Algo sobre los frenos...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 18 Mar 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues en una conversación con un chavalote que sabe bastante de coches (es piloto y mecánico) me fueron revelados algunos "secretos" para mi desconocidos sobre la buena utilización de los frenos en nuestros coches.

    Es posible que lo que aqui diga lo sepais ya, pero como para mi es nuevo, pues lo comparto para el que le pueda sacar provecho:

    Si utilizamos los frenos en una conducción deportiva, es conveniente acostumbrarse a no hacer frenadas prolongadas, es mucho mejor frenar a fondo y soltar, los discos no se calientan tanto y no hay peligro (o es menor) de que se alebeen (eso por supuesto cuando los frenos entén en punto óptimo de temperatura).

    Cuando circulamos por ciudad, tenemos la costumbre de llegar al semáforo y dejar apoyado el pié en el freno, mal hecho, a no ser que sea indispensable por estar en pendiente, el pié fuera del freno.

    Cuando los frenos están calientes, "nunca" poner el freno de mano, esperar a que se enfrien.

    Si entramos en circuito o hacemos conducción deportiva, antes de salir es bueno dar una vuelta más sin tocar freno, despacio, para que los frenos se ventilen y se enfrien.

    Vale, si a alguien se le ocurren más cosas que las ponga aqui, a ver si entre todos conseguimos que frenen en condiciones los E46 :mus- :mus-

    Saludos.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias, pues le voy a hacar caso.

    Saludos,
    Alex
     
  3. kikotrena

    kikotrena Guest

    A mi un amiguete me comentó que no era conveniente frenar mientras pasas por baches o badenes.

    No se si es un cuento, pero por si acaso le hice caso.
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor que podeis hacer para que frene un E46 M3 es poner unas pinzas de 4 pistones..
     
  5. epo

    epo Guest

    me gustaria saber si esa idea tambien seria buena en una humilde e36 325 tds porque me parece no frenar muy bien!k opinais?
     
  6. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    o de 6 :rolleyes:
     

Compartir esta página