Off Topic Alfombrilla calefactable

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
Al intentar conectar la calefacción del asiento conductor, se encienden por un momento los tres diodos verdes del botón y se apagan , no pudiendo conectar la calefacción de dicho asiento.
Sale el código de error 9E5A.
Este código de error corresponde: SMFA (asiento del conductor ) sensor temperatura del campo de calentamiento rápido del cojin del asiento.
La cuestión es : alguien ha reparado o sustituido dicho sensor ?? o sabe si se puede solo sustituir dicho sensor ??, ya que lo siguiente seria comprar la esterilla calefactable , pero esta para asientos de cuero no se vende solo , sino con el propio cuero, además tengo entendido que las esterillas que van cosidas al cuero son diferentes de las que venden para tapicerías de tela.
Un saludo
Angel

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.512
Al mío le pasaba lo mismo y resultó ser un fusible afortunadamente. Desconozco donde llevará el sensor.

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola
Los revisaré jokin y gracias por la respuesta
Un saludo

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
comprobado los fusible, están bien.
como puedo saber que alfombrilla es ? es decir si es la del respaldo o la de donde nos sentamos , pues entiendo que las dos llevaran sensor de temperatura.
un saludo
Angel

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
me respondo yo mismo
9E5A- sensor de temperatura - calefacción residual del cojín
9E5B- misma pero del respaldo.
un saludo

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
después de pasar toda una mañana midiendo tensiones y resistencias, al final el fallo esta en el modulo que va debajo del asiento.
Una cosa importante a saber es que solo lleva sensor de temperatura la alfombrilla del asiento, no la del respaldo.
La clavija de la alfombrilla del asiento es negra de 5 polos aunque solo tiene 3 cables, es el conector X733 , 2 cables para la resistencia y uno para el sensor de temperatura
el terminal 4 y 1 es para la resistencia y el terminal 3 para el sensor de temperatura.
en los dos asientos me daba casi igual al medir resistencias, os pongo los valores que me han dado:
entre 1 y 3 ----------8.15 ohms
entre 1 y 4 ----------3.5
entre 4 y 3----------8.2
como los valores eran semejantes he dado por hecho que no podía estar mal la alfombrilla (tanto sea la resistencia como el sensor de temperatura) lo que me ha llevado a intercambiar los modulos de debajo del sillón y lo que ha sucedido es que el que funcionaba ha dejado de funcionar y el que no funcionaba ha empezado ha funcionar, decir también que los modulos son iguales en los dos asientos en mi coche.
espero haber arrojado un poco de luz al tema.
copio de otro post algo interesante:

Comprobar las resistencias calefactoras y el termistor de temperatura

Se pueden realizar las siguientes comprobaciones :

TERMISTOR : que no de por debajo de 1,5 kohm y no más de 60khom, si diera por ejemplo 100ohms se podría decir que esta en corto y si da 100kohms podríamos decir que está abierto, en los dos estados la botonera detecta error.
En caso de prueba se puede intercalar una Resistencia pequeña de 10koms emulando el termistor por lo tanto la botonera tiene que funcionar sin problemas.

RESISTENCIAS CALEFACTABLES : Lo primero será medir su resistencia que debe dar aprox, de 1.5 a 3 ohms. En caso que de menos de 1.5 la botonera lo asumirá como un corto y si da más de 8 o 9 ohms, la tomara como abierto.
También para comprobar anomalías se puede medir la circulación de corriente que debe dar aprox. un máximo de 10 amp.