Algo raro en la pintura, es normal?

• Iniciador del tema Penteogen
  • Fecha de inicio
P

Penteogen

Invitado
Hola!

Antes quiero presentarme, soy un feliz nuevo usuario de un 320d 2002 con 110.000 km, impecable.

Por lo que se el auto nunca fue repintado ni lustrado, pintura original, y se ve perfecto.

La duda es porque me parecio ver algo raro al costado del baul, como unas gotas de agua secadas con suciedad. No les di importancia, pero al acercarme unos dias despues, me di cuenta que se me esta saliendo una capa transparente que, entiendo, protege la pintura.

Dejo imagenes a ver si se entiende mas.

148fblt.jpg

dg6s89.jpg

Si toco con la uña va cediendo de a poco. Esta es la unica zona del auto que tiene este defecto, y mi duda es si es normal y como solucionarlo. Lo llevo al concesionario? Lo lustro y le aplico algun producto 3m que lo proteja? No habra que repintar no? Me muero en ese caso! :box:

Apelo a vuestra sabiduria, muchas gracias de antemano!

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Buenas, en primer lugar bienvenido!
Sobre esas manchas que son grietas? porque igual lo han pintado ó repintado y no lo han acabado bien. Haber si entra alguien que entienda un poco más.

P

Penteogen

Invitado
Si es laca saltada, hay que repintar? Cualquier comentario me ayuda, gracias.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
No sé si con una simple pulida te va a quedar bien.. me temo que te va a tocar pintar..

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
si es eso, mínimo lijar y lacar, así que tampoco le vendría mal unam ano de pintura...

xenns

En Practicas
Reacciones
8
dtm-racing;6039922 dijo:
tienes k pintar ese paño

Me temo que si... La laca esta saltando... Si te fijas, donde no la hay, estara mate...

Saludos!!!

pucelano

Forista
Reacciones
1.358
Si no me equivoco parede que han barnizado la pieza encima del bariniz, seguramente porque habia un pequeño daño, han pintado una pequeña zona, y luego han barnizado toda la pieza, y quizas no hayan matizado la parte de abajo, si debajo del barniz hay mas baniz puedes matizar un poco con un grano fino y pulirlo, sino hay mas barniz tendras que pintar la pieza.

cell

Forista
Reacciones
9
como bien dice el amigo pucelano esa pieza esta repintada sin matizar ,al no averla lijado la pintura nueva no tiene donde agarrarse entonces salta de todas formas parece que es el color y no la laca la que se esta desprendiendo,aunque da igual el color y la laca se te descascarillaran a la vez ,la unica solucion es lijar bien matando los cantos aparejar y volver a pintar

mibm

En Practicas
Reacciones
0
cell;6041247 dijo:
como bien dice el amigo pucelano esa pieza esta repintada sin matizar ,al no averla lijado la pintura nueva no tiene donde agarrarse entonces salta de todas formas parece que es el color y no la laca la que se esta desprendiendo,aunque da igual el color y la laca se te descascarillaran a la vez ,la unica solucion es lijar bien matando los cantos aparejar y volver a pintar
ese paño de tu coche seguramente ha sido repintado,aparte de ser por un mal lijado de la laca antes de pintar,tambien puede ser por utilizar un aparejo no adecuado para el tipo de pintura o que este estuviera en mal estado si fuera una de estas opciones la pintura podria reaccionar con la laca que se le eche encima aunque la primera este ya muy seca ,podria reaccionar incluso ahora y saltar,en estos casos hay que dar una capa de inpermeabilizante o algo asi,pero no te preocupes seguramente sea lo del mal lijado

charly21

Forista
Modelo
E60
Reacciones
27
q putada chico, a lacarlo otra vez yo tengo un par de grietas q son inapreciables y mi coche lo han repintado

P

Penteogen

Invitado
manana lo hago ver en un taller especializado, un para-conce, les digo despues que me dijeron y cuanto me cotizaron.

gracias a todos!

K

koko 320d

Invitado
Si es una falta de adherencia entre la base y el barniz (laca)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.069
Primero de todo BieMWenido, lo tuyo es gloria comparado con la chapuza que llevo en el parachoques trasero, tengo capas de laca mal puestas que se levantan y me va a tocar pintarlo entero.
pd. ¿eres del otro lado del charco?