Estética Alguien a echado un vistazo a los e46 en milanuncios

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Pues que eche un vistazo a los serie 3 entre 2005 y 2006 y resulta que piden lo mismo por un e46 que por un e90,, y rondan los 6000 €uros,, resulta que el e46 en vez de caerse por los suelos aún mantienen el tipo frente a el e90 una generación más moderna
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
El e46 ha sido y es una generación mítica, creo que el e90 (ojo, en mi opinión, que nadie se enfade jeje) no ha tenido esa característica ni la tendrá, quitando versiones M.
Subjetivamente también decir que el e90 es el serie 3 menos agraciado de todos (el e92 si me parece bonito), repito, para mi gusto. He visto bastantes opiniones similares en el foro. Todo eso puede influir
 
Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Pues que eche un vistazo a los serie 3 entre 2005 y 2006 y resulta que piden lo mismo por un e46 que por un e90,, y rondan los 6000 €uros,, resulta que el e46 en vez de caerse por los suelos aún mantienen el tipo frente a el e90 una generación más moderna
Y si, los restyling están todavía más cotizados aún... Súmale a todo lo bueno de ser restyling (pulido de algunos fallos) que tienen etiqueta C, y que van a tardar más tiempo en tener restricciones severas.

También está la posibilidad de que con esa etiqueta al convertirlo a GLP puedes conseguir la ECO, con la etiqueta B eso no es posible
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.362
Reacciones
46.054
El e46 ha sido y es una generación mítica, creo que el e90 (ojo, en mi opinión, que nadie se enfade jeje) no ha tenido esa característica ni la tendrá, quitando versiones M.
Subjetivamente también decir que el e90 es el serie 3 menos agraciado de todos (el e92 si me parece bonito), repito, para mi gusto. He visto bastantes opiniones similares en el foro. Todo eso puede influir
Efectivamente, coincido con tu opinión.

El E46, E39 y E38, marcó el final de la era mítica de Bmw, era la diferencia del resto. Hoy en día, la similitud de los coches deja a la indiferencia.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
el n47 tiene algo que ver, y bueno tambien que el mercado de segunda mano esta algo inflado, yo pienso que el e90 es bastante mejor pero bueno, el motor y la electrónica hecha un poco para atras aun asi los e90 estan mas caros que los e46
tampoco te puedes fiar muchos no se venden tanto e46 como e90 estan a la venta meses y meses y nada
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
el n47 tiene algo que ver, y bueno tambien que el mercado de segunda mano esta algo inflado, yo pienso que el e90 es bastante mejor pero bueno, el motor y la electrónica hecha un poco para atras aun asi los e90 estan mas caros que los e46
tampoco te puedes fiar muchos no se venden tanto e46 como e90 estan a la venta meses y meses y nada
Pues efectivamente se venden más e90 no porque guste más, si no que se fabricaron asta 2012 creo y claro hay muchos más y más nuevos y los e46 en 2006 fueron los ultimos fabricados,, claro que es más moderno el e90, pero no gusta, si el e92 pero claro hay que hacer la diferencia al igual que berlina o coupe de e46 o el compact , el e46 gusta más, incluso jovenzuelos se lo compran teniendo coches más modernos por poco más,
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.351
Reacciones
1.536
Yo llevo vigilando el mercado para... tu sabes, tener una idea de como avanza con el tiempo, aunque solo me centro en 330d. Y todos los que están ahi, llevan muchisimo tiempo colgados, porque se cuelan de precio o estan hechos mierda. Los realmente interesantes duran pocos dias a la venta, un mes a lo sumo porque el dueño sea poco flexible con el precio, desconozco las razones, pero están entre 4k y 6k y de ahi no se han movido en 2 años.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Yo llevo vigilando el mercado para... tu sabes, tener una idea de como avanza con el tiempo, aunque solo me centro en 330d. Y todos los que están ahi, llevan muchisimo tiempo colgados, porque se cuelan de precio o estan hechos mierda. Los realmente interesantes duran pocos dias a la venta, un mes a lo sumo porque el dueño sea poco flexible con el precio, desconozco las razones, pero están entre 4k y 6k y de ahi no se han movido en 2 años.
Los que están en buen estado los venden rapidísimo, otra cosa son los echos polvo y de hacerles cosas que no gustan a quien los quiere en estado original pero con todo en su sitio,, el otro día se vendieron 2 Cd en el mismo día,, uno en un estado de revista , el otro con detalles que reparar en carrocería, uno con techo solar otro sin el pero con pack M ambos y fueron vendidos uno por 5800€" y el otro 5500€ osea la diferencia de llevar techo ,, y reparar unos roces, que yo preferiría pagar los 6000 € por el que esta en estado impecable y con techo solar ,ruedas delanteras nuevas, y traseras 80%
 
Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.351
Reacciones
1.536
Los que están en buen estado los venden rapidísimo, otra cosa son los echos polvo y de hacerles cosas que no gustan a quien los quiere en estado original pero con todo en su sitio,, el otro día se vendieron 2 Cd en el mismo día,, uno en un estado de revista , el otro con detalles que reparar en carrocería, uno con techo solar otro sin el pero con pack M ambos y fueron vendidos uno por 5800€" y el otro 5500€ osea la diferencia de llevar techo ,, y reparar unos roces, que yo preferiría pagar los 6000 € por el que esta en estado impecable y con techo solar ,ruedas delanteras nuevas, y traseras 80%
claro, luego estan los anuncios que dicen que el coche va full extras, y no tiene pack m, tiene los asientos de tela basicos y no llevan tapacubos porque en el 330d no se puede. Si el coche está como debe estar, vuela, y yo estoy observando para cuando diga a comprar uno, saber por donde tirar en precio y demás.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
haber depende un poco de que estamos hablando porque un e46 normal berlina incluso algun 330d no se vende ni por 3500 pero un e90 se vende por bstante mas
y un e46 coupe se vende entre 5000 y 6000 pero estando bien de aspecto, aunque muchos piden mas no es su mercado.
luego los e92 estan aun mas caros.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.351
Reacciones
1.536
haber depende un poco de que estamos hablando porque un e46 normal berlina incluso algun 330d no se vende ni por 3500 pero un e90 se vende por bstante mas
y un e46 coupe se vende entre 5000 y 6000 pero estando bien de aspecto, aunque muchos piden mas no es su mercado.
luego los e92 estan aun mas caros.

Ahi te equivocas, por 3500 solo hay 330d destrozados, hablando de berlinas. Te tienes que ir a 4-5 para que este decente, y eso solo por fotos. El e90 está menos valorado, como han dicho más arriba. Desde mi punto de vista, y de muchos, es más feo, y encima ha dado problemas su motor, tambien hablando de los pre, que son los comparables al e46.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
Ahi te equivocas, por 3500 solo hay 330d destrozados, hablando de berlinas. Te tienes que ir a 4-5 para que este decente, y eso solo por fotos. El e90 está menos valorado, como han dicho más arriba. Desde mi punto de vista, y de muchos, es más feo, y encima ha dado problemas su motor, tambien hablando de los pre, que son los comparables al e46.
haber es como todo, depende de los kms y equipación, pero da igual, un berlina no se cotiza "aunque" una unidad en concreto si se pague.
pero asi no vale... comparar un e46 con pack m, con un e90 pre pelado y decir k el e90 es feo y no se paga, no es justo.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.351
Reacciones
1.536
haber es como todo, depende de los kms y equipación, pero da igual, un berlina no se cotiza "aunque" una unidad en concreto si se pague.
pero asi no vale... comparar un e46 con pack m, con un e90 pre pelado y decir k el e90 es feo y no se paga, no es justo.
Es a cuestión de gustos. Habrá gente a la que le encante el e90. Mi caso esa con el e46 y busco berlina.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.791
Reacciones
226.754
haber depende un poco de que estamos hablando porque un e46 normal berlina incluso algun 330d no se vende ni por 3500 pero un e90 se vende por bstante mas
y un e46 coupe se vende entre 5000 y 6000 pero estando bien de aspecto, aunque muchos piden mas no es su mercado.
luego los e92 estan aun mas caros.
Coupés 6 cilindros en el estado que a mi me gustan y con etiqueta C yo no fui capaz de encontrar uno por ese dinero (había un 325ci muy guapo por algo más de 6000 que consideré pero con casi 300.000 km y tapizado de tela que no lo quise porque se despegan mucho más los paneles interiores y de hecho se estaban empezando a soltar). Y estuve casi tres meses mirando.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
Coupés 6 cilindros en el estado que a mi me gustan y con etiqueta C yo no fui capaz de encontrar uno por ese dinero (había un 325ci muy guapo por algo más de 6000 que consideré pero con casi 300.000 km y tapizado de tela que no lo quise porque se despegan mucho más los paneles interiores y de hecho se estaban empezando a soltar). Y estuve casi tres meses mirando.

nose tal vez consiguio venderlo, por mas de 6000. o tal vez lo bajo a 6000 que es ya bastante caro para lo que es.

un 330 si demuestra tener cambio d embrague y mas cosas puede valer mas de 7.000.
pero en general pienso k su valor es ese.
los e92 aun estan mas caros en caso de buscar un equipamiento similar, aunque el del titulo diga lo contrario
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.791
Reacciones
226.754
nose tal vez consiguio venderlo, por mas de 6000. o tal vez lo bajo a 6000 que es ya bastante caro para lo que es.

un 330 si demuestra tener cambio d embrague y mas cosas puede valer mas de 7.000.
pero en general pienso k su valor es ese.
los e92 aun estan mas caros en caso de buscar un equipamiento similar, aunque el del titulo diga lo contrario
Los E90 son los que se pueden sacar baratos en algunos casos si hablamos de berlinas. Pero entre un E90 y E46 en general prefiero el E46.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
Los E90 son los que se pueden sacar baratos en algunos casos si hablamos de berlinas. Pero entre un E90 y E46 en general prefiero el E46.
pues yo no veo e90tas por menos de 5.k o 6k si van equipados o con pocos kms pasan de 10k, los e46 siendo berlinas no pasa ninguno de 5k y los k pasan llevan mas de seis meses a la venta o estan modificados con llantas etc.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Los E90 son los que se pueden sacar baratos en algunos casos si hablamos de berlinas. Pero entre un E90 y E46 en general prefiero el E46.
Yo también prefiero un e46
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
nose tal vez consiguio venderlo, por mas de 6000. o tal vez lo bajo a 6000 que es ya bastante caro para lo que es.

un 330 si demuestra tener cambio d embrague y mas cosas puede valer mas de 7.000.
pero en general pienso k su valor es ese.
los e92 aun estan mas caros en caso de buscar un equipamiento similar, aunque el del titulo diga lo contrario
Los e92 claro que son más caros faltaría más , porque es bonito exteriormente el interior no tanto aunque con la joroba de la pantalla ya es otra cosa ,
 

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.711
Reacciones
3.032
Bonitos son los cupés tanto en e46 como en e90, post y e92 respectivamente. Y si están bien cuidados su precio sube, gasolina y de 325 en adelante. No es porque yo tenga un 325ci post pero cierto es que estoy encantado, interior M cuidado a tope y motor al día, con decir que se empezó a despegar el tapizado de los pilares c y los he forrado de cuero... no creo que lo venda nunca, cuando llegue el momento veré qué pillo, según vayan avanzando los tiempos y se vayan imponiendo las nuevas tecnologías, pero a día de hoy pienso mantener sine die este e46...
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Yo tuve dos e46 coupes y me parece lo mas bonito de las carrocerías bmw. Ahora tengo un berlina por necesidad, y me parece que con un pack m bien puesto es precioso también. Creo que es de las carrocerías berlina más parecidas al coupé que existen.

Yo en su día pagué 6 mil euros por un 30i del 2004 a finales, de los últimos, pack m de serie y bien cuidado, y no encontré otro a mejor precio. Bueno, es que casi no había berlinas con paquete m, la mayoría estaban muy peladas o tuneadas. En coupé súmale un par de miles de euros más yo creo.

Creo que van a subir más en un futuro que los e90, y no es porque tenga uno jaja
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.791
Reacciones
226.754
pues yo no veo e90tas por menos de 5.k o 6k si van equipados o con pocos kms pasan de 10k, los e46 siendo berlinas no pasa ninguno de 5k y los k pasan llevan mas de seis meses a la venta o estan modificados con llantas etc.
Yo E90s vi algún 325i por unos 5.000 o menos. Y 320i unos cuantos. Pero los E92 de 6 cilindros raro es que bajen de 7.000 e incluso los de mejor pinta pasan de los 10.000.
 

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
990
Reacciones
712
con los e90 bmw continuó el camino a las marranadas, tales como el n42b20 y sus secuaces, hacer 320 de 4 cilindros (ojo que esto no es nuevo ya lo hizo con el e21), y hacer motores medio de plastico medio de aluminio colado.

Ademas el perder el giro del cockpit encarado al conductor y otras lindezas para mi han perdido la esencia.

Los e46 de 6 cilindros son el ultimo exponente de los coches bien hechos y la prueba es que de aqui estamos aun con coches de casi o mas de 20 años dando guerra.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.791
Reacciones
226.754
con los e90 bmw continuó el camino a las marranadas, tales como el n42b20 y sus secuaces, hacer 320 de 4 cilindros (ojo que esto no es nuevo ya lo hizo con el e21), y hacer motores medio de plastico medio de aluminio colado.

Ademas el perder el giro del cockpit encarado al conductor y otras lindezas para mi han perdido la esencia.

Los e46 de 6 cilindros son el ultimo exponente de los coches bien hechos y la prueba es que de aqui estamos aun con coches de casi o mas de 20 años dando guerra.
Hombre, no es que al E21 le metiesen un 4 cilindros... es al revés... cuando salió el E21 los 2 litros de BMW eran de 4 cilindros (heredados de los 2002). Pero en el transcurso del tiempo los pasaron a 6 cilindros (320/6) asi que precisamente en los E21 es cuando se empieza a usar la arquitectura L6 en esa cilindrada.
 

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
990
Reacciones
712
Hombre, no es que al E21 le metiesen un 4 cilindros... es al revés... cuando salió el E21 los 2 litros de BMW eran de 4 cilindros (heredados de los 2002). Pero en el transcurso del tiempo los pasaron a 6 cilindros (320/6) asi que precisamente en los E21 es cuando se empieza a usar la arquitectura L6 en esa cilindrada.

No te digo que no, pero el caso es que hubo 320 de 4 y de 6 cilindros (igual que 316 y 316i), creo incluso que hubo un 320 de carburacion?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.791
Reacciones
226.754
No te digo que no, pero el caso es que hubo 320 de 4 y de 6 cilindros (igual que 316 y 316i), creo incluso que hubo un 320 de carburacion?
Claro, el 2 litros original de E21 era el L4 del 2002 con carburación. En la gama 02 no hubo 6 cilindros. Fue el E21 el que inició la saga de 6 cilindros en berlinas compactas.
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.791
Reacciones
124.018
Y si, los restyling están todavía más cotizados aún... Súmale a todo lo bueno de ser restyling (pulido de algunos fallos) que tienen etiqueta C, y que van a tardar más tiempo en tener restricciones severas.

También está la posibilidad de que con esa etiqueta al convertirlo a GLP puedes conseguir la ECO, con la etiqueta B eso no es posible

Mi e46 es pre y tiene etiqueta C, para mi bastante mejor diseño que el post un lavado de cara que la verdad no le veo gran aporte.

El post es más cotizado porque tienen menos años dentro del mismo modelo.
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.791
Reacciones
124.018
Yo tengo dos e46, un coupe y una berlina.....el copue es un 318ci de 2002 pre....y la berlina 325i de 2002 post....
La línea del coupe es impresionante.....

Sencillamente porque en el e46 coupe pre para mi esta condensada mucha historia de BMW desde el E9, 635csi o E34.

Con el post empezo la deriva que perdió mucho del diseño Bmw con algunos modelos muy flojos pero muy flojos hasta acabar en las riñonadas horrorosas actuales, serie 4 o el 7 :facepalm:.
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.791
Reacciones
124.018
Claro, el 2 litros original de E21 era el L4 del 2002 con carburación. En la gama 02 no hubo 6 cilindros. Fue el E21 el que inició la saga de 6 cilindros en berlinas compactas.

El seis cilindros está en el origen de BMW en aviación, en los 60 fue cuando entraron los cuatro cilindros.

De hecho el BMW más mitico, el M3 E30 es un cuatro cilindros.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motores_BMW
 
Arriba