que me lo hagan con la especie de espuma esa que dicen por mas seguridad y porque si la cagan sea un conce el que lo haga.

Tambien soy un poco comodo, todo hay q decirlo,
muchas gracias ruben.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
klench;4770709 dijo:
Cinta Patex, donde la puedo encontrar?

Si yo me atrebo a ponerla con la cinta, pero es que prefiero que me lo hagan con la especie de espuma esa que dicen por mas seguridad y porque si la cagan sea un conce el que lo haga.

Tambien soy un poco comodo, todo hay q decirlo,
muchas gracias ruben.

en teoria en ferreterias y droguerias especializadas...

te la pongo yo mismo...tranki

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
rubenyromeo;4770517 dijo:
la cinta de doble capa tb impide que se filtre agua...

yo llevo con ella mas de un año y disparandole la karcher sin problemas...

Jeje si lo llego a saber la meto debajo el fregadero pa que no se cuele el agua :dan::dan:

Si la aleta queda impermeabilizada solo con la cinta de doble capa Patex, será questión de agenciarse un rollo de cinta y ponerse manos a la obra=D=

C

Charliecharlas

Invitado
Y la aleta del serie 1 coupe...NO NOS VALE???

He preguntado en el conce y no tienen ni p... idea (lo normal..jejeje)

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Charliecharlas;4775282 dijo:
Y la aleta del serie 1 coupe...NO NOS VALE???

He preguntado en el conce y no tienen ni p... idea (lo normal..jejeje)

habria q estudiar la curvatura de la misma....

pero diria yo que es muy pronunciada...

klench

En Practicas
Reacciones
1
No vale, al nuestro solo nos vale las del serie 3 touring, X3 y X5, que son los que tienen el techo plano como el nuestro, los demas hay mucha curva.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
entonces no me recomendais que compre la base?? solo la antena y cinta de doble cara,verdad???

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
klench;4775349 dijo:
No vale, al nuestro solo nos vale las del serie 3 touring, X3 y X5, que son los que tienen el techo plano como el nuestro, los demas hay mucha curva.

Se dice esto con conocimiento de causa?, se ha comprobado empíricamente?lo digo porque el coche es bastante nuevo y seguro que el sistema de fijación en los dos coches Coupé y no coupé debe ser el mismo, parece más curvado sí pero no sé si la base estará muy curvada o no.

C

Charliecharlas

Invitado
Elfstone;4775450 dijo:
Se dice esto con conocimiento de causa?, se ha comprobado empíricamente?lo digo porque el coche es bastante nuevo y seguro que el sistema de fijación en los dos coches Coupé y no coupé debe ser el mismo, parece más curvado sí pero no sé si la base estará muy curvada o no.

Lo mismo opino...esto es cierto 100x100.

A ver si luego va a servir...[-X