resulta que el coche de mi hermana, un alfa romeo gt 1.9 jtd de 150cv, le esta dando algun problema pero no sabemos que puede ser. yo no he podido probarlo ni escuchar el ruido, pero estos son los sintomas que me comenta ella. -el coche da tirones entre 2000-2500rpm con perdida de potencia -cuando da los tirones hace un ruido parecido al que hacen los coches cuando estan a punto de calarse, parecido a un clo-clo-clo. -ella me comenta que siente que el coche esta ahogado. -el coche no marca ninguna averia. hace 15 dias se le cambiaron los filtros del aire, aceite y gasoil, ademas de los 4 calentadores, aunque los tirones ha empezado a darlos ahora. el nivel de aceite esta bien. el coche tiene unos 160000km y la distribucion esta hecha. lo ha llevado a un taller y sin mirarlo mucho le han dicho que puede ser turbo, pero el sonido no es de una averia de turbo y segun ella a partir de 2500rpm el coche recupera. a ver si alguien sabe cuales son los fallos comunes de estos motores y si estos sintomas se pueden corresponer con alguno de ellos. he leido algun fallo de inyectores, pero se supone que ese fallo saldria en el cuadro, ¿no? gracias por vuestra ayuda.
@ BEMETA LEGENDS es todo un experto. Seguro que se pasa por aqui y te ayuda. El suyo no le dio ni un solo problema
podria ser por la falta de potencia, pero eso no explica los tirones, ¿no? el caudalimetro que sintomas da? a ver si hay suerte y se pasa @BEMETA LEGENDS o @Alfa156
Todos hemos pensado en @BEMETA LEGENDS jajaj! Estará con la churri... que todavia no se ha conectado en el dia de hoy. De todas formas has preguntado en el foro Alfa?
Hola, yo en el mío tuve que hacer caudalimetro y EGR, pero a mí no me daba tirones. Sólo tuve la típica pérdida de potencia. Yo lo que le haría,que le irá bien en cualquier caso, es una buena limpieza de EGR, colector de admisión y echar un ojo al turbo por si también tiene acumulación de carbonilla. Asimismo, conectarlo a la máquina de diagnosis por sí sale algún error de un sensor o algo parecido.
En mi 156 tuve que cambiar una vez el debímetro. Yo apuesto por debímetro o EGR. Si es EGR que la anule. El 1.9 jtd 105 cv de mi 156 no tenía EGR. ¿km del coche de tu hermana?
160000km aproximadamente y unos 6 años y pico o 7. nunca habia oido hablar del debimetro. por lo que leo mide el caudal de aire. no estoy registrado en ningun otro foro de coches gracias a todos por la ayuda, parece que la limpieza de egr cae seguro y veremos si hay algo mas. lo que esta claro es que el mecanico que le dijo que parecia algo del turbo, o no miro muy bien o queria arreglar el mes
Yo vendí a mi primo el 156 y con 240.000 km se le quedo bajo de aceite. No se dió cuenta y circuló semanas con el aceite bajo y se rompió el turbo. Y la sensación era de humo blanco, no pasaba de 90 km/h y falta enorme de potencia, pero no tirones. Le puso rectificado por unos 600 euros. En el 156-147-GT el debímetro está en una zona accesible. Es como un enchufe. Desconectalo y prueba a ver como va con el debímetro desconectado (debímetro es el caudalímetro).
En el foro Alfa te lo dicen sin ninguna duda. Hay auténticos expertos que saben más que los Ingenieros de la marca. Te copio la consulta.
Si te fallarán los inyectores te saldría en el cuadro una especie de inyector echando gotas en color rojo. Revisa los cables de los inyectores por que a veces falle el simple contacto.
TE PEGO UNA POST CON LOS MISMOS SÍNTOMAS, EN UN ALFA GT 1.9 JTD. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/pequenos-tirones/
Los alfa hay que llevarlos a talleres que entiendan. Si no te sacarán el dinero y no darán con la solución. Y luego todos dicen que los Alfas son malos
Yo tengo el CDTI, que es el mismo motor, y esos síntomas son muy claramente de EGR. Puede ser otra cosa, pero un 90% de probabilidades va a ser EGR.
Hay un famoso manguito o "tubo" de la admisión que tiende a rajarse y los sintomas son que directamente el coche se ahoga , bien es cierto que suele "cantar" a la centralita y reflejarlo con el mensaje de fallo de motor , todas las otras posibles causas te las han comentado los compañeros , pero sin duda lo primero a descartar seria ese tubo y ya si no se encuentra solución a diagnosticar. Saludos!!