Alguien con cablemodem vigor2100 de ono ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 21 Oct 2008.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas

    Estoy intentando montar un servidor de FTP situado detrás del cablemoden vigor2100 y no soy capaz de hacer lo funcionar, bueno, si soy capaz de hacerlo funcionar, quitando del DHCP, pero entonces dejan de funcionar otros equipos de la red.
    Al acceder la gente desde fuera, usando un navegador web en vez de un cliente de FTP, solamente llegan a entrar al disco duro, pero no pueden ver carpetas, aún cuando estan habilidatos para verlas en el Server FTP

    Alguna idea ??
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Menudos dos estamos hechos con los servers... jeje

    Suerte, yo no puedo ayudarte ;-)
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, si yo no tengo problema con el mío, que está con Serv-U, el problema ha comenzado cuando le han cambiado el cablemodem que tenía ( con el que la gente entraba sin problemas a su FTP= por el Vigor2100 éste
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Supongo que en SERV-U estás usando modo pasivo para FTP, si no tendrás problemas.

    Ese cablemodem no sé como irá, pero yo no me complicaría mucho la vida y montaría un CABLEROUTER detrás de ese cablemódem, que seguramente te da IP públicas a los PCs de la red por DHCP.

    O bien, si asigna IP públicas cada vez, yo no sé si podrás entrar dentro y configurarlo para abrir el 21 TCP. Yo es el único que tengo abierto para el FTP en modo pasivo. Se supone que ni así funcionaría porque abría que mapear un rango de puertos para las conexiones pasivas entrantes pero así como lo tengo funciona (igual es cosa del UPNP, no sé).

    Al asignar IP pública de todos modos no haría falta mapear nada, pero esos cablemódem igual filtran paquetes, por eso lo digo. Mira a ver si se puede configurar o algo.

    Si asigna IP pública al PC debería ir siempre que el SERV-U esté configurado para rular en modo PASIVO. Además si al PC servidor se le asigna la IP pública aleatoriamente (dinámica), tendrás que configurar un servicio DYNDNS en el mismo para poder acceder desde fuera al FTP con un nombre y no con la IP.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por la info; intento responderte


    El servicio enrutador está contratado, así que por ahí no hay problema.
    El asunto es que pueden acceder hasta el ordenador, pero no muestra el contenido de la/s carpeta/s a las que se les tiene permitido el acceso, SOLO si anulo el servidor DHCP del router, pero eso influye en el resto de los servicios ( es un negocio) y no puede permitirse
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por lo que he leído por aquí, estos cablemodem's de ONO son bastante puñeteros, y hay más de uno que ha tenido que poner un router "normal" detrás del cablemodem y usar éste sólo como modem...

    En casa de mi suegros pasa algo parecido... tienen cable de ONO, y hay un portátil que no pilla IP por DHCP "porque no le da la gana", y todos los demás aparatos que he probado, se conectan sin problemas... y ese portátil que no se conecta, me lo llevo a mi casa, y se conecta por wifi a mi router sin ningún problema #-o
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues habrá que dar guerra a ono para que lo cambie
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es lo que te digo, poner un router cable detrás del módem configurado como eso, módem de paso directo sin filtrar.

    Pero es raro que me digas que no da por DHCP IPs públicas a los clientes. ¿Estás seguro? ¿Qué IP tiene alguno de los clientes? 192.x.x.x. o 10.x.x.x o 172.x.x.x?

    Normalmente según configuración, dan varias IPs públicas a la vez, una a cada PC.
     

Compartir esta página