Avería Alfa 159

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Hola a todos, aunque no sea un bmw os cuento a ver si alguno puede echarme una mano.
Mi tío se compró hace unos 4 meses un Alfa Romeo 159 2.4 jtd 200cv del 2006 automático.
El coche tiene 160mil km lo compro y todo bien tenía algunas cosas por hacer pero que el vendedor ya le había dicho comentado de la compra.
Pero un mes y medio después mi tío no había usado mucho el coche y un día se dio cuenta de que le costaba arrancar, sobre todo en frío y que el coche consumía mucho para su conducción, unos 9,7l a los 100. Total lo llevo al mecánico y no encontraba lo que le ocurría hasta que le metió máquina y le dio fallo de inyección, cambió los 5 inyectores, fue revisado por completo y creían que solo era eso. Pero el coche seguía, igual el consumo bajo unos 0,4l pero le sigue costando arrancar, lo ha llevado 20 veces al taller que si coge aire y por eso le cuesta arrancar etc.
Si alguno tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado lo mismo que cuente su experiencia o su opinión de lo que puede ser. Aclarar que el coche fue revisado en servicio oficial antes de la compra y no vieron nada más de lo que el vendedor había dicho.
Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
Hace tiempo que no toco coches, pero ese fallo me suena bastante, no el del consumo. Creo recordar que era un problema de la centralita de los calentadores o algo similar lo que provocaba el fallo. Creo recordar. :guiño:

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Hace tiempo que no toco coches, pero ese fallo me suena bastante, no el del consumo. Creo recordar que era un problema de la centralita de los calentadores o algo similar lo que provocaba el fallo. Creo recordar. :guiño:

Pues a ver si revisan eso y dan con el problema que anda con el coche a vueltas...
Muchas gracias

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
  • Like
Reacciones: Gus

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Si es de Madrid te puedo recomendar un taller especializado en Alfa. Yo llevaba alli el 147 que tuve y encantando.
Ya me diras.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.110
Yo tuve un 2.4 manual y los calentadores fallaban bastante. Bueno es un mal endemico de los alfas.
Al chico que se lo vendí le fallo un inyector, pero se lo cambiaron y a día de hoy sigue sin problemas.
Lo cierto es que aquel coche me dejo un buen sabor de boca, un poco alto de consumo pero andaba muy bien y el chasis era espectacular. Tenía un paso por curva cohonudo...
Saludos

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Yo tuve un 2.4 manual y los calentadores fallaban bastante. Bueno es un mal endemico de los alfas.
Al chico que se lo vendí le fallo un inyector, pero se lo cambiaron y a día de hoy sigue sin problemas.
Lo cierto es que aquel coche me dejo un buen sabor de boca, un poco alto de consumo pero andaba muy bien y el chasis era espectacular. Tenía un paso por curva cohonudo...
Saludos
Todos a apuntáis a lo mismo se revisarán bien los calentadores.

• Like
Reacciones: Gus