Esta mañana me he llevado una sorpresa mayuscula diria yo,como muchos sabeis no acabo de estar del todo satisfecho con el funcionamiento de mi E90 320i,ralenti demasiado bajo,impreciso,ronroneo de arranque tras reposar el coche 2 o 3 horas(extrañisimo),en fin que empiezo a estar bastante decepcionado con el funcionamiento de este motor y de BMW en general pues no deja de ser un BMW aunque de los modestos. Pues a lo que vamos,hoy a eso de las 11 de la mañana recibo una llamada del concesionario ofreciendome un chequeo total del coche gratuito con motivo de la proxima expiracion de la garantia del mismo,ni que decir que ya de paso le he comentado al jefe de taller la insatisfaccion que tengo con el funcionamiento del coche en cosas tan basicas y superadas hace decadas por la tecnologia del automovil como es guardar un ralenti estable y homogeneo. Hoy me sorprendieron para bien estos de BMW,sera la crisis???
Entonces esta claro que no se mueve nada,sobre lo de apretar con lo que no estoy contento,dudo mucho que tenga solucion,a unos les da con los tembleques de embrague,y a otros nos da con la rumorosidad del motor. El motor por arquitectura funciona asi,y eso no tiene solucion,o si,cambiar de coche.
Juas, A mi me llamaron el otro dia para preguntarme si tenia previsto cambiar de coche. Como ya va pare seis años... Les dije que me llamen para el 2012. Hasta que no salga la nueva serie 3 no hay nada que hacer. Y luego veremos. Me dijo que si estaba contento con el 320I. Divino de la muerte oiga, Eso si , Ya le he tenido que cambiar las ruedas :bash: Como esto siga asi me arruina. 62.000 km y ni la bateria oiga [:>pray
Pues a mi se me acabó la garantía y no he recibido esa llamada. Ya me habría gustado. Enhorabuena por ello. Un saludo.
La llamada supone una muestra de atencion al cliente,pero que de nada sirve si no va acompañada de la solucion de los problemas,pero en mi caso ya tengo bastante claro que problema de funcionamiento no hay es tan simple y llano como que el motor trabja asi
y ya si te vas a un e36,e34... pues mas todavia,es lo que hay BMW hace años era sinonimo de coche eterno,y ahora excepto los gama alta son un coche mas,como lo puede ser un hyundai,renault........
¿A qué rpm's te mantiene el ralentí?, ¿Oscila mucho o es cosa de 50 vueltas arriba/abajo cada X tiempo? (que a veces nos pasamos de pijoteros y me incluyo, eh!) Si puedes, cuelga un video, pero me pega a un 4L sin nigún problema. Por qué no te planteas el cambio por un 25i o un 30i, porque el cuerpo te está pidiendo la finura de un 6L jajaja. Plantéaselo al comercial a ver qué posibilidades te ofrece; igual te valoran bien tu coche y por algo más consigues un premium/Km 0 bien equipadito. Pero bueno, eso ya es cosa de las preferencias/necesidades/situación de cada cual.
Con el compresor de aire lo mantiene a unas 750/850,y sin compresor ronda las 600/650 con bajadas al llegar lanzado a una rotonda o un semaforo a unas 500rpm esto lo hace sobre todo en frio,unas 2 o 3 veces. No estaria mal ese cambio por la exquisitez del 6L,pero me parece que con mi mujer embarazada de nuestra 1ª hija es absolutamente inviable. Me inclino como tu a pensar que se trata del comportamiento "normal" de este motor con lo cual aun le queda bastante trote,cuando llegue el dia lo cambiare por otro que no sera BMW.
Ostras, un 4L con un ralenti en 600? Eso es tipico de 6L. El mio lo tiene en 900 RPM y estable como una roca.
pues si me llaman a mi les digo, "no te lo crees ni tu, que mi coche cruce la puerta del concesionario"