Alguersuari pensaba en sustituir a Webber para 2011

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jon m power, 26 Dic 2010.

  1. jon m power

    jon m power En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    5
    Alguersuari pensaba en sustituir a Webber para 2011

    (Declaraciones - F1) El piloto catalán de Toro Rosso reveló una conversación con Mark Webber en la que el australiano le avanzó sus planes de dejar Red Bull si ganaba el Mundial, dejando un volante en el 'primer equipo'.
    [15/12/2010] Borja Igual
    [​IMG] Alguersuari ha revelado que existía una posibilidad de sustituir a Webber en Red Bull
    Jaime Alguersuari ha confirmado lo que a mitad de año era sólo un rumor: Mark Webber pensó en dejar Red Bull. Una noticia que, como ha reconocido el propio piloto de Toro Rosso, le habría abierto las puertas al equipo austríaco, formando pareja con Sebastian Vettel. Sin embargo, para que la ecuación fructificara existía un elemento que, finalmente, no ha pasado: Webber tenía que ganar el Mundial.
    "A mitad de año Webber me dijo, 'Jaime si gano me voy'", reveló Alguersuari en una entrevista a la cadena Cope. "Yo no tengo nada en contra de Fernando [Alonso] ni de Sebastian [Vettel]; pero claro, yo pensaba 'si gana, se va y espero estar yo'. Tenía unas ganas que ganará Mark Webber... Estaba en casa y decía 'por favor que gane el Mundial'", añade el piloto catalán, cuyo nombre ha estado relacionado como posible sustituto de Webber en caso de la marcha de éste.
    El piloto de Barcelona nunca ha negado que su aspiración es estar en Red Bull, poniéndose incluso un plazo de dos años para conseguir el 'ascenso' y reconociendo que quiere ganar el Mundial con Red Bull, básicamente porque han sido los que han apoyado su carrera deportiva desde que comenzó. Ahora ha revelado que está unión estuvo cerca de concretarse, aunque el éxito final de Sebastian Vettel lo echó todo por tierra.
    Ahora por delante tiene un esperanzador 2011 en el que confía en mejorar sus registros, aunque para ello reconoce que el coche también tiene que mejorar: "Tenemos que ser más competitivos. En unos días estaré listo física y mentalmente y es el equipo el que debe hacer el trabajo para poner el coche entre los diez mejores. Ése es el reto", explicaba el de 20 años, que señala que deberían superar "a Sauber y a Force India, y si podemos estar a la altura de Williams, pues entonces mejor que mejor".
    Por último, también reveló una conversación que mantuvo con Fernando Alonso en el último fin de semana del Mundial, en Abu Dhabi: "Le pregunte a Fernando que cómo había logrado llegar a la última carrera con opciones importantes de ganar el Mundial con un coche que era un segundo y medio más lento que los Red Bull en Hungría. Él me dijo que lo habían tirado. ¿Qué lo han tirado? Sí, es verdad. Pero Fernando siempre ha estado ahí con un coche más lento y eso es lo que al final quieres, estar entre los cinco primeros para luchar por el Mundial", concluyó.
     
  2. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    "que lo habían tirado?" Alguien que traduzca. Será la sidra pero yo no lo pillo.
     
  3. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    se referirá a tirar el mundial, supongo.
     
  4. 323bmw

    323bmw En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    yo tampoco lo pillo
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo creo que se refiere a que red bull lo estaba tirando con la lucha entre webber y vettel , vamos yo lo entiendo asi , de haber apostado por webber habrian ganado el mundial antes y nunca habria llegado alonso con esas opciones al final.
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo también creo que se refiere a que Red Bull había tirado el campeonato por tozudos. Aunque les salió bien, lo normal es que les hubiera salido mal.
     

Compartir esta página