Fotos Alfa Romeo Giulia SWB Zagato (2023)

cybermad

Clan Leader
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato llegará en 2023
Alfa Romeo ha pedido a la legendaria casa de diseño italiana Zagato que ayude a crear un modelo de tirada limitada basado en la berlina Giulia.

6 de diciembre de 2022

IMG_2556_tbzkuy.jpg

Alfa Romeo unirá fuerzas con los carroceros italianos Zagato en el diseño de un nuevo modelo deportivo llamado Giulia SWB Zagato. No debe confundirse con el modelo de edición limitada que ha sido confirmado por el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato, que llegará en 2023 con motores de gasolina y eléctricos: el Giulia SWB Zagato será un modelo separado con un estilo que hace referencia al cupé original.

Se espera que el Giulia SWB Zagato comparta sus fundamentos básicos con el Giulia sedán existente y, como sugiere el nombre, incluirá una distancia entre ejes más corta. El estilo, como lo sugiere la imagen , probablemente será muy diferente del lenguaje de diseño existente de Alfa Romeo, con la barra de luz trasera sugiriendo que tendrá una parte trasera cortada o estilo Kamm.

Se espera que el Giulia SWB Zagato de gasolina cuente con un tren motriz de combustión, probablemente el motor V6 de 90 grados de 2.9 litros con doble turbocompresor que se encuentra en los modelos Quadrifoglio de Alfa. Al igual que con la berlina, esto probablemente se transmitirá a través de una transmisión manual de ocho velocidades a las ruedas traseras a través del diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente de Alfa.


Quadrifoglio-30_ndhs5d.jpg


La relación entre Alfa Romeo y Zagato ha sido fructífera durante mucho tiempo, y su proyecto de fábrica completa más reciente fue la 'Bestia de Turín', o SZ, en 1989. Desde entonces, las marcas han entrado en contacto con vehículos de producción muy limitada. modelos como el TZ3 Stradale, de los cuales solo nueve se construyeron con bases prestadas del Dodge Viper ACR. También se mostró una versión conceptual inicial del TZ3, esta vez con sus fundamentos basados en el 8C Competizione , que a su vez tomó mucho de Maserati .

Entonces, antes de que Alfa Romeo se vuelva completamente eléctrico en 2027, el fabricante de automóviles italiano todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga que deberían aprovechar las sinergias disponibles dentro del grupo Stellantis más amplio. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para ver lo que tiene reservado.


Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/alfa-romeo/205517/alfa-romeo-giulia-swb-zagato-coming-in-2023
 

cybermad

Clan Leader
El renacer de un mito, Alfa Romeo y Zagato se alían para crear un nuevo Giulia TZ en 2023

8 Dic 2022

alfa-romeo-giulia-swb-zagato-teaser-01-63919422e93ba_1440x655c.jpg


Dos de las grandes referencias del diseño automovilístico volverán a trabajar juntas. Alfa Romeo y Zagato acaban de confirmar la colaboración para crear un nuevo modelo que recoja el testigo de los míticos Tubolare Zagato. Partiendo del Giulia, en 2023 asistiremos al nacimiento de un modelo sumamente especial, posiblemente en formato coupé y dotado de lo mejor de Alfa en tanto a prestaciones. Así será el nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.

Debemos remontarnos al año 1963 para conocer el origen de esta historia de manos del Alfa Romeo Giulia TZ, una berlinetta de silueta Kammback que se ha convertido en una obra de arte muy cotizada y que inspiró una saga que después conocería a los TZ2 (1964), TZ3 Corsa (2010) y TZ3 Stradale (2011). La colaboración entre Alfa Romeo y Zagato a lo largo del tiempo ha conocido de más criaturas como bien demuestra el Giulietta SZ o el más moderno Alfa Romeo SZ, pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que esta unión no daba lugar a un coche de producción en serie capaz de superar la decena de unidades.

alfa-romeo-zagato-tz-series-01-639194251b16d_750x.jpg


Fabricado en serie limitada, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato irá un paso más allá de las prestaciones de los Giulia GTA

En 2023 veremos el resultado de esta colaboración dando a luz a un Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, pues este será su nombre oficial, partiendo de la plataforma Giorgio sobre la que se asienta el Alfa Romeo Giulia, amén de otros modelos de Stellantis como el Stelvio o el Maserati Grecale. Como bien indica su denominación, a nivel estructural veremos un recorte de la batalla, posiblemente para crear un coupé de dos puertas, que recoja el testigo del tanta veces prometido regreso del GTV.

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-13-639195623e5e8_750x.jpg

Alfa Romeo TZ3 Stradale (2011)

Mecánicamente todo apunta a una nueva evolución del grupo motopropulsor empleado por los Giulia Quadrifoglio, llevando aún más lejos al 2.9 V6 Twin-Turbo para superar los 540 CV de potencia declarados por los Giulia GTA y GTAm. Pero aún podría haber una sopresa aún mayor, pues desde EVO hablan de la posibilidad de ver una variante 100% eléctrica de este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato usando el sistema de propulsión del Maserati GranTurismo Folgore, lo que supondría hablar del primer coche eléctrico de Alfa Romeo y de todo un superdeportivo con nada menos que 761 CV.

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-02-6391954c6524d-1024x683.jpg
alfa-romeo-tz3-stradale-2011-03-6391954e48f24-1024x683.jpg

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-07-63919555ba210-1024x683.jpg

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-05-6391955208e8e-1024x683.jpg

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-01-6391954a75dcf-1024x683.jpg

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-11-6391955e41232-1024x683.jpg
alfa-romeo-tz3-stradale-2011-04-6391955027461-1024x683.jpg

alfa-romeo-tz3-stradale-2011-06-63919553dba62-1024x683.jpg
 
Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Muy bonito pero esa delantera con los faros tan bajos no me acaba de convencer del todo
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Muy bonito pero esa delantera con los faros tan bajos no me acaba de convencer del todo
Pues tiene una pinta a Iso Grifo que lo flipas. Me lo quedarían sin dudarlo... siempre que tuviera al menos 6 ssssilindros, claro.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Visto, el 690 T derivado del F154 Ferrari. Me compraría ese coche mañana mismo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí me parece un espectáculo de coche y eso que en fotos nunca se ven las proporciones. Ya era hora de que Alfa camine por donde tiene que caminar, c**o.
¿Precio?
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El coche es guapísimo

Pena que el Giulia, siendo una berlina trasera preciosa, lo sacasen en plena era del SUV.

Hubiésemos visto algún Coupe derivado bastante guapo :(
 

cybermad

Clan Leader
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, el Quadrifoglio coupé se hace realidad con un V6 de 540 CV y cambio manual

20 Dic 2022

alfa-romeo-giulia-swb-zagato-2022-01-63a1cda78c631_1440x655c.jpg


El deportivo más esperado de Alfa Romeo en mucho tiempo se ha hecho realidad. Bajo el nombre de Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un nuevo coupé vuelve a estar firmado por los nombres de Alfa Romeo y Zagato, homenajeando así a un ilustre pasado en común que alcanza los 100 años de vinculación. Estamos ante una completa reinvención del Giulia Quadrifoglio para convertirlo en un hiperexclusivo coupé, aunque no te hagas demasiadas ilusiones con este coche, pues Zagato solo fabricará una unidad y ya tiene dueño.

Fue en 2021 cuando el carrocero italiano Zagato comenzó a trabajar en el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un proyecto que arrancaba con el beneplácito de un coleccionista alemán propietario de diferentes clásicos de Alfa Romeo y Zagato, pues sería él el elegido entre muchos coleccionistas para hacerse con tan exclusivo automóvil. Teniendo en cuenta que la colaboración entre ambas firmas cumplía su centenarío en 2021 (arrancó en 1921 con el Tipo G1), Zagato quería rememorar el espíritu de coches como el Alfa Romeo SZ (basado en el Alfa Romeo 75), pero tomando como base el actual Alfa Romeo Giulia. Y de este modo, tras casi dos años de trabajo, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es la materialización de este capricho.

alfa-romeo-giulia-swb-zagato-2022-14-63a1cdc9d1db1_750x.jpg


Zagato ha tomado como punto de partida un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, recortando su batalla, transformándolo en un coupé de dos plazas y creando una carrocería completamente nueva hecha de forma íntegra en fibra de carbono. Cabe destacar que si bien Zagato ha llevado la batuta en esta transformación, Alfa Romeo ha tomado parte en este rediseño con su director estilístico en cabeza, el español Alejandro Mesonero-Romanos.

Estéticamente, este Giulia SWB nada tiene que ver con cualquier otro Alfa Romeo actual, mezclando guiños a creaciones como los SZ o TZ, el clásico techo de doble búrbuja característico en Zagato, la carrocería bitono o el diseño de la zaga tipo Kammback rememorando la silueta de los TZ. También es justo resaltar el diseño de los pilotos traseros, una firma LED continua que engloba toda la vista posterior y que se completa en la parte inferior con un protagonista difusor con doble salida de escape akrapovic en el centro.

alfa-romeo-giulia-swb-zagato-2022-05-63a1cdb306f2b_750x.jpg


La parte frontal cobra vida con un biscione de tamaño considerable, pero en donde el logo del Alfa Romeo aparece dibujado sobre la parrilla interior. Sendas tomas de aire de gran tamaño acompañan al escudo del fabricante, cobijando en su interior unas ópticas LED que han sido tomadas prestadas del Tonale. El capó ahora se abre hacia delante, integrando salidas de aire y fusionándose con unas aletas que recuperan las salidas de aire triangulares que en su día también empleó el 8C Competizione.

Desde el punto de vista técnico, Zagato no ha revelado las cotas de este coupé, limitándose tan solo a señalar que el propulsor 2.9 V6 Twin-Turbo es el empleado en los GTA y GTAm, lo que se traduce en una potencia máxima de 540 CV. Eso sí, a diferencia de éstos, el Giulia SWB Zagato emplea una transmisión manual de 6 relaciones, una caja da cambios que sí que estuvo disponible en los Giulia Quadrifoglio durante el inicio de su comercialización. La tracción se realiza sobre el tren posterior mediante un diferencial autoblocante.

alfa-romeo-giulia-swb-zagato-2022-13-63a1cdc7ab710_750x.jpg


El interior se ha rediseñado para dar vida a una estricta configuración biplaza. Se han conservado el grueso de mandos y elementos del habitáculo del Giulia, pero también se ha empleado fibra de carbono, piel, alcantara y motivos en color verde para aportar el plus de exclusividad que requiere un coche así. Los asientos, fabricado en fibra de carbono, son unos semibaquet firmados por la firma Sabelt.

Zagato no ha desvelado el precio de esta creación, pero sí que ha confirmado que del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato solo será fabricada una sola unidad. Pensar en un número de seis o siete cifras no suena demasiado descabellado, especialmente si tenemos en cuenta que el Giulia GTAm fue comercializado por 199.500 euros en España. La entrega de esta pieza de colección ya se ha producido, haciéndose además en el circuito "La Pista" en la localidad de Arese, muy cerca del museo de Alfa Romeo.
 

cybermad

Clan Leader
B R U T A L :chulo:

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una COUPÉ QUADRIFOGLIO da 540 CV

20 dic 2022



Quanti disegni di Alfa Romeo Giulia coupé si sono visti su internet in questi anni? Da quando la Giulia Quadrifoglio è stata presentata nel 2016, in effetti, gli appassionati del Biscione si sono scatenati con la fantasia, realizzando decine di rendering, di proposte stilistiche. Rimpiangendo in molti casi l’epoca d’oro dei carrozzieri italiani, che nel corso della storia dell’automobile hanno saputo creare capolavori che ancora oggi vengono celebrati in tutto il mondo. E l’Alfa Romeo Giulia SWB Zagato che vedete nelle immagini si ispira proprio a quelle creazioni, dando vita a una coupé basata su un esemplare di Giulia Quadrifoglio con cambio manuale. Ma con la potenza (540 CV) e l’assetto di una GTAm.
 
Arriba