Alfa 155, la berlina piu bella di Alfa nella novanta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 5 Ene 2013.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quería intervenir en este post.....8-[

    Nunca he tenido un Alfa pero sí he subido en alguno (de jovenzuelo, sobre todo, luego ya nadie los compraba...:descojon:)

    Un familiar, TalibAlfista en los 70-80, tuvo varios Alfettas (berlina de 4 puertas), solo recuerdo que las llantas Speedline eran bonitas para la época, y que rompió varios por accidentes, por exceso de optimismo...Se pasó a BMW (un 524td)
    Tambien subí a un Alfasud, el "GTI" de la época. Azul marino y con un adhesivo de Alfa en el marco de la ventana trasera . Sonaba de miedo.
    Un compañero de curro tuvo un 75 2.0...:-&...porque le tenía cariño, por algún motivo extraño que solo un Alfista conoce, sino lo hubiera quemado...Fallaba día sí y día también...
    Otro amiguete tuvo un 33....y encantado de la vida, oiga. Aún me dice que fue el mejor coche de su vida...:inoc (otro caso a analizar por Iker Jimenez...)
    Otro amiguete tuvo....un SZ :supz:...en plan colección. Precioso (solo lo ví una vez) . No lo usaba, por lo que se supone iba bien...biggrin. Lo vendió.

    Y por fín, mi experiencia: Los de Alfa me llamaron para dar vueltas en Montmeló con el 147. Primero el 1.6 y luego el 2.0 manual. Nada que reprocharles. EL 1.6 subía bien de vueltas y ambos hacían gala de un buen chasis, pero nunca lo compraría.
    Probé un 156 break que me pareció estrechísimo de espacio y unos plásticos bastantes cutres.

    Me gustan los Alfas (y no sabría decir porqué....), pero nunca me compraría uno...salvo, tal vez, un GTV 3.2 del año 2001-2.
     
  2. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    A mí con el Alfa 155 me paso como con el Citroen XM

    Sustituyeron a mi querido Alfa 75 (aun recuerdo el poster que tuve puesto del 3.0 V6 America) y el XM aun peor con mi idolatrado CX
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya tardas :yes:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

    Lo siento, del VHS no me salen mjeores fotos (pero es ese biggrin )

    Sierra Nevada 1995 biggrin

    [​IMG]
     
  5. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Yo soy alfista. he tenido varios sprints , un 155 Q4 y ahora un 156 GTA con 40mil km de coleccion. Solo puedo decir que me arrepenti bastante de vender el 55. Bonito. Lobo con piel de cordero.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A todos nos pasó... va a ser por algo.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.429
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon: pues sí, a día de hoy solo me atraen por su estética.

    Un amigo tiene un Alfa Spider negro, muy bonito, pero es lo único que me llama la atención, su estética, tanto interior como exterior.

    Una vez lo conduje, me di cuenta de que transmite lo mismo que un Ibiza. Motor soso, tracción delantera...
     

Compartir esta página