Duda Algo para que mi 320 diésel suene algo mejor ?? Ayuda porfavor !

christian320e46

En Practicas
Buenas algien sabe que podría hacer para que mi 320d e46 sonara algo mejor tipo línea de escape o algo así? Algien la tiene puesta y me puede ayudar? E escuchado algo de eisenmann gracias de antemano!:guiño:

Pepe Pótamo

Clan Leader
casco-de-proteccion-con-dispositivo-antiruido-273256.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No se puede pedir peras al olmo. Es un cuatro cilindros diesel, y siempre sonará como tal. Puedes hacer que suene "más fuerte" pero dudo que consigas que lo haga "mejor" (te lo dice un ex propietario de 320d E46).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo he tenido Fiat Bravo GT JTd, BMW 320d e46 (136) y 530d e39 (post) siendo los de gasolina propios un Renault 4 TL y un Bravo 1.4 80cvs, ahora un RAV4 (177cvs) ¿de verdad el "sonido" es un problema?
:nose:

tartalo

Centrifugador
4 cilindros diesel y sonido bonito no van muy de la mano. Creo que vag tenia algo para que sonasen mejor.

La mayoría de los diesel mldificados a posteriori. Soll suenan mas fuerte y no mejor.

En mi pueblo hay un golf tdi que suena una brutez... A mi me recuerda a un abuelo con asma. Pero al dueño se le ve feliz y es lo que cuenta

Bellic

En Practicas
Prefiero un cepo atmosferico inyeccion indirecta de 143cv como dicen algunos por aqui , que quejarme del sonido. Cada cual con sus preferencias

Juanricky

Forista
Si quieres un Diesel que suene gordo....a nivel de un buen atmosférico gasolina, prueba un 640d Gran Coupé. Biturbo....

Es lo mejor que he escuchado en mi vida en un Diesel.

Suena a gordo....gordo gordo de verdad! No me lo creía cuando lo probé, durante 2 horas y a saco, por curvas, puerto....bufff,

Jamás pensé que un Diesel me sacara tantas sonrisas sin separar las manos del volante con levas...

LuisE46

Forista
Yo tengo un 320d 136CV y sí es un motor muy tosco y tiene mucha compresión, el sonido no es su fuerte, el 150CV está mas refinado pero lejos de lo que está un 6 cilindros en línea

KeRNeL

Forista
el otro día oí pasar un 320d e46 con línea recta y no puedo decir que sonara bonito, pero sonaba especial, al acelerar sonaba como una aspiradora y al soltar gas como un sonido a vacío parecido a la descarga de los turbo gasolina

Diego F.

Forista Senior
No creo que vayas a poder solucionarlo. Suena así, no hay más. Yo conduzco uno de vez en cuando y las vibraciones dentro tampoco se quedan atrás. Solo hay que mirar la palanca del cambio. Yo tengo un 530d que tampoco es que suene a gloria, pero digamos que suena menos y vibra mucho menos. Piensa que podría ser peor. En mi trabajo hay un par de VAGs con esos motores tricilíndricos de escasos 70 CV que ya quisieran sonar como tu E46

Diego F.

Forista Senior
Por cierto, me parecería interesante que alguien nos cuente técnicamente por qué a menos cilindros suenan más y peor e incluso por qué los motores diésel suenan peor que los de gasolina, ya que es algo que se da por hecho.

Sobre lo segundo, ¿es por la mayor relación de compresión del motor diésel?

pablocaballero7

En Practicas
Algún forero lleva puesto downpipe y habla bien de él; más respuesta, algo más de sonido incluso del turbo peeeero... Puede que te suelte más humo negro cuando pases de ciertas rpm. Aun así están encantados con ello.

christian320e46

En Practicas
Bueno cada uno sus gustos yo antes tenía un gasolina solamente con escape y me encanta el ruido que hacía y ahora con un diésel la verdad echo en falta un sonido fino .. Sabía que es difícil pero por si acaso se podía hacer algo :duda:..