Estética ¿Alguien con asientos ventilados en el G01?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 16 Mar 2018.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas.

    He hecho una búsqueda rápida y no he encontrado nada... ¿Alguien tiene el nuevo X3 con los asientos ventilados?

    Es una opción que me estoy planteando ya que el acabado Luxury lleva cuero de serie, entonces no supone mucho dinero extra y yo que soy una persona que suda bastante lo voy a agradecer, pero me da "miedo" que la estética de los asientos empeore mucho ya que te obliga a quitar los asientos deportivos.

    Agradecería que si alguien los lleva, ponga alguna foto de cómo son, porque el configurador no es que sea muy detallado a veces.

    Gracias!!!
     
  2. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Mira bien lo de quitar los asientos deportivos...

    Para gustos, ya sabes... Pero para mi no había color entre los asientos deportivos y los normales.

    Los deportivos siempre tuvieron prioridad. Creo que hay mucha diferencia entre unos y otros en estética, acómodo, sujeccion, reglajes, etc..

    Luego mi planteamiento fue que si pongo cuero, serían ventilados (aparte de calefactables), sino nada...

    Y luego me encontré que con el acabado M y en mi color, solo podía poner ventilados con el color marron oscuro (el cual no me gustaba), en otros tonos del cuero NO permitia ventilados...

    Y al final ya sabes cual fue mi opción!

    Lo que quiero decirte es que te asegures bien con el comercial lo que te permite el configurador.

    De palabra tirabamos para adelante y luego a la hora de encargarlo se volvía loco con los colores y opciones que le permitía segun ese color.
     
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No los cogí porque no podía con los asientos deportivos. Por otra parte, son eso, ventilados, con un ventilador independiente, es decir, que no expulsan aire frío desde el A/C.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ya...lo que pasa es que como ahora me planteo el X3 en vez del X4, me gusta más el acabado Luxury que el M, y ese no tiene la opción de los asientos tela-cuero con pespunte azul, viene con cuero de serie...

    Lo de que sean ventilados a secas es lo normal, si tiraran aire frío del A/C podrían llegar a ser perjudiciales, de hecho los hay (creo que el X3 tb) que usan la calefacción para regular la temperatura del aire que expulsa el asiento y que no sea demasiado frío...
     
  5. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Hola

    Yo lo tengo pedido con estos asientos, y si, es cierto que quita los asientos deportivos, pero los que trae no son los normales, son estos, por cierto muy parecidos a los deportivos.

    [​IMG]

    Lo unico que se pierde es el ajuste de longitud de la banqueta.

    La incognita que tengo, es que segun parece traen ajuste electrico. No lo sabre hasta que lo tenga.
     
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que también pierde el ajuste de los laterales.
     
  7. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Cierto.
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el pedido deberías ver si son con ajuste eléctrico o no.
    Este es el código:
    Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el asiento del conductor (S0459)
     
  9. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Como ya tengo bastidor, me he bajado el manual electronico, y solo salen ajustes electricos, por ese creo que los trae.
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La verdad que lo de la banqueta me da un poco igual porque soy de "altura media española", y el ajuste de los laterales tampoco lo veo imprescindible. Si lo que pierde son los ajustes pero estéticamente son como aparece ahí, es decir, muy parecidos a los deportivos, no los veo mala opción...pero falta saber que realmente son así, porque el configurador de BMW en algunas cosillas deja bastante que desear comparado con otras marcas.
     
  11. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    En esta foto del BimmerWork se ve el boton de las memorias en la puerta
    [​IMG]
     
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te fies por si acaso de las fotos de bimmer.work. Mira 2 cosas: tu pedido, y en bimmer.work el listado de opciones con sus códigos. Si aparece S0459 lo tienes. No depende del tipo de asiento sino de que hayas marcado esa opción o algún acabado que la incluya.
     
  13. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Esta opcion no esta, de hecho al hacer el pedido era incompatible el reglaje electrico con la ventilacion.
     
  14. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás los ventilados la incluyan y por eso no te aparece la opción. ¿le has preguntado al comercial?
     
  15. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Igual me equivoco...

    Pero CREO que cuando te pone "eléctricos" en esos asientos con ese acabado (o sea NO deportivos) se refiere al ajuste eléctrico unicamente del apoyo lumbar
     
  16. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    No, el reglaje eléctrico del apoyo lumbar si es una opcion que he puesto tambien
     
  17. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Buenas,

    Acabo de ver mi X3, y confirmo que trae la regulación eléctrica de los asientos.

    O sea, que si, que los asientos ventilados vienen con regulación eléctrica.

    No he hecho, fotos, pero ya os las pondré cuando lo tenga, que espero sea este viernes, o a lo mas tardar, el lunes.

    Saludos
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo al final tras mucho leer en diferentes sitios y verlos en vivo los quité de mi configuración y me puse los deportivos con memoria y cuero cognac...
     
  19. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    La foto prometida[​IMG]
     
  20. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ventilados no pueden ser calefactados tambien verdad ?
    Ya contarás la sensación del ventilado.
     
  21. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Si son calefactados tambien.

    Con el mal tiempo que hace no los he podido probar a fondo, pero refrescar, refrescan.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  22. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Alguna aportación más a los asientos ventilados?
    Haré el pedido del x3 luxury a finales de esta semana si todo va bien y esa es mi duda, o asientos ventilados o pintura metalizada/suspensión adaptativa.
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sin duda mejor la suspensión adaptativa y asientos deportivos... Yo era de los que iba a poner en un principio los ventilados, y tras verlos y probarlos los quité en favor de los deportivos eléctricos, más cómodos y mucho más bonitos.
     
  24. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    No los encuentro para nada incomodos, y de hecho son similares a los deportivos, apoyo para rodillas ajustable incluido.

    Para mi, no tiene precio ir fresquito en verano, y ademas te vienen con el ajuste electrico.
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Para nada son similares a los deportivos, si los ves ambos juntos en vivo me darás la razón. Aparte si te sientas un poquito parecen cómodos, pero como hagas un viaje largo son bastante incómodos, son más duros ya que tienen que llevar los ventiladores. Por no decir del agarre lateral, que es nulo, y te encuentras bailando en el asiento en la primera rotonda sin ir deprisa.

    Bien es cierto que cada culo o espalda es un mundo, y lo que a mí me resulta incómodo a otro le puede resultar muy cómodo, pero yo que padezco de problemas de espalda, te digo que para mí era un extra imprescindible, y cuando los probé bien probados (afortunadamente) fue lo primero que quité de mi configuración...con eso lo digo todo.

    Si os dais una vuelta por el foro de bimmers os encontraréis más como yo, gente que al probarlos los quitó, o directamente gente arrepentida de haberlos puesto. Sin embargo no hay nadie que se haya quejado o arrepentido de los deportivos...
     
    Última edición: 9 May 2018
  26. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Finalmente, he decidido quitarlos ya que con ese dinero me da para poder otros extras interesantes. En cualquier caso, mi motivación era porque soy de sudar fácil y en mi coche actual que también lleva cuero, por muy alto que ponga el aire acondicionado del coche, siempre acabo en verano (Valencia) con la espalda/ropa empapada por la falta de transpiración, pero bueno...
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mí me pasa igual, sudo mucho, por eso era un extra imprescindible...pero me disgustaron tanto y leí tantas críticas malas que coincidían con mi opinión que le puse los deportivos eléctricos con reglaje lumbar.

    En cuanto al cuero, depende mucho de la calidad, en coches de cuero sintético sudo con mirarlo, pero en cueros de más calidad curiosamente no me pasa tanto, así que confío en que la calidad del cuero BMW ayude a ir mejor...
     
  28. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    A mi también me pasa lo del sudor de la espalda y en este puente he comprobado que sudaba igual que con el cuero del otro coche. Solución, una camiseta de algodón y una toalla en el respaldo que absorba un poco el sudor(por supuesto cuando me bajo la quito).
     
  29. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Para gustos, colores.
     
  30. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Personalmente prefiero los deportivos, e invertir ese dinero de diferencia, como bien han dicho en la suspensión neumática, proteccion activa, techo...
     

Compartir esta página