yo tuve uno y la verdad es que iba bien, salvo algún problemilla aislado, es un coche del cual guardo buen recuerdo.
Yo tengo un 147 1.9jtd, comprado hace 6 meses y 17 mil km después no le puedo pedir más. Es bonito, consume poco y para las cosas que hago con el, que no me haya dado más problemas que los trapecios y unos silentblocks, me parece que está cumpliendo con creces.
tuve uno un tiempo, antes del BMW.Lo compró mi hermana nuevo y lo tuve unos meses. Antes de que acabara garantía hubo que deshacerse de él,hartos de llamar a grúa. Estéticamente es bonito, pero la calidad interior a mi gusto deja mucho que desear
Tras verlo me queda una imagen nítida: Sale una foto de revista de un 155 gris con unas preciosas llantas tomando una curva y a los pocos segundos sale un 156... la impresión que me queda es que el 155 era bastante más bonito y elegante por su sencillez. Si el 155 hubiera sido tracción trasera...
Dinámicamente el 156 fue un enorme paso adelante respecto al 155 que usaba la misma plataforma de los FIAT Tipo/Tempra y supuso un retroceso respecto al 75, que fue el ultimo Alfa antes de la era FIAT. Y estéticamente para mi gusto el 156 también estaba mas conseguido.
Eso que comentas es lo mismo que me pasa mi cuando observo mi actual E46 Coupe y lo comparo con el recuerdo mi ex-E36 Coupe. El E46 es precioso, me encanta. Pero su antecesor E36 rompió con el E30 e innovó con un concepto que, con pequeñas adaptaciones a las modas de las distintas épocas, ha tenido una continuidad estilística que siguió evolucionando en las series posteriores E90, serie F.... Considero que la línea del E36 es el de trazos más rotundos, puros y auténticos. Más deportivo que el E46 y, como mínimo, igual de elegante.
Yo viví el E30 en mi niñez y si bien en general se consideraba un buen coche con unos mecánicas muy buenas, sobretodo en 6 cilindros, su linea me parecía ya algo anticuada para una época donde había coches con lineas mucho más fluidas y atractivas, también la aerodinámica estaba muy en boga a finales de los 80 y en eso los E30 eran más bien flojos, cuando vi los primeros E36 el avance en cuanto a diseño de la carrocería y aerodinámica me pareció absolutamente palpable, lo cual no quita que a día de hoy los E30 para mi también sean interesantes.
Otro por aquí que tuvo un 156, un 1.6ts, muy voluntarioso para lo que era, y de chasis muy bien. Eso sí, yo rompí la distribución, mal endémico de ese motor en sus primeras unidades. Tocaba cambiarlo cuando vino el primer crío, del 156sw no quedaban unidades en gasolina y el 159sw no había salido todavía. Acabé con un Mazda 6 familiar.