Cerrar Alfa Giulietta 2.0 jtdm 170cv, 08/2011, blanco, 105.000 kms, Suiza, 7500 euros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Buenas chicos,

Vendo el Alfa Romeo Giulietta de mi mujer porque hemos comprado otro BMW (la cabra siempre tira al monte… ya os lo presentaré…).

El coche es un 2.0 jtdm 170cv comprado a su primer propietario (por tanto, yo soy el 2 duenio). Tengo la factura de compra por valor de algo más de 39000 francos (unos 34000 euros).

El coche es de Agosto de 2011, tiene 105.000 kms (absolutamente reales) y de equipamiento opcional:

- Techo solar.

- Llantas de 18.

- Frenos sport.

- Bluetooth.

- Control de aparcamiento trasero.

- Doble llave con mando.

- Preinstalación de sistema GPS (es una toma de corriente que hay en el salpicadero).

Evidentemente, tengo todos los manuales, códigos e incluso catálogo oficial de Alfa.

El coche lo compramos hace menos de un anio, y hemos decidido comprar un “xi”, asique como yo de momento estoy muy agustito con mi 130i, pues hemos decidido vender el Alfa.

El coche pasó todas sus revisiones en el concesionario oficial (conservo todas las facturas), y nada más comprarlo yo, le hice un cambio de aceite y filtro (tenía 90.000 kms). El ordenador marca 20.000 kms para la próxima revisión.

Puesto que el coche está en Suiza, ruego máximo seriedad y gente realmente interesada, no merodeadores. Ya he vendido muchos coches en el foro y jamás he tenido ningún problema, es más, este mismo anio un forero subió a por un 335i touring que también vendí desde aquí.

Para haceros una estimación de los gastos de importación, el coche está valorado por el BOE en 23000 euros, y la depreciación por antigüedad es del 39%, por tanto, el valor es de: 8970 euros.

De ahí, hay que pagar el 21% de IVA y el 4,75% de impuesto de matriculación: 2300 euros.

Si no se baja en remolque o camión, hay que matricularlo aquí en Suiza, la matriculación, placas temporales y seguro son unos: 250-300 euros.

Luego ya habría que hacer la ficha técnica, placas espaniolas, e ITV en Espania: contar otros 300euros.

Por tanto, la matriculación es de unos 3000 euros.

Si alguien está realmente interesado, le proporcionaré con gusto toda la información que necesite.

Muchas gracias

Saludos,

[/URL
]

[/URL
]

[/URL
]

Última edición:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.153
Muy chulo el alfita, aunque te entiendo lo de quedarte con el 130i.

Suerte con la venta!

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Precioso coche. Entonces son 8970€ + 3000€ + viaje, correcto?.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
No, serían 7500 + 3000 + viaje.

El vuelo a Ginebra cuesta unos 50-60 euros si se coge convenientemente :guiño:

Yo vivo a una hora del aeropuerto, asique yo recogería al comprador directamente.

Saludos

Seguro que hay que pagar el 21% de iva ? Tengo familia en zurich,y antes iba a menudo,lo mire hace años,y me explicaron que al ser un coche fabricado en Europa,y por lo tanto a sido exportado a suiza y a pagado ya unos aranceles,al volver a un país de la UE,ya no seria necesario pagar ese iva, pero en aduanas de suiza,deben sellarte un documento (no recuerdo que número era) ,el cual te deja exento de pagar aquí ese iva.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Seguro que hay que pagar el 21% de iva ? Tengo familia en zurich,y antes iba a menudo,lo mire hace años,y me explicaron que al ser un coche fabricado en Europa,y por lo tanto a sido exportado a suiza y a pagado ya unos aranceles,al volver a un país de la UE,ya no seria necesario pagar ese iva, pero en aduanas de suiza,deben sellarte un documento (no recuerdo que número era) ,el cual te deja exento de pagar aquí ese iva.

Pues hasta donde yo se, hay que pagar IVA al ser Suiza un pais "tercero". El documento que hay que sellar en la aduana es el EUR1, que evita que haya que pagar aranceles, pero no te inhibe del pago del IVA...

No obstante, gracias por la observacion. Lo investigaré un poco mejor para estar seguros.

Saludos!!

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Hay que pagar IVA si o si, de lo contrario no matriculas el coche.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
No se que tiene este coche que a mo me encanta cada vez que veo uno.
Es un precio redondo, lo venderás rápido.
Suerte

Curi_

Forista
Reacciones
1.372
Tiene buena pinta la unidad. Una pregunta jagus, ¿qué costes anuales supone tener ese coche en Suiza? Hablo del seguro, los impuestos, etc...

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Tiene buena pinta la unidad. Una pregunta jagus, ¿qué costes anuales supone tener ese coche en Suiza? Hablo del seguro, los impuestos, etc...
Pues el seguro a nombre de mi mujer, una especie terceros ampliado con cobertura en carretera internacional, uno 750 euros.

El impuesto cantonal anual son unos 550 euros, depende del peso y potencia del coche.

El resto, mantenimiento habitual.

Saludos!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Suerte Jagus! El coche esta de vicio

asturianon

En Practicas
Reacciones
101
En el mejor de los casos cual sería el mejor precio en el q quedaría, xq la verdad es q interesa

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
En el mejor de los casos cual sería el mejor precio en el q quedaría, xq la verdad es q interesa
Pues el viaje no es mucho, calcula entre 10500-11000 ya todo completamente hecho. Si miras las webs de segundamano española, un Giulietta con ese motor, kms y equipamiento, cuesta bastante mas en España.

Si luego ademas, por ser autonomo o empresa, te puedes desgrabar el IVA, pues te ahorrarias un buen pellizco (1800€), por lo que hablariamos de que el coche te saldria por poco mas de 9000€ (todo incluido).

Saludos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Up fin de fin de semana... :)

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.153

Imagino que cuando mirasteis, miro tu familia, y en su caso si pueden estar exentos de IVA o cualquier otro impuesto. Me explico...

Cuando un residente de fuera de España, se registra en el consulado/embajada, esta digamos le da de alta como residente (que de ello depende su presupuesto). Una vez pasados un año y medio, si decides volver a España, puedes traer contigo cosas u objetos por los cuales ya has pagado los impuestos en el país, sin volver a pagar de nuevo a tu regreso a España. Esto, lo único que necesita es un listado compulsado por el consulado/embajada, en el cual figuren todas esas cosas u objetos.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Imagino que cuando mirasteis, miro tu familia, y en su caso si pueden estar exentos de IVA o cualquier otro impuesto. Me explico...

Cuando un residente de fuera de España, se registra en el consulado/embajada, esta digamos le da de alta como residente (que de ello depende su presupuesto). Una vez pasados un año y medio, si decides volver a España, puedes traer contigo cosas u objetos por los cuales ya has pagado los impuestos en el país, sin volver a pagar de nuevo a tu regreso a España. Esto, lo único que necesita es un listado compulsado por el consulado/embajada, en el cual figuren todas esas cosas u objetos.

No,lo miramos para comprarmelo yo,para mi,a mi nombre.

Mi familia vive allí desde hace casi 40 años,han ido al colegio allí y todo.y sus padres mas tiempo aun,pero viven jubilados en España ya.

Lo miramos en un compraventa que se anunciaba como exportador de vehículos para España también, ya que la mayoría decían que no sabían como era para exportar a España.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Como dice el companiero @SGalan2001 , cuando declaras el bien por vuelta a Espania (mudanza) estás exento del IVA, pero salvo ese caso habría que pagarlo. He intentado averiguar sobre el tema, y parece que el IVA hay que pagarlo obligatoriamente.

Otra cosa es que lo matricules a nombre de empresa y te lo puedas desgrabar de alguna forma...

Saludos,

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Subida al blanquito!!!

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Como dice el companiero @SGalan2001 , cuando declaras el bien por vuelta a Espania (mudanza) estás exento del IVA, pero salvo ese caso habría que pagarlo. He intentado averiguar sobre el tema, y parece que el IVA hay que pagarlo obligatoriamente.

Otra cosa es que lo matricules a nombre de empresa y te lo puedas desgrabar de alguna forma...

Saludos,

Sera así como dices,yo lo mire muy por encima,y mas que nada por las palabras de el vendedor-exportador,y de esto hace ya mas de 10 años.

Curi_

Forista
Reacciones
1.372
Pues el seguro a nombre de mi mujer, una especie terceros ampliado con cobertura en carretera internacional, uno 750 euros.

El impuesto cantonal anual son unos 550 euros, depende del peso y potencia del coche.

El resto, mantenimiento habitual.

Saludos!!
Gracias jagus!

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
Como nuevo ! Y mas viniendo de uno de los foreros más fiables, suerte!, aunque no la necesitaras amigo @jagus

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.027
Jeje ya te dije en el hilo que abriste hoy que tuvieras paciencia y horas después, vendido :guiño:

Me alegro que te quedes el 130, era lo más sabio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.