Pues en una conversación con un chavalote que sabe bastante de coches (es piloto y mecánico) me fueron revelados algunos "secretos" para mi desconocidos sobre la buena utilización de los frenos en nuestros coches. Es posible que lo que aqui diga lo sepais ya, pero como para mi es nuevo, pues lo comparto para el que le pueda sacar provecho: Si utilizamos los frenos en una conducción deportiva, es conveniente acostumbrarse a no hacer frenadas prolongadas, es mucho mejor frenar a fondo y soltar, los discos no se calientan tanto y no hay peligro (o es menor) de que se alebeen (eso por supuesto cuando los frenos entén en punto óptimo de temperatura). Cuando circulamos por ciudad, tenemos la costumbre de llegar al semáforo y dejar apoyado el pié en el freno, mal hecho, a no ser que sea indispensable por estar en pendiente, el pié fuera del freno. Cuando los frenos están calientes, "nunca" poner el freno de mano, esperar a que se enfrien. Si entramos en circuito o hacemos conducción deportiva, antes de salir es bueno dar una vuelta más sin tocar freno, despacio, para que los frenos se ventilen y se enfrien. Vale, si a alguien se le ocurren más cosas que las ponga aqui, a ver si entre todos conseguimos que frenen en condiciones los E46 :mus- :mus- Saludos.
A mi un amiguete me comentó que no era conveniente frenar mientras pasas por baches o badenes. No se si es un cuento, pero por si acaso le hice caso.
me gustaria saber si esa idea tambien seria buena en una humilde e36 325 tds porque me parece no frenar muy bien!k opinais?