Algo curioso en el cuadro de mandos de 325 ix del 87

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ibantxo ///M3, 5 Ene 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer cogimos el coche para llevarlo hasta el garaje, le pusimo bateria nueva ya que llevaba 5 años parado y arranco bien, lo dejamos 10 minutos arrancado e hicimos un trayecto de unos 8 kms.desde el principio me di cuenta que en el cuadro de mandos, aun desconectando la llave de contacto y quitandola, los cuadraditos del oil service se quedaban encendido uno rojo y otro amarillo.
    Sabeis de que puede ser?
    Se puede resetear el piloto del CHECK de averia sin llevarlo a la casa?
    saludos:wink:
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Como en la mayoria de los bmw, van disminuyendo de verde a rojo, indicandote que deberias pasar revision, y si se puede resetear.

    saludos.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí, cuando le da la vena, también se me enciende y se me quedan encendidos, pero pasado un tiempo se apagan.
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si si los cuadraditos ya ke van disminuyendo por el intervalo de revisiones.Pero a este lo ke le pasa es ke al parar el motor y desconectar la llave siguen quedandose encendidos los pilotos , aunque cierres el coche tb.

    Como se resetea el PILOTO del check del cuadro de mandos?
    saludos
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien ke le haya pasado algo parecido?
    saludos
     
  6. Sagu

    Sagu Guest

    Aqui te explican perfectamente como hacerlo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181306&highlight=como+resetear+check+control
    Yo lo hice hace un mes y es muy sencillo. coges un cable y metes una punta en el agujero Nº7 y la otra a masa (a una copela por ejemplo), mantienes unos 15-20segundos y lo quitas (todo esto con el contacto puesto). Compruebas si se ha reseteado y sino lo vuelves a intentar. Yo tuve que hacer 2 o 3 intentos pero al final se reseteó. Un saludo y ya nos contaras a ver que tal.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver chicos que leeis un poco y no leeis el resto, no esta preguntando como resetearlo, dice que se le quedan encendidos!! biggrin es posible que en el pasado tubiera algun problema y cojiera la masa o algo de otro lado y funcione independientemente del contaco, no se, a ver si alguien sabe algo ;-)
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Es muy posible que fallen las baterías del cuadro, sobre todo porque en cinco años sin recibir carga se habrán agotado del todo y no cogerán ya carga
     
  9. Añep

    Añep Guest

    A mi me paso lo mismo y es lo que dice damocles, las pilas del cuadro estan en las ultimas. Puede que no os hayais fijado en los 8 km del trayecto, pero seguramente alguna esfera no ira correctamente (normalmente el cuentarevoluciones). Lo dicho cambiar pilas del cuadro y listo. Busca por el foro que hay muchos post de como cambiarlas (si es que no sabes :wink:).

    Saludos.
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente tio, ahi la has clavado:biggrin: , la aguja del cuadro del cuenta revoluciones tampoco iba.Puede ser que sea efectivamente lo de la pilas.Podriais indicarme algun enlace donde esplique como cambiar las pilas del cuadro de mandos?
    Gracias a todos de verdad.Prometo poner fotos, cuando este algo presentable.
    saludos
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ningun enlace, pero...... para sacar el cuadro, lo mas comodo es quitar el volante (llave de 22) quitar la tapa que va encima de los pedales cubriendo la zona de debajo del salpicadero en el lado del conductor, despues, tendras que quitar el embellecedor plano que va justo debajo del cuadro y que envuelve parcialmente la tapa superior de la columna de la direccion, para quitar este embellecedor, deberas buscar con las manos, una vez quitada la tapa de "encima de los pies", dos tuercas redondas moleteadas que se aflojan con la mano, estas estan a la altura de los extremos del embellecedor practicamente, una vez quitado el embellecedor, te queda el embellecedor o marco del cuadro, veras dos tornillos abajo en la zona que ha dejado al descubierto la tapa anterior, y dos en la parte de arriba que atornillan el marco al salpicadero, cuando lo quites veras que el cuadro va sujeto con otros 4 tornillos mas o menos en la misma posicion que los del marco (arriba y abajo) quitalos y rota el cuadro hacia ti de forma que sin sacarlo puedas ver la parte trasera del cuadro, quitale los conectores y voila!! tienes el cuadro fuera, a continuacion si quitas la tapa posterior del cuadro podras acceder a las famosas pilas ;-)
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, lo que tb me gustaria saber es si se puede resetear el testigo amarillo que hay en el cuadro de mandos y ke es el CHECK de averia que tb se queda continuamente encendido.
    saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se enciende el aviso de check te està indicando que nires el panel del techo,de todas maneras cambia la spilas li primero,;-).
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, perfecto FER, pk en la pantalla del techo indica ke dos bombillas estan fundidas, la de freno y alguna otra mas.Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FER a ver si puedes decirme algo sobre el privado que te envie en referencia a las pegas de ke mi M3 lleve puesto supresor.
    saludos
     

Compartir esta página