Comparativa Alfa Romeo Giulia vs BMW F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por marioooo, 16 Ago 2017.

  1. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Ayer probé un giulia 2.2 180cv automatico diesel.

    antes de dar mi opinión , ya que tengo un e90 lci 2010, y he probado muchos serie 3, 4 ,"versión F" en múltiples motorizaciones. "vamos , que estoy buscando sustituto a mi coche"

    me gustaría saber que opináis de este coche, si alguno lo a probado etc.

    quiero un poco de sinceridad. una comparación directa y dejando el fanatismo de lado, busco honestidad y yo me incluyo como fan bmw a muerte!!!! pero no quiero decir burradas de primeras , me gustaría escuchar opiniones y después soltar mi tocho!!
     
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    En lo estético me gustan ambos, pero me atrae más el serie 4, y por fiabilidad yo creo que esta generación de bmw por los comentarios que se leen salió bastante redonda, en el tema mecánico ni idea :)
     
    A gangsta le gusta esto.
  3. Betancor13

    Betancor13 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F30 318d
    La verdad es que es muy bonito y dicen que muy fiable. Pero mas bonito me parece el BMW. Has visto el video comparativo de coches.net?? Si no buscalo en youtube lo mismo te aclara algo.
     
  4. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Yo he probado el guilia, esa misma versión.
    Ahora tengo en un mbc220 Cdi automático 7g de 170 cv el modelo de 2015 y antes tuve otro igual de 2009, para q te hagas una idea de con qué lo comparo....
    El giulia....me encanto...el cambio automático es una gozada, está muy por encima del de mb y creo q tb del zf de BMW, el q lleva es un zf pero de Maserati.
    El motor diésel estira muy bien para ser lo q es...y no tan ruidoso como he leído por ahí....
    En cuanto a comportamiento me sorprendió muy gratamente, neutro, 50-50 de reparto de pesos se nota...una gozada para los que nos gusta conducir.
    En cuanto a acabado ha mejorado mucho...pero no se como resistirá El Paso del tiempo.
    El diseño muy bonito y el interior atrás un poco justo, como el anterior serie 3 más o menos....
    Me pareció que está muy conseguido.....y el precio lo veo competitivo, la verdad y el valor de marca va a subir.
    Seguidamente probé el stelvio...pero eso lo dejo para otro tema....
     
  5. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    :)))) , esto mismo quería escuchar, no quise decir nada por que como suelte que me parece mejor que un bmw me crujen.

    pero si, hace 1 mes probe un f30 320d, el lci....

    estos ya es segun gusto! y repido soy fan bmw a muerte!

    pero diseño me parece mejor que un serie 3, eso si peor que un serie 4, la verda es que el serie 3 me parace bastante feo... si no lleva un pack m es dificil encontrarle el lado bonito. "opinion proria"

    el exterior del giulia me parece increíble. "en fotos es una cosa, es persona........... buah" opinión propria repito!!!

    tema interior, 100 patadas a un bmw actual " opinion propria repido"!!

    mejor respuesta a pesar de 10 caballitos menos, mejor cambio automático, mejor sonido, mejor dirección,

    acabados me parecen muy buenos, a nivel de bmw,

    REPITO!!! opinion proria y a mi gusto me he sentido mucho mas identificado con el giulia en todo!!!

    con esto tengo claro que dejo bmw de lado y me voy a alfa romeo!!!

    nose como sera de fiabilidad, pero voy x un coche nuevo y no suelo tener un coche mucho tiempo ,2 años,, 3 tal vez ,4 diciendo una burrada! así que en ese tiempo debería ir fino filipino!

    SALUDOS, y recomiendo probarlo a cualquiera!!! es una pasada de coche.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    No te disculpes tanto, hombre!. Te gusta más el Giulia: No hay que justificarse por ser un foro de usuarios BMW!!!

    Personalmente no cambio un F30 por un Giulia, y eso que me gustaría que los italianos estuvieran por fin al nivel de los alemanes para decir que se rompe la hegemonía teutona. Pienso que aún siendo buen producto (la industria cada vez deja menos margen a los malos) no se va a acercar en fiabilidad a BMW, por poner el mayor de los problemas.

    Del F30 tenemos el excelente dato Dekra. Del Alfa, necesitamos un tiempo para saberlo, pero hasta ahora todos los intentos por llegar a este nivel no han funcionado.

    De todas formas, para tener el coche 2 o 3 añitos, es un opción excelente. Pintón, como todo diseño italiano, y ojalá que muy bueno como apuntas. Lo importante es sentir que has acertado con tus gustos, sea lo que sea. El diseño del F30 es más sobrio y atemporal. Ideal para mantenerlo más tiempo. No es tu caso ;-)

    Y, por supuesto, decir por una parte o por otra que algo es mejor que otra cosa no significa que lo peor sea malo!. Me gusta mucho la tradición de Alfa, me encanta que saquen estos modelos y sobre todo que tengan un mercado contento con el producto. Ojalá con el Giulia den en el clavo de ser una buena competencia a los alemanes. Ganaríamos todos.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    Mhanzano, TheLIZAMA, marioooo y otra persona les gusta esto.
  7. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo...además tb suelo cambiar cada 2-4 años y es justo ahí donde me echa para atrás alfa, como Volvo, jaguar....el valor de reventa en esos años de un mb, bmw o Audi creo q es inalcanzable por esas otras marcas, por lo que si no lo vas a tener 8-10 años será un mal negocio (peor, quiero decir, porque un coche nunca es un buen negocio )....que opináis?
     
    A garcijav le gusta esto.
  8. dadielo

    dadielo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    328i F30
    Si es para pocos años, en Alfa no dan 4 años de garantía sin límite de km?

    El problema es ver la fiabilidad.

    Yo tuve dos 156 jtd (105 y 140 cv) y muy bien, sin ningún problema, pero me los dejaban tan baratos nuevos que me tire de cabeza a por ellos.
     
  9. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    A mi Alfa siempre me gustó desde que mi padre estuvo a punto de comprar un Alfa 75, al final compró un Vectra A GT que duró 14 años. Lo de Alfa es lo de siempre, te puede salir bien o mal, pero se ven tan pocos antiguos que mosquea. Hace años hubo un boom brutal de Alfa 147 y ya no se ve casi ninguno.......
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Hombre ya no se ven mucho porque fué un coche que salió en el año 2000. Hace 17 años aunque parece que fue hace nada
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo conozco...

    El coche tiene un seting de geometrías algo más deportivo que el nuestro. Sobre todo se nota en zonas lentas, aquí no hay color. En parte porque la dirección es súper directa a pesar de que comparte la caja de la dirección con el serie 3.

    En cuanto a prestaciones es parecido pero el bmw 20d tiene un poco más contundencia y el motor genera muchas menos vibraciones y ruido.

    La caja de cambios es ZF y es la misma, ni maserati ni nada... La caja manual es justa en tacto y vibra

    A nivel de diseño el coche es espectacular desde mi punto de vista. Pero le falta un poquito más de empaque comparado con un serie 3 con paquete M. Yo lo veo demasiado "redondo"

    El interior destaca la postura de conducción que es perfecta y la zona del volante pero la parte central no está a la altura. La parte de opciones de conectividad y extras están un poquito por detrás también.

    Para mí la principal objeción que tienen es el precio de las versiones altas y cierta limitación de opciones comparando con un serie 3

    Los que hablan de fiabilidad es que no conocen como salieron los 156-159 por ejemplo. Los motores jtd son muy duros y corren y gastan poco.
    Si se ven pocos Alfas es que hay muy pocos modelos y algunos con muchos años en el mercado y están desfasados. No es el caso del Giulia.

    Yo lo descarté totalmente al no haber carrocería SW, y de hecho, está siendo la razón por la que no despegan la ventas en Europa. Mercado mayoritariamente Familiar

    Lo que si e puedo decir es que es una alternativa real a un bmw o aún Audi y está por encima de las marcas generalistas en términos de "elementos emocionales"
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    Davidxenk, Jordi F30, buski_23 y 4 otros les gusta esto.
  12. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices...solo una puntualizacion... la caja automatica zf del giulia lleva los settings del maserati ghibli y del levante....
     
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No es así, en todo caso el QV que creo que es al que te refieres y no es el modelo del que hablamos.
    Quién te ha dado esa info no es indiscreción?
     
  14. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Un empleado del grupo Fiat de alto nivel...por no decir que si has llevado un ghibli diésel automático comprobarás q el cambio va igual de bien.
    Pero vamos, q este no es el tema.
    En mi opinión, Como reduce y las transiciones de marchas son mejores(llevándolo de forma deportiva) q en el zf de bmw.
     
    A motok le gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el cambio es el mismo. La calibración no es la misma.
     
    A motok le gusta esto.
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Como seguro sabes las versiones de ZF van en función del Par dependiendo de las motorizaciones.
    De ahí el lío: Giulia coincide con BMW pero Maserati no con Giulia y si con BMW. Aunque todos lleven ZF. Un jaleo
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    De hecho la sensación es que los italianos directamente ponen directamente la ZF en versión "cambio deportivo" cuando los alemanes dan la opción pagando a parte por si no le gusta al cliente jejejeje son muy considerados
     
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Un tema muy interesante... A mi el Giulia me atraía muchísimo, me gusta la marca y el tema dinámico parece que lo han clavado.

    Lamentablemente, fui tres veces a un concesionario y nadie (y cuando digo nadie es NADIE) me atendió. Fui a otro y el precio del Giulia Super de 200cv era casi el mismo que el 330i con pack M y equipamiento similar (excepto el cambio). Si lo comparaba con el competidor real (el 320i) el BMW era mucho más barato. Evidentemente, el Giulia Veloce de 280cv era mucho más caro que el 330i, siendo prestacionalmente muy similares.

    Creo que las conclusiones son fáciles de extraer, pero la más clara es que Alfa siempre mete la pata en algo: con el 159 les salió un coche pesadísimo, con el Giulia se les ha ido la mano con los precios (y la prueba es que prácticamente no se ve ni uno).

    Saludos,
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me queda la esperanza de poder modificar el mapeado a gusto del consumidor como ya ocurre con los E-Series y no limitarnos a programarlo y activar las últimas gestiones.
    El M235i Racing lleva la misma ZF8 pero con un mapeado mucho mas radical.
    :lengua:
     
  20. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    es asi, es un muy mal negocio, pero son un vicio a la vez, y siempre queremos mejor, mas nuevo y mas potente! al menos en mi caso, :))
     
    A ferod le gusta esto.
  21. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    que quieres que te diga, me dan un 180cv automatico, 10 mil euros mas barato que un 20d automatico. y de prestaciones son iguales, no he mirado motones mas potentes ni en bmw ni en alfa...

    en alfa me tienda muchisimo el 2.0 turbo 200cv gasolina , por el kilometraje que hago al año unos 30 mil, y creo que me cundiría bastante el gasolina!
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ese día estoy yo allí haciendo cola
     
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vaya, pues te habrán dado un precio increíble... a mi por el 320i me pedían 37.000€, si el Giulia Super de 200cv con equipamiento equivalente me lo hubieran dejado por 27.000€ evidentemente ni me lo hubiera pensado, pero creo que es bastante más caro (hablo siempre sin financiar).

    Saludos,
     
  24. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    PARA EL F30 A MI GUSTO , CUERO , PACK M, NAVEGACION AUTOMATICO Y 4, 5 CHUMINADAS MAS 44MIL.

    GIULIA, CON LO MISMO , 34,700 .

    Y YA ALLI HABRIA QUE QUITAR DESPUENTOS ETC.

    GIULIA TIENE UN 10% POR PARTICULAR, QUE SON 3,500 EUROS MENOS.

    BMW SOLO UN 7% PERO AL SER MAS CARO SALE MAS O MENOS LO MISMO.

    si financias otro descuento, si entregas coche como parte del pago otro mas...

    en teoria los calculos que me dieron fueros, mi e90 del 2010, y se me quedaría el coche en 17 mil euros. nuevo a estrenar!

    en la bmw, me lo daban por 26 mil el serie 3, y en 30 mil el serie 4.

    la bmw me dijo 1 cosa al principio y luego fue otra , pero el precio final que me dieron fueron esos.

    entregando mi coche y aplicando todos los descuentos!

    mismos equipamientos mismo motor etc.

    ^^!
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  25. Jaime_40

    Jaime_40 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d touring
    El giulia es muy bonito pero la calidad del interior no es la misma...fijate en la dureza de los plasticos o en la pantalla del navegador.

    Eso si, precio de reventa sera tambien 10mil euros menos...o sea, igualados en ese sentido
     
    A buski_23 le gusta esto.
  26. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Antes de comprar el 420i GC el Giulia fue uno de los modelos que mire.

    Pude probar durante unos cuantos kilómetros un super diesel de 180cv con cambio automático y me encanto. Estaba interesado en el gasolina de 200cv pero no había disponible para probar.

    La conducción del coche era muy gratificante. El chasis era muy efectivo, tenía un comportamiento dinámico impresionante con una comodidad considerablemente alta. La dirección era muy directa y tenía un tacto muy agradable… sin duda es una de las mejores berlinas para disfrutar de la conducción. La postura de conducción, baja y con las piernas muy estiradas, también invitaba a ello.

    El cambio era una maravilla… y las enormes levas que no giran solidarias al volante es la mejor configuración posible para una conducción deportiva en curvas cerradas.

    El 420i que finalmente he comprado es, como mínimo, igual de efectivo y divertido de conducir… pero claro, tiene suspensión M, frenos M, dirección deportiva variable,… no puedo comparar con un F3X de serie, porque nunca lo he conducido al ritmo que lleve el Giulia.

    En el lado contrario de la balanza están los acabados y el equipamiento.

    Sin ser malos, los acabados están un escalón por debajo del trio alemán. La calidad del Giulia es equivalente a la de un passat.

    A nivel de equipamiento es chocante que un coche tan moderno no pueda equipar faros led, iluminación adaptativa, camaras surround o 360… y que como asistente a la conducción solo tenga el avisador de ángulo muerto.

    Finalmente lo descarte porque me gusto más el Serie 4 gran coupe y porque la ausencia de portón le hacían perder muchos puntos.

    A nivel de precio no recuerdo la diferencia que había y no tengo los presupuestos a mano… pero desde luego que eran muy inferior a los 10.000€ que se han comentado por aquí, estando el BMW más equipado.




    saludos
     
    A Marcus_RP y Dirdam les gusta esto.
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo suyo es hablar con propiedad. Con solo dar una patada a una piedra es posible mejorar ese 7% de descuento sin despeinarse, pero los de Almería son así, se aprovechan de que la gente compra y hacen descuentos míseros, además de tener un servicio de taller que es de lo peorcito que conozco.

    Mismo equipamiento imposible, ya te ha contestado @sparkles muy correcto. No tengo mucho mas que añadir. Yo también he probado un Giulia (QV) y no le quito méritos... pero al César lo que es del César.
     
  28. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    sobre el tema taller, te doy toda la razón del mundo!!!! y sobre el tema descuentos, pues se el caso de aquí, nose como funcionara en otros consecionarios, no puedo opinar. y el QV se que no esta a nivel de un M,

    yo he dado mi opinión respecto al 180cv diesel, y sobre el 320d de bmw, :)
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    ZF de maserati? Desde cuando maserati hace cajas de cambio.

    Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo perteneciente al grupo automovilístico Fiat S.p.A.

    Vamos a aver los A6 del 99 llevan la misma caja que los serie 3 las 6HP19

    El bentley phantom monta el aletrnador refrigerado por agua que tiene el N64b44 del 545 645 745 x5 4.4 y por eso no quiere decir que sea mejor
    Supongo que hablas del exterior porque el interior es prácticamente igual.
    El salpicadero es el mismo (ref 51459247998) asientos iguales vamos todo todo. Sólo que el 4 coupe tiene el espacio de los asientos traseros mucho más reducido. Los asientos del 1 3 y 4 son los mismos.

    El giuletta no está mal. El tema es que los Alfa Romeo pierden mucho a la hora de venderlos. No hay mucha demanda que digamos.

    Para 3-4 años yo no lo compraría. Si es para 10-15 pues si porque ya puestos a perder valor todos pierden
     
  30. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, nadie ha dicho q Maserati las fabrique.... como todos sabemos, zf es un fabricante independiente, me refería a que montan la misma.
    Y otra cosilla...hablamos del giulia no del giuletta, q como sabes es un compacto como el serie 1
     

Compartir esta página